Sabes que final fantasy me recuerda mucho a un amigo mío que siempre me acompañaba a la sala de juegos y el siempre jugaba un FF y yo, ignorante del juego en aquellos tiempos, le preguntaba que por qué jugaba el mismo juego y el solo me decía que era otro distinto. Y sí, siempre jugaba uno distinto jajaja
La inmensa acumulación de historias es otra gran razón. Las expansiones son variadas y abarcan desde caballeros dragones, piratas, el Lejano Oriente y más. Ofrece una gran variedad. Otro punto a favor es la longevidad del juego; el modelo económico ha sobrevivido una década, por lo que ahora cuenta con una sólida base de jugadores que se puede aprovechar para obtener conocimiento y ayuda durante las mazmorras. Todo este tiempo también implica una gran cantidad de contenido disponible en internet: guías, tutoriales, trucos, etc. Es una cantidad enorme de información para digerir, sí, pero al menos está a un clic de distancia.
Ve que me llamó la atención eso que comentas porque antes uno tenía que buscar en las guías o las revistas que salían, eran gruesisimas y caras. Yo recuerdo a un pana que le decíamos Corobo, todas las guías las tenía y cuando uno tenía que preguntar o consultar algo era con él, el pana se la pasaba casi que todo el día jugando.
Yo viví algo de la era de las revistas, cuando el internet no era de fácil acceso, y tenía también a ese amigo que lo tenía y jugaba todo jaja. Los creadores de contenido y la internet han facilitado muchísimo eso.