Hive Open Mic Week 168 - Música para Niños ǀ Chala Head Chala - Cover By @Maitt87

in Hive Open Miclast year

▶️ Watch on 3Speak


A new week brings us together around music and here we are to exalt all the music that was created for the little ones of the house, but that without a doubt the grown-ups enjoy as well. This week's theme is music for children, chosen by our friend @aly.squid and I know we will enjoy great presentations.

For this opportunity I bring you the theme Cha-La Head-Cha-La, the first opening of Dragon Ball Z that was composed by Yukinojo Mori and Chiho Kiyoka and released in 1989. The reason to bring you this theme is that I think that this kind of songs always leave a positive message and a teaching for children, in general I think that this anime transmitted many values such as friendship, justice and sense of humor.

I read an article in which it was stated that Dragon Ball makes you a better person, it mentioned that the anime stood out for its influence in promoting positive values, becoming a global social phenomenon, connecting people from different cultures, that is why 'Dragon Ball' is considered a valid tool in social sciences and education. If you want to read the full article, here is the link.

I hope you like my version.

Una nueva semana nos reúne en torno a la música y acá estamos para exaltar toda aquella que fue creada para los más pequeños de la casa pero que sin duda los grandes disfrutamos también. El tema de esta semana es música para niños, escogido por la amiga @aly.squid y sé que disfrutaremos grandes presentaciones.

Para esta oportunidad les traigo el tema Cha-La Head-Cha-La, el primer opening de Dragon Ball Z que fue compuesto por Yukinojo Mori y Chiho Kiyoka y lanzado en el año 1989. La razón de traerles este tema es que pienso que este tipo de canciones siempre dejan un mensaje positivo y una enseñanza para los niños, en general creo que este animé transmitió muchísimos valores como lo son la amistad, la justicia y el sentido del humor.

Leí en un artículo en el que enunciaban que Dragon Ball te hace ser una mejor persona, en él se mencionaba que el anime destacaba por su influencia en la promoción de valores positivos, convirtiéndose en un fenómeno social global, conectando a personas de diferentes culturas, es por eso que 'Dragon Ball' se considera una herramienta válida en las ciencias sociales y la educación. Si quieres leer el artículo completo, acá te dejo el link.

Espero que les guste mi versión.

Cha-La Head-Cha-La

El cielo resplandece a mi alrededor
Al volar, destellos brillan en las nubes sin fin
Con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul
La verdad huye a un golpe de pronto en ti

Como si un volcán hiciera una erupción
Derrite un gran glaciar
Podrás ver de cerca un gran dragón

Cha-la head-cha-la
No importa lo que suceda
Siempre el ánimo mantendré

Cha-la head-cha-la
Vibrante mi corazón siente emoción
Haré una Genkidama

Cha-la head-cha-la
No importa lo que suceda
Siempre el ánimo mantendré

Cha-la head-cha-la
Vibrante mi corazón siente emoción
Haré una Genkidama

Source / Fuente

English Version

Come slide down rainbows in the sky, let’s fly away
Like a bird, you're free to see the boundless face of the earth
Let the wind blow you like a kite and glide away
Far beyond the clouds you'll find another place

If the road ahead, you seem so cold and gray
When night never turns to day,
don't you be afraid go fly away

Cha-la! head cha-la!
No time to hesitate, go on and search the earth
Within it lies a magic surprise, oh!

Cha-la! head cha-la!
Be cool, don't be afraid, you've got the power
To get you through the darkest night
Cha-la!

Cha-la! head cha-la!
No time to hesitate, go on and search the earth
Within it lies a magic surprise, oh!

Cha-la! head cha-la!
Be cool, don't be afraid, you've got the power
To get you through the darkest night
Cha-la!

Source / Fuente

Image on the cover / Imagen en la portada


▶️ 3Speak

Sort:  

Beautiful presentation you've got here

Thank you very much for supporting my work.

You're welcome ma'am 😊

 last year  

Thanks for Joining in and Enjoying Hive Open Mic (Official).jpg

Una especial serie de animados japoneses que sin lugar a dudas caló en el corazón de muchos niños y jóvenes que ahora son mejores adultos.

Me gustó mucho la edición del vídeo y todos los detalles.

