Ni no Kuni or Ni no More? Experiencing the Game cycles |EN/ES|

in Geek Zonelast year

Screenshot (405).jpg


Games are not forever, yet we want them to last. Online games have longer lifespans. They depend on acceptance, the number of players, money income, and server functionality, among other factors. I have been playing Ni no Kuni since its Global release, and seeing signs of game decadence already, before even the first year, worries me and discourages players to continue inside this magical world. I wanted to share a little about my game experience in this title and talk about game cycles. When do you know you should stop playing? how to know the game won't last? do you stay or leave early? Do you sink with the captain and the ship?

Los juegos no son para siempre, pero queremos que duren. Los juegos en línea tienen una vida útil más larga. Dependen de la aceptación, la cantidad de jugadores, los ingresos de dinero y la funcionalidad del servidor, entre otros factores. He estado jugando Ni no Kuni desde su lanzamiento global, y ver signos de decadencia del juego, incluso antes del primer año, me preocupa y desalienta a los jugadores a continuar dentro de este mundo mágico. Quería compartir un poco sobre mi experiencia de juego en este título y hablar sobre los ciclos de juego. ¿Cuándo sabes que debes dejar de jugar? ¿Cómo saber que el juego no durará? te quedas o te vas temprano? ¿Te hundes con el capitán y el barco?

Screenshot (168).png

Ever since I watched Princess Mononoke for the first time, I fell in love with Studio Ghibli Work. It was this style of animation soft, gentle, and pretty. The food in those movies just looks delicious! and the stories stay with you. Yes, I carry Ghibli stories with me. So, when video games were developed following this now universe of creations I had to play them. Ni no Kuni was the first title, and then it came to its sequel. I loved both games; they were very traditional yet creative, and they made you feel you were part of those Ghibli movies.

Last year, I heard about a Ni no Kuni game but an MMO RPG type. I was excited to know more, yet sadly it was only available in South Korea. The company made a move and released the game worldwide at the end of April 2022, and so I became a "soul diver" and a resident of that world. I don't have much experience with MMOs, but this one was demanding. I did my best to grow in the ranks and be a worthy player. I grew up to be in the Top 10%, part of a single-digit ranked kingdom, with a combat power above 2 million.

Desde que vi La princesa Mononoke por primera vez, me enamoré de Studio Ghibli Work. Era este estilo de animación suave, gentil y bonito. ¡La comida en esas películas se ve deliciosa! y las historias se quedan contigo. Sí, llevo historias de Ghibli conmigo. Entonces, cuando los videojuegos se desarrollaron siguiendo este ahora universo de creaciones, tuve que jugarlos. Ni no Kuni fue el primer título, y luego llegó su secuela. Me encantaron ambos juegos; eran muy tradicionales pero creativos, y te hacían sentir que eras parte de esas películas de Ghibli.

El año pasado, escuché sobre un juego de Ni no Kuni pero del tipo MMO RPG. Estaba emocionado de saber más, pero lamentablemente solo estaba disponible en Corea del Sur. La compañía hizo un movimiento y lanzó el juego en todo el mundo a fines de abril de 2022, por lo que me convertí en un "buceador de almas" y residente de ese mundo. No tengo mucha experiencia con los MMO, pero este fue exigente. Hice lo mejor que pude para crecer en las filas y ser un jugador digno. Crecí para estar en el Top 10%, parte de un reino clasificado de un solo dígito, con un poder de combate superior a 2 millones.

Screenshot (176).png

During these 9 months, I have been part of several guilds. The first one was Earendyl which my brother and I created. That soon went nowhere because it was difficult to recruit players in a Portuguese-oriented server. Almost no one spoke Spanish or English! So it became my brother and I playing against all the bosses and dungeons. He got tired of the game dynamics soon, so I had to leave the kingdom for a better one in order to progress. I experienced 2 more kingdoms since that time in which the leaders decided to stop playing. That kind of heart broke me feeling everybody was leaving the game. Even my last kingdom, which I considered to be the last refuge of F2P players, was dissolved this past Sunday,

