Hive Open Mic Week 124 "Pueblos Tristes" (Sad Towns) Cover By luisfe And His Accordion

in Hive Open Mic2 years ago




Hola, comunidad, ya "en la rayita" fue que pude publicar mi post por muchos inconvenientes que hemos tenido por interrupciones de la luz eléctrica, caídas de internet, desperfectos de equipos... ha pasado de todo, pero acá vamos, como dice @carmenrivas "Contra viento y marea." Nuestra reciente artista destacada @anna-newkey, nos envía desde Inglaterra la sugerencia de sintonizarnos con la luz de la luna como temática para esta semana 124. Por ello les traigo mi versión de "Pueblos tristes", una canción cuyo estribillo o coro dice:



"Esa luna que amanece
alumbrando pueblos tristes
qué de historias.
qué de penas,
qué de lágrimas me dice"

Y es que cuántos han sido los poetas que han escuchado hablar a la luna, García Lorca, en su "Romance de la luna luna" la retrató "por el cielo...con un niño de la mano". Vicentico Valdés lleva décadas asegurando que "los aretes que le faltan a la luna" los tiene "guardados en el fondo del mar". Humberto Zarrilli en su "Romance del niño que ahogó a la luna" relata el llanto del pequeño creyéndose culpable. La luna ha inspirado demasiadas historias, cuentos, poemas, canciones, ha sido una fuente inagotable de inspiración.

Espero les agrade mi versión de "Pueblos Tristes" del gran compositor venezolano Otilio Galindez.

Este video es otra producción de la Agrupación Musical Venezuelan Power (Nombre ideado por @fernanblog)
Agradezco el apoyo que me dieron de manera directa para su realización:

@barbyjr Asesoría de imagen y grabación
@sayury Guitarra y publicación

Además conté con el apoyo de mi amiga @iraeli quien prestó su PC para poder hacer esta publicación





Hello, community, already "in the hairline" was that I was able to publish my post due to many inconveniences we have had due to power outages, internet crashes, equipment failures... everything has happened, but here we go, as it says @carmenrivas "Against all odds." Our recent featured artist @anna-newkey, sends us from England the suggestion to tune in to the moonlight as the theme for this week 124. That's why I bring you my version of "Pueblos tristes", a song whose refrain or chorus says:






"That moon that rises
lighting sad towns
what about stories
what sorrow,
what about tears he tells me"

And it is that how many have been the poets who have heard the moon speak, García Lorca, in his "Romance de la luna luna" portrayed her "through the sky... with a child by the hand". Vicentico Valdés has spent decades assuring that "the earrings that the moon lacks" are "stored at the bottom of the sea." Humberto Zarrilli in his "Romance of the boy who drowned the moon" recounts the crying of the little boy believing himself guilty. The moon has inspired too many stories, stories, poems, songs, it has been an inexhaustible source of inspiration.

I hope you like my version of "Pueblos Tristes" by the great Venezuelan composer Otilio Galindez.

This video is another production of the Venezuelan Power Musical Group (Name devised by @fernanblog)
I appreciate the support they gave me directly for its realization:

@barbyjr Image and recording advice
@sayury Guitar and post

I also had the support of my friend @iraeli who lent her PC to be able to make this publication.





//Qué piensa la muchacha que pila y pila,
qué piensa el hombre torvo junto a la vieja,
qué dicen campanas de la capilla
en sus notas, qué tristes, parecen quejas//
Y esa luna que amanece
alumbrando pueblos tristes,
qué de historias, qué de penas,
qué de lágrimas me dice.
//En el fondo hay un santo de a medio peso,
una vela que muere en aceite sucio.
Más allá, viene un perro que es puro hueso
con ladridos del hambre que Dios le puso//






//What does the girl who crush and crush the corn,
what does the grim man think next to the old woman,
what do chapel bells say
in their notes, how sad, they seem like complaints//

And that moon that dawns
lighting sad towns,
what stories, what sorrows,
what about tears tell me.

//In the background there is a half peso saint,
a candle that dies in dirty oil.
Beyond, comes a dog that is only bones
with barks of hunger that God gave it//

And that moon that dawns
lighting sad towns,
what stories, what sorrows,
what about tears tell me.





Comparto con ustedes la magistral versión que de esta canción hiciera la inolvidable e inigualable cantante folklórica argentina Mercedes Sosa





I share with you the masterful version of this song made by the unforgettable and incomparable Argentine folk singer Mercedes Sosa





Entre amigos y parientes unidos por afectos, compañerismo y la música, en Villa de Cura, un pequeño pueblo del estado Aragua en Venezuela, se fue formando poco a poco lo que hoy es la Agrupación Musical Venezuelan Power, en estado de continuo aprendizaje y contando como escuela con este maravilloso evento llamado Hive Open Mic.





Between friends and relatives united by affection, camaraderie and music, in Villa de Cura, a small town in the state of Aragua in Venezuela, what is now the Venezuelan Power Musical Group was gradually formed, in a state of continuous learning and counting. as a school with this wonderful event called Hive Open Mic.



NOTA: Los separadores fueron realizados con fotos propias editadas en Paint






NOTE: The separators were made with own photos edited in Paint



Sort:  

Luisfeee amigo mío como estás? oye debo confesarte que me pareció muy fascinante esta presentación, estuve viendo pausadamente tu ejecución y lo interesante que son los movimientos en las manos para darle vida a las notas en el acordeón, me encantó como se escuchó, aparte que tuviste una gran acompañante que siempre hace brillar las canciones con sus ejecuciones!!!

