The real magic of Christmas

in Family & Friends8 months ago

separadorcorazóneingk.png

Merry Christmas, dear friends of @family-friends, happy to join this beautiful initiative "Sharing Smiles", where surely they can draw many smiles on the faces of those who need it the most.

When I think of Christmas, I think of family and they are definitely the ones who make my Christmases perfect, with a lot or a little, if I can enjoy their company on these dates, Christmas is perfect for me.

A few years ago, when I started my studies at the University, I worked at a very well-known fast food chain worldwide, you can imagine which one, the job was really good, but quite demanding especially because of the work schedule, when Christmas arrived, I was informed that I had to work on December 24th, my work shift was from 6 to 11 at night, but it usually extended until 1 am or 2 am, because of all the work that was done once the doors were closed to the public, that only meant one thing, it would be my first Christmas away from home.

I had no idea how long and sad that Christmas night would be for me, my family was far away, for a moment I thought that maybe I would go out with my co-workers, since it was something that was customary, but not that night, everyone ran to join the celebration with their families, while I returned to the residence where I lived totally alone, at that moment, in my room I could say that I had everything. I bought a delicious dinner, I also had some desserts saved, I had music on the television, money in my account, new clothes hanging in the closet, but I had no one to share it with, I just imagined my family gathered at my grandmother's house, dancing and enjoying to the fullest.

That day I understood that the true magic of Christmas is family, having that opportunity to share with the beings you love the most, hug your parents, your brothers or your children, laugh at their bad jokes, enjoy the homemade food, share dreams and goals and toast for a better future.

Since then that is the perfect Christmas for me, being close to my parents, whom I see so little, sharing with my husband and my beloved son, with my brothers, my nephews, with the family that my partner gave me and reading the good wishes of my best friends. It doesn't matter if the Christmas dish is not complete, what matters is that the table is full of those beings that make us happy.

This year, I will spend Christmas night at my current residence with my husband's family and a large part of my heart will be at my parents' house, with the rest of my family, while New Year's Eve will be the opposite we will be, if God allows it at my parents' house, together with my brothers and my heart will surely also be with the family that life gave me. Maybe at some point I can share with everyone at the same time, for now, I just have to enjoy each moment, each company intensely and make every Christmas, no matter what, perfect, especially for my little Angel.

And for you, what is a perfect Christmas?

separadorcorazónespañol.png

Feliz navidad, queridos amigos de @family-friends, feliz de unirme a esta hermosa iniciativa "Compartiendo Sonrisas", donde seguro podrán dibujar muchas sonrisas en los rostros de quienes más lo necesitan.

Cuando pienso en navidad, pienso en familia y sin duda ellos son los que hacen que mis navidades sean perfectas, con mucho o poco, si puedo disfrutar de su compañía en estas fechas, la navidad es perfecta para mí.

Hace algunos años, cuando iniciaba mis estudios en la Universidad, trabajaba en una cadena de comida rápida muy conocida a nivel mundial, ya se imaginarán cuál, el trabajo era realmente bueno, pero bastante demandante especialmente por el horario de trabajo, cuando llegó la navidad, me informaron que debía trabajar el 24 de diciembre, mi turno de trabajo era desde las 6 a 11 de la noche, pero generalmente se extendía hasta la 1 am o 2 am, por todo el trabajo que se realizaba una vez las puertas se cerraban al público, eso solo significaba una cosa, sería mi primera navidad lejos de casa.

No tenía idea, de lo larga y triste que sería esa noche de navidad para mí, mi familia estaba lejos, por un momento pensé que tal vez, saldría con mis compañeros de trabajo, ya que era algo que se acostumbraba, pero esta noche no, todos fueron corriendo a unirse a la celebración con sus familias, mientras yo volví a la residencia donde vivía alquilada totalmente sola, en ese momento, en mi habitación podría decir que lo tenía todo. Compre una cena deliciosa, además tenía algunos postres guardados, tenía música en la televisión, dinero en mi cuenta, ropa nueva colgada en el closet, pero no tenía con quién compartirlo, solo imaginaba a mi familia reunida en casa de mi abuela, bailando y disfrutando hasta más no poder.

Ese día, comprendí que la verdadera magia de la navidad es la familia, tener esa oportunidad de compartir con los seres que más amas, abrazar a tus padres, tus hermanos o tus hijos, reírte de sus chistes malos, disfrutar de la comida casera, compartir sueños y metas y brindar por un futuro mejor.

Desde entonces esa es la navidad perfecta para mí, estar cerca de mis padres, a quienes veo tan poco, compartir con mi esposo y mi amado hijo, con mis hermanos, mis sobrinos, con la familia que mi pareja me regalo y leer los buenos deseos de mis mejores amigos. No importa si el plato navideño no este completo, lo importante es que la mesa esté llena de esos seres que nos hacen ser felices.

Este año, la noche de navidad la pasaré en mi actual residencia con la familia de mi esposo y una gran parte de mi corazón estará en casa de mis padres, con el resto de mi familia, mientras que la noche del año nuevo, será todo lo contrario estaremos, si Dios lo permite en casa de mis padres, junto a mis hermanos y mi corazón seguramente también estará con la familia que me regalo la vida. Tal vez, en algún momento, pueda compartir con todos al mismo tiempo, por ahora, solo tengo que disfrutar cada momento, cada compañía intensamente y hacer que cada navidad, sin importar que, sea perfecta, especialmente para mi pequeño Ángel.

¿Y para ti, como es una navidad perfecta?

IMG_20221227_162004.jpg




Hasta la próxima, un millón de bendiciones a sus familias.

Until next time, a million blessings to your families.

Traducción: Hive Translator.
Fotografías:@doriangel
Edición: Canva(Recursós y Plantillas Gratis)
.

Translation: Hive Translator.
Photographs:@doriangel
Editing: Canva(Free Resources and Templates)
.

Navy and Pink Floral Wedding Brunch Facebook Cover.jpg

Sort:  

Amiga bella, me estremeció tu historia.
Estas en lo cierto lo mejor es compartir en familia.

También he vivido casi que lo mismo algunas veces, pasarlo en el trabajo o dividirse entre las dos familias.

Espero que en Ambas casas lo pasen genial.

~~~ embed:1732402750502371783?t=9OuLcvNUfJZfWN_6-0Q4dw&s=19 twitter metadata:bGVpZGltYXIwMTEzMTl8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vbGVpZGltYXIwMTEzMTkvc3RhdHVzLzE3MzI0MDI3NTA1MDIzNzE3ODN8 ~~~