Hive Open Mic Week 120 / Cinco centavitos (Cover) By @musicandreview

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Do you believe that happiness can be bought with money? Well, in particular we believe that in no way but certainly can be an element that helps to at least have some peace of mind. Now, we do not ask this question with the intention of generating a useless debate about it, it is just that the composer of this beautiful song that we cover today, it seemed to him that with just buying five cents of happiness he could get enough in return, just one minute is enough to embrace his love and feel the joy that this produces, even if he then has to live a hell.

We believe that happiness is the sum of several things that make you feel good and satisfied, perhaps being able to be close to your loved ones, being healthy, being able to hug them every day, feeling fulfilled with the things you usually do, among many other things that at a certain point are very personal and particular. The truth is that the word happiness is difficult to define as a concept since it can have a different meaning for each person.

What we can tell you is that living in this community makes us very happy, we have already said it in the past but perhaps it is not wrong to repeat it. The song we bring you is called "Cinco centavitos" and was interpreted by the well known "Ruiseñor de América" Julio Jaramillo. This would be the third song of this great artist that we cover.

P.S: We want to apologize for the noises that can be heard in the video but we had no choice but to record in this way.

Voice: Dina
Acoustic guitar: Omar

Imagen1.png

¿Ustedes creen que la felicidad se pueda comprar con dinero? Pues, en lo particular creemos que de ninguna manera pero sin duda puede ser un elemento que ayude a por lo menos tener cierta tranquilidad. Ahora bien, no hacemos esta interrogante con la intención de generar un debate inútil al respecto, es solo que al compositor de esta hermosa canción que hoy versionamos, le pareció que con tan solo comprar cinco centavitos de felicidad podía obtener bastante a cambio, solo un minuto le es suficiente para poder abrazar a su amor y sentir la alegría que esto le produce, aunque luego tenga que vivir un infierno.

Creemos que la felicidad es la suma de varias cosas que te hacen sentir bien y satisfechos, quizá el poder estar cerca de tus seres queridos, que gocen de salud, que puedas abrazarlos cada día, el sentirte realizado con las cosas que haces habitualmente, entre muchas otras cosas que ya en cierto punto son muy personales y particulares. Lo cierto es que la palabra felicidad es difícil de definir como concepto ya que puede tener un significado distinto para cada quien.

Lo que si podemos decirles es que hacer vida en esta comunidad nos hace muy felices, ya lo hemos dicho en el pasado pero quizá no este mal repetirlo. La canción que les traemos lleva por nombre "Cinco centavitos" y fue interpretada por el conocido Ruiseñor de América "Julio Jaramillo". Esta sería la tercera canción de este gran artista que versionamos.

P.D: Queremos disculparnos por los ruidos que se escuchan en el video pero no tuvimos mas opción que grabar de esa manera.

Voz: Dina
Guitarra acústica: Omar

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC8BmeEpY8wciwfdbzb4GYow3QzRcZLS3ZXweaEb7Hdw4XLkF5UYK3sgB8ZhsTfinaABTdJT6sJnJaCSoME4GGhbKc8ofHTn1UXbtYMJDBBiL6ZXKBsxRC.png

Art by @cabelindsay

Five cents

I want to buy from life
Five cents of happiness
I want to have my happiness
Paying with blood and tears

I want to hold you in my arms
Just for a minute I can kiss you
Even if afterwards I don't have you
And live a hell and have to cry

Even if the anguish kills me
To know that you were and no longer will be
I want to buy from life
Five cents of happiness

I want to buy life
Five cents of happiness
I want to have my happiness
Paying with blood and tears

I want to hold you in my arms
Just for a minute I can kiss you
Even if afterwards I don't have you
And live a hell and have to cry

Even if the anguish kills me
To know that you were and no longer will be
I want to buy from life
Five cents of happiness

Cinco centavitos

Quiero comprarle a la vida
Cinco centavitos de felicidad
Quiero tener yo mi dicha
Pagando con sangre y con lágrimas

