Hace un tiempo me llegó un equipo con fallas supuestamente en la batería. Al hacer una verificación de continuidad en la placa me di cuenta que algunos componentes estaban dañados, pero que al cambiar la batería el equipo funcionaba correctamente otra vez, es decir, servía como un UPS funcional a pesar de tener estos componentes dañados.
Sin embargo, la batería le duraba poco cada vez que se cambiaba, así que en este equipo era evidente que los propios componentes eran los que dañaban la batería. Al ser reemplazados, eran dos solamente, las baterías duraron más de los seis meses de garantía (incluso con los problemas eléctricos que ya sabemos), mientras que en los otros casos duraba poco más de un mes. Mosca con esos componentes de las placas, que también es bueno chequearlos de vez en cuando.
Una anécdota que es bueno conocer de este tipo de equipos. Saludos!
En eso estamos de acuerdo amigo; de eso también me percaté y revisé los demás componentes a ver si estaban dañados, ese punto me faltó decirlo en el post, pero que bien que usted nos haya explicado su anécdota porque siempre hay que estar pendientes. Saludos y agradecido por su excelente comentario.