Durante estos 9 meses, he formado parte de varios gremios. El primero fue Earendyl, que mi hermano y yo creamos. Eso pronto no llegó a ninguna parte porque era difícil reclutar jugadores en un servidor orientado al portugués. ¡Casi nadie hablaba español o inglés! Entonces se convirtió en mi hermano y yo jugando contra todos los jefes y mazmorras. Pronto se cansó de la dinámica del juego, así que tuve que dejar el reino por uno mejor para poder progresar. Experimenté 2 reinos más desde ese momento en el que los líderes decidieron dejar de jugar. Ese tipo de corazón me rompió sintiendo que todos se estaban yendo del juego. Incluso mi último reino, que consideraba el último refugio de los jugadores de F2P, se disolvió el pasado domingo.

Screenshot (171).png

Screenshot (170).png

Added to that, some news came from the company. We all saw this coming: server merging. My best friend told me that was the first sign of a dying game trying to survive. My brother gave me a big "I told you so" as he has done in the past with other games. I felt so devastated, I stopped playing for a few days thinking about what to do. A server merge indeed means fewer players, but in the case of the original Korean servers, the merge didn't kill the game and each server is highly populated. On the contrary, Asian communities are more devoted to this type of game than the rest of the world.

Sumado a eso, llegaron algunas noticias de la compañía. Todos vimos venir esto: la fusión de servidores. Mi mejor amigo me dijo que esa era la primera señal de un juego moribundo que intentaba sobrevivir. Mi hermano me dio un gran "te lo dije" como lo ha hecho en el pasado con otros juegos. Me sentí tan devastado que dejé de jugar durante unos días pensando en qué hacer. De hecho, una fusión de servidores significa menos jugadores, pero en el caso de los servidores coreanos originales, la fusión no acabó con el juego y cada servidor está muy poblado. Por el contrario, las comunidades asiáticas son más aficionadas a este tipo de juegos que el resto del mundo.

Screenshot (182).png

Screenshot (181).png

On the cons, the game is highly P2W and it increases that gap with every new update, most of the gaming is about farming to increase your combat power, the story is simple and doesn't update fast enough, events are progress-dependant meaning low CP will prevent you from obtaining the best rewards, and it is time-consuming due to certain things like field bosses and arenas only accessible during certain times of the day. On the pros I think the game has a good sense of achievement, the community events are fun and abundant, new event content arrives fast, the nostalgic Ghibli design is everywhere to enjoy, and I honestly loved playing with my kingdom the most. It was my first reason to increase in power; I wanted to help my crew be stronger and beat bosses and dungeons fasters.

En desventajas, el juego es altamente P2W y aumenta esa brecha con cada nueva actualización, la mayor parte del juego se trata de cultivar para aumentar tu poder de combate, la historia es simple y no se actualiza lo suficientemente rápido, los eventos dependen del progreso. un CP bajo le impedirá obtener las mejores recompensas, y requiere mucho tiempo debido a ciertas cosas, como los jefes de campo y las arenas, a las que solo se puede acceder durante ciertos momentos del día. En cuanto a las ventajas, creo que el juego tiene un buen sentido de logro, los eventos de la comunidad son divertidos y abundantes, el nuevo contenido de eventos llega rápidamente, el diseño nostálgico de Ghibli está en todas partes para disfrutar y, sinceramente, me encantó jugar con mi reino. Fue mi primera razón para aumentar mi poder; Quería ayudar a mi tripulación a ser más fuerte y vencer a los jefes y las mazmorras más rápido.

Screenshot (184).png

I guess I feel tempted to stay with the captain as the ship sinks into the ocean of oblivion, but I also know the cons are heavier than ever. So I still don't decide what to do with the mage. If the end of Ni no Kuni came before its first year, so be it. If it will survive, I might stay al little longer.

What would you do? would you keep playing? would you wait for the server merge? Would you learn Portuguese? Have you gone through similar experiences? Share in the comments!

Supongo que me siento tentado a quedarme con el capitán mientras el barco se hunde en el océano del olvido, pero también sé que las desventajas son más graves que nunca. Así que todavía no decido qué hacer con el mago. Si el final de Ni no Kuni llegó antes de su primer año, que así sea. Si sobrevive, podría quedarme un poco más.