Felicitaciones!

Estoy segura que no existe nadie que no sepa o no haya escuchado algún tema de Dragon Ball, como bien has dicho, caló profundamente en toda la generación que lo vio y lo sigue viendo con sus repeticiones.

Me alegra saber que te gustó, gracias por la visita.

Eso me llevó a la época en qué se corría a las 5 de la tarde porque iba a comenzar Dragon Ball . Quedó genial. 🥰

Esa era una hora sagrada para muchos, no podíamos perdernos ni un instante de este animé que nos encantó y nos hizo reír a muchos. Te agradezco la visita mi estimada amiga.

Estimada amiga @maitt89 una muy buena selección de la canción para esta semana y con un gran mensaje, este animé me recuerda cuando mis hijos estaban menores de edad y le fascinaba este animé, como siempre nos traes una increible presentación y con excelente editaje . Muchos éxitos en esta semana amiga🥰👏👏👏🌟🌹🤗🎤❤️💚💜💞

Creo que lo importante de esta semana es buscar esas canciones que dejen un mensaje positivo tanto para grandes como para chicos y creo que esta lo demuestra muy bien. Me alegro saber que te gustó el video y la presentación en general, te agradezco por haberme visitado. Que tengas éxitos tu también esta semana.

Debo decir que esta temática me emociona mucho porque soy una fanática de la música infantil y además hay mucho para escoger.

Quedé enamorada de tu edición de video, que programa estás usando para editar? Quedó espectacular 😍

Entonces estoy segura que nos traerás un gran tema, estaré pendiente para visitarte y deleitarme con tu gran talento mi estimada amiga.

Yo uso filmora para las adiciones de los videos, las plantillas que uso las hago en photoshop.

Mi artista favorita con una entrada magistral. Felicidades mi bella amiga @maitt87

Muchísimas gracias querido amigo por la visita y el cariño.

Esa canción es muy bella, felicitaciones.

Muchísimas gracias mi querida amiga, gracias por la visita.

Saludos amiga maitt, que buen cover y que hermosa interpretacion de este tema de dragón boll z, no me gusta el animé pero cuando escuchaba está canción me quedaba escuchando esta melodía... Me ha encantado tu trabajo muy bueno... Felicidades y éxitos para ti.🤗😉🌻🎉💐

Muchísimas gracias mi querida amiga, me alegra saber que te gustó. Estos temas de animé tienden a ser muy enérgico y además con una música cautivadora, es por eso que después de tantos años seguimos recordándolas con cariño. Gracias por tu visita.

Dragón ball z. Bueno , me gustó mucho tu interpretación. Sabes, no soy muy fan del otacu o el anime como quiera que se llame. Pero si vi esa serie y me encantó.

No muchos están familiarizados, pero estoy segura que muchos saben de esta serie y por lo menos el nombre del personaje principal y es porque este animé se quedó en la cultura popular.

Te agradezco la visita y el apoyo mi querido amigo.

Saludos @maitt87, escogiste un tema del anime dragón ball z, ví algunos capítulos de ella, está muy chévere tu interpretación. Éxitos y bendiciones

Hola amiga, gracias primeramente por pasar y comentar. Me alegra saber que te gustó. Te mando un abrazo grande.

De Dragon Ball tenemos tanto para decir que tendríamos que hacer varios posts jajajaja... el artículo que anexas a tu post tiene mucho sentido, creo que lo que más no conecta con los animes es el hecho de identificarnos con los héroes y es que los japoneses saben darle una personalidad única a cada uno de una forma increíble y para todos los gustos.

Recuerdo mis tardes llegando del liceo y esperando primero Dragon Ball y luego Dragon Ball Z, eso era felicidad pura y una emoción incalculable. Maite querida te felicito por tremendo cover de una canción legendaria y por la edición de tu video que simplemente me encantó 😍!!!

Te mando un fuerte abrazo y deseo para ti una linda semana 🙏❤️... You Absolutely Rockkk!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Tienes razón en lo que dices de los animés, es muy fácil identificarse con los héroes de ellos porque tienden a parecerse a uno y esa conexión es lo que hace que guardemos a esos personajes en el corazón por siempre.

