Hive Open Mic Week 173 - Memories ǀ Recuérdame - Cover By @Maitt87

in Hive Open Mic9 months ago

▶️ Watch on 3Speak


Happy Tuesday, everyone! Once again, we find ourselves gathered around this stage that opens week after week, to give way to talented artists within the blockchain. This week we will reflect on Memories, the theme chosen by our friend @rukkie.

I think the important thing about this theme are the emotions that make us live, usually we tend to keep in our memory the memories that make us happy and are recorded as an indelible mark. This time I bring you the song Recuérdame, by the Italian singer Laura Pausini, from the album Entre tú y Mil Mares, released in 2000.

This song talks about two important things: a love that has passed and a place that was the home of that love. This song invites us to remember those places in Milan that gave way to a romance that, although it is no longer there, made those who lived it experience deep emotions. I hope you like my version.

¡Feliz martes para todos! Nuevamente, nos encontramos reunidos en torno a esta tarima que se abre semana tras semana, para dar paso a talentosos artistas dentro de la blockchain. En esta semana reflexionaremos sobre Memorias, el tema escogido por el amigo @rukkie.

Creo que lo importante de esta temática son las emociones que nos hacen vivir, por lo general solemos guardar en nuestra memoria los recuerdos que nos hacen felices y quedan grabados como una huella imborrable. En esta oportunidad les traigo el tema Recuérdame, de la cantante italiana Laura Pausini, perteneciente al disco Entre tú y Mil Mares, que salió en el año 2000.

Este tema nos habla de dos cosas importantes un amor que ya pasó y un lugar que fue el hogar de ese amor. Esta canción invita a recordar esos escenarios de Milán que dieron paso a un romance que, aunque ya no está, hizo vivir emociones profundas a quienes lo vivieron. Espero que les guste mi versión.

Recuérdame

Hace frío ya en esta playa que
es la página arrancada en nuestro ayer
¿qué invierno hará? Si ya el amor se fue,
no viviré...

Ya ni el alma está, ha muerto la alegría
queda un mar que se va, y barre nuestra vida,
la tuya, la mía, perdida eternidad
que ya no es más que arena a ráfagas.

Recuérdame, Milán todo nevado
y un tibio sol mirándonos correr
Recuérdame, si no se te hace raro
revive así el gran instante aquel.
Y regreso náufraga, y en la habitación
no estás, me dormiré sola sin ti,
soñándote al soñar.

Y la vida va tenaz como yo soy,
no tendrá piedad si no me quieres hoy.
Más tú ¿qué harás con esta libertad?
que para mí no tiene utilidad.

Recuérdame, Milán todo nevado
los besos que te di al amanecer.
Recuérdame, ¿no sientes que te llamo?
no pidas que te deje de querer.
Y despierto náufraga, y en la habitación
no estás, y escapo así, dejando aquí
esta alba espléndida.

Recuérdame, recuerda que te extraño,
recuerda a quien jamás te va a perder.
Huye el tiempo día a día,
flash de una fotografía, un regalo traigo aquí
la vida por venir a ti...

Source / Fuente

Remember me

It's already cold on this beach
is the page torn from our yesterday
What winter will it be? If love is gone
I won't live...

Not even the soul is here, joy is dead
there remains a sea that leaves, and sweeps away our life,
yours, mine, lost eternity
that is no more than sand in gusts.

Remember me, Milan all snowed in
and a warm sun watching us run
Remember me, if it doesn't seem strange to you
relive that great moment.
And I come back shipwrecked, and in the room
you're not there, I'll fall asleep alone without you,
dreaming you in dreaming.

And life is tenacious as I am,
it will show no mercy if you don't love me today.
But what will you do with this freedom?
It is of no use to me.

Remind me, Milan all snowy
the kisses I gave you at dawn.
Remind me, don't you feel that I'm calling you?
Don't ask me to stop loving you.
And I wake up shipwrecked, and in the room
you're not there, and I escape like this, leaving here
this splendid dawn.

Remember me, remember that I miss you,
remember the one who will never lose you.
Time flees day by day,
flash of a photograph, a gift I bring here
life to come to you...


▶️ 3Speak

Sort:  
 9 months ago  

image.png

Thanks for the support.

Gracias por votar estos comentarios, ojalá todos lo hicieran de esta manera, incluyendo los reportes diarios, eso ayudaría mucho a crecer la cuenta oficial 💛💙❤️

You are right, we tend to keep memories that make us happy, that way we make those people and connections with them pleasant and alive... So sing and play the guitar very nicely, happy to hear you today...


I have picked this post on behalf of the @OurPick project which will be highlighted in the next post!

