¿Cual puede ser mi Proximo Smartphone? ~ [ENG|ESP]

in Geek Zonelast month

you3 (3).png

Link


¡Buenas mis panas! espero que se encuentren bien, en esta oportunidad, les quiero comentar sobre una de las compras mas anticipadas que tengo últimamente, ¡Un nuevo teléfono! asi es, ya el Viejo y confiable Redmi, necesita un merecido descanso, y además con urgencia, verán, desde hace algunas semanas, mi teléfono ha estado experimentado una serie de "bugs" o fallas bastante molestas, siendo la mas loca de todas, el que el táctil no reconozca los movimiento de mis dedos o que de primeras se mueva el solo sin yo siquiera mover un dedo, hasta ese punto, lo consideraría algo "tolerable" siendo que de todas formas se podía seguir usando sin mucho mas, no obstante, las cosas ahora están graves, pues a eso, se le ha sumado ahora un problema de carga bastante importante, en el cual no importa cuanto tiempo lo dejes cargando, este siempre se mantiene en el mismo porcentaje de carga, e incluso, llega a bajar, a primera vista se puede pensar que es la batería, pero haciendo todo tipo de pruebas y descartes, he llegado a la conclusión de que es el pin carga el culpable de este efecto, siendo así, y ya considerando cambiar de teléfono hace unos meses, decidí, entonces, buscar un nuevo reemplazo para mi confiable dispositivo, mucho texto, lo se jajajaja, peo bueno, esto es para que se den una idea de mis motivos, pero entonces ¿Cuál puede ser un reemplazo para este teléfono? hoy vamos a explorar un par de opciones que nos ofrece el mercado libre, específicamente de la region del Brasil y veremos, que ofertas tenemos, dicho esto, ¡Comencemos!
Good my friends! I hope you are doing well, this time, I want to tell you about one of the most anticipated purchases I have recently, A new phone! that's right, the Old and reliable Redmi, needs a well-deserved rest, and urgently, you see, for some weeks now, my phone has been experiencing a series of "bugs" or quite annoying failures, the craziest of all, the touchscreen not recognizing the movements of my fingers or that it moves on its own without me even moving a finger. At that point, I would consider it "tolerable" since it could still be used without much more, however, things are now serious, as on top of that, a quite significant charging issue has been added, in which no matter how long you leave it charging, it always stays at the same percentage of charge, and even drops. At first glance, one might think it's the battery, but after all kinds of tests and checks, I have come to the conclusion that it is the charging port that is responsible for this effect. Thus, and considering changing my phone for a few months now, I decided to look for a new replacement for my reliable device, a lot of text, I know hahaha, but well, this is so you have an idea of my reasons, but then what can be a replacement for this phone? Today we are going to explore a couple of options offered by the free market, specifically in the region of Brazil, and we will see what deals we have, having said that, Let's start!

Mi primera opción

My first choice


image.png

Link


La primera opción y mi favorita es el Xiaomi Redmi 13C un teléfono bastante reciente de hecho y que esta como siempre llevándoselos a todos los cuernos por su calidad y relacion de precio, no obstante tiene varios detalles a considerar, como el hecho de que su procesador tiene 4 años de antigüedad, considerado obsoleto por muchos ya y aunque a m en realidad no creo que me vaya a afectar tanto, es un tiro en la rodilla al consumidor desde mi punto de vista, entendería mejor si fuera al menos de 2 años de retraso el procesador, pero 4 ya me parece exagerado, no obstante, compensa mucho con su capacidad de almacenamiento, de 256 GB y sus eminentes 8 GB de Ram, es literalmente mas potentes que la gran mayoría de las computadoras que he probado en mi vida.... lo cual es un poco triste si te pones a pensar :( pero bueno, por un precio de casi $185, estoy realmente considerando comprarlo, pero la verdad, el precio es bastante duro de asumir ahora para mi, por eso he buscado algunas alternativas viables.
The first option and my favorite is the Xiaomi Redmi 13C a fairly recent phone in fact and that is as always taking them to all the horns for its quality and price ratio, however it has several details to consider, such as the fact that its processor is 4 years old, considered obsolete by many already and although m actually I do not think it will affect me so much, it is a shot in the knee to the consumer from my point of view, I would understand better if the processor was at least 2 years old, but 4 already seems exaggerated, however, it compensates a lot with its storage capacity of 256 GB and its eminent 8 GB of Ram, is literally more powerful than the vast majority of computers I've tried in my life. ... which is a bit sad if you think about it :( but well, for a price of almost $185, I'm really considering buying it, but the truth is, the price is quite hard to assume now for me, that's why I've looked for some viable alternatives.

