You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hive Open Mic week 112 local tradition . "Venezuela"(Pablo Herrero y otros) Cover @itzchemaya🌸💞

in Hive Open Mic2 years ago

Muy bien mi estimada @itzchemaya, un hermoso tema para la ocasión. Sabías que la letra de esta canción ha sido obra del sentimiento de dos forasteros de nacionalidad española... Estoy seguro de que sí.

In my Fecebook

Ellos, recorrieron extensamente el territorio venezolano para inspirarse y escribir lo que nació de sus almas... La foto original se encuentra en el Consulado de España de Caracas - Venezuela.

Ellos compusieron esta pieza llena de amor a

image.png

Pablo Herrero: - "Te puedo aclarar todo lo que desees de la canción Venezuela ya que la compuse yo y no es cierto que no hayamos conocido ese maravilloso país. El tema se hizo para Balbino y para el sello TH (no sé si todavía existe). Estuvimos en Caracas antes y durante la grabación viviendo en Las Mercedes. Los fines de semana íbamos a la playa de Higuerote a descansar. Volvimos varias veces, una de ellas para producir el disco de Pavo Real. Conocimos Maracaibo, Canaima, la sabana y el Caribe. De eso se llenaron nuestros ojos. Creo que soy venezolano de adopción por que yo quiero y deseo serlo y esa canción me salió del alma. Es cierto lo del volcán pero era la palabra perfecta para evocar el calor en contraposición con la nieve… Tienes un fabuloso país, magnífico en sus contrastes y en sus paisajes pero lo mejor de todo… su gente. Un beso para todos."

Sort:  

Muchas gracias @profzonder , si conozco la historia de este maravilloso tema.
Que ha Sido parte de mi recorrido en la música durante muchos años y también de cada venezolano.

Sabías que esa particularidad me movió aun más a cantarla?
Porque eso prueba que la música siempre hará su magia sin distinguir raza, credo o nacionalidad.
Prueba lo fácil que es amar a nuestra tierra y sus maravillas, prueba que somos hermanos más allá de cualquier cosa.
Prueba que la humanidad puede estar más unida, si dentro de cada uno redunda la palabra "Amor", porque el amor y el arte son hermanos inseparables que rompen fronteras, barreras y prejuicios.
🌸🌼🙏