Yo aún veo Dragon Ball, las repeticiones que pasan en Warner, pueden pasar los años y sigue gustándome igual.

Me alegra que te haya gustado este tema mi querido amigo, te mando un gran abrazo.

Como siempre mi amiga, una gran ejecución en la guitarra, y una gran interpretacion!

Saludos!

Muchísimas gracias mi querido amigo, me alegra saber que te agradó. Saludos.

WAW that's awesome more grace to your able

Thank you very much, I'm very happy to hear that you liked it. Thank you for visiting my blog.

Dragon Ball Z tiene la característica de poseer una colección musical excelente, en realidad son bastante bonitas he incluso puede original algunos sentimientos significativamente importantes para varios amantes de la serie... Me encanto tu entrada querida Maitt, siempre sorprendiendo al publico ♥ Dios te siga bendiciendo linda, un abrazo bien fuerte para ti!

Mi querido amigo, te agradezco por el comentario que me haces. Es cierto eso que comentas, este tipo de animés son geniales y nos llenan de muchos sentimientos, además los arreglos musicales de estas series son demasiado fantásticos.

Te agradezco la visita.

Como siempre es un placer escuchar tus entradas amiga, hiciste una excelente presentación, gracias por participar en mi propuesta, un abrazo!!!

Me alegra que te haya gustado esta presentación mi querida amiga. Te felicito por escoger este tema que estoy segura nos traerá grandes presentaciones.

Saludos Querida @maitt87

Mira la sacaste del Parque con ésta canción! Ésta fue mi favorita cuando era un niño, esperando ansiosamente frente al televisor para que llegara el episodio de Dragon Ball Z! A las sagas de Freezer, Cell! Que brutal, aplausos de pie para tí.

Un abrazo fraternal, Bendiciones del cielo para tí

Greetings Dear @maitt87

Look you knocked it out of the park with this song! This was my favorite when I was a kid, anxiously waiting in front of the TV for the Dragon Ball Z episode to come on! To the Freezer, Cell sagas! How brutal, standing ovations for you.

A brotherly embrace, Blessings from heaven to you!

Creo que este tema fue el favorito de muchos mientras crecimos, la verdad es que fueron bonitos momentos frente al televisor y aún lo disfruto con las repeticiones que pasan en Warner.

Te agradezco por pasar y comentar mi querido amigo, saludos.

Excelente amiga, felicidades por tan bonito trabajo me gusto mucho. Elegiste un excelente tema obviamente dragón ball ha sido parte de nuestra infancia, y de los niños en todas partes del mundo.

La canción se reconoce en cualquier parte, sigue así me gustó escucharte

Así es, un tema que cualquiera al escucharlo los reconoce inmediatamente y además nos traslada a nuestra infancia. Me alegra saber que te gustó. Te agradezco la visita.

Esta canción me trae tantas emociones, apenás la escuchaba salía corriendo como todos los niños de mi epoca. Te felicito amiga, has traido un tema increible.

Creo que muchos hicimos lo mismo que tu hiciste, salir corriendo al televisor para no perdernos ni un segundo de esta serie. Me alegra saber que te ha traído lindos recuerdos, te agradezco por tu visita y tu comentario, saludos.

Que brutal, temazooo

Muchísimas gracias amigo.

Te la comistes mi pana te ha quedado de maravilla, me gusta mucho esa canción, siempre recuerdo está canción porque salía del liceo corriendo a mi casa y siempre llegaba cuando estaba sonando está canción. Jejejejeje no me perdía nada, y siempre la cantaba todo cansado y con alegría, se convirtió como un himno nacional para mi

Creo que es un himno para muchos. Por eso es que no lo pensé dos veces para traerlo esta semana y evocar esa nostalgia de nuestros días de infancia escuchando temas tan geniales como este. Te agradezco la visita y el apoyo querido amigo.

De nada mi estimada la idea es siempre apoyarnos el uno a el otro.

¡Hola mi amiga! Buen trabajo que buena interpretacion del tema y tu reflexión, es muy bueno saber que nuestros niños reciben este tipo de enseñanzas al mismo tiempo que se recrean o ven la tv.eso es muy importante al momento que los padres dejan a sus niños frente a la tv.