Quiero tenerte en mis brazos
Tan solo un minuto poderte besar
Aunque después no te tenga
Y viva un infierno y tenga que llorar

Aunque me mate la angustia
De saber que fuiste y ya no serás
Quiero comprarle a la vida
Cinco centavitos de felicidad

Quiero comprarle a la vida
Cinco centavitos de felicidad
Quiero tener yo mi dicha
Pagando con sangre y con lágrimas

Quiero tenerte en mis brazos
Tan solo un minuto poderte besar
Aunque después no te tenga
Y viva un infierno y tenga que llorar

Aunque me mate la angustia
De saber que fuiste y ya no serás
Quiero comprarle a la vida
Cinco centavitos de felicidad

Julio Jaramillo

julio-jaramillo-especial.jpg

Source / Fuente

-Credits/Créditos:

- Compositor: Hector Ullva Rodriguez
- Cantante: Julio Jaramillo

- Lyrics / Letra
-Used tools/Herramientas usadas:

- Video grabado con: Huawei Y9 Prime 2019
- Video editado con: VEGAS Pro 17.0
- Imagen principal editada con: PowerPoint 2016
- Traductor: DeepL Translate

WhatsApp Image 2021-09-04 at 4.05.47 PM.jpeg


▶️ 3Speak

Sort:  

Julio Jaramillo, un cantante lleno de una voz que conectó a una generación con el amor y el romance. Ustedes han hecho un Cover maravilloso. La voz de Dina llena de presencia hace disfrutar la canción y suspirar de felicidad.

Que bonito gesto y comentario de tu parte querida amiga, nosotros adoramos a Julio Jaramillo y cada vez que podemos escuchamos algunas de sus canciones para no olvidarnos de que la buena música existe. Gracias por estas hermosas palabras. ¡Te mandamos un abrazo lleno de bendiciones! 💖💐


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @zullyscott ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me han hecho recordar bonitos momentos familiares con este tema muchachos de verdad. Opino igual que ustedes, que la felicidad no se compra, por el contrario creo que la felicidad la hacemos nosotros mismos, cuando nos damos cuenta que en las pequeñas cosas, en los gestos sinceros, en la familia, está la verdadera felicidad.

Al igual que ustedes, también considero que ser parte de esta comunidad me hace muy feliz, no solo por el gran cariño que se recibe semana tras semana, sino porque verdaderamente al ver tantos talentos que hacen vida acá, comprendo que la música también forma parte de esas pequeñas cosas que nos hacen sonreir.

Una presentación ejemplar como ya nos tienen acostumbrados ustedes, les deseo mucho éxito y feliz semana.

Nos imaginamos que en mas de un hogar latinoamericano se reconocerían estas canciones del Ruiseñor de América, esta son las canciones de nuestros abuelos y padres, de seguro algo de eso nos quedó a nosotros. Y bueno, lo importante entre otras cosas es ser felices a nuestra manera, cada quien siente y sabe que es lo que le hace feliz. Agradecemos tu gentil apoyo querida amiga. ¡Cuídate!

Qué chévere ha sido verlos iniciando la semana con una canción tan bonita, y se escuchó tan genial que a todos los que crecieron con Julio Jaramillo les gustará esta versión sin duda 🙌😀💛, la hicieron mágica, me gustó como cantó Dina porque le dio ese sentimiento característico de las canciones de la época y Omar la guitarra sonó tan genial como si de pana tocaras en un grupo de ese estilo, los felicito porque logran conectarse de una forma muy bonita con la canción 💖!!!

Muy genial este cover amigos y tienen mucha razón, la felicidad es distinta para cada quien a nivel de concepto, pero igual para todos porque significa bienestar y plenitud, los felicito por una interpretación tan delicada y suave, pero a la vez que llega a los corazones con fuerza 💞!!