Comment Footer.jpg

Thank you very much for your warm comment and your visit to my content. I also thank you for the rating you have given to my post.

I believe that memories are what keep us, as you said, in connection with those special people even though sometimes we don't have them close.

Gosh, with just the intro, when you play your guitar, I instantly love it. I love your voice, it fits to this song, what a peaceful song ( ◜‿◝ )♡

I think it is a quiet song and at the same time a little nostalgic, not only for the lyrics, but also for its melody, but it is one of my favorite Laura Pausini's songs that should always be sung with a lot of feeling.

I'm very glad you liked it, thank you for visiting.

Si hay una canción perfecta para abordar la temática de esta semana centrada en las Memorias o Recuerdos es esta. Esta melodía nostálgica es muy propia de las primeras producciones discográficas de Laura. Te quedó espectacular amiga. Aplausos.

Así es, el estilo melancólico de Laura en sus primeros discos es algo que extraño en algunas ocasiones, creo que porque canciones como éstas, vienen de vivencias que pasó la cantante en su momento. Sin duda, esta semana, era perfecta para esta canción y por lo tanto no dudé en traerla.

Te agradezco la visita y el comentario.

Ante todo mis respeto por asumir una canción de quien considero una de las mejores voces de la cancionística universal y el valor por versionar una canción que hemos escuchado en varida ocasiones. Me gustó el tono en que arregló la canción y la complicidad con la guitarra. Gracias por compartir. Esta es una de mis frustaciones en la vida. Siempre dije que me hubiese gustado tocar guitarra para intentar cantar o contar canciones. Bendiciones y feliz semana. Salud y saludos.

Creo que nunca es tarde para aprender a hacer cualquier cosa que nos apasione, simplemente basta con poner un poquito de empeño y el resto sale solo, espero que te animes. Por otro lado, te agradezco por el comentario y por haber visitado mi post, me alegra saber que toda la presentación fue de tu agrado.

Amiga maitt comparto al igual que tú que los recuerdos son nuestras vivencias como dice una frase de una canción...," Recordar es vivir" así que debemos vivir la vida lo mejor posible...
En cuanto a tu trabajo me gustó muchísimo, tu interpretación excelente tu voz tan dulce y afinada más tu acompañamiento con la guitarra wooooooaaaaoooo, Dios siga bendiciendo tu gran talento... Bravo, felicitaciones y éxitos.... Mil bendiciones.

Amén mi querida amiga, te agradezco por tu lindo comentario y además me honra muchísimo. Me alegra que te haya gustado este tema, la verdad es que esta canción me gusta mucho y amé poder compartirla en esta comunidad y reflexionar sobre los recuerdos.

A mi me encanta Laura Pausini desde niño. Siempre cante sus temas, era increíble las emociones que generaba en ese tiempo. Aún hoy disfruto mucho de su música y siempre me detengo para escucharla en Youtube. Tu interpretación es dulce, delicada y hermosa. Te felicito amiga. Que Dios te bendiga.

Entonces compartimos esa admiración por esta cantante que con su música ha trascendido fronteras, la verdad es que me gustan sus temas porque son muy sentidos y la armonía musical es única. Me alegra que te haya gustado mi humilde cover. Te agradezco la visita.

Lovely rendition dear friend.
Wish you luck with your presentation

Thank you very much! And I also thank you for the support you give me week after week.

You're welcome

Muy hermosa canción 🌹🌹🤗😍💐
Realmente me gustó, te felicito amiga, has transmitido este tema.

Bendiciones!

Muchísimas gracias amiga, es bueno saber que te ha gustado. Gracias por tu visita.

Extraordinaria presentación estimada @maitt87 , buena afinación y entonada con delicadeza como lo requiere la canción. Coincido contigo en que los recuerdos son importante es por ello que hay que vivir al máximo y dejar huellas hermosas en esta vida. Felicitaciones y éxitos😃👏👏👏🔥☺️🎤💜💚❤️💕

Yo he aprendido a vivir con esa filosofía, vivir al maximo la vida y el hoy por hoy, siendo buenas personas y dejando grandes recuerdos entre la gente que amamos. Me alegra que te haya gustado esta presentación mi estimada, todo un honor tus palabras.

Todas tus entradas son geniales. Eres una súper músico e intérprete. Felicidades amiga!

Wow, tus palabras me honran porque eres un gran músico de esta comunidad y yo admiro muchísimo tu trabajo, me alegra saber que te gustó esta entrada para el Open Mic, te agradezco la visita.

Mam, I think this is the most beautiful song of the week. I hear this song feeling calm, even though I don't understand the language. But every note gives softness and beauty.

Wow, what nice words, you move me and gladden my heart to say it's the most beautiful song this week, it also commits me to keep up the work on the Hive Open Mic.

