HiveOpenmic 185/TONADA DE LUNA LLENA/COVER BY @jpulido0306

in Hive Open Mic6 months ago

▶️ Watch on 3Speak



Polish_20231025_125330389.png

png-clipart-dividers-text-logo.png

Es un gusto estar de nuevo por acá con ustedes apreciados amigos de #hiveopenmic. Luego de un largo tiempo distanciado retorno con ustedes esta semana 185 con la temática PASIÓN.
Me complace traerles un tema de los llanos venezolano como lo es la tonada. Este tema lo interpreto a capela y se titula TONADA DE LUNA LLENA del recordado Simón Díaz. Este género me apasiona
y cantarlo es un reto porque no es fácil por su estilo vocal que es dominar la voz de cabeza con falsetes. Estos temas siempre están dedicado a la naturaleza, especificamente a las costumbres
y paisajes que le rodea. Es un hermoso tema. Espero les guste. Muchas gracias.

#

TONADA DE LUNA LLENA

Yo vi de una garza mora
Dándole combate a un río
Así es cómo se enamora
Tu corazón con el mío.

Yo vi de una garza mora
Dándole combate a un río
Así es cómo se enamora
Así es como se enamora
Tu corazón con el mío
Tu corazón con el mío.

Luna, luna, luna llena
Menguante
Luna, luna, luna llena
Menguante.

Anda muchacho a la casa
Y me traes la carabina jio
Pa' mata este gavilán
Que no me deja gallina jio.

La luna me está mirando
Yo no sé lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Ayer, tarde la lave.

La luna me está mirando
Yo no sé lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Yo tengo la ropa limpia
Ayer tarde la lave
Ayer tarde la lave.

Luna, luna, luna llena
Menguante
Luna, luna, luna llena
Menguante (Oh oh oh oh)

png-clipart-dividers-text-logo.png

E N G L I S H

FULL MOON TUNE

I saw a black heron
Fighting a river
This is how she falls in love
Your heart with mine.

I saw a black heron
Fighting a river
This is how you fall in love
This is how you fall in love
Your heart with mine
Your heart with mine.

Moon, moon, full moon
Ebb
Moon, moon, full moon
Ebb.

Go home boy
And you bring me the jio carbine
To kill this hawk
That won't let me goose jio.

The moon is watching me
I don't know what he sees me
I have clean clothes
Yesterday afternoon I washed it.

The moon is watching me
I don't know what he sees me
I have clean clothes
I have clean clothes
Yesterday afternoon I washed it
Yesterday afternoon I washed it.

Moon, moon, full moon
Ebb
Moon, moon, full moon
Waning (Oh oh oh oh).

1698090818728.jpg


▶️ 3Speak

Sort:  

Cada tonada del Tio Simón me trae tan bonitos recuerdos de mi niñez. Tonada de luna llena evoca un sentimiento de nostalgia y añoranza por el pasado. Felicidades por tan maravillosa interpretación. Sumamente agradable escuchar su tono de voz, un canto a la luna y al corazón del llanero.

Agradecido amigo. Tus palabras son reconfortante. Gracias por visitarme.

Estás tonadas no son fácil de interpretar y usted Maestro @jpulido0306 lo hizo muy bien. Está canción como otras tonadas de Simón Díaz son hermosas. Bendiciones y Felicitaciones🥰👏👏🤠🇻🇪🇻🇪🎶🎶🤗🎶🎶😊🎤💙❤️💕

Muchas gracias amiga. Este género musical venezolano es bastante complejo debido a los cambios bruscos de voz. Y por supuesto la respiración. Abrazos.

Muchas gracias amiga. Este género musical venezolano es bastante complejo debido a los cambios bruscos de voz. Y por supuesto la respiración. Abrazos.

Que bella suena esa tonada, siempre me ha relajado mucho escucharlas, maravilloso trabajo ¡Bendiciones! 😊

Saludos desde la Comunidad de Mundo Virtual, te enviamos token Hueso para apoyar tu trabajo.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz click sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del juego Big Dog Bone.
Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive
Conoce el Proyecto Big Dog Bone, lee su White Paper aquí.
Si deseas ganar Tokens del Proyecto Hueso, usa en tus post las etiquetas #hueso y #mundovirtual

Muchas gracias por el apoyo.