Muchas bendiciones amigos y que tengan una grandiosa semana , Dios les bendiga su camino siempre... You Rockkk!!!! 🙏😊🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Gracias por notar esa conexión que intentamos tener cada vez que realizamos alguna versión, hay canciones que se prestan mas que otras para poder expresar buenas vibras y esta canción es una de ellas, una letra que brilla por su sentimiento acompañada de una gran composición instrumental. Mil gracias por tu apoyo y te deseamos una semana llena de bendiciones. Saludos Fer!

Se conectaron de una forma muy especial y le hicieron gran honor a la misma, ha sido un trabajo muy bonito amigos, bendiciones 🙏💖, nos seguimos viendo... You Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

You always work so well together!
You both play and sing with so much emotion, it's a real
pleasure to watch and listen!
Can't say, I heard any noises.. but I do have the fan going.. lol
Well done to you both! 👌👏

There were noises that had us tormented but fortunately they seemed to go unnoticed, we always try to get the audio as clean as possible.

Your words are a great joy for us, we appreciate you taking the time to visit us. Best regards!

Excelente cover muchachos, como siempre botándose en cada post, siegan siempre así los apoyo con todo <3

Muchas gracias por tu linda apreciación amigo, nos complace ver tu comentario. Bendiciones

Very emotional and beautiful song. I dont know your language but understand these feelings a lot.

This song has the quality that it can transmit beautiful feelings even though those who listen to it cannot understand its lyrics, it is very powerful. Thank you for stopping by, it means a lot to us. Greetings!

It was pleasure for me dear friend @musicandreview

Que bonito equipo me gusto esta presentación .☺️😎
Muchas felicitaciones amigos 👏❤️🤩

Aww muchas gracias querido, por ahí vi que estas empezando en la plataforma, todo éxito para ti pequeño 💯

Que maravilla!!! Me encantó ya que soy fan de Julio Jaramillo!!!
Les quedó espectacular bro
Un clásico inmortal que jamás pasará de moda
Un gran pukuabrazo

Entonces pertenecemos al mismo club de fans del Ruiseñor de América 😅. Fue un reto versionar este clásico de clásicos por el respecto que le tenemos a este gran artista pero dimos lo mejor de nosotros, lo hicimos con mucho cariño y este tipo de comentarios son la mejor recompensa. Mil gracias por tu apoyo bro!

Versionarlo es difícil. Que te lo digo yo. Y si claro de verdad yo me declaro fan fan. Es de verdad que ese man estaba en otro nivel. Les quedó brutal en serio que si! Me alegra mucho que mi comentario les haya gustado lo dije desde el corazón

Es verdad, estaba y sigue entando en otro nivel, pocos interpretes actuales pueden cantar como el lo hacía, era como escuchar a los pájaros cantando felices en las mañanas. Un abrazo rey!

Totalmente de acuerdo. Pero no todo era felicidad. También tiene temas de despecho cabillas que los he oído llorando con una botella al lado jeje todo hay que decirlo

Yupi, yupi, que felicidad es ver está hermosa presentación, que nos han regalado esta semana, ustedes 2 son geniales, 🤗 siempre estoy atenta a sus post ya que me encanta escucharlos, gracias por este gran tema mi bella Dina, lo disfrute mucho, y es así tal vez el dinero no lo sea todo, pero si es de gran ayuda para estar aquí en esta tierra, 🥰💗 gracias por estar aquí, me haces muy feliz verte bendiciones y saludos

Asi es linda el dinero si bien no compra la felicidad da una pequeña tranquilidad para muchas cosas, estamos muy felices de siempre ver que seas un pilar en apoyo para nosotros, es muy importante, Omar esta triste porque siempre me nombras a mi jajaja y resulta que somos los 2, aveces escribo yo o esta el. Gracias por ser tan especial. Te mandamos un super abrazoo❤️

