Do you pay attention to the Doodles? (ESP/ENG)

in Geek Zonelast year (edited)




Hello everyone around here. Today I wanted to take a look at the google search engine and I found a fun doodle that I played a few times, and I wondered how many people around here like to interact with this particular way of presenting the home page of this popular search engine.

The most current of the doodles, is a tribute to the bubble tea that originated in Taiwan and has become a popular drink that includes Tapioca balls, which are the "bubbles" that give the drink its name.

I must admit that although I have not drunk the tea, as it is described in the pages related to the subject, I have drunk Chinese coffee that includes the bubbles, which are chewable balls of a somewhat bitter taste.

In this doodle, different modalities of the drink that has spread around the world, thanks to Taiwanese emigrants, are to be prepared. But that's not always what doodles are about.




My performance in this doodle (google site screenshots)




In fact, the creation of doodles alluding to important events dates back a long time, and there is even an email to which you can send your ideas for the generation of a doodle ([email protected]).

That is why, in many occasions we find doodles (interactive or not) alluding to events that we do not know, but that are important in other parts of the world.

And if you thought that after their release, you did not have the opportunity to see them again and play a game while you wait or just to have the experience, let me tell you that they are all saved and you just have to look for them on the official google doodles page.

In that link you can find all the doodles that have been made, and also, we can see that they are not always the same all over the world. For example, for the Chinese New Year, 3 similar ones were made, but one for South Korea, another one for Vietnam and the generic one for the rest of the planet.




Google site screenshots




To be honest, I had not paid much attention to the topic of doodles, although from time to time I would play one that caught my attention. But investigating a little more, it is almost like having a book of universal history at the reach of a click, just by looking for a particular date, and also highlights events that do not always appear in the books as such, but that provide general knowledge about the world in which we live.

One of the most recent themes, of which several doodles were made, was for the World Cup in Qatar at the end of 2022, in which funny little boots with colors alluding to the flags of the participating countries, expressed their excitement for the games that would take place that day, in addition to highlighting the opening days, quarterfinals, semi-finals, final and the celebration of the winner.

Besides the one alluding to bubble tea, one of the ones I liked to play with was the one for the birthday of Gerald "Jerry" Lawson, creator of video games and that also allowed you to create your own version.

And just reviewing the archives of doodles, I noticed that the teacher's day has different dates depending on the country (but there are many!) so the recycling of doodles was valid almost all year to pay tribute to each one depending on the country that was on holiday for it.




Google site screenshots




So if you are curious about the more than 4,000 doodles created since 1998, you can take a look at their official website and find out in detail the great variety and creativity that they have put into developing this curious presentation of this search engine.







Hola a todos por acá. Hoy quise darle un vistazo al buscador de google y me he encontrado con un divertido doodle que jugué unas cuantas veces, y me pregunté cuántos por acá les gusta interactuar con esta particular forma de presentar la página de inicio de este popular buscador.

El más actual de los doodles, es un homenaje al té de burbujas originario en Taiwan y que se ha convertido en una bebida popular que incluye bolitas de Tapioca, las cuales son las "burbujas" que le dan el nombre a la bebida.

Debo reconocer que aunque no he tomado el té, de la manera que es descrito en las páginas relacionadas con el tema, si he tomado café chino al que le incluyen las burbujitas, que son bolitas masticables de un gusto un tanto amargo.

En este doodle se deben preparar diferentes modalidades de la bebida que se ha expandido por el mundo, de la mano de los emigrantes taiwaneses. Pero no siempre los doodles se tratan de eso.




Mi desempeño en este doodle (capturas de pantalla del site de google)




De hecho, la creación de doodles alusivos a eventos importantes, data desde hace mucho tiempo atrás, y hay inclusive un correo al que se puede enviar nuestras ideas para la generación de un doodle ([email protected])

Es por ello, que en muchas ocasiones nos encontramos con doodles (interactivos o no) alusivos a eventos que desconocemos, pero que son importantes en otros lugares del mundo.

Y si pensabas que luego de su salida, no tenías la oportunidad de volverlos a ver y jugar alguna partida mientras esperas o por solo tener la experiencia, déjame decirte que todos quedan guardados y que solo hay que buscarlos en la página oficial de doodles de google.

En ese enlace se encuentran todos los doodles que se han realizado, y además, podemos ver que no siempre son los mismos en todo el mundo. Por ejemplo, para el año nuevo chino, se hicieron 3 similares, pero uno para Corea del Sur, otro para Vietnam y el genérico para el resto del planeta.




Capturas de pantalla del site de google




Si les soy honesta, no le había puesto mayor atención al tema de los doodles, aunque de vez en cuando si me ponía a jugar alguno que me llamara la atención. Pero investigando un poco más, es casi como tener un libro de historia universal al alcance de un click, con tan solo buscar una fecha en particular, y que destaca, además, eventos que no siempre salen en los libros como tal, pero que aportan conocimiento general sobre el mundo en el cual vivimos.

Uno de los temas más recientes, de los cuales se realizaron diversos doodles, fue por el mundial de futbol de Qatar a finales del 2022, en los cuales divertidas botitas con colores alusivos a las banderas de los países participantes, expresaban su emoción por los juegos que se llevarían a cabo ese día, además de destacar los días de inauguración, cuartos de final, semi-finales, final y la celebración del ganador.

Además del alusivo al té de burbujas, uno de los que me ha gustado jugar ha sido el del cumpleaños de Gerald "Jerry" Lawson, creador de videos juegos y que permitía además, crear tu propia versión.

