Hive Open Mic Week 112 - Tradición Local -El Espanto - Cover by @Maitt87

in Hive Open Mic2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Greetings dear friends of Hive Open Mic! It is an honor for me to join you in a new week of this beautiful initiative that always brings us together around music. This week we talk about local traditions, which I think is a very beautiful topic to develop.

In Venezuela we are full of traditions that are passed from generation to generation and that are part of our idiosyncrasy. It is common that legends become traditions and in the Venezuelan plains there is a lot to talk about and that is why I wanted to bring you the song "El Espanto" by Adeliz Fréitez founder of the Venezuelan group Carota, Ñema y Tajá.

This song is very humorous, but it is inspired by those stories we usually hear where ghostly forms always appear to scare people. However, in this song we are invited to laugh at our own fears, when we hear the description of the fright that appears somewhere in some town.

In addition, I feel very happy because in this interpretation I am next to my father @rayjose who accompanies me with the cuatro and this is another way to pay tribute to the traditions, because in my house, music has been a theme that has passed from generation to generation leaving us all pleasant moments shared. I hope you enjoy my presentation.

¡Saludos queridos amigos de Hive Open Mic! Es un honor para mí acompañarles en una nueva semana de esta hermosa iniciativa que siempre nos reúne en torno a la música. Esta semana hablamos sobre tradiciones locales, que creo es un tema muy hermoso para desarrollar.

En Venezuela estamos llenos de tradiciones que van pasando de generación en generación y que forman parte de nuestra idiosincrasia. Es común que las leyendas se conviertan en tradiciones y en los llanos venezolanos de esto hay mucho para hablar y es por eso que quise traerles el tema “El Espanto” de Adeliz Fréitez fundador de la agrupación venezolana Carota, Ñema y Tajá.

Este tema es muy jocoso, pero está inspirado en esas historias que solemos escuchar donde siempre aparecen formas fantasmales para espantar a las personas. Sin embargo, en este tema se nos invita a reírnos de nuestros propios temores, al escuchar la descripción del espanto que sale en algún lugar de algún pueblo.

Además, me siento muy feliz pues en esta interpretación me encuentro al lado de mi padre @rayjose quien me acompaña con el cuatro y esta es otra manera de rendir tributo a las tradiciones, pues en mi casa, la música ha sido un tema que ha pasado de generación en generación dejándonos a todos gratos momentos compartidos. Espero que disfruten mi presentación.

El Espanto

Más allá de no sé donde
tampoco se sabe cuándo
dicen que sale un espanto

Que lo vieron no se sabe
ni dónde ni cómo ni cuándo
ni por qué andaba espantando

Yo lo vi (yo sí lo vi)
Era un muerto sin cabeza
sin pantalón ni camisa
con las manos en el bolsillo
y una macabra sonrisa

Source / Fuente

The Spectre

Beyond I don't know where
I don't know when
they say that a fright comes out

That they saw it they don't know
where or how or when
nor why it was frightening

I saw it (I did see it)
It was a headless dead man
without pants or shirt
with his hands in his pocket
and a macabre smile

I saw him...


▶️ 3Speak

Sort:  

Wow... This is beautiful
Am happy to listen to you and your Dad play good music...
I love the high exertion of energy from Dad on the cuatro, he played skillfully
Nice entry💜🎵🎶🎵🎶🥰😍🎤💞🎸🎸🎸🙏🙏💕

Thank you very much, I'm glad you enjoyed it. I knew from the moment I chose this song that I wanted to sing it with him, he has a lot of experience with this instrument, plus singing together is something we love to do.

Yeah... Dad is a genius and it's great that His Daughter is practically doing wonderful too following His footstep 🥰🥰😍🎤💞

Maite que presentación tan bonita en compañía de tu papá, el querido amigo @rayjose quien sabemos es un maestro en varios géneros musicales tradicionales 🙌😀💛!!!

Me gustó mucho tu interpretación y se nota que la disfrutaste mucho, ciertamente es una canción bien jocosa que recrea una historia típica de nuestras llanuras, donde estos fenómenos parecen ser muy frecuentes y se crean obras artísticas basadas en ello, desde literatura y poesía, hasta música y teatro!!!

Excelente tu participación para esta edición del Hive Open Mic 👍😉, muchas gracias por haber traído parte de nuestro folclore y ya sabes... te esperamos la próxima semana nuevamente ¡Abrazos querida Amiga!

hive_open_mic_logo_espa_ol.jpg

Muchas gracias querido Fer! Como dices, sí disfruté muchísimo esta presentación junto a mi papá, además de que siempre escuchamos juntos esta canción y amamos hacer música. Pienso que las tradiciones de nuestra tierra enriquecen nuestra cultura, incluso este tipo de leyendas que tienen un trasfondo paranormal por decirlo de alguna manera.

Gracias por pasar por acá y apoyar mi contenido querido amigo.

Con todo gusto Maite querida, que dicha que puedan compartir haciendo música, que se repita otra colaboración así entre ustedes 🙌😀💛

Aquí en Barquisimeto hay una plaza dedicada a Carota Ñema y Tajà, tuve la dicha de conocer a Adelis y era un ser único. EL Espanto definitivamente forma parte de nuestras tradiciones. Aplausos para ustedes. 😍🥰

Muchísimas gracias amiga,me alegra que te haya gustado esta presentación. Oye espero definitivamente algún día poder conocer esa plaza en Barquisimeto, todo como dices forma parte de nuestra cultura y tradiciones, qué bueno que pudiste conocer al autor de esta pieza, no dudo que haya sido tremenda persona y con una prosa genial para escribir canciones como esta.

