Mi Nuevo UPS – Previniendo Cortes de Energía Eléctrica | Unboxing [Es-En]

in Geek Zonelast month

2.jpg

La situación en Venezuela referente a los apagones o cortes de energía eléctrica es una realidad inevitable. He escrito que vivo en una zona cercana a un equipamiento urbano relevante, es decir, un centro hospitalario. Al estar cerca de él no se iba la luz en casa, pero hace casi un mes la realidad cambió. Según me enteré hace unos días, la planta eléctrica que se activa y genera energía para toda la zona urbana se dañó y está en reparaciones.

Como los apagones son un problema, tuve que comprar una UPS con el propósito de tener el Wi-Fi activado cuando no hubiera energía eléctrica en mi casa. Yo trabajo online, estudio y también hago otras cosas digitalmente. Por ende, necesito tener las 24 horas del día internet disponible.

La conversación del UPS salió antes de que comprara mi planta de energía eléctrica de gasolina y aceite dos tiempos. La importancia de tener tranquilidad, mantener tu bienestar y priorizar tu espacio de desarrollo es lo más elemental. Por eso, no estoy siendo austero en los equipos y cosas que necesito para estar en tranquilidad. La realidad es que está situación tiene 14 años, y no será resuelta a corto plazo. De modo que toca resolver en razón de nuestros ingresos y posibilidades.

Salí hace dos semanas al centro comercial Metrópolis en la ciudad donde vivo, Barquisimeto. Una vez allí fui a dos tiendas para preguntar por el equipo, una de ellas fue Telepila donde no me dieron información pertinente y el vendedor dudaba del producto.

The situation in Venezuela regarding power outages is an unavoidable reality. I have written that I live in an area close to a relevant urban facility, i.e., a hospital. Being close to it, the power never went out at home, but almost a month ago, the reality changed. As I found out a few days ago, the power plant that activates and generates power for the entire urban area was damaged and is under repair.

Since power outages are a problem, I had to buy a UPS for the purpose of having the Wi-Fi on when there was no power in my house. I work online, study and also do other things digitally. Therefore, I need to have 24 hours a day internet available.

The UPS conversation came up before I bought my gasoline-and-oil two-stroke power plant. The importance of having peace of mind, maintaining your well-being and prioritizing your development space is the most basic. Therefore, I am not being frugal with the equipment and things I need to be in peace of mind. The reality is that this situation is 14 years old, and it will not be resolved in the short term. So it is up to us to solve it according to our income and possibilities.

I went out two weeks ago to the Metropolis shopping mall in the city where I live, Barquisimeto. Once there, I went to two stores to ask about the equipment; one of them was Telepila where they did not give me relevant information and the seller doubted the product.

4.jpg2.jpg3.jpg

La segunda tienda fue VVTS donde me atendió muy amablemente la vendedora. Casualmente, la chica me habló de la duración del UPS, según ella, era de aproximadamente de 4 horas. Algo muy singular en la conversación fue que la chica comenzó a comentarme sobre lo que ganaba y que quería renunciar, pero no la dejaban irse. La chica me indicó que trabaja los 7 días de la semana por 3.5 dólares cada día. Yo quedé pasmado, mejor dicho, aterrorizado. Le recomendé salir de ése lugar y buscar algo mejor, o sea, donde las condiciones laborales sean más favorables.

The second store was VVTS, where I was very kindly attended by the saleswoman. Coincidentally, the girl told me about the duration of the UPS; according to her, it was approximately 4 hours. Something unique in the conversation was that the girl started commenting to me about what she was earning and that she wanted to quit, but they would not let her leave. The girl told me that she works 7 days a week for 3.5 dollars a day. I was shocked, or rather, terrified. I recommended that she leave that place and look for something better, that is, somewhere where the working conditions are more favorable.

1.jpg

Rebobino, con la UPS. Según las características del equipo, es de 1000 W, por ende, soportaría por 4 horas mínimo todos los conectores de mi Wi-Fi, y el router. La realidad es que cuando se fue la luz duró 7 horas.

Ahora bien, luego de ahondar tanto, debo empezar con el proceso de desempacado. La UPS venía en una caja de color azul turquesa. Todas las descripciones estaban en inglés.

