La Leyenda del Tako (Waven) Pt. 1 [ESP/ENG]

in Geek Zone9 months ago (edited)

A principios de Diciembre del 2022 mi Mo @dimeilaz me enseñó un juego el cuál apenas estaba en fase beta, o sea, estaba recién creado y lo habían ofrecido al público para que lo probaran, dieran sus opiniones como detectar y corregir errores, este juego es Waven desarrollado por Ankama Games.

Generalmente cuando los juegos dividen a sus personajes por clases siempre me inclino por los magos debido a que son con los que más cómoda me siento, como por ejemplo en Wild Rift dónde utilizo a Veigar para cualquier rol.

In early December 2022 my Mo @dimeilaz showed me a game which was just in beta phase, that is, it was just created and had been offered to the public to test it, give their opinions and detect and correct bugs, this game is Waven developed by Ankama Games.

Generally when games divide their characters by classes I always go for the mages because they are the ones I feel more comfortable with, as for example in Wild Rift where I use Veigar for any role.

separador Waven.jpg

Waven no fue la excepción, admito que al principio me costó muchísimo entender las mecánicas del juego debido a que hay que leer demasiado y armas mazos de cartas que se acoplen muy bien a las habilidades de tu personaje; a lo mejor para muchos es muy sencillo pero yo no había jugado tantos juegos de este estilo, así que era un mundo nuevo para mí.

Actualmente ya salió la fase Alpha, es decir, ya han mejorado y arreglado varias cosas del juego como ya es lo más cercano a la versión final de este; la verdad siento que sí mejoraron muchísimas cosas, ahora el juego es mas intuitivo y te da muchas recomendaciones como sugerencias para armar tu mazo como las mejoras de la forma más optima.

Waven wasn't the exception, I admit that at the beginning I had a hard time understanding the mechanics of the game because you have to read a lot and use decks of cards that fit very well with the abilities of your character; maybe for many it is very simple but I hadn't played many games of this style, so it was a new world for me.

Currently the Alpha phase is out, that is, they have already improved and fixed several things of the game as it is the closest to the final version of this; the truth is that I feel that they did improve a lot of things, now the game is more intuitive and gives you many recommendations and suggestions to build your deck as the improvements in the most optimal way.

Anillos, brazaletes, compañeros, hechizos.png

separador Waven.jpg

En esta versión agregaron algo nuevo que sí me confundió un poco y fue un Árbol de Habilidades en los que puedes mejorar tu resistencia, la cantidad de vida, el daño que haces como ciertas cartas especiales que te brindan una ayuda durante las peleas.

De resto, todo sigue igual a la primera versión que jugué solo que ahora es mucho más intuitivo o no sé si es porque ya venía con un conocimiento previo de la anterior etapa; mi composición se basa mayormente en aumentar el daño que ya de por sí mi personaje tiene y es bastante como de curación, porque este no tiene tanta resistencia a los golpes ni críticos. Me he aumentado la vida como tengo varias cartas de curación, también tengo mascotas que me bajan el corto de las cartas pero, lo más importante, es un anillo con el cuál provoca un Geiser cuando utilizo una carta de agua y otra de fuego como otro anillo que lanza asteroides al enemigo cuando le doy un básico, incrementando el daño exponencialmente en un solo turno.

In this version they added something new that did confuse me a bit and it was an Ability Tree in which you can improve your stamina, the amount of life, the damage you do as well as certain special cards that help you during fights.

Otherwise, everything is the same as the first version I played only now it's much more intuitive or I don't know if it's because I already had a previous knowledge of the previous stage; my composition is based mostly on increasing the damage that my character already has and it's pretty much like healing, because this one doesn't have much resistance to hits or critical. I have increased my life as I have several healing cards, I also have pets that lower the short of the cards but, most importantly, is a ring with which causes a Geiser when I use a water card and another fire card as another ring that throws asteroids to the enemy when I give him a basic, increasing the damage exponentially in a single turn.

Arbol.png

geiser.png

separador Waven.jpg

Mayormente juego con mi Mo @dimeilaz para ir mejorando la forma en que utilizo las combinaciones y las cartas pero me he aventurado a hacer varias partidas sola para ir agarrando confianza de poder subir de nivel por mi cuenta también. Esta partida era de un nivel más bajo, la jugué así porque apenas había hecho las modificaciones de mi Mazo y estaba probando pero mientras jugaba quise sacar varias capturas para poder mostrarles, más o menos, cómo es el juego y lo verdaderamente atractivo que es.

