Hive Open Mic | Semana #93 Cover "LA GATA BAJO LA LLUVIA" "THE CAT UNDER THE RAIN"

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

WhatsApp Image 2022-01-19 at 4.49.34 PM.jpeg


Hello friends of Hive Open Mic User @nellynohemi, week 93 and the theme that brings us together is "Sneaking loves" selected by @david.dicotomia, a featured artist in the community, that's why I'll perform The Cat in the Rain for you.

"The cat under the rain" is a song of the romantic ballad genre. The lyrics and composition are by Rafael Pérez Botija.

This Mexican singer-songwriter leaves an eternal musical legacy as he wrote almost 2 thousand songs, many of them in the voice of artists such as Rocío Dúrcal, Luis Miguel, Daniela Romo and José José.

This song highlights the misfortune of a woman in love who lives the adventure, without thinking about the moral consequences of an illicit love in the middle of a rainy day.

"The cat in the rain" is a 1981 song performed by the Spanish singer Rocío Dúrcal, included on the album Confidencias.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, known by her stage name Rocío Dúrcal, was a Spanish actress and singer. Dúrcal is considered the “queen of the rancheras” and she is one of the best-selling Spanish-speaking women in the industry.

I want to thank my brother Cesar for his great support in editing the video and my sister Thibisay, and my son Carlos Funes for editing my post and all of you for visiting my cover weekly and giving me your great support and words to keep improving.

220px-Confidencias_(Rocio_Durcal_Album_Cover).jpg

Rocío Dúrcal

46546.png

THE CAT UNDER THE RAIN


La Gata Bajo La Lluvia
Rocío Dúrcal

Amor
Tranquilo, no te voy a molestar
Mi suerte estaba echada, ya lo sé
Y sé que hay un torrente dando vueltas por tu mente

Amor
Lo nuestro solo fue casualidad
La misma hora, el mismo boulevard
No temas, no hay cuidado, no te culpo del pasado
Ya lo ves, la vida es así
Tú te vas y yo me quedo aquí
Lloverá, y ya no seré tuya
Seré la gata bajo la lluvia
Y maullaré por ti

Amor
Lo sé, no digas nada, de verdad
Si ves alguna lágrima, perdón
Ya sé que no has querido hacer llorar a un gato herido

Amor
Si alguna vez nos vemos por ahí
Invítame a un café y hazme el amor
Y si ya no vuelvo a verte ojalá que tengas suerte
Ya lo ves, la vida es así
Tú te vas y yo me quedo aquí
Lloverá, y ya no seré tuya
Seré la gata bajo la lluvia
Ya lo ves, la vida es así
Tú te vas y yo me quedo aquí
Lloverá, y ya no seré tuya
Seré la gata bajo la lluvia
Y maullaré por ti.

The Cat Under The Rain
Rocío Dúrcal

Love
Don't worry, I'm not going to bother you
My luck was cast, I already know
And I know there's a torrent running through your mind

Love
Our relationship was just a coincidence
The same time, the same boulevard
Don't be afraid, don't worry, I don't blame you for the past
You see, life is like that
You leave and I leave I'll stay here
It will rain, and I won't be yours anymore
I'll be the cat in the rain
And I'll meow for you

Love
I know, don't say anything, really
If you see any tears, excuse me
I know you haven't wanted to make an injured cat cry

Love
If you ever See you around there
Invite me for coffee and make love to me
And if I never see you again I hope you're lucky
You see, life is like that
You go and I'll stay here
It will rain, and I won't be yours anymore
I'll be the cat in the rain
You see, life is like that
You leave and I'll stay here
It will rain, and it won't I'll be yours
I'll be the cat in the rain
And I'll meow for you.

46546.png

Hola amigos de Hive Open Mic Usuario @nellynohemi, semana 93 y el tema que nos reúne es "Amores a escondidas" seleccionada por @david.dicotomia, artista destacado de la comunidad, por eso para ustedes les interpretare La gata bajo la lluvia.

«La gata bajo la lluvia» es una canción de género balada romántica. La letra y composición es de Rafael Pérez Botija.

