Hive Open Mic | Semana N° 184 Cover "Yerberito Moderno" "Modern Yerberito"

in Hive Open Mic7 months ago

▶️ Watch on 3Speak


InShot_20231017_193120277.jpg

Saludos amigos de Hive, especialmente a los estimados amigos del Hive Open Mic, con ustedes una vez más @nellynohemi,n convoca la semana 184 con la temática "Sabor" seleccionada por el artista destacado @kococuatro un joven con una bella sonrisa, gran carisma y maravilloso talento, un abrazo para tí amigo. Hoy les traigo una canción con mucho ritmo y sabor titulada "Yerberito Moderno" Espero les guste mi presentación.

Al saber qué la temática sería "Sabor" inmediatamente pensé en cantar unas de las canciones de la monumental Celia Cruz, una cantante cubana que interpretó música tropical como son cubano, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y el bolero, mujer con una voz maravillosa y que lleva el sabor y el ritmo en la sangre, es considerada como una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX.

Para hoy les traigo la canción "Yerberito Moderno", es un pregón cubano, un género musical urbano de los años 50, cuyo compositor es Néstor Milí Bustillo, grabado con la Sonora Matancera en la voz de Celia Cruz, trata de una vendedora que ofrece sus productos botánicos que pueden curar cualquier enfermedad, unos guarapo con sabores fuertes, algunos sabrosos otros no tanto, pero escrito en una forma jocosas para resaltar la tradición cubana.

Para mi fue un reto cantar esta canción, ya que nunca he interpretado este género, pero lo disfruté al máximo.

Gracias por su visita y dejar sus comentarios amigos del Hive.

Editaje y montaje realizado por Carlos Funes.

Este video fue grabado por un teléfono Redmi 9A y editado con la aplicación Inshot.

Greetings friends of Hive, especially to the dear friends of the Hive Open Mic, with you once again @nellynohemi,n convenes week 184 with the theme "Flavor" selected by the featured artist @kococuatro, a young man with a beautiful smile, great charisma and wonderful talent, a hug for you friend. Today I bring you a song with a lot of rhythm and flavor titled "Modern Yerberito" I hope you like my presentation.

Upon knowing that the theme would be "Flavor" I immediately thought of singing some of the songs of the monumental Celia Cruz, a Cuban singer who performed tropical music such as son Cubano, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha and the bolero, woman with a voice Wonderful and with flavor and rhythm in her blood, she is considered one of the most popular and important Latin artists of the 20th century.

For today I bring you the song "Modern Yerberito", it is a Cuban proclamation, an urban musical genre from the 50s, whose composer is Néstor Milí Bustillo, recorded with the Sonora Matancera in the voice of Celia Cruz, it is about a saleswoman who offers its botanical products that can cure any disease, some guarapo with strong flavors, some tasty others not so much, but written in a humorous way to highlight the Cuban tradition.

It was a challenge for me to sing this song, since I have never performed this genre, but I enjoyed it the most.

Thank you for your visit and leaving your comments, friends of the Hive.

Editing and assembly carried out by Carlos Funes.

This video was recorded by a Redmi 9A phone and edited with the Inshot app.

46546.png

Yerberito Moderno

Se oye el rumor de un pregonar
Que dice así
El yerberito llegó
Llegó

Traigo yerba santa pa' la garganta
Traigo jeisimon pa' la hinchazón
Traigo abrecaminos pa' tu destino
Traigo la ruda pa' el que estornuda

También traigo albahaca pa' la gente flaca
El epasote para los brotes
El betibel para el que no ve
Y con esta yerba se casa usted, yerbero

Traigo yerba santa pa' la garganta
Traigo jeisimon pa' la hinchazón
Traigo abrecaminos pa' su destino
Traigo la ruda pa' el que estornuda

También traigo albahaca pa' la gente flaca
El epasote para los brotes
El betibel para el que no ve
Y con esta yerba se casa usted

Y con esa yerba se casa usted
Ay, que yo traigo yerba santa pa' la garganta
Y con esa yerba se casa usted
Ay, que yo traigo abrecaminos, yo traigo abrecaminos
Pa' tu destino

