Hive Open Mic Week #135: "No Controles" - Olé Olé (Cover by Ulises De La Ilíada)

in Hive Open Mic2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


1.jpg




Hola amigos, ¿Cómo están?

Semana 135 de Hive Open Mic: Fight Oppression.

Desconozco el sentimiento que inspiró a Nacho Cano a escribir esta canción, pero haré un ejercicio de sentido común para exponer mi razón de incluirla en la gran selección de canciones de la lucha contra la opresión de nuestra comunidad.

Así, como dice un dicho popular, que en una relación amorosa siempre alguien amará más, así también hay casos donde uno de los dos buscará imponerse y satisfacer su deseo de controlarlo todo y que se cumpla al pie de la letra con su voluntad.

El hecho de ser tu pareja no quiere decir que te pertenezca, la ley de mi país me da derecho al libre desenvolvimiento de mi personalidad, ¿Conoces la historia? He comido del árbol del conocimiento del bien y del mal, ahora voy por la vida con mi libre albedrío.

Puedo decirte lo que quieres escuchar, pero tus ojos no me alcanzarán a donde quiera que vaya, te he mentido muchas veces y ahora somos dos elefantes que se balancean sobre la tela de una araña, necesito mi espacio.

No controles mis vestidos, no controles mis sentidos.

Aún así, canto con mucho cariño para todos.




Hello friends, how are you?

Week 135 of Hive Open Mic: Fight Oppression.

I do not know the feeling that inspired Nacho Cano to write this song, but I will make an exercise of common sense to expose my reason for including it in the great selection of songs of the struggle against oppression of our community.

Just as a popular saying goes, that in a love relationship someone will always love more, so there are cases where one of the two will seek to impose and satisfy their desire to control everything and to be fulfilled to the letter with their will.

The fact that I am your partner does not mean that I belong to you, the law of my country gives me the right to the free development of my personality, do you know the story? I have eaten from the tree of the knowledge of good and evil, now I go through life with my free will.

I can tell you what you want to hear, but your eyes won't reach me wherever I go, I've lied to you many times and now we're two elephants swinging on a spider's web, I need my space.

Don't control my clothes, don't control my senses.

Still, I sing with much affection for all.







Fuente: Letra

No controles mi forma de vestir
porque es total y a todo el mundo gusto
No controles mi forma de pensar
porque es total y todos les encanta

No controles mis vestidos
no controles mis sentidos
No controles mis vestidos
no controles mis sentidos

No controles mi forma de bailar
porque es total y a todos les excita
No controles mi forma de mirar
porque es total y a todos enamoro

No controles mis vestidos
no controles mis sentidos
No controles mis vestidos
no controles mis sentidos.

Lyric:

Don't control the way I dress
because it's total and everybody likes me
Don't control my way of thinking
because it's total and everybody loves it

Don't control my dresses
Don't control my senses
Don't control my dresses
don't control my senses

Don't control my dancing
because it's total and it excites everyone
Don't control the way I look
because it's total and everyone falls in love

Don't control my dresses
Don't control my senses
Don't control my dresses
don't control my senses.





Translated with DeepL.com
The images in this publication are designed by Cabe Lindsay


separador.png

Facebook1.png Instagram1.png Twitter1.png


1


Gracias.gif


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1590332325367549955 twitter metadata:MzEyMDU0MjY0fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzMxMjA1NDI2NC9zdGF0dXMvMTU5MDMzMjMyNTM2NzU0OTk1NXw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ungranulises, @yenmendt ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Mi querido amigo espero que estés muy genial, oye debo puntualizar de entrada que tu camisa está brutal, full ochentera-noventera, yo las usaba manga larga y estampadas de chamo jajaja, era el estilo de la época y uno relucía en las fiestas principalmente jajaja, qué épocas aquellas...

Yo coincido contigo en lo que inspiro a Nacho a escribir la canción, y eso forma parte de las luchas que se están desarrollando para respetar la igualdad, algo que sigue ocurriendo dentro de las parejas y de pana es absurdo y triste, pero es parte del día a día. Le has dado un buen enfoque y distinto, pero con empatía hacia un problema silenciosos en nuestra actualidad 👍😉!!!

Te cuento algo, yo escuchaba mucho pop antes de descubrir el rock y tenía el casete de las flans cuya versión de esta canción me parecía brutal, y fue bien popular de este lado del mundo en su momento 😁!!