Las partidas tienen objetivos a cumplir aparte de eliminar a los enemigos, estos objetivos varían aleatoriamente y son muy importantes porque tienen diferente costo como te dan beneficios si los cumples; en esta partida utilicé por primera vez el Geiser y se volvió mi arma favorita, también tuve que utilizar una carta de vida porque todavía no me la aumentaba y los golpes me debilitaban muchísimo.

Mostly I play with my Mo @dimeilaz to improve the way I use the combinations and cards but I have ventured to play several games alone to gain confidence to level up on my own as well. This game was of a lower level, I played it this way because I had just made the modifications to my Deck and I was testing it but while I was playing I wanted to take some screenshots to show you, more or less, how the game is and how attractive it is.

The games have objectives to fulfill apart from eliminating the enemies, these objectives vary randomly and are very important because they have different costs and give you benefits if you fulfill them; in this game I used the Geiser for the first time and it became my favorite weapon, I also had to use a life card because I still didn't increase it and the hits weakened me a lot.

Screenshot_1.png

Screenshot_2.png

Screenshot_3.png

Screenshot_4.png

Screenshot_5.png

Screenshot_6.png

Screenshot_7.png

Screenshot_13.png

separador Waven.jpg

Después de entrenar sola, empecé a jugar con mi Mo @dimeilaz con un poco más de confianza y en retos más complicados para poder subir de nivel y desbloquear más habilidades; esta fue una partida sencilla para que yo pudiera sacar capturas aunque admito que es un poco complicado hacerlo porque los turnos tienen un tiempo límite así que prefiero concentrarme en las combinaciones que ir sacando capturas y guardándolas.

Después de esta partida empezamos una mazmorra las cuales son súper difíciles hacer solos, por eso las guardamos para cuando jugamos juntos; nos fue súper bien en todas, de verdad quiero poder grabarlas para hacer esta seria con gameplays y no solo con capturas.

After training alone, I started to play with my Mo @dimeilaz with a little more confidence and in more complicated challenges to level up and unlock more skills; this was a simple game so I could take captures although I admit it's a bit complicated to do it because the turns have a time limit so I prefer to concentrate on the combinations rather than taking captures and saving them.

After this game we started a dungeon which are super difficult to do alone, so we saved them for when we play together; we did super well in all of them, I really want to be able to record them to make this serious with gameplays and not only with screenshots.

Screenshot_1.png

Screenshot_2.png

Screenshot_3.png

separador Waven.jpg

De verdad este juego promete muchísimo porque si es así de bueno en sus etapas iniciales, puede ser una verdadera joya cuando esté totalmente listo; Waven lo pueden conseguir gratis en Steam por si quieren ir a probarlo y juzgar por ustedes mismos, me encantaría que mucha más gente se una para poder hacer equipos y divertirnos al máximo.

Todavía no tengo el nombre definido de esta serie nueva que quiero hacer, mi creatividad con los nombres esta vez me falló así que acepto todo tipo de sugerencias o ideas para bautizar esta nueva serie en mi canal; muchas gracias a todos por el apoyo y por pasarse por acá, nos vemos pronto💙

This game really promises a lot because if it is this good in its early stages, it can be a real gem when it is fully ready; you can get Waven for free on Steam if you want to try it and judge for yourselves, I would love that many more people join to be able to make teams and have fun to the maximum.

I still don't have the name defined for this new series I want to make, my creativity with the names this time failed me so I accept all kind of suggestions or ideas to baptize this new series in my channel; thank you all for the support and for stopping by, see you soon💙

separador Waven.jpg

Todas las imágenes son capturas hechas por mí // All the images are captures made by me

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.3.jpg

Sort:  
 9 months ago  

Hola amiga, que gran noticia y una emoción, saber que este tipo de juegos sigue en desarrollo y cada vez aportando muchas cosas increíbles para así poder disfrutar de unas cuentas partidas. Me gusto ese personaje que usas, ya que tiene un toque único y estoy seguro de que esas combinaciones son un éxito y te permiten avanzar en el juego. Me imagino ustedes en su mejor momento matándose y divirtiéndose en cada una de las partidas. Lo voy a buscar y ver qué tal me va con ese juego. Ya encontrarás algún nombre para esta serie.

Se ve buenardo, creo que me lo voy a descargar a ver que tal :D