Y justo revisando los archivos de doodles, noté que el día del maestro tiene diferentes fechas dependiendo del país (pero son muchas!) así que el reciclaje de doodles fue válido casi todo el año para darle homenaje a cada uno dependiendo del país que estuviera de feriado por ello.




Capturas de pantalla del site de google




Así que si tienen curiosidad por los mas de 4 mil doodles creados desde el año 1998, se pueden dar una pasada por su página oficial y enterarse con detalles de la gran variedad y creatividad que han puesto en desarrollar esta curiosa presentación de este buscador.





Fotografías/ Photografy: Screenshot from googles home page
Edición/Edition by: @mamaemigrante
Traducido por/ translate with: www.deepl.com/translator (free version)

Sort:  

La verdad que rara vez le he prestado atención a los doodles, excepto para algunos días especiales que han tocado temáticas que me gustan. Nunca me hubiera imaginado que por país los podían retocar, excelente!

 last year  

Si! hay montones en el archivo de doodles, realmente interesante forma de ver la historia


~~~ embed:1620444902495780866 twitter metadata:MjA4Mjg0NTJ8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vMjA4Mjg0NTIvc3RhdHVzLzE2MjA0NDQ5MDI0OTU3ODA4NjZ8 ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sugarelys, @mamaemigrante ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Amiga no sabía nada de esto, ni mucho menos he jugado nad de eso.

Solo veía que al entrar al buscador, siempre dice la palabra Google de manera diferente, hasta que un día vi, que era en homenaje a fechas especiales.

Estaré revisando en la laptop, aunque ni se como se busca.

 last year  

Amiga, en el post dejé el enlace donde están todos.
Hay uno hasta de pac man

 last year  

Y bueno yo estoy igual que Leidi, no tenía idea que con eso se podía jugar! O sea yo siempre perdida en el limbo, pero es algo bien interesante.

 last year  

Solo con algunos se puede jugar, otros si los pulsas, te llevan a la historia del personaje que destacan

La verdad no tenía idea de esto, siempre que entraba a Google era como que lo daba por alto, nunca me había detenido a detallarlo a menos de que se celebrara algo conocido. Justo ahora que acabo de leer tu post entré a Google y me puse a jugar jaja. Muchas gracias por la información, cada día se aprende algo nuevo 😋

 last year  

Suele suceder, pero me imagino que ahora ya estarás pendiente de a quien o qué juego van a colocar

No tenía ni un ápice de idea de toda la información que nos diste. Pero si me pareció interesante el tema de el sinfín de festividades en todos los países del mundo y que de seguro aparecerán por ahí. Gracias por compartir @mamaemigrante 😊

 last year  

Si amiga, yo he aprendido mucho sobre personajes del otro lado del planeta por mi curiosidad cuando veo un homenaje a alguien que no conozco

 last year  

Justamente ayer estuve clavadísima con este doodle, me encantó el jueguito hoy puse a mi esposo a jugarlo para ver cómo la iba, le fue mejor que a mi, jajajajaja.

A mi me encanta cuando hacen estas cosas, hubo uno en el que había un pianito y otro en el que se podía jugar pacman, demasiado divertidos 😁

 last year  

Yo también me engancho cuando los sacan!
El de Jerry me gustó porque podía crear mi propia versión y jugarla y con el de pac man estuve un buen rato también

Como casi siempre estoy desde el teléfono es muy raro cuando noto los doodles, pero cada vez que me entero que hay uno de algún jueguito voy corriendo a probarlo! Jajaja

 last year  

Por el teléfono es un poco más complicado estar pendientes, pero igual has interactuado, así que no has estado perdida del todo

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @mamaemigrante.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

 last year  

Cada día aprendemos cosas nuevas, no tenía idea que desde 1998 se hacen doodles,
¡me parece una auténtica genialidad!

Los doodles son bastante útiles para enterarnos de alguna fecha o personaje memorable que quieran hacerle homenaje, ya sea por su recorrido o su relevancia.

 last year  

No sabía que se podía jugar. Pensé que era solo la ilustración y ya. Qué genial!

 last year  

Yo no le presto mucha atención a esas weas a menos que sean más "especiales" de lo normal, como cuando te cuentan una historia con puras animaciones en poco más de 1 minuto o cuando son jueguitos, de resto me son tan buenas, supongo que no todo el tiempo pueden hacer obras maestras con cada doodle que van a crear para cada efeméride de importancia, sin embargo, de esos que no son tan elaborados, a veces me llevan a aprender algo nuevo, sólo que tengo un buen tiempo que no uso tanto google, de hecho me es raro no usarlo tanto jaja, pero buen post amiga, saludos.

Siempre me ha parecido bastante curioso ese tema, pues siempre los vemos pero los pasamos por alto.
Por otra parte, no tenía idea que uno podía mandar sus ideas por medio de un correo electrónico.
Bastante interesante amiga! ✨

 last year  

A mi también me gusta mucho jugar con ese tipo de doodles pero hace mucho que no lo hago, creo que ya no les presto mucha atención o no me doy cuenta 🤣

 last year  

Yo también disfruto mucho de los juegos y curiosidades de google, y gracias a tu post entendí porque en el horóscopo chino siempre dicen "Liebre o gato" para referirse a este signo, yo pensaba que era porque los gatos saltan mucho como los conejos, por lo menos la mía es saltarina profesional, te dejo la liebre de marzo, para que acompañe tu post!

untitled.gif