Un abrazo mi amigo, cantaste muy genial como siempre, con tu marca personal al máximo, te felicito y te doy las gracias por tu valiosa presencia una vez más en el Hive Open Mic ¡Bendiciones! ¡You Rock! 🙌😀💛

Muchas gracias una vez más por tu apoyo querido amigo, sabes que yo pensé en las flans, pero encontré esta instrumental que era más la versión española.

Jajaja, esta camisa es de mi mamá...

Amigo, mi cariño, respeto y admiración siempre para ti y contigo. <3

Ahhh jajajaja fíjate y con todo y eso te queda muy cool la camisa 🙌😀💛, no vale pero excelente Ulises, esa pista sonó muy bien y es mutuo mi amigo, no hay duda de ello, un abrazo grande 💖... You Rockkkk!!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Me encanta esa canción, habla de libertad, de sacar quien realmente Soy, sin prejuicios, ni juicios. Gracias. Hermoso.

Hola amiga bella bella, muchísimas gracias por tu apoyo <3

Yo cantaba esta canción bastante cuando estaba chamita solo por pedacitos porque no me la sabía completa jeje, ese outfit me encanta, ¡Me provoca dibujarte con esa camisa!

Por favor, hazme el honor una vez más de ser la musa de tu inspiración <3

¡Muy pronto será concedido!

untitled.gif

Naguara chamo de verdad que tenia tiempisimo sin escuchar esa canción. Jajaja estaba chamito y era una tendencia para ese tiempo, de verdad que te la.comistws trayendo esa presentación.

Jejeje, si, verdad? que recuerdos! es la magia de la música, muchas gracias por tu valioso apoyo amigo! Miles de bendiciones!

Wow! I love your expression and voice. I had to watch with a friend because I enjoyed it 🥳👏👏👏

What a beautiful message, thank you very much for your visit, I wish you thousands of blessings!

Thank you too.

Me encanta tu estilo único, amo el brillo de tu cabello, te quedó genial está canción 🥳

Gracias mi Callme, extraño tus canciones, tu perfume, tu presencia.

Ohhhh sentí que entré en la máquina del tiempo y me llevó a mi niñez, gozaba con esa canción

Amiga bella! gracias por tu apoyo! sí, esta canción es muy pegajosa y nos lleva a viajar en el tiempo. <3

Epale hermano, espero te encuentres muy bien!!! Oye felicidades por tu presentación la verdad me gustó bastante, estás trayendo lo mejor de lo mejor!! Un abrazo y que sigan los éxitos!

Amigo, feliz día, muchísimas gracias por tu apoyo, Miles de bendiciones!

Wow!!! Excelente elección!!! No se me habría ocurrido que esta canción pudiera formar parte de la temática de esta semana hasta que vi tu post!!! Muy importante lo que mencionas sobre el control dentro de la relación, pero ademas esta canción, en mi opinión, también se refiere al control social sobre nuestras formas de vestir, bailar, hablar, pensar y ser. siempre llenándonos de estereotipos y arquetipos, que nos limitan a ser y hacer lo que deseamos!!! Gracias por esta gran canción tan ajustada a la lucha contra la opresión!!!

Hola cariño, gracias por apoyarme, tengo convicción con tu forma de ver la canción, una forma un ligera, divertida de hacer la lucha, Te mando un abrazo y miles de bendiciones. <3

Hermano este es un temazo!!! Wow! Tenía años que no lo escuchaba, creo que fue parte de mi infancia, no por escucharlo mucho, sino que en ese entonces sonaba mucho ese tema, no recuerdo muy bien si este lo usaron en alguna telenovela, pero de que sonaba mucho, sonaba mucho hermano!! Gracias por recordarme aquellos tiempos

Hermano, óyeme y esta interpretación de tu parte está genial, te mereces muchos aplausos, a demas que es un claro ejemplo de la lucha contra la opresión.

Viejo un abrazo para ti, Dios te bendiga!!!!

Hola amigo, muchas gracias, soy recíproco en tus bendiciones y bonitas energías.
Recordar aquellos momentos con música es muy placentero, de las cosas más especiales que tiene la vida. <3

Hola mi estimado @ungranulises te quedó genial y muy pintoresca esta entrada 😁 felicitaciones 😎👍👋👋👋👋

Gracias cariño muchísimas gracias por tu apoyo, miles de bendiciones para ti. <3

 2 years ago