Hive Open Mic semana 130 (COVER) "Luisa" por @oswaldotorres

▶️ Watch on 3Speak



Hola mis amigos y amigas de mi comunidad favorita @hiveopenmic estoy bastante emocionado porque hoy de verdad quiero mostrarles el resultado de la canción que acabo de grabar. Primero, me gustaría agradecer a todos los que hacen posible este espacio que congrega lo mejor de la musica en hive. Esta comunidad celebra el arte y la musica, y tiene un proposito muy hermoso y es el de unir a las personas sin distinción de raza, idioma, color de piel o cualquier otra diferencia, es algo que me encanta de esta comunidad en especifico.

Hello my friends of my favorite community @hiveopenmic I'm pretty excited because today I really want to show you the result of the song I just recorded. First, I would like to thank everyone who makes possible this space that brings together the best of hive music. This community celebrates art and music, and has a very beautiful purpose and that is to unite people regardless of race, language, skin color or any other difference, is something that I love about this specific community.

Imagen original del concurso


El tema de esta semana es "Creativity and Freestyle" algo asi como "Creatividad y estilo libre" sobre esto podemos decir que el solo hecho de mostrar la música que hacemos, ya sean versiones o música original, siempre estamos ejercitando nuestra creatividad en este concurso musical tan especial. Y al no haber un genero en especifico, básicamente el estilo o genero puede ser de libre elección, por eso hay tantos participantes de varias partes del mundo por acá.

This week's theme is "Creativity and Freestyle" about this we can say that the only fact of showing the music we do, whether covers or original music, we are always exercising our creativity in this very special music contest. And since there is no specific genre, basically the style or genre can be free choice, that's why there are so many participants from various parts of the world around here.

La canción que les voy a interpretar hoy es una Danza Marabina, yo soy de Barquisimeto - Venezuela, pero esta danza debo confesar que la conocí por el cancionero de música venezolana del músico de Venezuela "Ilan chester", y la verdad su interpretación en la cual mezcla la tradicional danza marabina con algunos arreglos musicales maravillosos, me dejó queriendo intentar interpretar a mi este tema de nuestra musica tradicional venezolana. El autor de esta hermosa pieza musical es Alfonso Huerta Bracho y para mi es mas que un placer intepretarla, mas aun que hoy me acompaña mi padre @oswaldoevies en el cuatro venezolano. Esta vez guardé mi guitarra y solo vengo a cantar. La verdad espero que les guste. Éxitos a todos.

The song that I am going to interpret today is a Danza Marabina, I am from Barquisimeto - Venezuela, but this dance I must confess that I met it through the Venezuelan music songbook of the Venezuelan musician "Ilan Chester", and the truth is that his interpretation in which he mixes the traditional Marabina dance with some wonderful musical arrangements, left me wanting to try to interpret to me this theme of our traditional Venezuelan music. The author of this beautiful piece of music is Alfonso Huerta Bracho and for me it is more than a pleasure to perform it, even more so since today I am accompanied by my father @oswaldoevies on the Venezuelan cuatro. This time I put my guitar away and just come to sing. I really hope you like it. Best wishes to all of you.

Fuente

LETRA


Que bellas son las noches
cuando estoy a tu lado
siento que el alma tuya
revive en mí existir
y es que estando en tus brazos así
la noche se ilumina

como una mariposa de luz que posa
sobre mi amor (bis)

deja que siempre guarde el calor
de las horas que vivo por ti
déjame prolongar la ilusión que guardo
en este nido de amor
para poderte Luisa decir
esta noche estival

me azotara la pena si tu alma nena
me hace sufrir (bis)

Autor: Alfonso Huerta Bracho
Danza Zuliana



Lyrics


How beautiful are the nights
when I am by your side
I feel that your soul
revives in my existence
and being in your arms like this
the night is illuminated

like a butterfly of light that alights
on my love

let me always keep the warmth
of the hours I live for you
let me prolong the illusion that I keep
in this nest of love
so I can tell you Luisa
this summer night

I'll be whipped by sorrow if your soul baby
makes me suffer

Author: Alfonso Huerta Bracho
Zulian Dance


Diseño Original


Contenido original para hive, portada realiza con la aplicacion movil PhotoRoom, letra de la canción extraída de www.letrasdemusicazuliana.blogspot.com y texto traducido en www.deepl.com


Original content for hive, cover made with the PhotoRoom mobile application, lyrics extracted from www.letrasdemusicazuliana.blogspot.com and translated text at www.deepl.com.


