Hive Open Mic week 155- "Mi abuela" cover song by @melor9 [ESP-ENG]Openmic, música, singer, Venezue

in Hive Open Miclast year

▶️ Watch on 3Speak


Hola queridos amigos de #hiveopenmic . Es un gran placer estar de vuelta y participar en éste gran espacio artístico.

Estoy muy alegre de volver a cantar para ustedes. incorporándome a la temática de "ADN". Decidí participar en esta semana número 155 de este gran concurso con una canción que considero una de las más bonitas que se ha escrito en la música tradicional venezolana, que la relaciono directamente con la mencionada temática: "Mi abuela", de Perucho Aguirre.

Ésta canción, es un merengue tradicional del oriente venezolano, muy popular en nuestro país y parte de América latina desde su lanzamiento al mercado discográfico en 1993. En la voz de Gualberto Ibarreto, en su disco "hoy he vuelto a ser él"; la canción "mi abuela" en el track 12 cerraba con broche de oro una de las producciones musicales más exitosas del cantante.

Puedo decirles con franqueza como relacioné la canción con la temática semanal...evidentemente el contenido de "mi abuela" me transporta a los sentimientos más bonitos de mi niñez. Pues tuve la fortuna de crecer además de la valiosa compañía de mis padres, con la compañía amorosa de mi abuela. Alguien que antes de partir de este mundo, disfrutaba mucho...tanto como yo mismo....que le interpretara está bella canción. Una canción que tiene una conexión muy bonita referente al ADN que comparto con ella. Les comparto su letra:

MI ABUELA
Que iba a saber mi abuela de Ciencia y de Medicina.
Si mi abuela se pasaba todo el día en la cocina. (bis)
Que iba a saber mi abuela la tabla de dividir
Si mi abuela nos decía lo mejor es compartir. (bis)

Coro
Mi abuela nunca aprendió lo que es la Geometría. (bis)
Pero una arepa en sus manos redondita le salía. .(bis)

Que iba a saber mi abuela las reglas del Castellano
Si mi abuela se paraba a bregar desde temprano. (bis)
Que iba a saber mi abuela de Maniquiur y Pediquiur.
Si mi abuela se bañaba siempre con jabón azul. (bis)

Coro
Mi abuela nunca aprendió lo que es la Geometría. (bis)
Pero una arepa en sus manos redondita le salía. .(bis)

Que iba a saber mi abuela lo que era una Servidumbre
Si mi abuela siempre estuvo contra esa mala costumbre. (bis)
Que iba a saber mi abuela de esa moda tan fatal.
Si mi abuela remendaba con aguja y con dedal. (bis)

Coro
Mi abuela nunca aprendió lo que es la Geometría. (bis)
Pero una arepa en sus manos redondita le salía. .(bis)

Que iba a saber mi abuela de política barata
Si mi abuela no ofrecía para no meter la pata. (bis)
Que iba a saber mi abuela y ni se lo imaginaba.
Que este mundo no es el mundo que para sus nietos soñaba. (bis)

Coro
Mi abuela nunca aprendió lo que es la Geometría. (bis)
Pero una arepa en sus manos redondita le salía. .(bis)


Fuente

Espero disfruten de mi participación acompañado como de costumbre con mi #cuatrovenezolano. Un abrazo para todos!

El material fotográfico y audiovisual expuesto en ésta publicación es de mi propiedad y fue capturado con mi teléfono Redmi 10. Fue editado en la aplicación Capcut. Traductor empleado: DeepL

Hello dear friends of #hiveopenmic . It's a great pleasure to be back and participate in this great artistic space.

I am very happy to sing for you again, joining the theme of "DNA". I decided to participate in this 155th week of this great contest with a song that I consider one of the most beautiful that has been written in the Venezuelan traditional music, which I relate directly to the mentioned theme: "Mi abuela", by Perucho Aguirre.

This song is a traditional merengue from eastern Venezuela, very popular in our country and part of Latin America since its release to the recording market in 1993. In the voice of Gualberto Ibarreto, in his album "hoy he he vuelto a ser él"; the song "mi abuela" in track 12 closed with a flourish one of the most successful musical productions of the singer.