Muy bonita presentación creo que todo venezolano a escuchado el espanto así sea una vez, siempre me ha parecido muy divertida su letra pues a pesar de retratar las historias de fantasmas en las llanuras deja ese pensar de que tan cierto sera pues la letra de contradice mucho jaja.

Así es, es una muy bonita letra jocosa, pero que a la vez nos sirve para enseñar a los más pequeños de la casa que no hay que temer, que en ocasiones las cosas son imaginación del hombre. Sin duda que estas leyendas en las llanuras existen y seguirán existiendo pues forman parte de nuestra cultura como pueblo.

Gracias por tu apoyo y por tu lindo comentario.

Yipee🕺🕺🕺...this is amazing 🥰

Thank you very much!

You're welcome 🤗🤗

Desde siempre me ha parecido graciosa y curiosa esta canción. Su letra es muy jocosa y sin dudas forma parte de las tradiciones musicales de nuestro folklore venezolano. Esta fue una excelente interpretación junto a tu papá que estuvo también impecable en el cuatro. Saludos!

Muchas gracias querida amiga, me alegra que te haya gustado. Yo también he disfrutado de esta pieza desde que era pequeña, siempre me decía que la letra no tenía mucho sentido, después, un poco más grande, descubrí que eso era lo gracioso del tema. Gracias por pasarte por acá y apoyarme. Te mando un abrazo grande.

Esta canción ya la habíamos escuchado antes y nos parecía super cool, la música venezolana nunca decepciona, gracias por traerla a este espacio. El acompañamiento de rayjose es inmejorable, no esperábamos menos de ustedes. ¡Les mandamos un fuerte abrazo a ambos! 💖

Gracias Omar y Dina por sus palabras, me alegra que les haya gustado, también creo que este tema es bastante divertido y cook y representa muy bien el tema de esta semana. Si, siempre supe que quería que mi papá me acompañara con el cuatro, sabiendo que haría una muy buena interpretación. Gracias por su apoyo semanal que valoro muchísimo. Les mando un gran abrazo.

Beautiful song of course that's all I can say Even though I don't really know the meaning but the music you play makes me happy

I'm glad you liked it and enjoyed the music even if you didn't understand the lyrics, I think that's what music is all about, no matter what language it comes in, it always makes us happy.

Thanks for your support dear friend.

That's what I enjoy most about music because it can be enjoyed universally even though we don't know the language or itself.

Your performances are always memorable and amazing.

I enjoyed listening to the end.
Thank you. 🤗🎉👍❤️🎼👏🎶✨🎸🎤💯

Thank you very much for your kind words. I am very happy that you enjoyed the presentation from beginning to end, thank you for your support.

Encantado de estar contigo en esta presentación hija, amo compartir tiempo contigo y si es haciéndo música, pues mucho mejor. Este tema es fantásico para describir el tema de la semana propuesto por la comunidad, las tradiciones venezolanas como estas son parte fundamental de nuestra cultura como venezolana.

Te felicito por tan linda pieza, un abrazo.

Gracias por tu apoyo siempre y por transmitirnos a mi y a mis hermanos estas bellas tradiciones que tiene nuestro país, no solo con la música sino en otros aspectos adicionales.

Espectacular amigos!!!! Este tema también lo usamos bastante en parrandas jajajajajaj Es una tremenda gozadera!!

Tal cual, este tema es bastante jocoso y parrandero, es una nota la verdad. Me alegra que lo hayas podido disfrutar bastante. Gracias por tu apoyo.

Jjajajaja me ha encantado tu respuesta!! ♥

Ahhhhh que bello, justamente vengo de ver la interpretación de tu papá, me estoy enterando que eres su hija 😂, me encanta las familias musicales porque es divino compartir a diario la pasión por la música, este tema es muy divertido así que elegiste muy bien.
Un saludo para toda tu familia.

Tienes muchísima razón querida Mirelbis, es divino compartir la música con nuestra familia, en mi caso, mi familia paterna es musical, así que siempre que nos reunimos, es una sola fiesta. Gracias por pasarte por aquí y apoyar mi contenido, te mando un gran abrazo.

Congratulations @maitt87! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 64000 upvotes.
Your next target is to reach 65000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Be ready for the 6th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - June 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!


The rewards earned on this comment will go directly to the people(@maitt87) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Estimada amiga @maite87 eso se escuchó sabroso, muy alegre y jocosa esta canción en mi familia siempre la canta mi hermano @osomeltrozo cuando nos reunimos, gracias por traerla esta semana, muy buena interpretación y felicitaciones a tu padre, que orgullo para tí poder compartir este cover con él,Dios los bendiga enormemente a los dos🌟🌹💥🎶🎵✌️👏👏👏❤️💞

Esa es la palabra perfecta para describir este acompañamiento, siento mucho orgullo de que mi papá sea el que toca el cuatro junto a mi y poder seguir con esta tradición de la música en nuestra familia. Gracias por tu gran apoyo querida amiga Nelly, te mando un gran abrazo.