[Esp-Ing] Hive Open Mic Week 205 | Contigo en la distancia | Cover song by @ljfenix

in Hive Open Miclast month

▶️ Watch on 3Speak



InShot_20240316_110328071.jpg

¡Hola amigos de Hives Open Mic!

Les deseo un fin de semana agradable en compañía de los seres amados. Hoy vengo a participar en la semana 205 que tiene como temática: Musical Idol. Así que tome como referencia a los artistas con mayor trayectoria musical que con el pasar de los años su música sigue siendo una joya, un clásico de clásicos. Canción con la que el amor toma el dominio de la situación, pese a todos los contratiempos.

Les hablo de la canción "Contigo en la distancia" puedo decirles que está canción es bastante conmovedora por su mensaje tan sublime. Recuerdo haberla cantado en el coro sinfónico un tiempo atrás por eso la traigo de vuelta a mi repertorio musical, desde que la escuché por primera vez dije, te guardaré en mi corazón. Por eso en la edición de esta semana la comparto con todos ustedes.


Les debo confesar que no soy de elegir a un artista favorito o que lo idolatre, pero admiro mucho el amor que estos artistas le ponen a la canción a la hora de interpretarla.

Ya sabiendo este paréntesis, les presento al compositor de esta canción:

Contigo en la distancia es uno de los boleros más sonados en Cuba, la audiencia la pedía muchísimo. Está hermosa canción fue escrita en 1946 por el guitarrista Cubano César Portillo de la Luz volviéndose más popular con el pasar de los años.

Contigo en la distancia ha sido interpretada por variedad de cantantes, tales como: José José, Luis Miguel, Caetano Celoso, Christina Aguilera, Plácido Domingo, entre otros.

Referencia

Sin más que agregar, espero que les guste.

Contigo en la distancia - Letra

InShot_20240316_173553366.jpg

Hello friends of Hives Open Mic!

I wish you a pleasant weekend in the company of loved ones. Today I come to participate in the 205th week that has as its theme: Musical Idol. So take as a reference the artists with the greatest musical career that over the years their music remains a jewel, a classic of classics. Song with which love takes control of the situation, despite all the setbacks.

I am talking about the song "Contigo en la distancia" I can tell you that this song is quite moving because of its sublime message. I remember singing it in the symphonic choir some time ago, that's why I bring it back to my musical repertoire, since I heard it for the first time I said, I will keep you in my heart. That's why in this week's edition I share it with all of you.


I must confess that I am not one to choose a favorite or idolize an artist, but I admire the love that these artists put into the song when interpreting it.

Knowing this parenthesis, I present the composer of this song:

Contigo en la distancia is one of the most played boleros in Cuba, the audience requested it a lot. This beautiful song was written in 1946 by the Cuban guitarist César Portillo de la Luz becoming more popular over the years.

Contigo en la distancia has been interpreted by a variety of singers, such as: José José, Luis Miguel, Caetano Celoso, Christina Aguilera, Plácido Domingo, among others.

Reference

Without further ado, I hope you like it.

Contigo en la distancia - Letra


LJ 3.png

Todas las fotografías y tomas del video son de mi propiedad | Dispositivo Móvil: Infinix Smart 8 | Música usadas en el vídeo son de la app inshot


▶️ 3Speak

Sort:  

Modo impactado!! 🥰😍 Este es uno de mis boleros favoritos. Que gustos musicales tan uni os tienes!! Increíble Sayayin!! Te conectaste muy bien con la armonía, me gustó mucho esta interpretación!! Te la rifaste!! 😎😎💪🏻

Sayayiiiiiiiiiin...!! Cómo has estado amigo? 🤗 Que alegría me da leerte de pana.

Mira, sí... Está canción es bellísima por su mensaje tan hermoso y cargado de sentimieeeeento (léelo como los vallenateros jajaja) me alegra mucho que te haya gustado mi presentación vale. 😁🥹🤩 Espero que pases una semana genial.

Jejejeje que placer es saber de ti nuevamente amiga!! 🥰🥰

Estimada amiga @ljfenix primero déjame decirte que me fascinó la foto y tu vestuario🤗🌹, te veías bella, segundo tu interpretación fué maravillosa, cuidando cada nota, esta canción no es fácil de interpretar. Tu puesta en escena muy buena. Felicitaciones y éxitos 🥰👏👏👏🎵🎵😊🎼🎼💐🎤💙💚💕

Esoooo Luuu naguará cantaste con el alma, tanto así que me dejaste así 👉😍... te luciste y con furia porque este tipo de canciones hay que tenerle el feeling para que se escuche perfecta y tú lo lograste como la artista que eres 👏👏👏👏

Elegiste un temazo, yo lo conocí por Luis Miguel y después conocí otras versiones y de verdad que es una canción muy bonita y profunda. Tu look para la presentación está genial 🌹💖.. te felicito de pana me encantó lo que hiciste y como esa casta que posees de músico brotó de ti con tanta paz, armonía y naturalidad, por eso eres tan genial 💞.. te mando un fuerte abrazo y deseo muchas bendiciones para tu vida y que Dios te permita despegar una carrera musical en tu andar por la vida 🙌😀💛... You Fuc&%$ Rockkk!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Hooola Feeeer!! Así es, esta canción se presto para sacar de mi ese artista que llevo en mi interior. Disfruté mucho cantando esta canción, además de que la he querido cantar como solista hace un buen rato. ¿En serio quedaste así ---> 😍?
Ay ay ay... Maracay jajajaja 😁 gracias querido Fer, esto me emociona bastante, porque estoy logrando la interpretación de una canción, el manejo de la expresión corporal aún lo estoy estudiando. El trabajo en escena a la hora de cantar es muy fundamental para que la canción llegue al alma del público.

Gracias, yo también amé demasiado el look que elegí para esta canción. Mis rulos están alegres porque les dejé ser. 😁😁😁

Gracias una vez más por tus palabras que elevan mi ánimo y seguridad. Por tu valiosa visita, la aprecio muchísimo. Recibe un abrazo gigante que dice: Te quiero mucho. 🥰😘

Dios te bendiga en tu andar y que todo los planes que tengas, de la mano de él podrás alcanzarlos. Mira sería un honor que tenga la oportunidad de cantar en el escenario. ☺️☺️💯

Congratulations @ljfenix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.
You got more than 600 replies.
Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Thank You

All good @ljfenix! You're a true Hive champion! Onward to that new goal!