Personaliza tu experiencia musical en ubuntu con estos dos programas / Customize your music experience in Ubuntu with these two programs

in Geek Zone21 days ago

Soy un usuario relativamente nuevo de Ubuntu y si bien suelo escuchar música en mi teléfono hace unos días mientras trabajaba en mi laptop, me surgió la necesidad de trabajar escuchando música, grande fue mi sorpresa porque al conectar mis audífonos, no se emitía ningún sonido.

I am a relatively new user of Ubuntu and although I usually listen to music on my phone a few days ago while working on my laptop, the need arose to work listening to music. I was greatly surprised because when I connected my headphones, no sound was emitted.

Mi laptop tiene dos entradas para audífonos y al probar ambas, descubrí que al conectar en una de las dos entradas el audio se reproducía en ambos casos simultáneamente, tanto en los audífonos como en los altavoces, esto me pareció particularmente extraño, ya que conectar los audífonos para escuchar música debería ser una tarea sencilla y sin complicaciones.

My laptop has two headphone inputs and when testing both, I discovered that when connecting to one of the two inputs the audio was played in both cases simultaneously, both on the headphones and on the speakers, this seemed particularly strange to me, since connecting the headphones to listen to music should be a simple and hassle-free task.

Mi primer instinto fue buscar en la configuración del sistema alguna opción que me permitiera administrar los dispositivos de salida de audio, sin embargo, en las configuraciones de audio, aunque se mostraba que los audífonos estaban conectados y seleccionados como dispositivos de reproducción, no emitían ningún sonido, por suerte Ubuntu tiene una comunidad muy activa y conseguir la solución al problema fue realmente sencillo.

My first instinct was to look in the system settings for an option that would allow me to manage the audio output devices, however, in the audio settings, although it showed that the headphones were connected and selected as playback devices, they did not output any sound, luckily Ubuntu has a very active community and getting the solution to the problem was really easy.

Ante esta situación, decidí buscar un administrador de audio independiente al del sistema, después de indagar un poco en los foros de Ubuntu encontré uno liviano, sencillo y muy útil llamado "pavucontrol". Para instalarlo, seguí estos pasos:

Given this situation, I decided to look for an audio manager independent of the system, after digging a little in the Ubuntu forums I found a light, simple and very useful one called "pavucontrol". To install it, follow these steps:

Abrí la terminal y ejecuté el siguiente comando:

I opened the terminal and ran the following command:

sudo apt install pavucontrol

Una vez instalado PavuControl, lo ejecuté desde el menú de aplicaciones, es un programa normal como cualquier otro, en su interfaz se puede seleccionar si el sonido se reproduce por los altavoces, los audífonos o ambos a la vez, también se puede configurar o predeterminar una tarjeta de audio adicional (en caso de tener una), incluso manejar valores como la latencia, me parece un programa sorprendentemente útil.

Once PavuControl was installed, I ran it from the applications menu, it is a normal program like any other, in its interface you can select whether the sound is played through the speakers, the headphones or both at the same time, it can also be You can configure or preset an additional audio card (if you have one), even handle values ​​​​such as latency, I find it to be a surprisingly useful program.

Al configurar los dispositivos de salida de audio desde PavuControl, el problema se solucionó de forma sencilla, finalmente, pude escuchar música con normalidad a través de mis audífonos.

By configuring the audio output devices from PavuControl, the problem was easily solved, finally, I was able to listen to music normally through my headphones.

Ahora, si bien la aplicación de reproducción por defecto de Ubuntu, Rhythmbox, cumple con las funciones básicas, buscaba un reproductor con una interfaz más atractiva y moderna, después buscar recomendaciones y de probar varios reproductores, me encontré Lollypop un reproductor de música muy completo y simplemente hermoso, el cual personalmente considero el mejor entorno musical para Linux.

Now, although Ubuntu's default player application, Rhythmbox, meets the basic functions, I was looking for a player with a more attractive and modern interface, after searching for recommendations and trying several players, I found **Lollypop ** a very complete and simply beautiful music player, which I personally consider the best music environment for Linux.

Si quieres probarlo es tan sencillo como abrir la terminal y ejecutar el siguiente comando:

If you want to try it, it is as simple as opening the terminal and executing the following command:

sudo add-apt-repository ppa:gnumdk/lollypop && sudo apt update && sudo apt install lollypop

Si por algún motivo el comando falla puedes encontrar Lollypop en la tienda de aplicaciones de Ubuntu.

If for some reason the command fails you can find Lollypop in the Ubuntu app store.

Gracias a la instalación de PavuControl y Lollypop, ahora puedo disfrutar de mi música favorita en un entorno agradable y funcional. Espero que alguna información presentada en este post les haya sido útil o interesante y les sirva de ayuda si tienen algún problema de audio similar, sin más nada que añadir me despido, saludos amigos.

Thanks to the installation of PavuControl and Lollypop, I can now enjoy my favorite music in a pleasant and functional environment. I hope that some of the information presented in this post has been useful or interesting to you and will help you if you have a similar audio problem, without anything else to add I say goodbye, greetings friends.

¡Gracias por leer!/¡Thank you for reading!

¡Hasta la próxima!/¡Until next time!

Separador de texto creado en canva/Text separator created in canva

Todas las fotografías mostradas son de mi propiedad / All the photographs shown are my property

Sort:  

Hola amigo, se ve interesante, aunque no escucho música por lo general, mis niñas si.

Por cualquier cosa me puede servir. Lo tendré en cuenta

Lo extraño es que yo tampoco, sólo escucho música mientras manejo jaja pero ese día me dieron ganas 🥶 y aproveché para aprender algo nuevo sobre Linux 😊

Tu y yo tenemos gustos similares mi pana, de verdad que es interesante este post, quizás me sirva en el futuro.

Si te refieres a la música genial jaja conozco poca gente con esos gustos 🤣saludos bro, me alegra que te haya parecido interesante el post 🖖