Hive Openmic. Semana 186. Aquel cinema. ORIGINAL.

in Hive Open Mic7 months ago

Hive Openmic. Semana 186. Aquel cinema.

Vamos a la semana 186 en Hive Openmic nuestra querida comunidad, y esta vez la temática estuvo a cargo de @mairene1, CINEMA lo que me trasladó a mi infancia en mi pueblo Las Mercedes del Llano donde había una sala con las características ceñidas a la época.

En ese entonces los niños asistíamos a la función matinal que era como a las 10, íbamos en franelas y con una bolsa llena de revistas de suplementos para realizar el intercambio. Recuerdo revistas de Santo, Superman, Kaliman, El Valiente, Hermelinda, X09 o Tarzán.

En el cinema se presentaban casi siempre eran películas a blanco y negro y de procedencia mexicana.

Doy las gracias por permitirme evocar esos años 1962 a 1966 d e una infancia de oro.

AQUEL CINEMA. (Vals).

Hoy recordé
de mi pueblo aquel cinema
donde yo vi
películas súper buenas.

Mi pueblo se alegraba los domingos
de mañana en la década sesenta
pues íbamos los niños
vestidos de franelas
mientras de blanco y negro
las transmisiones eran.

Hoy los cinemas cambiaron
y a colores se presentan
y resultan esas salas
ser llamativas y bellas.

Hive Openmic. Week 186. That cinema.

We go to week 186 in Hive Openmic our beloved community, and this time the theme was in charge of @mairene1, CINEMA which took me back to my childhood in my town Las Mercedes del Llano where there was a cinema with the characteristics of the time.

Back then we kids would go to the morning show at about 10 o'clock, we would go in flannel shirts and with a bag full of supplement magazines to exchange. I remember Santo, Superman, Kaliman, El Valiente, Hermelinda, X09 or Tarzan magazines.

In the cinema they were almost always black and white films of Mexican origin.

I thank you for allowing me to evoke those years 1962 to 1966 of a golden childhood.

THAT CINEMA (Waltz).

Today I remembered
from my village that cinema
where I saw
super good films.

My village was happy on Sunday mornings
mornings in the sixties
because we kids would go
dressed in flannel
while black and white
the broadcasts were.

Today the cinemas have changed
y a colores se presentan
y resultan esas salas
ser llamativas y bellas.

Sort:  

No solo es una buena canción, sino también una grata historia que revive recuerdos. Veo que ha encontrado gran inspiración en esta temática Maestro, felicitaciones y gracias por su excelencia...

Cada vez agradezco más a Hive Openmic el permitirme componer con base en temas asignados, lo que se considera un verdadero reto semanal y, gracias a Dios, tengo una larga racha como para un Guinness por las veces consecutivas, (es bromeando).

Wow

Me alegro de haberme tomado el tiempo de escuchar tu canción porque me trasladó aquellos pueblos de mi país, donde a mi infancia hicieron apreciar los detalles de compartir un ser con otro, esos pequeños momentitos en los que una película nos trasladaba a lugares mágicos.

Gracias por tu linda canción!

Uy muy bonita esta expresión. Sí, a mí me fascinó y extasió componer este tema que me regresó a 1962, y me acordé de los amigos de infancia, algunos de ellos ya desaparecidos. Remembro a Orsini, Crisálida, Orlando Gota, Arturo Guevara o Maritza Bandres.

El cinema quedaba cerca de la plaza Bolívar y su dueño era un hombre calvo de nombre Casalino. Inolvidable todo.

Hola amigo,me gustó mucho que por medio de esta canción. OS contarás esa época de los 60's en la que veían películas... gracias por compartir tu canto original. Lo felicito 🙌💯

Je, je, para mí fue una experiencia bellísima hacer esta canción, y le agradezco a @mairene1 por proponer este motivo, que confieso, me le hizo dar muchas vueltas a la cabeza, y al final compuse este vals. Muchas gracias, Torres.

Que bella presentación, me alegra mucho que tu presentación sea una composición original.

Saludos desde la Comunidad de Mundo Virtual, te enviamos token Hueso para apoyar tu trabajo.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz click sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del juego Big Dog Bone.
Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive
Conoce el Proyecto Big Dog Bone, lee su White Paper aquí.
Si deseas ganar Tokens del Proyecto Hueso, usa en tus post las etiquetas #hueso y #mundovirtual