Oye me ilustraste mucho con los breves ejemplos de poesía dedicados e inspirados por la Luna, eso fue chévere, gracias por esos datos tan geniales 👍😉... aparte quiero hacer mención a las fotos que acompañan tu post, están muy bonitas!!!

Tal cual como dice Carmen, contra viento y marea aquí estás, sé por medio de los post de los demás miembros del grupo, lo complejo que fueron varias cosas a la hora de grabar y presentarse, pero siempre salen triunfantes todos, eso los hace únicos mi amigo 🔥🔥🔥

Me gustó mucho tu participación y me alegra que de ese compañerismo, parentesco y gran afinidad por la música, haya nacido lo que hoy es la Agrupación Musical Venezuelan Power, a quienes quiero mucho, gracias por estar con nosotros semana a semana, no se rindan, sigan luchando por su pasión y sueños 💖!!!

Luisfe muchísimas gracias por tu valioso aporte para esta edición del Hive Open Mic, te esperamos la próxima semana, saludos a todos ¡You Rock! 🙌😀💛

Hola, @fernanblog, disculpa que apenas once días después es que te puedo responder. Esto es una locura... ayer se fue la luz mañana y tarde, la laptop Canaima que esla que utilizamos casi todos para publicar se dañó...bueno, no se dañó, pero no agarraba internet (que es practicamente lo mismo) y a todas las pàginas decìa "No se puede encontrar el servidor",eso nos tu vo de cabeza a todos, ademàs que el tiempo està muy frìo, nublado en las mañanas, lluvioso en las tardes y mi opciòn "B" que es ir a casa demis madrinas @flordi y @petronila no la podìa usar porque ando super engripado y mi mamà tambièn y ellas viven un poco más lejos y nopodía agarrar "aire de agua"...nos tuvimos què "enconchar" en casa, el domingo no pudimos venir a grabar, el martes mi mamà bajò a grabar en la mañana porque estaba soleado,yo me quedè haciendo unas cosas en casay de repente se enfriò y ella me llamò para que no ajara porque ella me grabarìa luego solo, pero preferì arriesgarme para poder tocar conla guitarra y a percusiòn, porque en casa somos solo ella y yo,si ella me graba...toco el acordeòn solo. Bueno... bajé con todo y el tiempo frío y el regaño que me dieron todos por haber bajado con nublado pero al fìn grabamos y por acá ando...ah, ya se arregló la laptop de @gabrieljr y elseñor sòlo cobró 2$ (La estoy usando para poder responder y publicar). Qué bueno que te gustó lo de la poesía y las fotos, son tomadas acá en nuestro pueblo, con el celular. Muchas gracias por su apoyo siempre.

Luisfe tranquilo, nunca es tarde para leer a los amigos y valoro tu esfuerzo pese a toooooodo lo que comentas, habrán semanas agitadas como otras donde habrá calma, igual pudiste trabajar con parte del grupo, te presentaste y estás contestando dentro de las posibilidades 🤜🤛!!!

Te deseo lo mejor mi amigo y que tengas un feliz fin de semana, cuida la salud y espero que pronto mejores... You Rockkk!!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

¡Que bonito te quedó el post con esas fotografías felicitaciones!... Cada vez presentas mejores entradas. Por otra parte necesito hacerte otra recomendación. La fidelidad es muy importante, deberías quedarte publicando contenido exclusivamente para Hive Blog 😉

Hola,amigo @jesuslnrs, e alegra te hayan gustado las fotografìas.Y, sí, estoypracticando màs y "arriesgàndome" con piezas màs difìciles. Tomaré en cuenta tu recomendación, gracias por hacerla, gracias por tu visita y apoyo.

Edtu.afo amigo @luisfe cada semana se ve el progreso en tus interpretaciones, tremendo canción traes nada más nada menos que de Otilio Galíndez gran artista y compositor venezolano, esta cancio tiene una letra bellísima muy acordé a la temática, felicitaciones mi niño y con permiso de tu mami je je je ya que te haz ganado mi cariño y así te veo y lo digo con todo respeto🥰☺️, sigue adelante y veremos los grandes avances y éxitos. Dios te bendiga y saludos a este gran equipo de Villa de Cura 🎶🎶🌙🎵🎵🎧💫👏👏👏🌔🎙️🙏🧡💜💙❤️💞

Gracias por tu visita y comentarios, amiga @nellynohemi. Realmente Otilio Galindez tiene unas canciones con letras demasiado bellas, que se salen de lo común. Sigo practicando full ytratando de encontrar canciones que tengan qué ver conlos temas propuestos...eso es bueno...es como una aventura, siempre estamos a la expectativa: "¿Cuál será el tema dela semana próxima?" Y el primero que se enterea le pasa la voza los demás y empezamos a buscar las piezas. Disculpe que tardemucho en responder los comentarios, es dificil coordinar tiempo libre con equipo disponible y un mntòn de factores màs.Muchas gracias porque siempre pasa por acà con buenos comentarios y consejos útiles. Mil bendiciones.

Amén 🙏 sigue practicando y lograrás el éxito 🤗

Así es mi niño, contra viento y marea.
Esa canción es bella y tiene una letra acorde con la temática.
Tu ejecución es muy dinámica y lo que mas me gusta es el apoyo de tu gente. Que siempre sea así.

Hola, @osomeltrozo, sí, contra viento y marea y de verdad que por acà hemos tenido ventiscas y lluvias en momentos que nos han complicado las cosas pero hemos logrado seguir adelante. La música es algo demasiado bello... realmente sí. Muchas gracias por su visita. Disculpe la tardanza en responder.