Mi nuevo Google Chromecast | Unboxing.

in Geek Zone2 months ago

Hola amigos de #geekzone, hoy quiero compartir con ustedes el unboxing de uno de los productos de entretenimiento que más me gusta por la versatilidad y practicidad que posee, estoy hablando del Google Chromecast.

Este producto es un dispositivo que permite al usuario transmitir cualquier tipo de contenido audiovisual (fotos, videos, música) desde su teléfono celular o computadora hasta una pantalla de televisión, el Chromecast se conecta a esta mediante un puerto HDMI y la trasmisión de contenido se realiza de forma inalámbrica a través de una red WIFI.

Este es el segundo Chromecast que compro ya que el primero, lamentablemente, fue descompuesto por mi hijito de tres años. Es un producto relativamente económico ya que esta versión (Chromecast 3) que adquirimos la conseguimos en aproximadamente 30 dólares, en México se consigue prácticamente en cualquier tienda o departamento de electrónica, así como también en Amazon, mercado libre y otras tiendas digitales.

Honestamente, tanto mi esposo como yo estábamos ansiosos de reponer nuestro viejo y descompuesto Chromecast porque ya teníamos meses transmitiendo contenido de forma alámbrica con la computadora, así que aprovechamos que nos íbamos a mudar de casa como excusa para comprarlo y de verdad que no se cómo pudimos habernos tardado tanto en hacerlo, ya que la experiencia de uso es bastante cómoda.

UNBOXING - GOOGLE CHROMECAST

Comenzamos con una caja sencilla y relativamente pequeña, con los colores característicos de Google, en la parte trasera y en los laterales nos muestran los posibles usos del dispositivo, así como también algunas especificaciones y requerimientos para su uso.




En la parte inferior de la caja podemos encontrar la descripción del contenido y nuevamente los requerimientos del dispositivo.



Comenzamos a desvelar el interior de la caja, debo confesar que me constó un poco quitar la funda de cartón que protegía la caja, pero después de varios intentos logré quitarla y quedó una caja blanca, sumamente sencilla y casi sin detalles, al abrirla vemos solamente el Chromecast colocado de manera impecable, de verdad me gustó mucho la presentación de la caja, me pareció bastante limpia y minimalista.



Al levantar el plástico que contenía al Chromecast podemos ver que bajo de este se encuentra el cable de alimentación y el adaptador de corriente y la documentación, en este punto quiero destacar que este dispositivo no necesita estar conectado a la corriente eléctrica, simplemente se conecta al los puertos HDMI y USB de la pantalla y con eso es capaz de funcionar a la perfección, a pesar de eso Google incluye el adaptador de corriente lo cual me parece un acierto, ya que muchas compañías han dejado de hacerlo.



La documentación también es bastante sencilla, el diseño desde luego coincide con la identidad de marca de google y el contenido consiste de dos folletos, el blanco simplemente es la garantía y el azul es una breve manual de instalación con el cual nos guiaremos para la configuración de nuestro nuevo dispositivo.



Como pueden ver el diseño del Chromecast es bastante sencillo, consiste de una especie de círculo gris de plástico gris y rígido, en un extremo tiene con un puerto para conectar el cable USB que sirve para alimentarlo, mientras que por el otro extremo tiene integrado el cable HDMI que se conectará a nuestra pantalla.



Al conectarlo a la pantalla podemos ver que nos pide que instalemos la aplicación de Google Home en nuestro teléfono móvil, la cual nos va a permitir configurarlo, además de que después es con esa app con la que controlaremos el dispositivo desde cualquier teléfono o tablet conectada a nuestra red WIFI.

Lo que queda es seguir los pasos para configurarlo, los cuales son realmente sencillos, ya que al ser una aplicación de Google resulta bastante amigable al usuario.



Finalmente quedó instalado nuestro dispositivo y por defecto nos va a mostrar diversas imágenes, la hora y el clima.



Ya solo quedaba probarlo y lo hice transmitiendo la pantalla mientras jugaba Castlevania: SotN.



Como pueden ver es un dispositivo bastante sencillo, pero muy versátil que nos permite convertir cualquier pantalla o tv con puerto HDMI en una Smart TV. Además de que por su tamaño y al no necesitar estar conectado a la corriente eléctrica, podemos moverlo a cualquier pantalla en la que queramos reproducir contenido.

