Best/Worst video game console controls [ES | EN]

in Geek Zone3 months ago

¡AAAY GENTE BONITA! Espero estén muy bien hoy de verdad estoy muy feliz porque me anime a participar en la actividad que nos invitan los amigos del programa @playerhive, donde de manera sencilla pero chévere nos dicen mencionar nuestro mejor o peor control de consola, o cualquier control que de videojuegos hemos probado en nuestras vidas así que, aquí tienen los míos.

AAAAAND BEAUTIFUL PEOPLE! I hope you are very well today I'm really happy because I was encouraged to participate in the activity that the friends of the program @playerhive invite us, where in a simple but cool way they tell us to mention our best or worst console controller, or any video game controller that we have tried in our lives so, here are mine.

Portadas de gif para Post.gif

Separador.gif

Recuerdo que hace más o menos 1 año y medio o más yo hice un post hablando de esto, que a la gente le gustó bastante y participaron también, pero en mi caso solo mencioné controles que me encantan, haciendo una especie de top de cuáles eran los mejores según mi punto de vista. En este caso es diferente porque aparte de repasar y hablar del mejor control que más me gusta, hablaré del que para mí es el peor, aprovechando que tengo una gran anécdota con ese control que escogí. Espero no me juzguen si no que participen así no sea para el programa del día de hoy ALLÍ VOY.

I remember that about a year and a half or more ago I made a post talking about this, that people liked it a lot and participated as well, but in my case I only mentioned controls that I love, making a kind of top of which were the best according to my point of view. In this case it is different because apart from reviewing and talking about the best control that I like the most, I will talk about the one that for me is the worst, taking advantage of the fact that I have a great anecdote with that control that I chose. I hope you don't judge me but I hope you participate even if it's not for today's program THERE I GO.

Separador.gif

Mi favorito | My favorite

PlayStation 2

Desde que tengo memoria una de mis consolas favoritas en toda mi vida siempre va a ser el PlayStation 2, por todo lo que logré jugar, las muchas horas que le dediqué y también por lo cómoda que me sentía porque el mando o control de esta consola para mí fue perfecta. De verdad toda la consola completa la jugué hasta que dijo basta, al punto de que tenía dos controles para ella y dañé uno de TANTO que lo usaba, de tantos juegos diferentes que tenía y por lo cómodo que me parecía.

For as long as I can remember one of my favorite consoles in my life will always be the PlayStation 2, for everything I managed to play, the many hours I dedicated to it and also for how comfortable I felt because the controller or control of this console was perfect for me. I really played the whole console until it said enough, to the point that I had two controllers for it and I damaged one of them because I used it SO MUCH, because of the many different games I had and because of how comfortable it seemed to me.

Separador.gif

Algo que yo sufría mucho, por mi época de liceo es dolor en las manos, por escribir mucho y demás, pues con este control no me pasaba con los que me pasó en consolas siguientes o hasta con la PlayStation 1, molestia y agotamiento en la mano para sostener el control. No me pasaba con este al punto de, repito, jugar demasiadas horas en la consola del PS2, la vibración del control también me ayudaba a relajarme y también animarme con cualquier juego, desde GTA hasta un simple juego de Disney como el de Ratatouille. De verdad que para mí no hay mejor control de consola que ese, y por ahora que va evolucionando demasiado todo y salen nuevas consolas quiero ver qué más puede salir.

Something that I suffered a lot, because of my high school days is pain in my hands, for writing a lot and so on, because with this control did not happen to me with those that happened to me in subsequent consoles or even with the PlayStation 1, discomfort and exhaustion in the hand to hold the control. It did not happen to me with this one to the point of, I repeat, playing too many hours on the PS2 console, the vibration of the control also helped me to relax and also cheer me up with any game, from GTA to a simple Disney game like Ratatouille. Really for me there is no better console controller than that, and now that everything is evolving too much and new consoles are coming out I want to see what else can come out.

Separador.gif

Mi menos favorito | My least favorite

Nintendo 64

¡NO ME MATEN ESPEREN TENGO UNA BUENA HISTORIA DE PORQUE PUSE ESTE!

Para mí el escoger un control con el que tuve una mala experiencia, o me parece súper incómodo se me hace difícil, porque al final creo que todas las empresas grandes piensan muy bien cómo crear su producto para que sea lo más cómodo y práctico posible. Ya dicho esto, quiero que sepan que para mí NO, el control del 64 no es el peor control de todas las consolas que yo conozco, pero… LASTIMOSAMENTE TUVE UNA MALA EXPERIENCIA CON ÉL, pero fue por mi culpa y quiero contarles esa historia. Todo inicio cuando yo antes de tener mi primera consola tenía un vecino súper gamer que cada vez que podía me invitaba a jugar a su casa.