¿Qué harías? ¿Seguirías jugando? ¿Esperarías a que se fusionen los servidores? ¿Aprenderías portugués? ¿Has pasado por experiencias similares? ¡Comparte en los comentarios!



@gaeljosser
Media taken directly from the game

Sort:  
 last year  

Usted haga como los músicos del Titanic, siga tocando hasta el final jajaja quien sabe y resurja de las cenizas, igual es un juego muy bonito y muy a tu estilo.

 last year  

si nos vamos a hundir, tocaremos la mejor musica hasta el final!

untitled.gif

 last year  

Yo creo que seguiria jugando hasta que me aburra o por ende hastaque el juego muera, aunque entiendo la dificultad de no conseguir miembros para un clan o algun jefe ya sea por falta de gente dentro del juego general o por el idioma. Lo m{as triste es tener que abandonar unclan que fue bueno, me paso en warframe pero luego es lindo recordar los diferentes clanes y personas que te ayudaron. Amigo que genial que aunque no hayas tenidomucha experiencia en este juego te hayas esforzado por estar entre los mejores 10% de jugadores.

 last year  

Muchas gracias, tienes un buen argumento. Jugar hasta al punto de la saturación que puede ser distinto para cada jugador. Eso si, recuerdo con cariño a todos los que me ayudaron a crecer.

Siempre hay que hundirse con el capitán amigo, hasta los últimos suspiros quédate, me ha pasado con muchos juegos y siempre estuve hasta el final, no hay nada mejor que la satisfacción de ser uno de los últimos "marineros del bote" 😂.

Saludos amigo, ojalá no se hunda el barco.

 last year  

jajaja ojala no se hunda, pero si hay algo de orgullo en eso ciertamente!

 last year  

Un hermoso juego, realmente una pena lo que sucede. Hay que ver que planean a largo plazo. Yo estoy mas o menos el mismo level pero con menos poder (1.9m) y hace variase se,amas que solo realizo las tareas mínimas básicas, lo dejo sacando codice y oro mas que nada... reclamo los eventos y participo en la guerra de reliquias. Por suerte mi clan es muy bueno y esta aliado con los dominantes. Sacamos 1 reliquia segura y hemos llegado a tener 3 una misma semana! (bideando con el clan de mochilas)

Creo que el problema es que tampoco se pueden vender diamantes como en otros juegos donde se pueden vender los recursos tipo oro... Yo perdi mucha plata con el mir4 pero ahora estoy vendiendo el oro que produzco con las mochilas que me quedaron jajaj

Yo haria solo las diarias, si te consume mucho en la pc sobre todo... Las diarias, y a mimir

 last year  

Oye, también lo juegas! gracias por compartir tu opinion. Yo creo tomare una postura como tu y hare las diarias para mantener la cuenta viva y ver como avanzan las cosas. 3 reliquias es todo un logro! en mi reino pasado solo viví lográramos 2 y si hay mucho acuerdo entre reinos por la baja de jugadores para cubrir todas las reliquias.

 last year  

Por cierto, en que servidor estas?

 last year  

Estoy en Ruby Aries, creo que es NA

NO hago ni pira, ni frontera, re vago, juego capaz la arena de unimos por las piezas para la constelación

Capaz un buen tip para encotnrarle la vuelta es comprar el pack de territa de 5usd que dura 28 días, recuperas lo del pase y sacas unos usd si vendes en un buen momento o si holdeas

 last year  

Ah que bien, yo Estoy en opal taurus. Creo todos jugamos la arena por el material de constelación solamente jajaja


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @gaeljosser ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @gaeljosser! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 2000 comments.
Your next target is to reach 2500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
 last year  

Ay, yo lo vi cuando salió y lo quise jugar pero estaba enganchada con uno similar y no tenía nada de tiempo para dedicarle a otro juego, me da mucha tristeza que ya esté mostrando signos de morir. ¿Por lo menos hay un modo historia como para aprovecharlo o no siquiera?

 last year  

Si posee un modo historia. No es altamente elaborado, pero me gustaron los argumentos que van en sintonía con los juegos pasados. Eso si, para avanzar en la historia debes subir de nivel también porque es restringido por el Poder de Combate (CP).