Hive Open Mic Week 106 - El Niagara En Bicicleta - Juan Luis Guerra - Cover by Sam&Andy

in Hive Open Mic2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Muy Buenos dias, tardes, noches querida comunidad de Hive, una vez mas por aca con un cover para nuestra querida comunidad de Open Mic, para esta semana numero 106 con un tema muy fuera de lo comun, como lo es "Bicicleta" sugerido por nuestro hiver @palimanali .

Good morning, afternoon, evening dear community of Hive, once again here with a cover for our dear community of Open Mic, for this week number 106 with a very unusual theme, such as "Bicicleta" suggested by our hiver @palimanali .

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC8BmeEpY8wciwfdbzb4HAgu3LJRVxkjGQtdTzyTFzjVBMmoSPNHjEQYD77WKLdwbF7Gr5tjJDBXZ5z7tUje4Bqrfwh8kAT1r6GNJigF43GocnjVa3571p.png

Letra de la cancion / Song Lyrics

Me dio una sirimba un domingo en la mañana
Cuando menos lo pensaba
Caí redondo, como una guanábana, sobre la alcantarilla
Será la presión o me ha subido la bilirrubina
Y me entró la calentura
Y me fui poniendo blanco como bola de naftalina
Me llevaron a un hospital de gente supuestamente
En la emergencia, el recepcionista escuchaba la lotería
(¡30 000 pesos!)
¡Alguien se apiade de mi!
Grité perdiendo el sentido
Y una enfermera se acercó a mi oreja y me dijo:
"Tranquilo, Bobby, tranquilo"
Me acarició con sus manos de Ben Gay y me dijo:
"¿Qué le pasa, atleta?"
Y le conté con lujo de detalles lo que me había sucedido
Hay que chequearte la presión
Pero la sala está ocupada y, mi querido
En este hospital no hay luz para un electrocardiograma
Abrí los ojos como luna llena y me agarré la cabeza (je)
Porque es muy duro
Pasar el Niágara en bicicleta
No me digan que los médicos se fueron (oh-oh-oh)
No me digan que no tienen anestesia (oh-oh-oh)
No me digan que el alcohol se lo bebieron (oh-oh-oh)
Y que el hilo de coser
Fue bordado en un mantel
No me digan que las pinzas se perdieron (oh-oh-oh)
Que el estetoscopio está de fiesta (oh-oh-oh)
Que los rayos X se fundieron (oh-oh-oh)
Y que el suero ya se usó
Para endulzar el café
Me apoyé de sus hombros como un cojo a su muleta
Y le dije: "¿qué hago, princesa?"
Y en un papel de receta me escribió muy dulcemente:
"Lo siento, atleta"
Me acarició con sus manos de Ben Gay y siguió su destino
Y oí claramente cuando dijo a otro paciente:
"Tranquilo, Bobby, tranquilo"
Bajé los ojos a media asta y me agarré la cabeza
Porque es muy duro
Pasar el Niágara en bicicleta
No me digan que los médicos se fueron (oh-oh-oh)
No me digan que no tienen anestesia (oh-oh-oh)
No me digan que el alcohol se lo bebieron (oh-oh-oh)
Y que el hilo de coser
Fue bordado en un mantel
No me digan que las pinzas se perdieron (oh-oh-oh)
Que el estetoscopio está de fiesta (oh-oh-oh)
Que los rayos X se fundieron (oh-oh-oh)
Y que el suero ya se uso
Para endulzar el café
(El Niágara en bicicleta)
(En bicicleta, oh no)
No me digan que me va cayendo
De tanto dolor
No me digan que las aspirinas
Cambian de color
No me digan que me van pariendo
Que le falta amor
No me digan que le está latiendo
Oh no
No me digan que me va cayendo
De tanto dolor
No me digan que las aspirinas
Cambian de color
No me digan que me van pariendo
Que le falta amor
No me digan que le está latiendo
Oh no
No me digan que me va cayendo
De tanto dolor
No me digan que las aspirinas
Cambian de color
No me digan que me van pariendo
Que le falta amor
No me digan que le está latiendo
Oh no