Y con esa yerba se casa usted
Y que yo traigo el betibel, mira, yo traigo el betibel
Para el que no ve
Y con esa yerba se casa usted
Yerbero, yerbero, yerbero, yerbero moderno
Yerbero moderno
Y con esa yerba se casa usted
Pero yo traigo jeisimon pa'la hinchazón
Y con esa yerba se casa usted
Es que yo traigo el epasote para los brotes
Y con esa yerba se casa usted

Y con esa yerba se casa usted
Pero yo traigo el epasote para los brotes
Y con esa yerba se casa usted
Oye, yo traigo yerba santa, yo traigo yerba santa
Pa' la garganta
Y con esa yerba se casa usted
Y que yo traigo jeisimon pa'la hinchazón
Y con esa yerba se casa usted
Pero yo traigo el betibel pa' el que no ve

Y con esa yerba se casa usted
Pero yo traigo albahaca pa' la gente flaca
Y con esa yerba se casa usted
Yerbero, yerbero, yerbero
Yo traigo la ruda pa' el que estornuda
Y con esa yerba se casa usted
Yo tengo el betibel, pero yo traigo el betibel
Pa' el que no ve
Y con esa yerba se casa usted
Yo traigo yerba santa pa' la garganta
Y con esa yerba se casa usted.
Fuente

Modern Yerberito

You hear the sound of a preacher
That says so
The yerberito arrived
He came

I bring holy yerba for your throat
I bring jeisimon for the swelling
I bring path openers for your destiny
I bring the rue for those who sneeze

I also bring basil for skinny people
The epasote for sprouts
The betibel for those who do not see
And you marry this herb, herbalist
I bring holy yerba for your throat
I bring jeisimon for the swelling
I bring path openers for your destiny
I bring the rue for those who sneeze

I also bring basil for skinny people
The epasote for sprouts
The betibel for those who do not see
And with this herb you marry

And you marry that herb
Oh, I bring holy yerba for my throat
And you marry that herb
Oh, I bring road openers, I bring road openers
For your destiny

And you marry that herb
And I bring the betibel, look, I bring the betibel
For those who do not see
And you marry that herb
Herbalist, herbalist, herbalist, modern herbalist
modern herbalist
And you marry that herb
But I bring jeisimon for the swelling
And you marry that herb
It's just that I bring the epasote for the sprouts
And you marry that herb

And you marry that herb
But I bring the epasote for the sprouts
And you marry that herb
Hey, I bring holy yerba, I bring holy yerba
Pa' the throat
And you marry that herb
And I bring jeisimon for the swelling
And you marry that herb
But I bring the betibel for those who do not see

And you marry that herb
But I bring basil for skinny people
And you marry that herb
Herber, herbalist, herbalist
I bring the rue for those who sneeze
And you marry that herb
I have the betibel, but I bring the betibel
For those who do not see
And you marry that herb
I bring holy yerba for the throat
And you get married with that herb.
Source

46546.png

hqdefault.jpg

Celia Cruz - Yerbero Moderno

SRL-image-1 (41).png

IMG-20220104-WA0031.jpg


▶️ 3Speak

Sort:  

Definitivamente Celia fué una mujer que quedó en los corazones de muchos por la gran música que nos dejó.
Creo que elegiste un excelente tema que yo disfruto mucho, a pesar de que no estas acostumbrada a cantar este género me parece que lo hiciste muy bien ☺️👏

Agradecida siempre por tu visita y tus comentarios que me motivan a seguir aceptando estos retos del Hive estimada @mirel0510. Dios te bendiga 🙏😊🌹🤗🎤💜❤️💞

Esta temática nos hizo abrir el baúl de los recuerdos con esta gran artista como lo fue Celia Cruz, te cuento que también traje una canción de ella para esta semana.
Amiga esta canción en su voz quedó de encanto, la felicito en verdad. Un abrazo fuerte ☺

Hola bella amiga @ljtorres es que Celia es una artista que lleva eses son tropical en la sangre, me alegra que hayamos coincidido en la artista para interpretar sus temas. Bendiciones para tí 🙏😊🌹🤗🎤💜❤️💞

Un reto más superado mi querida Nelly 🙌😀💛... eso fue BRUTAAAALLLL 🔥🔥🔥...

