You are viewing a single comment's thread from:

RE: The Secret Life of an Object: My Favorite Game (ENG-SPA)

in Silver Bloggerslast month

Hola, @janaveda

El tablero de ajedrez también me lleva a mi infancia, a los montones de partidos que perdí contra mi abuelo que jamás se dejó ganar y que me enseñó lo básico del juego. Creo que nunca aprendí a jugar bien, me la pasaba escapando por el tablero en vez de atacar y la mayoría de los partidos quedaban en tablas. Sin embargo, recuerdo con mucho cariño esos días de mi infancia.

Gracias por compartir esta historia y por hacerme viajar a esos recuerdos olvidados.

Un abrazo 🤗

Sort:  
 last month  

Hola, @isauris

Qué bueno que compartamos estos tipos de recuerdos. Bueno... que tu abuelo no te dejará ganar las partidas, aunque pudiera ser algo frustrante para una niña, de seguro tenía el propósito de retar tus capacidades. En tal sentido, las tablas fueron victorias para ti y sustentos para gratos recuerdos. Inclusas las derrotas y las defensas frustradas. Ja, ja, ja.

Me alegró de leerte, mi joven amiga. Confío en que tu semana y las de los tuyos estén repletas de bendiciones y cosas buenas.

Hola, Javier.
Ese tablero debe tener 50 años, recuerdo que lo compre en la Av. Universidad, muy cerca de la casa natal del libertador, para sustituir uno pintado en cartulina, pues las piezas las llevo papa de España y desde que tengo memoria estaban en casa. Un tablero de batallas implacables donde a nadie se dejaba ganar, mi padre y mi hermano fueron los eternos rivales, no sé si con el tiempo mi hermano se dejara ganar del viejo alguna vez. Yo siempre perdía, así que fui dejándolo de lado, pero una vez les gane a los dos. Un triunfo que les tomo por sorpresa a ambos, pero prevenidos no pude repetir la hazaña.
Por esos días viajaba a diario en autobús largas horas en que, siempre que podía sentarme, iba leyendo.
Durante más o menos un mes, estudie una cartilla de ajedrez sin que nadie supiera y luego los rete.

Ha sido muy grato traer a la memoria tan lejanos recuerdos, que tengas una grata semana abundante en momentos felices.
Un abrazo.

 last month  

Hola, Félix

Sí, mi tablero ronda los cincuenta años, comprado en la casa Serizawa en Maracaibo. Quizás no tengas épicas batallas como las que libraste con tu padre y hermano, pero sí gozas de mi total predilección. ¡Qué sea similar al tuyo! No me sorprende en absoluto. Nuestro periplo en Hive nos ha mostrado lo afines que somos, mi querido amigo. De tus victorias sobre tan dignos adversarios, supongo que les sorprenderían en su momento. Ja, ja, ja. Buena cartilla para no incurrir en el as bajo la manga.

Me alegra sobremanera que despertaran tanto en ti como en Isauris momentos gratos de sus pasados.

Que la buena fortuna te acompañe, salud y muchas cosas buenas.