**DON'T KILL ME, WAIT, I HAVE A GOOD STORY ABOUT WHY I PUT THIS ONE!

For me to choose a controller that I had a bad experience with, or I find super uncomfortable is difficult for me, because in the end I think all big companies think very well how to create their product to be as comfortable and practical as possible. Having said that, I want you to know that for me NO, the 64 controller is not the worst controller of all the consoles I know, but... LASTLY I HAD A BAD EXPERIENCE WITH IT, but it was my fault and I want to tell you that story. It all started when before I had my first console I had a super gamer neighbor that every time he could invited me to play at his house.

Separador.gif

Siempre jugábamos en su Nintendo 64 y lo que más jugábamos era Super Smash Bros, algo que me hacía muy feliz y me hizo enamorarme de los juegos de pelea, pero tenía un problema con el control, no sabía agarrarlo y mi amigo se TARDO MUCHO en decirme como era. Yo tenía mi mano izquierda agarrando el centro del control donde está el Joystick y con la otra agarraba el lateral, haciendo que de verdad la postura que yo tomaba, o como mi mano estaba llegaba un punto a dolerme la mano y sentirme mal al jugar. No me estaba disfrutando nada el momento hasta que por fin mi amigo tuvo compasión y me dijo como sería mejor agarrarlo.

We always played on his Nintendo 64 and what we played the most was Super Smash Bros, something that made me very happy and made me fall in love with fighting games, but I had a problem with the controller, I didn't know how to hold it and my friend took LONG to tell me how it was. I had my left hand gripping the center of the controller where the Joystick is and with the other one I was gripping the side, making the posture I was taking, or how my hand was, to a point where my hand was hurting and I felt bad when playing. I was not enjoying the moment at all until finally my friend had compassion and told me how it would be better to hold it.

Separador.gif

Cuando me explica como agarrarlo en mi cabeza recuerdo que lo primero que pensé fue “¿ENTONCES PARA QUE? ESTÁ ESA PARTE ASÍ DE LARGA EN EL CONTROL” y allí quedó ese cuento con ese control, siempre preguntándome porque decidieron que el modelo lo hicieron así pero ya igual como lo agarraba bien me sentía cómoda y me disfrutaba jugar en el 64, que también he llegado a dedicarle varios post a esta consola porque me encanta, aunque jamás tuve una propia, algún día lo tendré.

When he explained to me how to hold it in my head I remember the first thing I thought was "THEN WHAT FOR? THAT PART IS SO LONG ON THE CONTROL" and there was that story with that control, always wondering why they decided that the model was made like that but since I had a good grip I felt comfortable and I enjoyed playing on the 64, which I have also dedicated several posts to this console because I love it, although I never had one of my own, someday I will have it.

Separador.gif

Mención especial | Special mention

Wii

Quería hacerle una mención especial y hablar un poquito de este control porque, aunque no es mi favorito y tampoco me desagrada, este control y esta consola en general me hicieron divertirme mucho por una razón, me hacían pararme y moverme mucho, gracias a los juegos donde se rebuscaban para mover el control de diferentes maneras. De verdad que crear una consola donde el control siente tus movimientos y dependiendo de tus movimientos el juego va avanzando fue genial porque allí es donde mi lado gamer y deportivo se unían en uno solo para hacer lo mejor.

I wanted to make a special mention and talk a little bit about this controller because, although it is not my favorite and I don't dislike it either, this controller and this console in general made me have a lot of fun for one reason, they made me stand up and move around a lot, thanks to the games where they tried to move the controller in different ways. Really creating a console where the controller senses your movements and depending on your movements the game moves forward was great because that's where my gamer and sports side came together in one to make the best of it.

Separador.gif

Juegos increíbles como “Wario Ware” de verdad hacía que te pares de esa silla o cama y empieces a moverte para conseguir la mejor puntuación o para conseguir el siguiente nivel, imitando deportistas, saltando, bailando, siguiendo ritmos y así todo con un control cómodo para agarrar que tenías que sostener o colocarte bien porque si no ibas a romper algo o a alguien. Siempre me hacía feliz eso del Wii y de verdad quiero probar como evoluciono eso en el mundo del gaming.

Incredible games like "Wario Ware" really made you get up from that chair or bed and start moving to get the best score or to get to the next level, imitating athletes, jumping, dancing, following rhythms and so on all with a comfortable control to hold that you had to hold or position yourself well because if not you were going to break something or someone. It always made me happy on the Wii and I really want to try how that evolved in the gaming world.

Separador.gif

Bueno y eso seria todo, de verdad que estoy muy feliz de haber hecho este post y volver a contar historias o anécdotas sobre mi mundo gaming, de verdad estas son las historias que me encantarían contar por video y próximamente trabajare para hacer todo ello poco a poco ¡GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI!