La oferta popular

The popular offer


image.png

Link


Una opción bastante popular y que de hecho ya probamos, fue la del Samsung A14 de 5G, un teléfono menos potente en comparación, pero que a cambio te ofrece la confiabilidad de tener un Samsung con la mitad del almacenamiento y además con descuento, honestamente mi padre ya se compro uno, y cuando lo probamos la verdad que es que ninguna queja teníamos, es un dispositivo que salió el año pasado a principios de Enero, por lo que podemos considerarlo como un celular nuevo y actualizado todavía, sin embargo, no me convence demasiado pagar un aproximado de $170 por casi la mitad de la capacidad de lo que podria obtener, no obstante, olvide mencionar que Xiaomi no ha tenido buenas reseñas con sus últimos teléfonos, en especial con el Redmi Note 12, el que segun se dice, presenta varios problemas después de unos meses de uso, es por eso que también me estoy tomando mas precauciones para la compra... ¡Y que también es muy caro!
A quite popular option and in fact we already tested, was the Samsung A14 5G, a less powerful phone in comparison, but in return it offers the reliability of having a Samsung with half the storage and also with discount, honestly my father already bought one, and when we tested it the truth is that we had no complaints, it is a device that came out last year in early January, so we can consider it as a new and updated cell phone yet, however, I am not too convinced to pay an approximate $170 for almost half the capacity of what I could get, however, forget to mention that Xiaomi has not had good reviews with their latest phones, especially with the Redmi Note 12, which is said to have several problems after a few months of use, that's why I am also taking more precautions for the purchase. .. And that it is also very expensive!

Si todo falla

If all else fails


image.png

image.png

Link


Mis ultimas opciones, son este Modelo de Motorola, la cual no me transmite ninguna gracia ni simpatía por comprarlo, tiene un buen par de reseñas, pero es que no conozco de nada los Motorola, generalmente siempre he sido mas un usuario de Alcatel y Samsung, pero ya después de que llego Xiaomi, nunca quise irme de ahí, no obstante, tal vez una opción mas "Humilde" si se quiere decir, es mandar a reparar mi antiguo teléfono colocando un pin o placa de carga nuevo, sin embargo, nunca he confiado en quienes revisan teléfonos, porque bien se que les gusta husmear en los datos de sus clientes y en mi teléfono tengo demasiada información relevante, datos de hive, binance, archivos que necesito para trabajar o buscar trabajo, en un largo etc, por eso considero esta como mi ultima alternativa, soy muy celoso con mi información personal y la verdad viendo lo populares que son los "golpes" aqui en brasil, pues preferiría no ariesgar, pero bueno mis panas, estas son mis opciones, ¿Qué opinan? si tienen mas sugerencias o han comprado un teléfono que les salió genial hasta ahora quisiera saberlo, otra vez, gracias por tanto y disculpen por tan poco :) nos vemos.
My last options are this Motorola model, which does not transmit me any grace or sympathy to buy it, has a good couple of reviews, but I do not know anything about Motorola, generally I have always been more a user of Alcatel and Samsung, but after Xiaomi arrived, I never wanted to leave there, however, perhaps a more "humble" option if you want to say, is to send to repair my old phone by placing a pin or new charging plate, however, I have never trusted those who check phones, because I know they like to snoop on the data of their customers and in my phone I have too much relevant information, hive data, binance, files that I need to work or look for work, in a long etc, so I consider this as my last alternative, I am very jealous with my personal information and the truth seeing how popular are the "hits" here in Brazil, I would rather not risk, but well my friends, these are my options, what do you think? If you have more suggestions or have bought a phone that worked out great so far I would like to know, again, thanks for so much and sorry for so little :) see you.

¡Gracias por leer!

Thanks for reading!


you3 (3).png

Canva



Todas las imagenes son capturas de pantalla | All images are screenshots

Sort:  

Personalmente siempre he sido usuario de Motorola, hasta mi último teléfono que terminó siendo Samsung por cuestiones de negocios y demás sobre el dispositivo jajaja. Creo yo que Motorola o Samsung, ambos son buenos y de alta calidad, NUNCA me han fallado y siempre que los terminé cambiando, fue por el inevitable paso del tiempo.

Saludos.

 last month  

Bro como una recomendación personal, lo mejor para ti es el Samsung a15, tal vez pueda costar un poco más pero te va a durar muchísimo además el procesador del Samsung a15 es el helio g99 así que es mucho mejor que cualquiera de las opciones que aquí presenta. El redmi 3s te puede dar bastante almacenamiento y la cámara es bonita pero el procesador va a ser que se te pegue las aplicaciones después de dos meses de uso.

Yo honestamente recomiendo para tu caso un telefono mas viejo. A nivel general el rango de precios donde inicias tiene un crecimiento mucho mas moderado en prestaciones que un rango algo mayor. Considera opciones mientras rescato de tu lista al A14. Samsung hace telefonos que simplemente son confiables y ese modelo tuvo un salto decente en potencia.