He gave me a sirimba on a Sunday morning.
When I least expected it
I fell round, like a soursop, into the gutter.
Maybe it's my blood pressure or my bilirubin has gone up
And I got hot and bothered
And I went white as a ball of mothballs
They took me to a hospital of people supposedly
In the emergency room, the receptionist listened to the lottery
(30 000 pesos!)
Somebody take pity on me!
I screamed losing my senses
And a nurse came up to my ear and said:
"Easy, Bobby, easy."
She caressed me with her Ben Gay hands and said:
"What's wrong with you, jock?"
And I told him in great detail what had happened to me.
We need to check your blood pressure
But the ward is busy and, my dear
In this hospital there's no light for an electrocardiogram.
I opened my eyes like a full moon and grabbed my head (heh)
Cause it's so hard
To go over Niagara on a bicycle
Don't tell me the doctors are gone (oh-oh-oh-oh)
Don't tell me they don't have anesthesia (oh-oh-oh-oh)
Don't tell me that they drank the booze (oh-oh-oh-oh)
And that the sewing thread
Was embroidered on a tablecloth
Don't tell me that the tweezers got lost (oh-oh-oh-oh)
That the stethoscope is having a party (oh-oh-oh-oh)
That the X-rays melted (oh-oh-oh-oh)
And the serum's already been used
To sweeten the coffee
I leaned on his shoulders like a lame man on his crutch
And I said, "what do I do, princess?"
And on a piece of prescription paper she wrote me very sweetly:
"I'm sorry, athlete."
He caressed me with his Ben Gay hands and followed his destiny.
And I heard clearly when he said to another patient:
"Easy, Bobby, easy."
I lowered my eyes to half-mast and grabbed my head
Because it's so hard
To go over Niagara on a bicycle
Don't tell me the doctors are gone (oh-oh-oh-oh)
Don't tell me they don't have anesthesia (oh-oh-oh-oh)
Don't tell me that they drank the booze (oh-oh-oh-oh)
And that the sewing thread
Was embroidered on a tablecloth
Don't tell me that the tweezers got lost (oh-oh-oh-oh)
That the stethoscope is having a party (oh-oh-oh-oh)
That the X-rays melted (oh-oh-oh-oh)
And that the serum has already been used
To sweeten the coffee
(Niagara by bicycle)
(On a bicycle, oh no)
Don't tell me that I'm falling down
From so much pain
Don't tell me that aspirin
Change color
Don't tell me that I'm giving birth
That it lacks love
Don't tell me that it's beating
Oh no
Don't tell me that I'm falling
From so much pain
Don't tell me that aspirin
Change color
Don't tell me that I'm giving birth
That it lacks love
Don't tell me that it's beating
Oh no
Don't tell me that I'm falling
From so much pain
Don't tell me that aspirin
Change color
Don't tell me that I'm giving birth
That it lacks love
Don't tell me that it's beating
Oh no

Screenshot_20220418-103041.png

Decimos tema inusual por el hecho de que nos tuvimos que poner a buscar temas referentes a las bicicleta, para sorpresa nuestra, hay muchos temas jaja y uno que se nos habia borrado de la mente como es el niagara en bicicleta del maestro Juan Luis Guerra, un tema complicado, pero que quisimos traer con mucho cariño para todos ustedes.

We say unusual topic by the fact that we had to look for topics related to bicycles, to our surprise, there are many topics haha and one that we had erased from our minds as is the niagara on a bicycle of the master Juan Luis Guerra, a complicated topic, but we wanted to bring with much affection for all of you.

Screenshot_20220418-103136.png

Cabe destacar que no nos sabiamos la cancion, logicamente la hemos escuchado como todo el mundo, pero nunca nos habiamos puesto a tocarla, cantarla, o estudiarla mucho menos, esperamos perdonen nuestros errores, jaja con mucho amor Sam&Andy.

It should be noted that we did not know the song, logically we have heard it like everyone else, but we had never played it, sing it, or study it much less, we hope you forgive our mistakes, haha with much love Sam&Andy.

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1VtGdkyhivEwLq3aNEa5oeGgMfpCo9TMQuBtzvnz6waQZq5qkw99Cgy9jDSdAxtLj7UEFNF6ahuetBrCkJZgyafKF7tXYeYKaN1RmTmgj7RTWE.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Al igual que ustedes esta pieza la he escuchado desde que fue lanzada y acabo de comprobar que la canción desconocía su verdadero nombre😅😂🤣 entendí por mucho tiempo otra cosa 🤣🤣🤣 Gracias por hacerme conocerla realmente, fue muy grato escucharlos. Bendiciones 🙏🤗🚲

jaja muchas gracias por el apoyo y la visita jaja en verdad es que fue una sorpresa y bueno ahi le pusimos un mundo para hacerla lo mejor posible.

El mundo y yo, se lo agradecemos, de verdad que lo hicieron sensacional. Dios los bendiga 🙏🏼🤗🎶🚲

***BRAVOOO 👏 FELICIDADES 😃✨🤩 ME ENCANTÓ.. GRACIAS POR COMPARTIR ...

Muchas gracias por el apoyo! jeje gracias por pasar por aca

Que bonito suena 🤗👏 Felicidades chicos, buen Trabajo!

muchas gracias! gracias por el apoyo

¡Magnífico!. Todos sus trabajos son impecables, felicitaciones. Es la segunda vez que escucho esta canción en el Hive Open Mic y todavía está comenzando la semana. Es divertido ver como todos hacen su versión muy personal de la misma canción y la de ustedes es grandiosa...

Es muy importante para la comunidad de Hive Open Mic compartir música con otros usuarios y la búsqueda de la Armonía Global, visitar y apoyar el trabajo de nuestros colegas de la comunidad es fundamental para nosotros, es nuestra manera de aplaudir e incentivar a otros a través de las pantallas; espero puedan trabajar en esto. ¡Feliz semana!.

Openmic en Español.png

Muchas gracias por el apoyo y la visita, jaja es q era la que mas "conociamos" para poder subir a la semana,
si trabajaremos mucho mas en las visitas de los otros post, porque asi como nos visitan debemos tambien poder visitar, gracias por los consejos.

Esta canción de Juan Luis Guerra es para bailarla je je je buena interpretación amigos💐⭐💞

What a beautiful collaboration. I love the union in music. Keep it up dear friend