▶️ 3Speak

Sort:  

Tú voz es demasiado bella Bro! Soy tu fan, tú timbre, tu técnica, simplemente perfecto! No te he escuchado cantar mucho, pero las veces que lo he hecho siempre m dejas boqui abierto jajjaaj. Maravilloso hermano! 🙌👊🙏😃💥🤩🎵🎶🍻🎊🎉

Gracias hermanito, no tienes idea cuanto aprecio tu comentario. Bueno esta vez realmente me ayudó mucho que me acompañó mi padre en el cuatro y yo me pude concentrar en cantar ese temazo, que dicho sea de paso es un tanto complicado de cantar, pero se logro. Saludos!

Eres extraordinario hermano, felicitaciones. Lo mejor es que ambos se unen y crean belleza musical a totalidad, wow... Sería genial que tu contenido sea exclusivo para Hive Blog; hay muchas plataformas parecidas, pero la fidelidad a una sola trae consigo muchos beneficios. 😉 ¡Feliz día!

Hola querido amigo Jesús quiero agradecerte primero por pasar a dejar tu apoyo por acá y por tomarte el tiempo de ver mi participación. Te comento que, soy un entusiasta de la descentralización y también hago contenido en otras plataformas descentralizadas aunque realmente la mejor en todos los aspectos es Hive me gusta pues darle un espacio a la creación en otras redes. Es solo una cuestión personal. De cualquier manera el contenido que publicó en cada cual es original, como por ejemplo está publicación que solo la verás por hive, especialmente por Ecency que es mi dapp favorita para bloguear. Seguiremos compartiendo

Saludos @oswaldotorres que grato fue escucharte y con una danza Zuliana, gran tema, tienes una voz hermosa muy afinada y con un gran acompañamiento en el cuatro, veo que lo disfrutaste e hiciste tuya esta canción. Felicidades a ambos.😃🎶🎶🎶🤗👏👏👏🎧🌿🌹🌸🌻🎙️🌄😊🎵🎵🎤🌟💜🧡💚❤️💞

Gracias nelly que lindo tu comentario tenia rato queriendo grabar algo con mi papa, y pues logramos coincidir. Gracias por pasarte por aqui

Aparte de haber escogido un tema que es hermoso, la combinación de ustedes dos resulta muy positiva y agradable. ¡Muy bonita interpretación, felicitaciones!

Gracias querido amigo @ylich me honra que te hayas tomado algo de tiempo para dejar un comentario tan positivo en esta publicación. Gracias una y otra vez

¡Un placer para mí!

!BEER


Hey @oswaldotorres, here is a little bit of BEER from @ylich for you. Enjoy it!

Did you know that you can use BEER at dCity game to **buy dCity NFT cards** to rule the world.

Suuuuuper excelente friend! que beautiful la interpretación. Nice dúo tu y tu padre. muy especial. Felicitaciones!

Mostrooooooo gracias bro, tenia un tiempo queriendo hacer esto, una cancion venezolana pero bien compañado y se pudo jeje. Saludos

Wow 😯 exelente, muchas felicidades me encantó esta presentación.
Gracias por compartir con nosotros
.

@yuli07 gracias por manifestar tu apoyo amiguita, lo aprecio mucho. Gracias a ti por tomarte el tiempo.

Excelente interpretación, unes lo tradicional con tu toque de modernidad, muy buena la modulación a Fm, dificil para esos agudos y lo lograste. Felicitaciones. 🎼👏👏👏

Gracias amigo @digitalopus muchas gracias por pasar por aquí, siempre aprecio mucho cuando otros músicos talentosos pasan a dejarme algún buen comentario. Y si, es una cancion que hay que respirar bien para cantarla. Saludos hermano

Excelente interpretación y buena afinación. La música nuestra tiene verdaderas joyas y esta es una muestra de ello. Felicidades y mucho éxito!! 👏🏼👏🏼👏🏼

Gracias amigo es una canción un poco complicada con el tema de la respiración. Gracias por el cumplido sobre la afinación te cuento que a pesar de todo no me considero lo que se llama un cantante, pero sigo aprendiendo y tratando de mejorar. Gracias por pasar!

Muyyyy buena voz, y exelente ejecución del cuatro. Tremendo duo, los felicito por esta participación!

Leo mi pana saludos y muchas gracias bro, disculpa la respuesta tardía, mil gracias por tomarte el tiempo de escuchar.

¡Wow!
Que tono de voz tienes, @oswaldotorres, de verdad muy interesante tu interpretación y vaya descubrimiento el tema marabino en la música venezolana, primera vez que lo escucho.

Muy bonito el que tu padre te acompañara, una bendición.
¡Muchos éxitos y saludos!

