Hive Open Mic. Week 109. My kite. Mi papagayo.

in Hive Open Mic2 years ago

Hive Open Mic. Week 109. My kite. Mi papagayo.

We are in week number 109 of Hive Open Mic whose suggested theme is PAPER KITES.

This motif took me back to my distant childhood in the 1960s when I was flying these toys, and I came to have a beautiful collection. Thank God for that beautiful and healthy happiness.

Congratulations, may God continue to bless you.

I can't help but send a shout out to the talented @cabelindsay, and his team @mipiano and @jesuslnrs, and tell you I'm so glad to be a part of this community.

MY KITE. (Mi papagayo).

I remember on this day
my beautiful kite
what colors did it have
more may flowers.

Flies high
my kite,
my kite
flies high.

With tissue paper
I made it
and then he flew it
over some grove.

The red, the yellow
and the green so beautiful
for their beautiful shine
were my favourites.

Note: In joropo music VERSO COLIAO is used a lot, and it occurred to me to do it in orchid time.

The essence is to reverse 2 verses.

Mi papagayo.

Estamos en la semana número 109 de Hive Open Mic cuyo tema sugerido es COMETAS DE PAPEL..

Este motivo me trasportó a mi lejana infancia de la década de 1960 cuando volaba estos juguetes, y llegué a tener una hermosa colección. A Dios las gracias por esa dicha bella y sana.

Felicitaciones, que Dios les siga bendiciendo.

No puedo dejar de enviarle un saludo al talentoso @cabelindsay, y a su equipo @mipiano y @jesuslnrs, y les digo que estoy muy gozoso de pertenecer a esta comunidad.

En música de joropo se usa mucho el VERSO COLIAO, y se me ocurrió hacerlo en tiempo de orquídea.

La esencia es invertir 2 versos.

MI PAPAGAYO.

Recuerdo en este día
mi bello papagayo
que colores tenía
más flores de mayo.

Vuela bien alto
mi papagayo,
mi papagayo
vuela bien alto.

Con el papel de seda
yo lo confeccionaba
y luego lo volaba
sobre alguna arboleda.

El rojo, el amarillo
y el verde tan bonitos
por su precioso brillo
eran mis favoritos.

Sort:  

Estimado Lecumberre, qué HONOR visitar su post en calidad de curador, usted es uno de los artistas más queridos y talentosos de la comunidad, su forma de componer no la tiene nadie, su sello es inconfundible amigo 🙌😀💛!!!

Me hizo investigar "tiempo de orquídea" y ya lo entendí, sin duda, siempre aprendemos algo nuevo y de los MEJORES 🤜🤛!!!

Me encantó su canción, desde la letra hasta el ritmo en el cuatro, como siempre usted trae piezas únicas y muy originales ¡le felicito Maestro!

Gracias por deleitarnos siempre de folclore Venezolano y por ser un gran interprete de ello, le mando un abrazo querido amigo y muchas GRACIAS por acompañarnos una vez más en el Hive Open Mic ¡Bendiciones y Éxitos para usted!

hive_open_mic_logo_espa_ol.jpg

Vaya comentario tan entusiasta que me causó satisfacción y orgullo. Dios te bendiga en grande.

Le mando un abrazo amigo querido, Dios me lo bendiga con más éxitos 🙌😀🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Vaya comentario tan entusiasta que me causó satisfacción y orgullo. Dios te bendiga en grande.

Exelente presentación querido amigo, ☺️

Hola, Adriana, je, je, siempre cuento que cuando animaba festivales culturales y musicales infantiles en mi estado, presentaba a los niños de esa manera. Causaba grata sensación. Y ahora empleo esa presentación aquí en Hive Open Mic. Gracias.

Maestro que originalidad posee usted, el ritmo muy contagioso al igual que su letra , felicidades 💖💥🎶🎤🌟💞🎉

Hola, Nell, no pude ensayar lo suficiente por cuestión de internet. Muy agradecido

🤗 que bueno es escuchar esta canción muy alegre, me gustó mucho, felicitaciones por este hermoso post

Gracias por la gentileza, Ruth.

Que movido hermano!!! Y preciosa esa dinámica, eso si es talento!! Felicidades por esta extraordinaria entrada amigo @lecumberre

Hola, Naz, gracias por tu apreciación acerca de este trabajo hecho con cariño.

Wow, que genialidad Maestro... Siempre es grato escuchar la música que trae a la comunidad. Esta canción rápidamente se ha convertido en una de mis favoritas de esta semana. Muchas gracias por su originalidad para la comunidad. Dios me lo bendiga siempre.

Hola, Jesús, muchas gracias. Es alegría a pesar de cualquier situación.

usted es un experto en letras hermosas estimado, está canción estuvo muy divertida y llena de energia! Muy contagiosa la verdad 🥰🤩💃🕺, que bonita infancia recordar todas esas vivencias volando papagayo.

Dios le bendiga siempre maestro🙏🏼😇

Hola Music, mucha gracias por el halago. Es una pieza de contenido muy tierno.

Brutal @lecumberre Me gusto mucho esta cancion, y la vibra de la misma. Pude sentir la alegria de tu canción. gracias por compartir, estuvo muy buena de verdad 😀

Saludos, Antony. Muchas gracias por tu parecer, hermanazo.