I thank you from the bottom of my heart for your words and your visit to my blog.

You're welcome mam. Keep on making beautiful work

This is so beautiful, the intro was so lovely ...I loved the sound of the strings and your voice is just the cherry on top. I love your entries, totally enjoyed this one as well 💕.

Thank you very much my dearest friend, I am honored by your comment. It is good to know that you liked this presentation. Thank you for your visit.

You're welcome my friend, keep being amazing 🤩

Mi querida, siempre dando lo mejor de ti. La canción es perfecta y no la conocía. Cuando leí el título me preparé para llorar pensando que era Recuérdame de Coco jajaja, pero ya veo que no. Te mando un abrazo amiga hermana...

Si, cuando pensé en este tema, sabía que muchos se confundirían por el tema de la película Coco, pero yo quise irme un poquito más atrás, trayendo lo que considero una de las joyas de ese álbum de Laura, me alegra que te haya gustado. Te mando un abrazo de vuelta mi querido hermano.

Thank you for this beautiful rendition. You interpreted the theme well and I also love the way you play your guitar.

I am glad to know that this song was to your liking, I interpreted it with a lot of feeling. Thank you for your warm words and your visit to my blog.

Que talento más bueno te gaste mi bella amiga @maitt87 . Un temazo el que. Os has traído. Presentación impecable y video de alta calidad

Muchísimas gracias mi querido amigo, es bueno saber que disfrutaste este cover. Gracias por tus palabras y la visita a mi blog.

hi sis, thank you for sharing your appearance, the song you brought reminded i something thank you for the song and your appearance is cool

I hope the memory was a nice one. I'm glad to know that you liked it and I thank you for your comment and your visit to my blog. Greetings brother.

you're welcome sis,keep spirit💪

Hermosa cancion, y hermosa interpretacion!

Saludos!

Muchísimas gracias amiga.

excelente interpretación de este bello tema, bendiciones amistad

Muchísimas gracias mi querido amigo, es bueno saber que te agradó este tema.

Los recuerdos son una herramienta necesaria para el desarrollo personal de cada quien, de hecho es parte del camino recordar tanto eventos buenos de real importancia, como los eventos malos y tristes... Es un pilar fundamental que cada persona enfrente cada uno de estos eventos, pues así de pronto se construye un alma mucho mas solida, que pueda atravesar diversas dificultades!

Mait excelente tema Dios te bendiga!

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas, creo que los recuerdos nos ayudar a forjar no solo nuestra personalidad, sino también nuestro carácter y eso es importante en cada persona.

Te agradezco la visita y el comentario. Un abrazo.

las letras de esta mujer son sumamente hermosas y reflexivas, tu y rossana no temen traer temas de Laura y yo disfruto escucharlas a ambas, gracias por seguir compartiendo tu talento un abrazo bella

La verdad es que amo las canciones de Laura, sobre todo de esos primeros discos. Este tema en específico siempre me ha parecido muy nostálgico pero a la vez increíblemente hermoso y es por eso que quise compartirlo con toda la comunidad, me alegro que haya sido de tu agrado.

Hola amiga, que lindo tema Dios te bendiga, no he podido participar porque estaba un poco quebrantada de salud con gripe. Y hoy pasé por tu blog. Felicidades.

Me alegra que el tema te haya gustado mi querida amiga. Espero sinceramente que pronto puedas estar sana completamente y te unas nuevamente a todos los que hacemos vida en esta comunidad. Saludos.

Hermosa ✨ amiga, muchos éxitos en tus próximos post. Me gustó como quedó está canción de n tu voz ❤️

Muchísimas gracias mi querida amiga, me alegra mucho saber que te gustó este tema que no es muy conocido pero la verdad es que es realmente hermoso. Saludos.

Memory is really important in someone's life. The sound of the instrument played solemnly can always bring memories back to us. I love your entry today you have done so well as you have always been doing...

La memoria es muy importante en la vida de una persona. El sonido del instrumento tocado solemnemente siempre puede traernos recuerdos. Me encanta tu entrada de hoy lo has hecho tan bien como siempre....

I believe that every time I play the guitar, I can generate memories that will remain in my heart forever, music is a great generator of moments that will last forever.

Thank you for your visit and comment.

you are much welcome

Awwwnn...

Loved that has passed and A place where love was once resided it..

So beautiful @maitt87..

I love your version.. Indeed love is a pleasant thing to remember..

God bless you for bringing us such amazing rendition..

Happy Tuesday ❤️

Thank you very much my dear friend. I share your opinion, I believe that love is the most beautiful memory that we can treasure in our heart. Tea thank you for your visit.

You are welcome ❤️