¡Nos vemos!

Well and that would be all, I'm really happy to have made this post and return to tell stories or anecdotes about my gaming world, really these are the stories that I would love to tell by video and soon I will work to do it all little by little THANK YOU FOR GETTING SO FAR!

See you soon!

3.gif

Sort:  
 3 months ago  

Tu peor control es mi control preferido jajaja. El indestructible control del Nintendo 64 es una nave.

Tremenda reseña nos compartes Shanita.

Yo tuve bastante suerte de crecer con dos hermanos y una Nintendo 64 ya que probablemente fue por ellos que aprendí desde el primer segundo que se agarraba el lado izquierdo o el del medio con la mano izquierda, y la mano derecha siempre iba en la derecha. Me parecía bastante cómodo para juegos que usaran la palanca analógica- quitando que si tu control lo tenía desgastado, tenías que presionar bastante fuerte para que diera a todo camino y poder correr en eso o en Yoshi Story- pero se sentía como un control tradicional cuando lo agarraba para jugar con el D-Pad en Kirby 64 o Tetrisphere especialmente cuando el D-Pad se sentía bastante sólido.

Años después escuché que ese D-Pad es el mismo que tenía el mítico Super Nintendo, consola que no llegué a tener en mis manos en mi vida y solo una ocasión tuve EL CONTROL en mis manos.

Y debo decir que me encanta que alguien también le llame la nave- recuerdo a veces de pequeño distrarme nada más con hacer que el control era una nave espacial, y hasta está el AeroGauge en donde puedes conduciren un juego de carreras de naves CON EL CONTROL DE NINTENDO 64. Incluso existe un render oficial de Mario y sus amigos conduciendo con el control de la misma manera.

 3 months ago  

WOW!! QUE EXCELENTE Me gustó full este comentario porque son datos muy interesantes de verdad yo entré al mundo del Nintendo super tarde porque empecé que si con la wii

 3 months ago  

Ese control de Nintendo 64 es una obra de arte Bro. me alegra tu visita y tu comentario tan detallado. Saludos.

 3 months ago  

Es que repito mi compañero, fue la mala experiencia con ese control y que jamás tuve uno propio hizo que tuviera que contar esa experiencia JAJAJA gracias por comentaaar!!

Playstation generó los mejores controles el universo, nadie puede negarlo (aunque el 90% de mis amigos prefiere los de xbox). Nada le gana a la buena simetría ❤️.

El control del wii, me gusta nada más para jugar Tennis jajaja, ahi si comparto que es bueno xD

Mientras que mi experiencia con el control de N64 fue bastante cómoda- para eso puedes ver mi larga respuesta al comentario de morenow- entiendo que te hayas quedado con un mal sabor si NUNCA te explicaron como agarrar bien ese control ajksdajsd

Creo que aún falta que le ponga las manos a un Dualshock 2 completamente pristino para poder decir que jugar con uno nuevo los Tekken y etc son como las leyendas lo dicen, pero no puedo negar que como mínimo la forma esta bien hecha y es una versión refinada del Dualshock 1 pero viene con todas las PS2.

Puedo aceptar las flores al control de Wii ya que algunos juegos si eran ingeniosos con este, así como lo del puntero permitía juegos como Resident Evil Umbrella Chronicles y House of the Dead Overkill funcionar en la consola sin peros. Lo único que me fastidia hoy en día es no tener baterías para usarlo mas seguido jajaj

Una reseña completa y con historias para cada uno, bastante bien lo que tienes aquí :)

PS2 WAS the best console of all time. Best controller, had the best library of great games, can be a DVD player, and you can mod it if attached to a hard drive to play PS1, Sega Genesis and SNES games stored in that drive.😍

 3 months ago  

El mando del Playstation 2 fue un upgrade demasiado violento de parte de la empresa Sony, siento que es el más equilibrado de los vieja escuela, pero mi favorito de Play siempre será el del Play 3 nada más por el hecho del cambio en los gatillos traseros, al volverlos como disparadores fue una genialidad que volvió la dinámica de utilizar el control demasiado cómoda.

Con respecto al mando de N64 concuerdo, es de los que menos me gustaba utilizar porque no eran muy cómodos ni intuitivos pero definitivamente uno pasó cosas increíbles con ese mando jugando al Smash Bros, al Golden Eye, al Mario Party u otros como en mi caso el Banjoo Kazooie, el Donkey Kond 64, el Super Mario 64, demasiadas cosas épicas.

A mi me gusta bastante el Control de Nintendo 64, por que es una de mis consolas favoritas, pero debo admitir que el stick es el peor diseñado en cuanto tiempo de vida, que bendito problema con los sticks siempre desgastados.