Hive Open Mic 57. QUÉ BONITA ES ESTA VIDA por @yrmaleza

in Hive Open Mic3 years ago (edited)

"Desechad tristezas y melancolías.
La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar"
Federico Grarcía Lorca

     Amigos amados, qué bonito énfasis nos han propuesto los hiveans del Hive Open Mic, "Optimismo", actitud tan hermosa de la cual está tan carente nuestro mundo.

Presentación1.png

     A manera de anécdota, les cuento que hace unos días recibí un reto por parte de unos amigos colombianos, quienes me decían que yo no cantaba sus canciones porque no era capaz de seguirle el ritmo, jajaja. Yo me reí y pensé, "la verdad es que nunca canté un vallenato o una cumbia". Y al leer que esta semana nos enfocaríamos en el Optimismo recordé esta bella canción interpretada por Jorge Celedón, y quise aprendérmela para interpretarla en este espacio.

     Sí confieso, que estos ritmos son bien demandantes de métrica y una cierta pericia que por no haber estado familiarizada me costó un poco tomar. Pero, espero les guste mi tema, porque yo disfruté muchísimo cantarlo.

QUÉ BONITA ES ESTA VIDA


Compositores:
Jorge Celedón, Jimmy Zambrano
Me gusta el olor que tiene la mañana
Me gusta el primer traguito de café
Sentir como el sol se asoma en mi ventana
Y me llena la mirada de un hermoso amanecer
Me gusta escuchar la paz de las montañas
Mirar los colores del atardecer
Sentir en mis pies la arena de la playa
Y lo dulce de la caña cuando beso a mi mujer

Sé que el tiempo lleva prisa pa' borrarme de la lista
Pero yo le digo que
Ay, qué bonita es esta vida
Aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares
Siempre hay alguien que nos quiere
Siempre hay alguien que nos cuida
Ay, ay, ay, qué bonita esta vida
Y aunque no sea para siempre
Si la vivo con mi gente
Es bonita hasta la muerte con aguardiente y tequila
Brindemos por la vida
Es linda
Quiérela, quiérela
Me gusta escuchar la voz de una guitarra
Brindar por aquel amigo que se fue
Sentir el abrazo de la madrugada y llenarme
La mirada de otro hermoso amanecer

Sé que el tiempo lleva prisa pa' borrarme de la lista
Pero yo le digo que
Ay, qué bonita es esta vida
Y aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares
Siempre hay alguien que nos quiere
Siempre hay alguien que nos cuida
Ay, ay, ay, qué bonita es esta vida
Aunque no sea para siempre
Si la vivo con mi gente
Es bonita hasta la muerte con aguardiente y tequila
Ay, ay, ay, qué bonita es esta vida
Y aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares
Siempre hay alguien que nos quiere
Siempre hay alguien que nos cuida
Ay, ay, ay, qué bonita es esta vida
Y aunque no sea para siempre
Si la vivo con mi gente
Es bonita hasta la muerte
Con aguardiente y tequila



Hasta la próxima amigos queridos Los abrazo enorme Yrma

Sort:  

Hi yrmaleza,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Thank you so much my team, thanks for your support

Pues sí, que bonita es la vida! Gracias por traer este optimismo @yrmaleza 😇

Que bonita es esta vida!! Excelente tema!! Ame tu interpretación! Buena Vibra!!!

Bellaaaa, gracias. Que lindo comentario, goods vibes

You sing this with great optimism. Beautiful 🤗💚

Yeah! Thank you so much