Tenías la energía, la voz estaba a tope y tu alegría cantándola se sintió a todo momento y a pesar de que fue algo nuevo para ti, me encantó, lo hiciste excelente 🌹💖.. aplausos 👏👏👏

Te mando un fuerte abrazo, de verdad disfruté la frescura y la calidad de esta presentación porque la canción te cayó como anillo al dedo. Bendiciones amiga mía 🙏❤️... You Fuc&%$ Rockkkk!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Que bello!! Comentario mi estimado amigo @fernanblog , unas palabras que siempre llegan al corazón ❤️, motivandote a seguir dando lo mejor. Gracias, gracias, gracias bello amigo. Mil bendiciones para tí 🙏🎵🎵😊🥰🌹🤗🎤🎤❤️🧡💞

gracias sra nelly, un gran abrazote para usted.
.
oieeeeeee traidgo la yedba a lo gubanoooooo
.
me ha encantado esta interpretación, usted es toda una master.
.
BENDICIONES PA VOOOOS............

Amigo @kococuatro lo que dije es verdad, eres un joven súper talentoso y muy jovial. En poco tiempo de ganaste el cariño de muchos de esta comunidad. Gracias por este bello comentario y apoyo. Un gran abrazo.🤗🎵🙏😊🎶🎤🧡💜💞

Me ha encantado tu interpretación de este tema de las grandes de grandes de la música, hermosa voz como siempre querida amiga, 🌹💐💯 admiro tu talento que nos enseña a todos, me hiciste sentir el sabor del Yerberito 💃❤️💯

Agradecida siempre contigo bella amiga @germafreya1234 por tu gran apoyo y hermoso comentario. Bendiciones 🙏🤗🌹🎶🎶😊🎤❤️🧡💞

Excelente amiga, a esta canción lo que le sobra es sabor. La cantaste muy bien, y transmitiste mucha alegría y energía positiva en la interpretación.

Felicitaciones y bendiciones para ti.

♥️🎵🎶🎵♥️

Gracias mi bella amiga @rosana6 por estas palabras que me motivan mucho, también por ese gran apoyo que les das Amis publicaciones. Un abrazo 🥰🌹🤗🎶🎶😊🎤❤️🧡💞

Fabulosa querida @nellynohemi. Me encanto tu interpretación. Este Pregón Cubano es un ritmo muy sabroso, dinámico y con una riqueza sonora indescriptible. Te felicito por tan hermosa presentación. Como siempre nos compartes tu encantadora forma de ser y tu talento. Bendiciones!

Hola estimado amigo @yisusth me alegra que te gustará mi interpretación. Agradecida como siempre por tu gran apoyo.🥰🎶🎶🤗🌹😊🎤❤️🧡💞

1, 2, 3 Pasito pa' adelante. 1, 2, 3 Pasito pa' atras con esta publicación. Pura sabrosura musical :P

Ja ja ja siempre con tus locuras hermosas mi querida @nancybmp nunca cambies siempre mantente con ese buen humor. Bendiciones🤗🌹🎶🎶🥰🎤💚❤️💕

Esa mirada suya transmite alegría! Qué linda sonrisa se gasta!! Y su canto de ruiseñor llega al corazón! Qué bonita mi estimada! Me encantooó 💛☀️

Que hermoso mensaje amigo @elirson13 viniendo de un joven talentoso y grandiosa voz es un honor. Gracias por el apoyo. 🥰🎶🎶🤗🎶🎤💜💚❤️💕

Wow que bien interpreto este tema, una muy buena voz, la felicito ❤🤗

Congratulations @nellynohemi! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 5500 comments.
Your next target is to reach 6000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Agradecida con ustedes por este apoyo🎤💙❤️💕

De nada @nellynohemi 😊👍 ¡Le deseamos un buen día!