Esp/Eng Hive Open Mic 112 Popurrí Venezolano

in Hive Open Mic2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Hive Open Mic Semana 112 Un saludo para esta gran familia, me encanta la temática de esta semana "Tradición local" Una propuesta de nuestra gran amiga @nellynohemi , no pude esperar más , y les traigo este pequeño popurrí que forma parte de nuestras raíces , de nuestra cultura Venezolana, seleccioné unas canciones que me encantan que me traen recuerdos de mi infancia mi madre cantaba estas canciones con mucho amor y pasión ,quiero resaltar el ritmo musical del Merengue o merengue rucaneao o pegadito que tengo entendido surge en los años 1920 en nuestra Capital de Caracas en Venezuela donde se hizo popular.

Para el popurrí elegí varios Merengues: Juana y José del maestro Jesús sevillano, el tema de Carmen la que contaba 16 años y préstame tu máquina del Balbino García, y el cura san juan de Dios, la verdad se lo escuche al maestro Billo, pero no sé exactamente si es un Poema o canción agradezco si conocen me informen.

Aprovecho la oportunidad para presentar ante esta comunidad a mi Cuatro, él es muy especial aunque no le dedique tanto como a la guitarra sin embargo, le prometí lo tomaría más en cuenta y me preguntó: ¿Cuándo me haces oficial en open mic? Entonces con todo mi amor hoy él es el protagonista, espero lo disfruten y que bailen un rato.

Gracias a todos por el cariño, y el tiempo que se toman en escucharme.

Las fotos son de mi autoría.

separador.png

Hive Open Mic Week 112 Greetings to this great family, I love this week's theme "Local Tradition" A proposal from our great friend @nellynohemi, I couldn't wait any longer, and I bring you this little potpourri that is part of our roots, of our Venezuelan culture, I selected some songs that I love that bring back memories of my childhood, my mother sang these songs with a lot of love and passion, I want to highlight the musical rhythm of the Merengue or meringue rucaneao or pegadito that I understand emerged in the 1920s in our Capital of Caracas in Venezuela where it became popular.

For the potpourri I chose several Merengues: Juana and José by the Sevillian master Jesús, the theme of Carmen who was 16 years old and lend me your machine by Balbino García, and the priest San Juan de Dios, the truth is that I listened to Master Billo, but I don't know exactly if it's a poem or a song. I appreciate if you know, let me know.

I take the opportunity to introduce my Cuatro to this community, he is very special even though I don't dedicate as much to him as I do to the guitar, however, I promised him I would take him more into account and he asked me: When will you make me official in open mic? So with all my love today he is the protagonist, I hope you enjoy it and dance for a while.

Thank you all for the love, and the time you take to listen to me.

The photos are my own.

cuatro.jpg


▶️ 3Speak

Sort:  

Yo no sé si eres consciente de tu carisma. Es totalmente magnética tu presencia y como bien te dice @fernanblog , tu sonrisa es parte vital de todo eso. Quizás con esos atributos sería suficiente para cautivar, sin embargo, lo acompañas muy bien con tu talento tocando tus instrumentos y como cantante. Es una fortuna tenerte por aquí compartiendo lo que te apasiona. Gracias de nuevo 😊

Carmen la que contaba 16 años me recuerda a mi papá, quien la cantaba en sus años mozos. Juana y José es una de las piezas preferidas de mi primo y compadre, por ello la recuerdo con especial cariño. Aquí la tengo en uno de mis CDs de Jesús Sevillano. Las últimas no las conocía, mi repertorio de este tipo de música es escaso, debo admitir.

Qué fortuna descubrirte y disfrutar de tu talento. Aquí tienes garantizado a un espectador recurrente 😊

Hola amigo querido,me siento muy halagada integralmente 🙏 mil gracias, puedo sentir la receptividad y el cariño cuando mencionas si soy consciente del magnetismo, realmente es solo sentir y agradecer por lo que puedes transmitir con las cosas que Tienen un significado inmenso en tu vida,se puede entrelazar perfectamente,la pasión y el arte que predomina ❤️ es una fortuna para mi descubrirlos a ustedes porque me han dado en muy corto tiempo un montón de alegrías,era necesario conocer a #hive.
En cuanto a las canciones también las aprendí por mi Madre Ella adora a Jesús Sevillano entre otros destacados artistas de nuestro País!
Un abrazo fuerte para ti amigo Dios te bendiga.