La mayoría de las aplicaciones multimedia ya tienen integrada la opción de castear a través de él, además de que hay varios programas de computadora que también permiten o facilitan esta función, el mismo explorador de Google, Chrome, tiene integrada una característica que permite transmitir directamente de la computadora al Chromecast.

El único punto negativo que yo le veo a este dispositivo es que necesita una buena conexión WIFI para funcionar y trasmitir correctamente porque, además de enviar el contenido mediante la red WIFI, normalmente lo que reproducimos es contenido de plataformas de streaming.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en comentarios. 👩‍💻✌️🖖

Fotos tomadas por mí.
Todos los elementos gráficos fueron editados en Canva con recursos de esa plataforma.

Sort:  

Hola, @adalathu, bienvenida a Geek Zone. Nos complace que nos hayas elegido para compartir el unboxing de tu nuevo chromecast. Ciertamente estos dispositivos poco a poco se están volviendo casi indispensables para nosotros, después que nos acostumbramos a los beneficios de la tecnología, difícilmente podemos prescindir de ellos.

Espero que los disfrutes mucho, y que esta vez quede lejos del alcance del bebé jajaja

Te invito a leer el post con las normas de la comunidad, para que puedas optar por el rol de verificación, y también para sigas las recomendaciones allí planteadas.

https://peakd.com/hive-106817/@geekzone/geek-zone-community-rules-or-update-en-es

 2 months ago  

¡Hola! Si, la verdad es que es muy fácil acostumbrarse a la comodidad que brindan estos dispositivos, sobre todo al momento de entretener al mismo bebé que los descompone jajaja.

Ya mismo me paso por el post, muchas gracias ❤️

Creo que el unboxing de cualquier cosa es algo que no se debe dejar como un proceso y ya . La emoción de tener lo que querías, es algo que debe tomar su tiempo y saborearse como cualquier victoria

 2 months ago  

Exacto, por eso quise compartirlo, porque ufff soñaba ya con tener uno nuevo, lo extrañaba jajaja

Eso se ve estupendo Ada y la verdad parece bastante sencillo de instalar y que bueno que pudieron reponerlo, aunque dudo un poco del causante de la destrucción del anterior jajajs
Un abrazo manita y muchos besos para mi bam bam

 2 months ago  

De verdad que es buenísimo porque nuestra tele es viejita y aun así la podemos hacer funcionar como si fuera nueva jajajaja

El bambam fue el que daño el otro, así que se queda sin beso.

Un abrazo mana 😘

Averiguaré donde se puede conseguir esto en Venezuela jajaj, esta bastante interesante y útil la verdad, muchas gracias por compartir!

Además el diseño y estructura de sus posts es muy bonitaa! Me gusta bastante, saludos y muchas bendiciones 💙

Siempre es emocionante comprar algo que necesitamos y si es algo que nos sirve para divertirnos mucho mejor.

Espero lo disfruten vie do muy buen contenido. Cuiden de que Leo no lo tenga entre sus manitas otra vez.

 2 months ago  

Amiga, a veces es raro como nos acostumbramos a ciertas cosas hasta que se convierten en una necesidad, por suerte ya pudimos reponerlo y ahora estamos cuidándolo de Leo jajaja.

Gracias por comentar amiga ❤️

Congratulations @adalathu! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 700 replies.
Your next target is to reach 800 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

 last month  

Thank you ❤️

You're welcome @adalathu! Have a nice day 😊👍🌹

Epale Ada que dispositivo tan interesante, lo que más me gusto es que puede reactivar funciones en un TV no tan nuevo.

Pendiente del bello de Leo para que no meta sus manos en este dispositivo.

A divertirse, pues deseo con mi alma el mejor domingo posible con el uso de esta nueva herramienta digital en tu nueva casa @adalathu

 last month  

Gracias amiga, de verdad es que a nosotros nos sirve de maravilla porque tenemos una tele viejita y con eso hacemos muchas cosas que hacen las smart TV sin tener que cambiar la nuestra 😅

Un saludo y un abrazo 🤗✌️