Jajajaja acito madre, Omar, tu también lo haces muy bien, me encanta como tocas la guitarra, y bella Dina con su voz que nos cautiva, jeje los 2 o hacen exelente ❤️🥰 los amo chicos 💕🌟

Que excelente entrada. Felicitaciones 💖 bello trabajo que Dios les bendiga. Y es así la felicidad no se compra, pero si se puede lograr ser felices porque Dios está con nosotros y razones para ser feliz. Un abrazo enorme para ustedes 🤗

¡Amén a esas bendiciones estimada amiga! Tienes toda la razón, tener a Dios en nuestros corazones es el mayor motivo para estar felices, luego de eso no necesitamos mas. Te regresamos ese enorme abrazo, cuídate! 💖

Absolutely beautiful cover - amazing playing, and amazing singing! Really enjoyed this :) brilliant and soulful :)

We are so glad you enjoyed our entry this week, we did it with a lot of love and care for the whole community. This song shines by itself and we feel lucky to be able to cover it. Cheers!

Holaaaaa chicos, quiero decirles que este tema les quedó super genial, es una canción muy sentida y creo que la interpretación de Dina estuvo de lujo, esa guitarra se está escuchando genial, felicidades a Omar por su trabajo.

No sé preocupen por lo del ruido, de hecho no me di cuenta de eso. Por otro lado yo también concuerdo con ustedes que la felicidad depende del ojo y de las necesidades de cada persona, por ejemplo yo soy feliz en mi casa, tranquila y calor de la familia, pero para otros la felicidad significa viajar por el mundo y tener una aventura cada día, algo que para mí es impensable porque me encanta la tranquilidad, por eso cada quien es feliz a su modo.
Bendiciones.

Estamos super de acuerdo contigo, la tranquilidad del hogar y el calor de familia son una fuente inagotable de felicidad, eso mas el amor de Dios son una formula infalible. Y bueno querida amiga, quisimos transmitir de la mejor manera posible lo que esta canción trata de expresar, como pudiste ver es sentimiento puro. Gracias por tu bonita valoración de nuestra interpretación. ¡Un abrazo y saludos a la familia! 💝

I agree with you my dear friend. We can all find our happiness in different things. Thanks for your nice sharing.

Your comment is a reason for joy because it gives us to understand that our post had a meaning that was appreciated, thank you very much for your support and nice words. Best regards!

Una maravillosa entrada mi querida y bella Dina 🌹💕❤️
Que trabajo tan exelente hicieron, los felicito a ambos, te felicito por tu bella voz y q tu esposo por ser exelente músico, no se puede negar mi querida amiga, gracias por participar abrazós Dios les bendiga.☺️🙏🙌♥️💕

Gracias mi reina es lindo siempre leer su valoración hacia nosotros, en esta oportunidad te escribe ( Dina) jajaja pero aca nuestro canal es en conjunto o estoy yo u Omarcito, entiendo que aveces es complicado definir quien escribe. Amiga te agradecemos muchísimo tu y Adriana son super especiales. Bendiciones

Creo que uno por ver o abrazar a alguien que quiere hace muchas cosa y pues el dinero lastimosamente lo es todo y así se maneja el mundo.

Lo importante es tener claro que es lo que nos hace felices para luego tratar de remar en esa dirección. Mil gracias por tu contante apoyo. Saludos y bendiciones a la familia! 💐

Wow you nailed it mu friend..

Glad you liked it, we really enjoyed sharing this song. Regards!

Saludos Dina y Omar @musicandreview espero que estén bien, que bonita canción de verdad que sí, tenía mucho tiempo que no escuchaba este estilo de música que logras tan bellas, que bonito como la han interpretado realmente tiene mucho sentido está canción y va muy acordé con la temática, los felicito por eso.

La felicidad aunque no lo creamos se construye a estar en este estado, siempre e dicho que la felicidad es una decisión, pero estando cociente de que abra momento en nuestra vida que habrán días que estaremos pasando situaciones que es algo normal pero que eso no desvíe tu objetivo porque vinimos fue hacer feliz.

