Hive Open Mix #85 "Son Chispitas" / "They are Sparks"

in Hive Open Mic2 years ago

Esther 85.jpg

Bendecido encuentro mis queridos amigos y hermanos de #HiveOpeMic con ustedes Esther @lasembradora , en esta semana #85 y con la temática "LINDAS PALABRAS " quiero compartirles un lindo tema de Otilio Galíndez, titulado "SON CHISPITAS"

¿Por qué traigo esta canción en esta oportunidad?, primeramente porque considero que tiene una letra cargada de una linda poesía y también porque mi mamá siempre me pedía dos canciones Y esta es una de ellas. Agradezco el apoyo de mi hermano @osomeltrozo ya que además de editar el video, me acompaño en el teclado, te amo hermano.

Puedo decir que para mí es muy especial esta canción, ya que no sé si era yo quien le dedicaba a mi mamá o tal vez ella era la que me la dedicaba a mi, lo cierto es qué en muchas ocasiones sus ojos se cargaban de lágrimas y dulzura, por eso en su memoria y para todos ustedes les dejo esta linda canción, espero la disfruten, no sin antes dejarle una pequeña reseña del compositor. Otilio Galíndez, nació el 13 de diciembre de 1935 en Yaracuy - Venezuela, fue un compositor popular, Ganador del Premio Nacional de Cultura Venezuela 2001, Mención Música. Muere el 13 de junio del 2009 en Maracay estado Aragua, Venezuela.

image.png

Otilio Galindez

*Blessed I find my dear friends and brothers of #HiveOpeMic with you Esther @lasembradora, in this week # 85 and with the theme "CUTE WORDS" I want to share with you a nice song by Otilio Galíndez, entitled "SON SPARKS"

Why do I bring this song this time? firstly because I consider that it has lyrics loaded with beautiful poetry and also because my mother always asked me for two songs. And this is one of them. I appreciate the support of my brother @osomeltrozo since in addition to editing the video, he accompanied me on the keyboard, I love you brother.

I can say that this song is very special to me, since I don't know if it was me who dedicated her to my mother or maybe she was the one who dedicated her to me, the truth is that on many occasions her eyes were filled with tears and sweetness, that's why in her memory and for everyone I leave you this beautiful song, I hope you enjoy it, but not before leaving a small review of the composer. Otilio Galíndez, He was born on December 13, 1935 in Yaracuy - Venezuela, he was a popular composer, Winner of the National Prize of Culture Venezuela 2001, Music Mention. He died on June 13, 2009 in Maracay, Aragua state, Venezuela.

"Son Chispitas" / "They are Sparks"


Estrellitas fugaces parecen
Tus ojos que a veces
Me miran mezquinos,
Cual palomas que inquietas volaran
Cual chispitas, cual cocuyos
Así miras tú, así miras tú. (Bis)

Son chispitas a veces tus ojos
Son cocuyo de tímido fulgor

Y disipan un poco la sombras
Que nubla mi corazón. (Bis)

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1VtGdkyhivEwLq3aNEa5od8RWzsABANJMLq3xhRAWtrkeCFHrXkCgwvDxS5iP9GbRoNg2k2kqc2uKCPHgw76wHZ5ruYEZ4abjn3Rr1eoyzMg6S.png

Fleeting stars seem
Your eyes that sometimes
They look at me meanly
Which restless pigeons will fly
Which sparkles, which fireflies
This is how you look, this is how you look. (Bis)

Sometimes your eyes are sparkles
They are fireflies with a shy glow

And they dissipate the shadows a little

That clouds my heart. (Bis)

Sort:  

Guao!!! Hermana de mi alma al escucharte me haces recordar tantos momentos en familia y no puedo contener mis lágrimas , te amoooo, como siempre excelente 👋👋👋👋👋👋😍

Yo también siento lo mismo mi hermana, te amo, gracias por siempre estar presente.

Que linda interpretación me llegó al alma, me hizo recordar mis tiempo de coros, gracias por regalarnos está hermosa pieza. Bravo.

Me alegro haberte recordado tus tiempos de coro, gracias a ti por escuchar mi humilde interpretación y dejarme tan agradable comentario. Dios te bendiga.

I was really impressed by this interpretation, it highlights the vocal education of its interpreter and surprises with the beauty of his singing, a real gift for this #openmic that, contrary to the theme of the week, left me speechless, congratulations, well achieved.

Muchas gracias por tan grata apreciación, sobre el estudio, llevo toda mi vida en el canto y hago lo mejor que pueda, me siento muy honrada con tu gran comentario. Dios te bendiga.

Thank you very much for such a great appreciation of the study, I have been singing all my life and I do the best I can, I am very honored with your great comment. God bless you.

Que linda es esta canción, pero lo más lindo son los recuerdos que este canto le producen, siempre es grato aprender canciones desconocidas para mi de las voces de todos ustedes, Dios le siga dando vida y salud, para seguir disfrutando de su talento. Se le quiere mucho. 🙏🏻🤗🎶🌹

Amén mi niña, muchas gracias por tus palabras, también se te quiere. Dios te bendiga hija.

Que hermosa interpretación, ustedes son mágicos 🙌😀❤️, me encantó, bendiciones y éxitos infinitos 🙏😊🔥🎙️🎹🎶🎄🌟

Amén hijo, muchas gracias por tomarte tu tiempo en verme y en dejarme tan mágico comentario. Dios te bendiga.

🙌😀🎙️🎶❤️🎄🌟

Que lindas chispitas 🏵

Tu mamita @lasembradora donde se encuentre en la tierra o en cielo, debe estar feliz de ver como su hija la recuerda y le canta con amor. Tremenda voz además que ese acompañamiento en el teclado es perfecto. Felicitaciones, gracias por compartir.

Mi madre esta en el cielo desde ya hace unos años, pero viva en nuestros recuerdos por todo el amor y la enseñanza que en nosotros dejo, gracias por tu apreciación y comentario. Dios te bendiga hija.

🙂😘 amen gracias amiga.

Congratulations @lasembradora! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 21

Wuaooo, me encanto esa canción y escucharla más tía. Dios me la bendiga hoy, mañana y siempre. La amo

Gracias hija, Dios te bendiga, espero estén todas bien, las amo.

Que hermosa interpretación, verlos esta vez unidos! y ver al señor @osomeltrozo en otra gran faceta musical, siempre es un honor verles! Dios les bendiga grandemente.

Gracias hija, me alegra que haya sido del gusto de ustedes y si mi hermano tiene mucho potencial en la música entre el canto y los instrumentos, además en los controles, es un artista completo, gracias por pasar por aquí y por el reconfortante comentario. Dios los bendiga.