 2 years ago (edited) 

El riñón al ataque jajajaja 😁 (solo los que vimos tu video de Hive Music School entendemos esto jajaja)... Lisbeth que presentación tan enérgica, tan llena de entusiasmo y trayendo unos clásicos musicales de nuestra cultura musical 🙌😀💛!!!

Tu ejecución en el cuatro es INCREÍBLE eres una artista muy completa y que inspiras con la forma en que te presentas siempre; es un lujo contar con tu presencia en esta comunidad, mis aplausos para ti 👏👏👏👏

Cerraste de forma muy ÉPICA tu participación con ese joropo trancao 👍😉. Una característica tuya que te hace única es la forma tan bonita como disfrutas las piezas musicales que traes y esa sonrisa que siempre está presente. De parte del equipo te doy las gracias por tu constancia, por amar lo que haces y proyectarlo en esta familia que busca enaltecer siempre el talento y el amor fraterno mediante la Armonía Global!!!

Gracias por habernos hecho bailar un poco para esta edición del Hive Open Mic, extendiéndote de una vez la invitación para la próxima semana... ¡Un Abrazo Grande! ¡Bendiciones! 🌹

PD: Bienvenido Sr Cuatro 💖

hive_open_mic_logo_espa_ol.jpg

Buenos días mi estimado @fernanblog ,Wow gracias por los aplausos, jajajajajaja qué cómico el "riñón al ataque" es que se emocionó por su presentación en la comunidad él es así aparte de su figura especial es un instrumento característico de nuestra cultura musical, madera y fuego! Es un placer muy grande presentarme ante ustedes, lo vivo intensamente y agradezco tanto cariño, nuestra música es hermosa y uno siente mucha pasión cuando la interpreta ¿Cómo no hacerlo cuando forma parte de tus raíces? GRacias amigo me enaltece tu comentario me haces reír también , siempre tan elocuente! Dios te colme de bendiciones y muchos , muchos éxitos.

Hermoso amiga! Felicitaciones 🎉
WOW tocas el instrumento exelente y con una actitud alegre me gustó 🤩🤗😍

Hola mi querida Yuli, gracias disfruté mucho mi popurrí ,el cuatro me anima jajajaja gracias por tu apoyo me alegra te haya gustado❤️🙏🤗 abrazos

Congratulations @lisbeth26! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 8000 upvotes.
Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Be ready for the 6th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - June 1st 2022

Interesting! You put in more vibe to the song and action in playing the guitar. Weldone 👍

Hello friend, thanks, I'm glad you find it interesting, a giant hug!

A song full of energy and passion.💪👏👍

And your guitar is really interesting.wow ! 🎉🔥🎵🎙️👌🌹❤️🎼🎶✨🎸🎤💯👍

Hello friend, greetings, this instrument is the Venezuelan cuatro, I love its sound a lot and it invites you to play with energy! Thanks hugs

Wow, that energy! Brilliant! 👏 Reliving your childhood! haha
And that guitar is lovely, I've never seen that sort of shape before.. It's called "Cuatro", or is that a name you gave it? It loves the outing, I'm sure!
Love your performances! 👍 😀

Hello dear friend, what a pleasure that you are here, this instrument is typical of our Venezuelan musical culture, most of the cuatros have an ovoid shape, but this one is very atypical, it caught my attention when I saw it, I played it and I fell in love. I'm glad you like my presentation, receive a big hug!

The pleasure was all mine!! 😃

The pleasure was all mine!! 😃

Que bonito popurri, me gusto mucho sigue así y tal vez debas dar un poco menos fuerte al cuatro para que tu voz resalte mas

Hola saludos! es un gusto recibir tu recomendación siempre es importante saber las opiniones de todos ustedes, lo valoro mucho y lo tendré en cuenta para buscar un equilibrio armonioso! abrazos para ti.

Amiga muy buena tu presentacion, Un abrazo y mil bendiciones, muy buena para este concurso, SIGUE ASI, MUY BUENA VOZ.

Gracias amigo por tus bendiciones, siempre que mi Dios me permita quiero continuar haciendo lo que amo tocar mis instrumentos y cantar lo disfruto enorme! amen bendiciones para ti!

Nunca antes vi un cuatro como este. Es un instrumento especial, no se si será único, perro es muy singular.
Te felicito por tu entrada, estuvo llena de energía. Muy bien!

