You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hive Openmic #127 @nahupuku "Lloran las 6 cuerdas/When my 6 stings cries" Canción Original

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

Siii desde que convertí mi balcon en un comidero de aves. Les coloco alpiste y agua y vienen muchas diariamente jeje

Bueno si y no. Tocando en Mi básicamente la escala cromática pero disminuida y a veces combinandola con escalas menores, un poco de dórica y de a ratos usando el modo mixolidio para darle ciertos toques así medio orientales. La idea es invocar un sonido melancólico y nostálgico pero saliéndome del patrón estructurado o acartonado. Me inspira mucho la sitara (música hindú) y los patrones de música balcánica y de Hungría y Bulgaria y la música de los derviches de Turquía. En otros posts he comentado sobre mi marcada influencia de esos ritmos y patrones sonoros al momento de componer en jammings. Lo mismo pasa con la música nativo americana. En esta canción en particular hay un poco de todo eso, pero con algo de música barroca y medieval. Recordando un poco las enseñanzas y gustos musicales de Aquiles y lo que el tocaba en la guitarra y cuatro.

Un gran pukuabrazo y gracias mil por pasar @alex-rourke

Sort:  

bro, me acabo de conseguir unos instrumentos virtuales de medio oriente (Middle East de Native Instruments) A ver si no promovemos un Open Mic con influencias de por allá. Tengo un poco más de tiempo ahora y voy a estar más activo en la comunidad de música.

Pukuabrazo de vuelta y una !BEER pal fin de semana!

Ah que brutal! Esos siempre suenan geniales. Yo te recomiendo que buscas también unos vídeos que ha sacado la gente de Berkeley pero de la india te dejare por acá par de ejemplos. También de un músico de armenia que oigo mucho