Hive Open Mic Week 222 - Peace | La Mano de Dios - Cover by @Maitt87

in Hive Open Mic2 months ago

▶️ Watch on 3Speak


Happy week 222, dear friends of Open Mic! It fills me with joy to be here again, sharing this space with the amazing talents of our community. This time, we gather under the theme "Peace", chosen by friend @fab-tay.

Since I knew about the theme for this week, the way to approach this topic came to my mind and I came to the conclusion that there were 2 ways, one would be to choose a song that explicitly said something related to peace and the other would be to choose a song that would give me peace, so without thinking too much I decided for the second option.

About 3 years ago I lived through a rather delicate family situation. At that time, in the few moments I had at home, I took the guitar and simply repeated this song that I share with you today and when I played the chords and sang the lyrics, I felt how my body was filling with peace and the anxiety that at one time made my heart beat very fast, was gradually giving way and only tranquility remained in my mind and heart.

The song that I share with you today is called "La Mano de Dios", by the Dominican singer Jon Carlo. This song came out in 2009 as part of the album "Mi Más Grande Pasión". Its lyrics speak of a power, beyond our own strength that helps us and guides us through the difficulties and challenges of life, that force that is God who intervenes and helps those who place their trust in Him. I hope you like my interpretation.

¡Feliz semana 222, queridos amigos de Open Mic! Me llena de alegría estar aquí nuevamente, compartiendo este espacio con los increíbles talentos de nuestra comunidad. En esta ocasión, nos reunimos bajo el tema "Paz", elegido por el amigo @fab-tay.

Desde que supe de la temática para esta semana se me vino a la mente la manera de abordar este tema y llegué a la conclusión de que existían 2 vías, una sería escoger una canción que dijera explícitamente algo relacionado a la paz y la otra sería escoger una canción que me diera paz, así que sin pensarlo mucho me decidí por la segunda opción.

Hace aproximadamente 3 años viví una situación familiar bastante delicada. En ese tiempo, en los pocos ratos que tenía en casa, tomaba la guitarra y simplemente repetía esta canción que hoy les comparto y al tocar los acordes y cantar la letra, sentía como mi cuerpo se iba llenando de paz y la ansiedad que en un momento hacía latir muy rápido mi corazón, poco a poco iba cediendo y solo quedaba tranquilidad en mi mente y corazón.

El tema que hoy les comparto se llama “La Mano de Dios”, del cantante dominicano Jon Carlo. Este tema salió en el año 2009 como parte del álbum “Mi Más Grande Pasión”. Su letra nos habla de un poder, más allá de nuestras propias fuerzas que nos ayuda y nos guía en medio de las dificultades y desafíos de la vida, esa fuerza que es Dios que interviene y ayuda a quienes depositan su confianza en Él. Espero que les guste mi interpretación.

La Mano de Dios

Hay una mano que conmigo
Está cuando no tengo fuerzas,
Y sin pensarlo me ha de levantar
Cuando llegan las pruebas.
Hay una mano que ayudo a Moisés y el mar lo dividió en dos,
Y es la misma que hoy me acompaña, es la mano de Dios.

Es la que me sostiene cuando voy a caer
Es la que a mí me mueve para obrar
Con poder, la que me alcanza
Y nunca falta, me mueve con poder
Es la que me sostiene cuando voy a caer
Es la que a mí me mueve para obrar con poder
La que me alcanza y nunca falta, me mueve la mano de Dios.

Source / Fuente

The Hand of God

There is a hand that with me
Is with me when I have no strength,
And without a thought will lift me up
When trials come.
There is a hand that helped Moses and the sea divided him in two,
And it is the same hand that accompanies me today, it is the hand of God.

It is the one that sustains me when I am about to fall
It's the one that moves me to act
With power, the one that reaches me
And never fails to move me with power
It's the one that sustains me when I'm about to fall
It's the one that moves me to act with power
The one that reaches me and never fails, the hand of God moves me.

Recursos Utilizados - Resources Used
Camera/ Cámara: Tecno Spark Pro 10
Video Editor / Editor de Video: Filmora 12
Traductor: Deepl
Logo on cover is property of the Hive Open Mic Community.