Hola amigo, gracias por tu apoyo y comentario,te cuento que este Cuatro lo compré en Barquisimeto, estuve en la casa de un luthier de allá y era el único cuatro con ese diseño,me llamó mucho la atención porque tampoco había visto uno así, entonces escuché su sonido me gustó y decidí llevarlo a casa ❤️🙏🙏 no he visto otro definitivamente es muy singular 🥰 saludos

Me atrevo a decir que es único.
Y si es Barquisimetano entonces la calidad del sonido y los materiales está garantizada.
Saludos desde Cumaná.

Si, la verdad también creo sea único! Y tiene buen sonido amigo , claro yo no toco mucho el instrumento pero me gusta bastante!Saludos desde Montalbán Carabobo 🙏

Amiga @lisbeth26 que hermosa voz tienes y tocas el cuatro muy bien, por cierto me llamo mucho la atención su forma, pero tiene un excelente sonido,sin duda alguna esos merengues forman parte de nuestra tradición y quién se resistiría a no bailarlo je je je, Felicitaciones amiga y mil bendiciones para tí, me encanto tu entrada, gracias por participar esta semana🤗🌹✌️💥🌟🎶🎵🎼🎤❤️💖💞

Hola amiga, qué lindo verte por acá,el merengue Venezolano es un género que disfruto mucho sobre todo tocarlo con mi cuatro riñón que siempre se roba el show jajajaja.Gracias por comentar y por tu apoyo bendiciones para ti ❤️😚

Amén amiga 🙏

Hola 🤗 Lisbeth muy bonita participación a lo venezolanisimo. Bendiciones.

Hola amigo @cal02 un placer saludarte, gracias por tu comentario ,si jajajaja me faltó nada más el arpa y las maracas 😁 un abrazo fuerte amigo

Gracias 😁 recibo tu abrazo y recibe mi palmadita.

Que bueno amiga siempre luchando por lo nuestro primero, en verdad nuestra es bastante amplia y de muchos genero, saludo y exitos.-

Saludos amigo, gracias por la intervención, nuestras raíces deben prevalecer siempre,me siento orgullosa de mi País y Amo su música , deseo Muchos éxitos para ti también 🙏🤗

Hola, @lisbeth26, me disfruté estos deliciosos merengues de principio a fin. Tu voz es cristalina y con una afinación mpecable, tocas muy bien el cuatro (el cual, por cierto uçtiene un sonido espectacular=, y me llamó mucho la atención el diseño novedoso del mismo ya que es primera vez que veo un cutro con la caja armónica de esa forma. Bellísimo post. Felicitaciones. Gracias por compartir, un placer escucharte.

Hi @lisbeth26, I enjoyed these delicious meringues from start to finish. Your voice is crystal clear and with impeccable tuning, you play the cuatro very well (which, by the way, has a spectacular sound), and its innovative design caught my attention since it is the first time I see a cuatro with the snare harmonica like that. Beautiful post. Congratulations. Thanks for sharing, a pleasure to listen to you.

Hola amiga @sayury que lindo verte por mi post, y agradezco tu valoración musical ,me satisface enormemente que lo hayas disfrutado tanto como yo al compartir con ustedes, mi cuatro es todo un acontecimiento por su particularidad definitivamente jajaja, y tiene efectivamente un buen sonido, muy agradable comentario me encanta, recibe un abrazo de mi parte y muchas bendiciones!

Que sabroso ese popurrit de merengues venezolanos, además de que usted tiene una voz muy bonita y expresiva. Felicitaciones. 😀

Hola amigo @digitalopus gracias por tu visita me alegra mucho y también el disfrute con el popurrí , para mi es un placer grande compartir con ustedes! bendiciones

What a good one, @lisbeth26! You are delightful, you know. So glad you're with us. Your musicianship here is superb, of course, and I'm enjoying the smiles and positive vibes you bring too. Thanks for being here and sharing your gifts with the Hive Open Mic community.

¡Qué buena, @lisbeth26! Eres encantador, lo sabes. Me alegro de que estés con nosotros. Tu maestría musical aquí es excelente, por supuesto, y también disfruto de las sonrisas y las vibraciones positivas que traes. Gracias por estar aquí y compartir sus dones con la comunidad Hive Open Mic.

Thanks for such a wonderful comment! How can I not feel happy if the atmosphere in this community is full of love and empathy? You give me thousands of reasons every week to thank you!

The boomerang effect is immediate! Blessings friend!

Gracias por tan maravilloso comentario! cómo no sentirme feliz si en esta comunidad el ambiente esta cargado de amor y empatia?ustedes me ragalan miles de motivos cada semana para agradecer!

El efecto boomerang es inmediato! Bendiciones amigo!