Hive Open Mic - Semana N°144 - Contigo en la Distancia by @rodolfomandolina

in Hive Open Miclast year (edited)

▶️ Watch on 3Speak

Polish_20230111_113709585.png


Español

Hola qué tal amigos de hive amantes de la música, hoy participando en el hive open mic semana número 144.

Es verdad que todo necesitamos esa dosis de melodía en nuestra vida, hace poco buscando algunas canciones que me llamarán la atención encontré "Contigo en la Distancia" una canción realmente hermosa por todo lo que implica su letra y en general todo la canción es una maravilla, el autor de esta canción es César Portillo de la Luz, es un bolero, a pesar de que tienes muchos años desde que fue compuesta ha sido versionada por muchos artistas dentro de los cuales destaca la versión de Luis Miguel sin duda alguna su voz y la manera de interpretar este tema la han convertido en un icono mundial.

Si pueden notar en la letra la canción habla sobre el amor a esa persona especial, en que se ha convertido en parte del alma y que no hay bella melodía donde no surga el pensamiento hacia esa persona. A pesar de la distancia el recuerdo que siempre está presente, y que si duda no es lo mismo si no estás junto a esa persona que amas.

Cómo yo no canto ni un poquito jajajaj, hice mi versión instrumental con la mandolina, tratando de transmitir ese sentimiento que lleva la canción, espero que sea de su agrado, un abrazo para todos.


Letra de la canción

No existe un momento del día
En que pueda apartarme de ti
El mundo parece distinto
Cuando no estás junto a mi

No hay bella melodía
En que no surjas tú
Ni yo quiero escucharla
Si no la escuchas tú

Es que te has convertido
En parte de mi alma
Ya nada me consuela
Si no estás tú también

Más allá de tus labios
Del sol y las estrellas
Contigo en la distancia
Amada mía, estoy

En parte de mi alma
Ya nada me consuela
Si no estás tú también

Más allá de tus labios
Del sol y las estrellas
Contigo en la distancia
Amada mía, estoy

Fuente:


English

Hello how are you friends of hive music lovers, today participating in the hive open mic week number 144.

It is true that we all need that dose of melody in our lives, recently looking for some songs that will catch my attention I found "With You in the Distance" a really beautiful song for all that its lyrics imply and in general the whole song is wonderful , the author of this song is César Portillo de la Luz, it is a bolero, despite the fact that it is many years old since it was composed, it has been covered by many artists, among which Luis Miguel's version stands out without a doubt, his voice and the way of interpreting this theme has made it a world icon.

If you can notice in the lyrics the song talks about love for that special person, that it has become part of the soul and that there is no beautiful melody where the thought of that person does not arise. Despite the distance, the memory that is always present, and that certainly is not the same if you are not with that person you love.

Since I don't sing a bit hahaha, I made my instrumental version with the mandolin, trying to convey that feeling that the song carries, I hope you like it, a hug for everyone.


Lyrics of the song

There is no time of day
How can I get away from you
the world seems different
When you are not next to me

there is no beautiful melody
In which you do not appear
I don't even want to hear it
If you don't listen to her

is that you have become
in part of my soul
nothing comforts me anymore
if you are not there too

beyond your lips
Of the sun and the stars
with you in the distance
my darling, I am

in part of my soul
nothing comforts me anymore
if you are not there too

beyond your lips
Of the sun and the stars
with you in the distance
my darling, I am

Font:

Canción Original/ Original song



▶️ 3Speak

Sort:  

Es una melodía melancólica con mucho sentimiento, eso es seguro.
Muy buena tu participación de esta semana, @rodolfomandolina.

¡Muchos éxitos y bendiciones!

Amen, muchas gracias por tu comentario 🙏

Amigo @rodolfomandolina, aunque Luis Miguel ha hecho que "Contigo en la Distancia" diera la vuelta al mundo en su voz, es un bolero antiguo, fue escrito e interpretado por el cantautor cubano César Portillo de la Luz en el año 1946. La hermosura de su letra, la belleza de su melodía ha hecho que muchos intérpretes lo hayan versionado. He escuchado a varios, pero a partir de este momento...mi versión instrumental favorita es la suya. Me encantó. Muchas gracias por compartir.

Muchas gracias por esa correcion ya lo voy a editar... Muchas gracias también por decir que es su versión intrumental favorita la verdad que grata sorpresa, gracias a ti por pasarte por aquí.

Siempre a la orden, amigo @rodolfomandolina, es un privilegio poder estar en contacto con tanto talento. Dios te bendiga.

Amen muchas gracias

Excelente trabajo amigo. Felicidades, tienes un don y una conexión que transmite buena energía

Gracias por pasarte por aquí y tu comentario positivo amigo

Que sigan los éxitos

Hola, @rodolfomandolina, me encanta cuando el intérprete de un instrumento "se sale" de lo común e incursiona en otros espacios melódicos. Escuchar esta tremenda pieza en mandolina es ...demasiado...esta no fue una dosis melódica, fue el tratamiento completo. Dios bendiga tu arte. Gracias por compartir. Mil bendiciones y éxito para ti.

Waoo gracias por tan lindo comentario, jajjajaa un tratamiento completo de melodía buena esa jeje, muchas gracias amen, bendiciones igualmente para ti

Espectacular!
He disfrutado muchísimo de esta interpretación tuya, gracias por la melodía tan bonita de esta canción que no trajiste!

Muchas gracias, me alegra que haya disfrutado mi interpretación, un abrazo

Saludos @rodolfomandolina

Éste es uno de los boleros más emblemáticos de la historia, que hermoso escucharlo de tu interpretación, tienes un excelente sonido y un buen fraseo! Que interesante tu mandolina de 10 cuerdas!

Un abrazo fraternal

Greetings @rodolfomandolina

This is one of the most emblematic boleros in history, how beautiful to hear it from your interpretation, you have an excellent sound and a good phrasing! How interesting your 10 string mandolin!

A fraternal embrace

Muchas gracias amigo por tu comentario, si esa mandolina la están adoptando mucho en Venezuela debido a la influencia de un músico brasilero llamado Hamilton de Holanda, que según muchas personas amantes del instrumento lo consideran el mejor mandolinista del mundo... Tienes que buscarlo en Youtube te sorprendería verlo tocar con su mandolina 10 cuerdas.

 last year  

NTy4GV6ooFRmaCXZ8UYgPhoud1kjiNX8QokLEZtbBKLuLWQ9yt7K3o4LTwcQPAHPPHJkzBxDPQBNdsqsJ4Bqi5TMyf4itew5mViRr7P4Sm9S5fRwb5uEuqy8giY2rEkiQXcBP8yCdYw2Kr1pENJoS2VFZgQe1JXUXsFqD6CN.png

Hermosa canción toda una joya musical amigo @rodolfomandolina, aplausos de pie👏👏👏👏🤗🥰👍, me encantó tu presentación. Tuve la oportunidad de cantarla no hace mucho aquí en esta comunidad. Felicidades y éxitos 🌹😃🙋🎧🌈💐🎙️✨🎵🌹🎵🌟🎤💖🥰🤍💛🧡❤️💚💜💙💞

Qué hermosa ejecución e interpretación de este bello instrumento amigo, es primera vez que te visito y me has hecho llorar al recordar un ser querido que ya no está conmigo... Te felicito y que Dios Todopoderoso siga bendiciendo tu gran talento... Miles de éxitos y bendiciones...😇🙏🏻😇🥳🥳🤗🤗👍👍👍🌻🌻🎸🎸🎸🎸🎻🎻🎻🎷