Hive Open Mic week126 - @victor1979 - El indio.

in Hive Open Mic2 years ago

Un inmenso saludos amigos de Hive en especial a #openmic, nuevamente con todos ustedes compartiendo mi humilde trabajo. En esta semana número 126 con la temática (confiando en el proceso), les traje otro tema llanero, es un pasaje muy reconocido y con mucho éxito de nuestro cantante venezolano Reynaldo Armas. El tema se titula (El Indio), es una canción que defiende la condición del indígena de nuestra Venezuela, desde los tiempos de la conquista. Está canción nace manifestando orgullo de su origen, orgullo que debe ser de todos los venezolanos, ya que somos el producto de la mezcla de distintas razas, para formar éste ser único natural de Venezuela. El Indio, el negro, el europeo a través de los siglos, se han unido y nuestro suelo está habitado por todas las razas: negros, blancos, indios, zambos, mulatos, mestizos, pues en la sangre llevamos la historia de nuestros ancestros y es la confianza que existe en el proceso de vida las tribus indígenas. Espero que sea de su agrado. Saludos y bendiciones 🤠😊

Tema: El Indio


Autor: Reynaldo Armas

Indio me dice la gente
y para mi es un honor
soy además complaciente,
popular y juguetón.

Me gusta vivir mi vida
de acuerdo a la situación
no tolero la injusticia
porque me causa dolor
debe ser porque en el cuerpo
solo tengo corazón.

Llevo sangre del cacique
aquel que no doblegó
aquel que perdió sus tierras
pero no se resignó
combatiendo hasta morir
con nobleza y con valor.

Indio me dice la gente
es por que hay una razón
criollo de tierra caliente
de mi pueblo un sevidor
mi madre una hermosa india,
mi padre de buen color
cuatro hermanos piel canela
mas yo que soy el menor
de una misma descendencia
y una misma religión.

El campo donde nacimos
nos fue llenando de amor
sus flores, sus mariposas,
su fragancia y su color
detalles que siendo humildes
no se mustian con el Sol.

Indio me dice la gente
romántico trovador
musa que pasa sonriente
endulzando una canción.

Pero si ellos comprendieran
que ser Indio es mi pasión
que mi angel es primitivo
y es mi pecho un cimarrón
amarrarían de mi esencia
cual si fuera un botalón

Indio por haber nacido,
indio por ser como soy
criollito como la palma
más valiente que el cardón
y orgullo para una raza
que no tuvo condición.

Source/Fuente

*A huge greetings Hive friend especially to #openmic, again with all of you sharing my humble work. In this week number 126 with the theme (trusting in the process), I brought you another llanero theme, it is a very recognized and very successful passage of our Venezuelan singer Reynaldo Armas. The theme is titled (El Indio), it is a song that defends the condition of the indigenous people of our Venezuela, since the times of the conquest. This song is born manifesting pride of its origin, pride that should be of all Venezuelans, since we are the product of the mixture of different races, to form this unique natural being of Venezuela. The Indian, the black, the European through the centuries, have united and our soil is inhabited by all races: blacks, whites, Indians, Zambos, mulattos, mestizos, because in our blood we carry the history of our ancestors and it is the confidence that exists in the process of life of the indigenous tribes. I hope you like it. Greetings and blessings* 🤠😊

Subject: El Indio

Author: Reynaldo Armas

People call me Indio
and for me it is an honor
I'm also complacent,
popular and playful.

I like to live my life
according to the situation
I do not tolerate injustice
because it causes me pain
it must be because in the body
I only have a heart.

I carry the blood of the cacique
the one who did not bend
the one who lost his lands
but did not resign himself
fighting to the death
with nobility and courage.

Indian people tell me
it is because there is a reason
Creole from tierra caliente
of my people a servant
my mother a beautiful Indian,
my father of good color
four brothers cinnamon skin
but I am the youngest
of the same descent
and the same religion.

The field where we were born
was filling us with love
its flowers, its butterflies
its fragrance and its color
details that being humble
do not wither in the sun.

The people call me an Indian
romantic troubadour
muse that smilingly passes by
sweetening a song.

But if they understood
that being Indian is my passion
that my angel is primitive
and my chest is a cimarron
they would tie of my essence
as if I were a botalón

Indian for being born,
Indian for being the way I am
Creole as the palm tree
braver than the cardon
and pride for a race
that had no condition.

Source/Fuente

“Trusting in the Process”

Sort:  

Bueno Víctor excelente tema te felicito hermano

Gracias amigo lois....🤠

Víctor como estás Hermano? oye esta pieza del Maestro Reynaldo Armas es demasiado genial ya la había olvidado, ahí en esa letra está plasmada nuestra esencia más pura, nuestro origen, pura calidad esta canción!!!!

Gracias por engalanar nuevamente con nuestros pasajes llaneros la tarima mundial del Hive Open Mic, eres tremendo interpretando y gran honor haces a nuestra tierra trayendo a Hive lo mejor de nuestra cultura 👍😉!!!

Pude observar que colocaste la fuente de la letra y de la imagen, gracias por ello hermano, ya que sabes hacerlo ahora solo es acomodar algo, el deber ser es que el enlace no me lleve directo Google sino a la página donde está tanto la letra como la canción, debe ser el enlace exacto vale? pero genial que hayas aprendido 🤜🤛!!!

Nos vemos la próxima semana Víctor, un abrazo grande... ¡You Rock! 🙌😀💛

Saludos amigo @fernanblog, si es un tremendo tema 🤠......muy hermoso. Si hermano ya se cómo hacerlo gracias por esa 😄🎸

Amigo @victor1979 tremendo tema nos presentas está semana, eres un gran representante de nuestra música llanera.Dios te bendiga y éxitos 🙏🎶🎶🎶🌟😃🔥🔥💥🌈🎵🎵🎵💫🙏🎧👏👏👏🤗🌹💜❤️💙🧡💞

Amiga Nelly muchas gracias, bendiciones para ti igual. Saludos 🤠

Nice one
I love the bounce
It's quite danceable
You did great

Thank you very much for your support my friend

Una de las músicas llaneras más bonitas!🤩😉 Gracias amigo por compartir con nosotros este gran tema 😃👏😎

Muchas gracias por tu apoyo Israel 😊

Bravo hermano, viva nuestra música

Gracias, si viva Venezuelaaaaa 😊🤠