Este cantautor mexicano deja un legado musical eterno ya que escribió casi 2 mil canciones, muchas de ellas en la voz de artistas como Rocío Dúrcal, Luis Miguel, Daniela Romo y José José.

En esta canción se destaca la desdicha de una mujer enamorada que vive la aventura, sin pensar en las consecuencias morales de un amor ilícito en medio de un día de lluvia.

«La gata bajo la lluvia» es una canción de 1981 interpretada por la cantante española Rocío Dúrcal, incluida en el álbum Confidencias.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz​, conocida por su nombre artístico Rocío Dúrcal, fue una actriz y cantante española. Dúrcal es considerada como la «reina de las rancheras»​ y es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria.

Quiero agradecer a mi hermano Cesar @osomeltrozo por su gran apoyo en editar el vídeo y a mi hermana Thibisay @dealtokilate , y a mi hijo Carlos Funes por la edición de mi post y a todos ustedes por visitar mi cover semanalmente y darme su gran apoyo y palabras para poder seguir mejorando.

4HFqJv9qRjVecs4.png

IMG-20220104-WA0031.jpg

Sort:  

Preciosa Dama, ha elegido un tema muy legendario de la gran Rocío Durcal. Le quedó excelente y nos parece que es super acorde con la temática de la semana. Una letra profunda e intensa de 2 seres amados, sin duda siempre es grato ver que nombra a sus queridos hermanos que la apoyan en ese gran trabajo de edición, amamos la unión que tienen como Familia. Muchos éxitos 🤗🌺💪🙏🏼🦋

Agradecida por sus palabras amigos, sus comentarios para mí es muy valioso ya que nosotros los tenemos a ustedes en un alto nivel musical, aprecio de corazón su visita a mi entrada de esta semana, un gran abrazo💞😘🤩

Es un honor para nosotros, muchos éxitos 💫🦋🤗🌺

¡Tía, que hermoso! ¡Que voz tan impresionante, nunca te había oído así!. Este es mi nuevo video tuyo favorito 😍 La práctica constante semana a semana esta fortaleciendo tu canto, felicitaciones. Me hace feliz verte cantar y disfrutar del Hive Open Mic...

Openmic en Español.png

Guao!! Jesús mi niño gracias gracias gracias por esas palabras tan motivadoras, cómo te lo comenté en Diciembre lo disfruto mucho con mis hermanos a sido un cambio de vida, que me sacó de mi rutina, espero poder seguir mejorando, te amo hijo💞😘

Me gusto mucho escuchar esta interpretación, Felicitaciones tía. Muy acorde a la temática, y también se siente que disfruto cantarla, de verdad me gusto mucho escuchar esta canción en su voz que se siente mas segura al cantar

Gracias mi niña un abrazo😘

👏👏👏es muy grato ver cómo semana a semana lo hace mucho mejor, además esta excelente canción muy acordé con la temática de esta semana. Me agrada el entusiasmo que pone siempre en cada presentación y que a pesar de los contratiempos, nunca deja de subir su publicación. Se le quiere mucho. Dios la bendiga grandemente 🙏🤗🌹

Gracias mi niña, siempre con tus palabras motivadoras, espero que vuelvas a reintegrarme al Hive Open Mic y poder reunirnos

Yo también lo espero, pero ahora además de la bicicleta, es un cuadro viral, Dios meta su mano curadora 🙏🏼 ya que hacen falta esas reuniones. Se les extraña 🤗💞

Igual los extrañamos, espero se mejoren mi niña🙏, los amo💞

Congratulations @nellynohemi! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 300 replies.
Your next target is to reach 400 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 18
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias por su apoyo

Ha sido una actuación increíble.
Me encantó escucharla.
La forma en que cantaste es tan mágica y divina.
Wow. Necesito recuperar el aliento 😊.

Hola amiga gracias por tus palabras, un abrazo💞

😊

Sra. Nelly esta canción le queda muy bien, luce con esa bella voz y esos agudos. Gran trabajo.

Gracias amiga por tu apoyo y tu visita a mi post, espero sigamos en contacto cada semana💞