Gracias amigos por esta buena canción un abrazo en la distancia Dios me los bendiga 👍🏻🙏🏻❤️🔥

Es muy cierto lo que dices hermano, ser feliz también es una decisión y creo que debemos hacer las cosas en función a esa decisión, es obvio que siempre van a haber elementos que atenten contra nuestra felicidad pero de seguro saldremos adelante, todo depende de nosotros. Gracias por tu apreciación sobre nuestra interpretación, la hicimos con mucho cariño. Saludos!

The truth is that the word happiness is difficult to define as a concept since it can have a different meaning for each person.

That is true, it is very personal, and even when my friend asked yesterday what is the key to being happy and having a balanced life, it was difficult to respond to her immediately. We feel when we are happy but in those moments we live it, we experience it and not that much think what exact thing made us happy :))

Thank you for your excellence in this entry, the song is so sad and so happy at the same time :)

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC6bvUjhMGdKnEbbkETmG3bm2b97QQsMXNmkqicP7WhF24WxD5LhagPSStWBYCZsKaFx6GVj83MwvKZ5z4xdLei6uK99Kx9W1vPXE6QcV57NehrY5RQ9ie.png

You say something very interesting, there are moments in which we are very happy but these go unnoticed because they are not necessarily moments that we seek, that spontaneous happiness that we feel in random moments should be highly valued. Your friend put you on the spot with that complex question 😸, but surely your answer was very satisfactory to her.

Thanks for stopping by to support us, we send you a big hug!

Guao!! Tenía tiempo sin escuchar esta canción, todo un clásico de Julio Jaramillo, la interpretación fue muy buena y sentida Dina y acompañada de Omar en la guitarra genial, me gusta mucho las canciones de mi época, gracias por traerla está semana, la felicidad para mí es un estado mental, yo puedo ser feliz hasta bebiendo café y escuchando la música que me gusta, para mí arreglar y regar mis plantas me hace feliz porque es el momento que me conecto con Dios y hablo con él y les doy las gracias y así un sin fin de cosas y momentos que nos llenan el alma, esta semana muy bien representada en la imagen de nuestro querido amigo @cabelindsay . Felicidades mis estimados amigos💐🌟🎸💝🎙️💚🎵🎶🌤️💜🎤🎇❤️💙💞

En las cosas sencillas que hacemos diariamente también hay cuotas de felicidad, el ejemplo que usted nos da es bastante claro y entendible, no es necesario ostentar grandes cosas para sentir satisfacción y regocijo, solo sentir a Dios a nuestro lado es mas que suficiente.

Mil gracias por sus lindas palabras de nuestra interpretación, como siempre intentamos hacerlas con mucho cariño para que sean del agrado de todos, fue un gusto traer nuevamente este clásico a sus oídos. Dios le bendiga!

Ey muchachos! Como han estado? Que bello es escucharlos, y más con esta canción tan bonita, no se porque me transmite esperanza jeje. Dina, la cantas estupendo! Creo que he escuchado antes a este compositor.
Creo que todos concordamos al decir que somos felices por aquí! Sigamoslo siendo. Gracias por la maravillosa música Bros. 🙌🍻💯🎵🎶😃🙏⭐👏👏✨😎🎉👊🎼🎆

Este cantante tiene muchas canciones increíbles que de seguro tu versionarías muy bien, deberías buscar algunos de sus éxitos y traer uno a la comunidad, no tenemos dudas de que nos dejaras boquiabiertos.

