HIVE OPEN MIC # 126 // "LA PARTIDA" // "THE MATCH"

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

photo_4956357861647166327_y.jpg

Hola, Hive Open mic, Semana 126, usuario @osomeltrozo. Esta semana nos convoca la temática "confiar en el proceso" o algo así. y me puso a pensar mucho, confiar en el proceso, ¿y que proceso?, ¿en el proceso creativo que vivimos aquí en hive?, ¿en el proceso económico político que está atravesando el mundo? o tal vez en el proceso digestivo. No lo se.

Hi, Hive Open mic, Week 126, user @osomeltrozo. This week brings us the theme "trust the process" or something like that. And it made me think a lot, trust in the process, and what process? In the creative process that we live here in hive? In the political economic process that the world is going through? or perhaps in the digestive process. Don't know.

El tema que les traigo esta semana lo relacioné con una persona que se resiste a confiar en un momento de separación amorosa y por ello está totalmente atormentado.

The topic that I bring you this week is related to a person who refuses to trust in a moment of loving separation and is therefore totally tormented.

Bueno, si no se relaciona por lo menos lo intenté. Este tema en cuestión se titula "LA PARTIDA". Resulta que su autor es Carlos Bonnet y fue popularizada por el doctor Jesús Sevillano.

Well, if it doesn't relate at least I tried. This theme in question is entitled "THE DEPARTURE". It turns out that its author is Carlos Bonnet and it was popularized by doctor Jesús Sevillano.

Hay una anécdota que quiero compartir con esta canción. En una reunión con unas amistades estaba una persona la cual no recuerdo su nombre. Todos le pedían que cante esta canción y me decían ya lo vas a escuchar deja que se eche unos cuantos tragos, aquí en Venezuela les llamamos palos, lo que si veía era que se estaba poniendo borrachín. Al pasar el tiempo el hombre se decidió a interpretar el tema y lo hizo espectacular.

There is an anecdote I want to share with this song. In a meeting with some friends there was a person whose name I do not remember. Everyone asked him to sing this song and told me you're going to listen to it, let him have a few drinks, here in Venezuela we call them sticks, what he did see was that he was getting drunk. As time passed, the man decided to interpret the theme and made it spectacular.

Es un tema de gran dificultad, parece un trabalenguas. Esta persona es tartamuda lo cual hace mas valiosa su interpretación.

It is a subject of great difficulty, it seems like a tongue twister. This person has a stutter which makes his interpretation more valuable.

Quiero terminar disculpándome con ustedes ya que siento que podría hacerlo mejor pero bueno, eso es lo que hay.

I want to end by apologizing to you as I feel like I could do better but hey, that's it.

CINTILLO LINARESpng.png

CINTILLO LINARESpng.png

"LA PARTIDA" // "THE MATCH"

No se cómo podrán
mis labios pronunciar,
la frase de un adiós
cuando vaya a partir.
Será momento triste y cruel
que hará mi corazón sufrir
la pena de la ausencia
es más triste que el morir. (Bis)

Dame un consuelo
antes de partir
para sentirme dichoso,
dulce bien
y mitigar el dolor
que hace sufrir
a mi alma que te adora
y que se siente lacerada
por el dolor
de nuestra ausencia
triste y cruel
qué duro es el castigo
alejándome de ti. (Bis)

LOGO126.png

I don't know how they can
my lips pronounce,
the phrase of a goodbye
when you go to leave.
It will be a sad and cruel moment
that will make my heart suffer
the pain of absence
It is sadder than dying. (Bis)

Give me a consolation
before leaving
to feel happy,
sweet good
and ease the pain
what makes you suffer
to my soul that adores you
and that feels lacerated
for the pain
of our absence
sad and cruel
how hard is the punishment
walking away from you (Bis)

FUENTE

Sort:  

Hermano eso estuvo buenísimo, eres único en verdad👏👏👏👏😄😄🔥🌹🌟, siempre me haces reír en tus escritos y tú interpretación es. Felicitaciones💫😃🥰🌈🎵🎵🎵💫😃🤩te amo 😘🔥🔥🌹💖💥💓💜❤️💙🧡💞

Yo tambien te amo Hermaf

Bravo hermano impecable como siempre con tus ocurrencias y expontanidad felicitaciones. Dios te bendiga

Te aaammmooo.

 2 years ago (edited) 

Jajajaja Hermano eres un duro para esto, no hay duda que para cantar esta retahíla hay que estar con un redbull encima o un buen café para no morir en el intento jajajaja, lo hiciste increíble y no me quiero imaginar como lo hizo el personaje que mencionas luego de los tragos, así habrá sido que te impresionó 😁!!!!

Paso un poco tarde por acá pero no quería pasar por alto tu presentación amigo César, eres tremendo y más con este mega ejercicio de respiración que hiciste durante la presentación, te felicito, espero que hayas tenido un buen fin de semana, nos vemos en esta próxima edición del Hive Open Mic, te envío un cálido abrazo mi hermano... You Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Gracias hermano, igualmente hasta la semana que viene

Que bun tema osomeltrozo, cómo siempre excelente interpretación, me gusta el ánimo y energía que le pones al cantar .. exitos y bendiciones para ti... Felicidades 🎉💐🎉🍀☀️✨🎶🎶🎶🎶

No se si es un bun tema pero gracias. Y en cuanto a la energia era que tenia que controlar la respiración.