I rewind with the UPS. According to the characteristics of the equipment, it is 1000 W; therefore, it would support for a minimum of 4 hours all the connectors of my Wi-Fi and the router. The reality is that when the power went out, it lasted 7 hours.

Now, after digging so deep, I have to start with the unpacking process. The UPS came in a turquoise-blue box. All the descriptions were in English.

5.jpg9.jpg8.jpg
1.jpg
10.jpg11.jpg13.jpg

La marca del UPS es MARSRIVA, y en la caja había algunas descripciones que especificaba lo siguiente: Tecnología IC inteligente, gestión de batería inteligente, regulador de voltaje automático, protección múltiple, entre otros.

Al desempacar lo primero que noté es que la UPS estaba protegida con poliestireno. Ciertamente, lo habían abierto en la tienda para verificar que no tenía golpes, políticas de casi todas las tiendas de equipos electrónicos en Venezuela.

The UPS brand is MARSRIVA, and on the box there were some descriptions that specified the following: Smart IC technology, smart battery management, automatic voltage regulator, multiple protection, among others.

Upon unpacking, the first thing I noticed was that the UPS was protected with polystyrene. Certainly, they had opened it in the store to verify that it had no blows, according to the policies of almost all electronic equipment stores in Venezuela.

1.jpg2.jpg5.jpg
1.jpg
3.jpg4.jpg6.jpg

Al ser un UPS debe ser de éste modo. Acá no aplica la táctica de los venezolanos de quitar la pata que estorba. Si eres venezolano, ya sabes a qué me refiero. De modo, que si el equipo trae esto, es por algo. No busques el alicate, aunque te provoque.

La primera vez que utilicé éste equipo emitía un sonido, bueno, siempre se activa cuando se va la energía eléctrica y se activa la carga de la batería. La opción para quitarlo fue darle al botón de encendido suavemente. De ése modo el sonido se va y funciona correctamente.

Since it is a UPS, it must be this way. The Venezuelan tactic of removing the leg that gets in the way does not apply here. If you are Venezuelan, you know what I mean. So, if the equipment comes with this, it's for a reason. Don't look for the pliers, even if it provokes you.

The first time I used this equipment it emitted a sound, well, it is always activated when the power goes out and the battery charge is activated. The option to remove it was to hit the power button gently. That way the sound goes away and it works correctly.

1.jpg2.jpg4.jpg
3.jpg

A mi modo de ver fue una excelente inversión, el valor de este UPS fue de 80 USDT que pagué por medio de una transferencia por Pay de BINANCE. Siempre busquemos la solución, sea una persona que resuelve. No esperes que la solución llegué a ti.

In my opinion it was an excellent investment, the value of this UPS was 80 USDT that I paid through a BINANCE Pay transfer. Always look for the solution, be a solver. Don't wait for the solution to come to you.

Original content by @neruel. All rights reserved ©, 2024. Images: Samsung Galaxy A50. Translation: DeepL.

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  
 last month  

Este tipo de electronicos me parece super importante en cualquier hogar, el unico problema es que los que he logrado ver en el mercado tiene un costo algo elevado, pero bastante entendible para el servicio que los mismos ofrecen. espero que te ayude a seguir trabajando como lo haces, saludos!

 last month  

Es cierto, éste tipo de equipos ayudan mucho a mantener la tranquilidad y la calma. Me gusta mucho mantener mi paz, es lo que debemos cuidar aparte de nuestra salud. Todo con el propósito de mantener bienestar y confort.

 last month  

Saludos amigo, muchas felicidades por esa nueva adquisición, espero que la disfrutes y poder estar tranquilo por una parte al momento de que corten la luz. Un equipo que es increíble y sobre todo poder brindar ese servicio de Internet por esa cantidad de horas, la capacidad y los benéficos que tiene el mismo, puesto que es desesperante no contar con internet. Una compra de gran utilidad.

 last month  

Hola, David. Gracias. Éste equipo me dará mucha tranquilidad. Es algo que me ayudará a mantener mi paz en los momentos criticos de cortes de luz. Tú sabes muy bien como es éste tema acá. Los beneficios son muy buenos.

 last month  

Eso cortes de luz, esta muy locos.