Esta canción trasmite sentimientos muy lindos, brilla por si sola, para nosotros fue un honor versionarla. Gracias por tu apoyo, nos vemos. 💜

Yupi, yupi, que felicidad es ver está hermosa presentación, que nos han regalado esta semana, ustedes 2 son geniales, 🤗 siempre estoy atenta a sus post ya que me encanta escucharlos, gracias por este gran tema mi bella Dina, lo disfrute mucho, y es así tal vez el dinero no lo sea todo, pero si es de gran ayuda para estar aquí en esta tierra, 🥰💗 gracias por estar aquí, me haces muy feliz verte bendiciones y saludos

No puedo estar más de acuerdo con ustedes. La felicidad no tienen precio, nada la puede comprar; ésta se hace de detalles, de momentos, de estar con las personas amadas, de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

En cuanto a la canción, muy bien interpretada por Dina en la voz y por Omar en la guitarra. Los felicito por su carisma y calidad, y les deseo éxitos en esta semana.

🤗🎶🎼🎵❤️

Muchísimas gracias querida, la verdad que la felicidad lo es todo y quizás muchas veces se puede ver afectada por alguna carencia, pero si tenemos a Dios, salud y a la familia completa, lo tenemos todo. Gracias por tu apoyo!

Mucha inspiración y concentración en esta canción lo que permite mucha expresión.

Esta pieza era la favorita de un viejo amigo que se fue hace unos 8 años, y Oswaldo Morales la grabó también.

Buen rescate de este tema que habla de una felicidad posible.

Que bonito es saber que ha recordado a un buen amigo por esta canción maestro, a nosotros nos encanta Julio Jaramillo, y cada vez que traemos algún tema de el tratamos de que sea lo mejor posible.
Nos contento mucho verle por aca, muchas gracias por sus lindas palabras.

¡Saludos muchachos! Una preciosura de canción y de interpretación. La guitarra sonando suavemente con Omar y la profunda y versátil voz de Dina, se complementan perfectamente. Un dúo fantástico. Los boleros les quedan preciosos 🥺❤️ me gustaría escuchar una de Omara Portuando. Abrazos 🤗🤗🤗

Omara Portuando, te confesamos que de momento no la conocemos pero de seguro al escuchar algunas de sus canciones la reconoceremos, la tendremos en cuenta porque este género nos gusta versionarlo. Mil gracias por tus lindas palabras querida amiga, es un gusto que estés aquí. Saludos! 💖

la palabra felicidad es difícil de definir como concepto ya que puede tener un significado distinto para cada quien.

Eso es muy cierto, para algunos la felicidad está en tener un hogar, mientras que otros la encuentran en su salud. Indiferentemente, mientras te haga sentir bien, allí es la cosa!
Muchas felicidades por esa interpretación 👏👏

Como dices, es bastante complejo darle un significado ya que cada quien la encuentra en distintas cosas, pero tienes razón en que el asunto mayormente esta en sentirse bien. Mil gracias por tu valoración positiva. Saludos!

Que buen tema del excelente Julio Jaramillo!!!

Ya te lo he dicho tienes una voz muy poderosa, así que felicidades nuevamente por este gran trabajo!!.

Hacen un dúo perfecto!. Dios les Bendiga

Un abrazote xD

Que gusto recibir tu visita querida amiga, como siempre nos traes lindas palabras y nos incentivas a seguir mejorando cada semana. Tienes toda la razón, esta canción es hermosa y para nosotros fue todo un honor versionarla. Te mandamos un fuerte abrazo! 💖

It is usually so lovely seeing you both do music. I love the atmosphere evoked by this lovely entry. You are always inspiring. ONE LOVE

These are beautiful words dear friend, you fill us with joy and satisfaction with this comment, we are happy that you liked this presentation. A hug, greetings!

Amigos de @ música y revisión excelente tema y interpretado con un gran sentimiento... Un clásico de Julio Jaramillo amiga... Me encantó tu gran entrada y con esa voz de contralto nata felicidades y éxitos para usted...🌟🎇🎶💐🍀🌈💞😉

Hola querida, para nosotros es un honor que te haya gustado nuestra humilde entrada, Julio Jaramillo es único, su voz es tan característica.
Te agradecemos el tiempo de venir a vernos.