Gracias, pues mi padre es un gran ejecutante del cuatro venezolano. Y para mí es un honor poder contar con su apoyo. Gracias por el apoyo amigo

Saludos Oswaldo, la verdad una sublime interpretación de esta tan hermosa interpretación de Ilan, la ejecución del cuatro y la voz acorde a la mencionada versión, te felicito igualmente al señor Oswaldo.

Gracias estimado cronopio y amigo David. Pronto falta UD en este concurso, saludos

Hola @oswaldotorres, que buena interpretación la disfruté mucho y tu padre se compenetró mucho contigo. Tienes una excelente voz y cantas con un estilo muy tuyo

Gracias @osomeltrozo querido y talentoso amigo. Siempre aprecio mucho más cuando los comentarios tan estimulantes provienen de personas con gran talento. Admiro mucho tu trabajo musical en Hive, así que gracias por esas palabras

Me encantoooo esto, quizá ya lo sepas pero cantas muy bien. Y me parece hermoso que cantes con tu papá 💫

Hay que guardar esos momentos como tesoros. Un gran abrazo caraqueño.🤗

Hola @@@vicnzia bueno así dicen los demás jeje. Gracias corazón por pasar por aquí a dejar tan especial comentario y buena vibra.

Espectacular trabajo entre familia. Desconocía ese término, Marabino/a para referirse a las personas o cosas que son oriundas de Maracaibo. Me ha gustado mucho su trabajo, se nota un cariño y talento detrás de este video. Muy buen trabajo. Saludos por aquí.

Hola amiguita disculpa la respuesta tardía muchas gracias por dejarme ese comentario tan genuino. Y pues ese es un tema que realmente conocí en el cancionero de Ilan Chester quien tiene un extenso repertorio de musica venezolana. Por eso la canto de una manera mas "moderna" por asi decirlo, con el toque tradicional que le aportó mi padre a la pieza. Saludos de vuelta ;)

Excelente amigo muy buena voz, no soy músico ni experto en el tema, pero creo que no hace falta para darse cuenta que tienes un potencial muy grande.

Mi voto en apoyo y espero te vaya super bien y puedas ir progresando en lo que te gusta, vale la pena que cuando sea el momento oportuno, inviertas en un micrófono, te lo digo porque insisto tienes muy buena voz, se que haces lo que humanamente puedes en este momento, así que cuando te sea posible tenlo en cuenta.

Yo no soy cantante, pero trabajo con vídeos y fui pasando por varios micrófonos, poco a poco, hasta que ahora, por fin tengo uno de condesador.

Ahora lo importante es que continúes, como vienes y sigas compartiendo canciones con la comunidad, la constancia es lo que premia al final.

Saludos hermano mucho éxito!

Gracias por ese comentario tan honesto hermano. Ya estoy trabajando en ello, tengo algunos HBD en ahorro y pues creeme que está en mis planes porque se que mejorará mi performance. Gracias por tomarte el tiempo de darme esas sugerencias tan valiosas hermanos no hay nada más bonito que la sinceridad. Saludos

Así es mejorara muchísimo el resultado, no necesariamente tienes que ir por el modelo más caro de todos, yo al principio no pude permitirme un microfono de condesador, entonces fui mirando muchas reviews en youtube y comparativas, para poder ir decidiendo.

También esta una alternativa de grabar con un grabador de mano, por ejemplo el Zoom H1n, es la primera versión que salió, eso si tendrías que sincronizar el audio con el vídeo, el audio se puede grabar en WAV o Mp3, creo que tiene un par de formatos más, pero esos son los 2 más comunes.

El grabador te da la ventaja de poder grabar fuera de casa, y si no tienes tu computadora a mano, pues no pasa nada, de hecho podrías llegar a conectar con algún adaptador ese grabador a tu teléfono para que recoja el sonido y quizás evitar el paso de sincronizar con un programa de edición.

Éxitos! cualquier cosa quedo a la orden ya sabes donde encontrarme.

Ya tengo algo por ahí cuadrado para comprar, no es un microfono de balita jeje ese ya lo tengo, pero es un condensador que me va a dar un plus, aun no tengo el dinero completo pero voy a eso pronto mi amigo. Gracias por esas otras sugerencias las estoy estudiando

Congratulations @oswaldotorres! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the September PUM Winners
Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-09 - Winners List
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

This is perfect! Amazing playing and singing. Such soul and control, I really enjoyed this! Brilliant :)

Thank you brother. The truth is that it is a great honor to have you here, you don't know how much I appreciate your musical opinion.

Dios bendiga a tu padre manito! Tu voz siempre sublime, y acompañada esta vez de alguien inmutable 🌄✨✨

Gracias mi compi, mil gracias por pasarte por aquí siempre es un honor que la gente talentosa de hive tenga un comentario estimulante para regalar. Bendiciones de vuelta bro