Amigo @osomeltrozo, entonó una canción deliciosa,realmente.Me encantó su letra,su melodía y la interpretación que usted hizo de la misma.Muchísimas gracias por compartir. Mil bendiciones y èxito en todo lo que emprenda.

Amiga @sayury muchas gracias. quiero ver su post de esta semana.

Hermosa presentación amigo @osomeltrozo,☺️🙃👏

Usted es muy alegre a la hora de hablar y cantar.

Y además canta muy bonito me encantó su presentación, muchas felicitaciones ☺️

Gracias niña hermosa, para mi es un honor

Guao hermanito felicidades siempre sorprendiéndonos gratamente disfrute mucho tu entrada . Dios te bendiga siempre tu gran talento 🥰😘🤗👍💜💛✨⭐😎☘️🌿🎶🎹🌟🍬🌃🎧🤣🤣🤣

Gracias hermaf

Gracias hermaf

Cómo siempre, un trabajo genial. Mis respetos!!

Muchas gracias hermano

Su presentación fue genial querido amigo, me gustó mucho

Bravoooo👋👋👋👋

Woow 🤩 amigo felicidades hizo una bello Cover, lo felicito 😎 😃👍 Dios lo bendiga más 🙏😃😎

Gracias hijo

*Que bueno estuvo tu post desde lo escrito hasta el canto, muy muy bueno. Felicidades linares. Que tengas un super éxito y siempre con tus ocurrencias/

Saludos compañero, yo creo que no hay nada de que disculparse esta canción es bastante difícil para cualquiera. De cualquier manera, mis felicitaciones a mi particularmente me pareció buenísima la interpretación, se ve que hay que agarrar bastante aire para cantarla. Saludos

Gracias hermano @oswaldoevies igualmente saludos.

Muy buena interpretación de tan exigente pieza hecha famosa por el gran maestro Jesús Sevillano. Recuerdo que esta canción figuraba en mi repretorio de años juveniles y la gente quedaba admirada al punto, que la mandaban repetir.

Lo hiciste calida, Oso.

Gracias hermanazo el tema suyo estuvo espectacular

Wowww.. esta es una voz increíble, la técnica de canto y la forma de cantar es realmente genial, no puedo dejar de escucharla, buena suerte para usted señor @osomeltrozo

Gracias hijo

You did well with the song and also the interpretation. I enjoyed your presentation Amigo, it was beautiful and excellent. Keep up with the good work.

thanks friend

Hola, amigo @osomeltrozo, me gustó ucho esta canción. Admiro mucho a los que cantan, porque yo no canto. Y usted lo hace muy bien , hasta en esas partes que son rapiditas logró hacerlo bien, sin enredarse, equivocarse ni desafinar. Muy bueno. Un verdadero gusto escucharlo. Gracias por compartir.

Gracias hijo, espero escuchar otro post tuyo pronto

¡¡Wow wow wow!!
Me sonrió su presentación y me encanta la acción y su expresión. Esa es la Alegría cuando uno canta una canción desde el corazón.

Me encanta eso señor 👏👏👏

Oh, Gracias mi niña honor que me hace.

Definitely this has been one of your best moments in the Hive Open Mic, congratulations, I loved the lyrics of the song and your waste of energy, plus this is not easy to sing, you're a barbarian...

Definitivamente este ha sido uno de tus mejores momentos en el Hive Open Mic, felicitaciones, me encantó la letra de la canción y tu derroche de energía, además de que esto no es nada fácil de cantar, eres un bárbaro...

Gracias @jesuslnrs. intento hacerlo lo mejor posible y sabes algo, te amo.

excelente como siempre amigo @osomeltrozo una canción bastante complicada de cantar, pero no se ve que sea un problema para ud. Saludos!

Bueno hermano, gracias.Pero sabes, si lo es.
Se hizo lo posible

Congratulations @osomeltrozo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 600 comments.
Your next target is to reach 700 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ badges available at the HiveBuzz store
HiveFest⁷ meetup in Amsterdam is next week. Be part of it and get your badge.
Our Hive Power Delegations to the August PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias

De nada @osomeltrozo. 😊

Por cierto, también necesitamos tu ayuda. ¿Podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo?
Puedes hacerlo en peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
o con HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

¡Muchas gracias!

De nada @osomeltrozo. 😊

Por cierto, también necesitamos tu ayuda. ¿Podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo?
Puedes hacerlo en peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
o con HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

¡Muchas gracias!

De nada @osomeltrozo. 😊

Por cierto, también necesitamos tu ayuda. ¿Podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo?
Puedes hacerlo en peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
o con HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

¡Muchas gracias!

Amigo @osomeltrozo, sinceramente, el paso por su blog se disfruta. Primero , con su simpática presentación, y lugo por la maestría de su voz, también la buena selección de temas. Muchas gracias por compartir su alegría. Mil bendiciones. Éxito en todo.

Guau amiga @elioe, me emocionan sus palabras. Gracias