Que malo que se ve tanto la luz allá pero que bueno que pudiste comprar esto para cuando se vaya

 last month  

Si, es así. Lo mejor es poder tener éste equipo para prevenir ese hecho.

 last month  

Me encanta que las veces que has publicado compras en hive han sido cosas costosas, pero súper necesarias hermanito, tú si que sabes invertir y de finanzas, aun recuerdo cuando compraste aquella podadora para no tener que pagar tanto en limpiar un terreno que tenías, ese día dije ¡Wow! Neruel sí que tiene mentalidad de gente triunfadora, con el pasar del tiempo me has sorprendido cada vez más, eres grande hermanito ¡te admiro demasiado! 3,5$ diarios es lo que ganamos los que trabajamos en la administración pública, es triste, pero cierto, no sé como se mantiene la gente que solo vive con ese sueldo en este país, menos mal que le recomendaste dejar ese trabajo.

Te abrazo hermanito, espero mejoren por allá los problemas de la electricidad, sigue creciendo y enseñandome cosas 🫂💕

 last month  

Las compras que he hecho últimamente las he efectuado por bienestar, paz y tranquilidad. Hay que gastar el dinero en cosas útiles hermanita. jajajajaja, la tengo guardada. He pensado en montar un emprendimiento con ella, vamos a ver. Y eso que no sabes otras cosas hermanita, a mí me gusta mucho tener orden y estabilidad. Gracias hermanita, tus palabras llenan mucho.

Por eso mismo dejé la administración pública, recuerdo que me pagaban 2$ por ser consultor jurídico. Es lamentable, no sé como algunas personas pueden vivir de eso. Yo le recomendé ir a la empresa de una amiga. La chica se ve trabajadora.

Espero que eso suceda hermanita, hoy se fue también. Modo caos. :3 Pero ya tengo algo de calma, mi UPS y mi plástica eléctrica. Así puedo trabajar tranquilamente.

Loading...
 last month  

Buena adquisición man ! un gran saludo

 last month  

Muchas gracias Jc, saludo y abrazo para ti.

Saludos amigo ya había oído de ese dispositivo mi hija me lo había comentado, de verdad tenía mis dudas definitivamente es una excelente inversión porque aquí en Venezuela se va la energía electrica todos los días, te felicito por tu excelente inversión y por compartir sus beneficios.

 last month  

Es una buena opción en momentos de apagones. Ayuda mucho en momentos de coyuntura, la verdad es que es muy útil a mi modo de ver. Es una excelente inversión a corto, mediano y largo plazo. Gracias por tus palabras y visita.

 last month  

Esta es una excelente adquisición y se que te sera muy útil al momento de irse la energía eléctrica que en nuestro país es bastante común. Lo bueno es que te salio mas económico de lo que está en mi ciudad, donde los precios son un poco más elevados. Excelente unboxing y que disfrutes de tu compra.

Saludos.

 last month  

Es un equipo muy útil y que es necesario en estos momentos críticos. Los cortes de energía eléctrica son lo cotidiano, algo inevitable y que no depende de nosotros como tal. Me salió a un precio moderado a mi modo de ver, todo depende en qué ciudad estés. Muchas gracias por tus palabras y visita.

 last month  

excelente adquisicion yo estoy por comprar un mini ups y voy hacer un invente con un ups que tengo quiero mantener por lo menos el 60% de mis equipos encendidos

 last month  

Eso es algo bueno, me alegra que pensaras en eso. Espero que el invento quede muy bien y puedas hacer algo bueno. Después de todo, lo mejor es buscar la tranquilidad.

 last month  

Definitivamente este es un equipo muy necesario en nuestro país, los cortes de luz son constantes y nuestros equipos sufren mucho. Este que muestras tiene buena duración, a cuidar se ha dicho

 last month  

Exactamente amigo, es algo muy útil y que debe tenerse en estos momentos. Los cortes son un gran problema en estos tiempos. Muchas gracias por tu visita.

 last month  

Hola amigo, así nos toca, invertir en lo que realmente necesitamos para hacer nuestras actividades, de alguna manera eso nos da bienestar. Pienso que 4 horas es un buen tiempo, pero ciertamente, pueden ocurrir cortes de energía eléctrica por más horas, muy lamentable esta situación que vivimos. Excelente inversión, sobre todo para quienes trabajamos online, no se puede perder el tiempo ni evadir compromisos. Saludos.