▶️ 3Speak

Sort:  

Awesome performance and theme interpretation.

Peace of the mind or soul is very important and it's good how you relate with the theme well by your experience.

You have done well

I'm glad to hear you liked this song. The truth is that this week's theme helped me to calm down the hustle and bustle that is usually inside me and focus on the things that bring peace, like a nice song together with my guitar. Congratulations for being this week's spotlight artist.

Excelente interpretación de la semana, me encanta tu voz y el arpegio de la guitarra. Espero te vaya muy bien esta semana en la comunidad.

Muchísimas gracias por tu comentario mi querido amigo. Es agradable saber que la canción te gustó, fue un placer compartirla con la comunidad.

Excelente canción para la temática estimada @maitt87 . Coincido contigo que solo en Dios conseguimos esa paz que anhelamos. Muy buena presentación amiga y muy sentida.🙏🎙️🥰💛💙❤️💕

Muchísimas gracias mi estimada @nellynohemi! La verdad es que mientras cantaba este tema, sentí muchísima paz y bienestar en mi alma al conectarme con cada acorde y cada letra de la canción, para mi fue terapéutico el tema de esta semana.

Wow, what an extraordinary performance, I really like the sound of you playing your guitar, even though I don't know this song, I really enjoyed what you performed, I hope you are successful

I'm glad to know that the language barrier is no impediment for you to enjoy the song I brought this week for the community. Thanks for your visit and for your comment.

Yes, I really enjoyed the song you brought, I really like it

Una canción ideal para esta temática, solo en Dios conseguimos seguridad y paz. Me gustó mucho esta maravillosa participación.
Bendiciones abundantes.
🙏

Muchísimas gracias mi querida amiga, gracias por tu constante apoyo. Me contenta saber que te gustó el tema de esta semana que preparé con muchísimo cariño para esta comunidad.

Está Canción está perfecta para la temática de esta semana, me gustó mucho está interpretación amiga Maite y más si habla de Dios que es nuestra Paz 🕊️...

Me alegra que disfrutes el tema que he traído esta semana para Open Mic, creo que la mejor manera de representar la paz en una canción, es con aquellos temas que nos acercan un poco más a Dios y que nos hacen centrar nuestra mirada solo en él.

Así es amiga Maite... Que bueno que le gustó mi interpretación. Muchas gracias.

Tenía tiempo sin visitarte y hoy me agrado mucho presenciar este cover que como tú dices llena de paz, en este momento que estoy en una prueba de salud, escucharte me hizo ponerme en las manos de Dios.
Dios siga bendiciendo tu hermosa voz🙏🏼🫂❤️

Tu comentario es para mi de un inmenso valor, porque espero que este tema te ayude tanto como me ayudó a mi en su momento a superar una situación familiar difícil. Creo que aunque nuestra vida se tambalee, la mano de Dios siempre nos sujeta y no nos deja caer y en eso debemos confiar. Te mando un fuerte abrazo.

Beautifully sang @maitt87. Your presentation was calm, I loved how you played the guitar and sang along.

This post has been selected to be curated by lazy-panda of the Hive Learners Community. Feel free to check out the community and join our Discord Server.

hl_congrats_baneer-1.png

Thank you very much for your support my dear friend. I am glad to know that you liked this topic. Thank you for your visit.

La canción te transmite paz y lograste transmitirla a cada uno de nosotros también a través de tu guitarra y tu dulce voz 🌹💖... la fortaleza que te ha acompañado en este tiempo desde aquello que viviste, es un ejemplo para todos y nos honras con tu enseñanza ante las dificultades. Un abrazo grandote amiga querida y que Dios siga guiando tu camino y tu espíritu 🙏❤️.... eres una guerrera 🔥🔥🔥... You Absolutely Rockkk!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Mi bella y talentosa amiga @maitt87 siempre es grato ver tu gran talento. Felicidades tu trabajo me encanta

Hermosa canción, no la había escuchado pero si me gustó demasiado, exelente presentación ❤️

gran canción❤️