I can tell you frankly how I related the song to the weekly theme...evidently the content of "mi abuela" transports me to the most beautiful feelings of my childhood. For I was fortunate enough to grow up with the loving company of my grandmother, in addition to the precious company of my parents. Someone that before she left this world, she enjoyed very much...as much as I did .... to interpret this beautiful song for her. A song that has a beautiful connection to the DNA I share with her. I share its lyrics with you:

MY GRANDMOTHER
What would my grandmother know about science and medicine.
If my grandmother spent all day in the kitchen (bis).
What would my grandmother know about the division table.
If my grandmother told us that the best thing to do was to share. (bis)

Choir
My grandmother never learned what Geometry is (encore)
But an arepa in her round hands would come out. (bis)

What would my grandmother know about the rules of Spanish
If my grandmother stood up to work early in the morning. (bis)
What would my grandmother know about Maniquiur and Pediquiur.
If my grandmother always bathed with blue soap. (bis)

Choir
My grandmother never learned what Geometry is. (bis)
But an arepa in her round hands would come out. (bis)

What would my grandmother know what a servitude was?
If my grandmother was always against that bad habit. (bis)
What would my grandmother know about that fatal fashion.
If my grandmother mended with needle and thimble.(bis)

Chorus
My grandmother never learned what Geometry is. (bis)
But an arepa in her round hands would come out. (bis)

What would my grandmother know about cheap politics
If my grandmother didn't offer to avoid screwing up. (bis)
What would my grandmother know and she didn't even imagine it.
That this world is not the world she dreamed of for her grandchildren.(bis)

Chorus
My grandmother never learned what Geometry is (encore)
But an arepa in her round hands would come out. .(bis)


Source

I hope you enjoy my participation accompanied as usual with my #cuatrovenezolano. A hug to all of you!

The photographic and audiovisual material exposed in this publication is my property and was captured with my Redmi 10 phone. It was edited in the Capcut application. Employed translator: DeepL


▶️ 3Speak

Sort:  

Pedazo de tema que te acabas de lanzar mi amigo, una joya del patrimonio de nuestra amada Venezuela y del gran Gualberto Ibarreto, un saludo tremendo y bueno que sigue adelante..

Gracias bro! La verdad es una gran canción. Gracias por tu apoyo. Un abrazo!

Whenever I listen to Spanish songs it reminds me of the Spanish movies I've been seeing 😊
Your song is amazing.

Muchas gracias de verdad!

Hi Melor, it's been a while now. I hope you are fine and everything is OK with you and your family?

It is good to see you with your good work here in open mic this week.
I love what you presented, how you presented and the skill you display ea h time you appear with an entry. This is lovely and I really commend your effort. Kudos

Amigo gracias por tu apoyo siempre. Eres un gran músico y me agrada mucho recibir tus comentarios. Un abrazo bro

You are welcome sir

I need to learn spanish...so sweet

Jajaja y yo necesito aprender inglés de inmediato! Gracias !

Hola amigo! Una interpretación espectacular como siempre 💖 saludos 😊

Gracias amiga Marcelys. Siempre dando tu apoyo. Un abrazo.

Muy buen trabajo como de costumbre, no deja de parecernos que sus presentaciones son las de una persona con un talento sobresaliente, el dominio que tienes con tu voz y el cuatro es mas que evidente.

Te invitamos a visitar y apoyar el trabajo de los otros miembros de la comunidad, como sabrás, es importante interactuar en esta Red.

Un abrazo y gracias por participar en esta semana del Hive Open Mic.

Muchas gracias por el respaldo siempre. De verdad me encanta interactuar y ver todas las publicaciones de los demás compañeros. Haré un mayor esfuerzo. He tenido muchos problemas de conectividad los últimos días. de verdad muchas gracias por sus consejos. Un abrazo!

 last year  

Thanks for Joining in and Enjoying Hive Open Mic (Official).jpg

Oh thanks so much!

Congratulations @melor9! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 1750 replies.
Your next target is to reach 2000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the March PUM Winners
Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2023 Winners List
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!