Desde el norte sur este u oeste [ESP-ENG]

Lo más hermoso y sublime que tiene el ser humano, son los bellos recuerdos, que se han posado en su memoria, cuál mariposa danzante en cada flor, los que recrea en su mente cada vez que lo desea, y llenan su alma de júbilo, esos que nadie jamás se los podrá borrar.


Cada vez que cruzó la frontera de cualquier estado, desde cualquier punto cardinal, para llegar a mi bella Cumaná, la cuna del Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Ramos Sucre, la Primogénita del Continente Americano, mi ❤️brinca de alegría, se exalta de la emoción, él sabe que muy pronto voy a reencontrarme con las personas más importantes de mi bella e imperfecta vida: mi familia y amigos.


Esto es una parte de mi vida que no he podido superar jamás, la emoción es igual que hace treinta años o más. De todos mis hermanos —somos ocho—, de los cuales somos tres hembras, soy la menor de estas. Fui una de las que salí a estudiar el grado universitario fuera de casa, pero siempre sentí que estaba en ella. Ya que cada vez que salía me llevaba en mi corazón un poquito de cada uno de ellos.


He tratado siempre de que la mente juegue a mi favor. Independientemente de donde me encuentre, trató de adaptarme y de que me vaya bien. Siempre he pensado que los hijos deben dejar el hogar a buscar su horizonte, eso sí, sin olvidar que detrás de todo eso hay personas que te aman y esperan por ti, ¿En qué momento llegará? Únicamente cuando Dios lo disponga.

“El dolor de separarse no es nada comparado a la alegría de reencontrarse”

(Charles Dickens)

The most beautiful and sublime thing that the human being has, are the beautiful memories, which have settled in his memory, like a dancing butterfly in each flower, which he recreates in his mind every time he wishes, and fill his soul with joy, those that no one will ever be able to erase.


Every time I cross the border of any state, from any cardinal point, to reach my beautiful Cumaná, the birthplace of the Great Marshal of Ayacucho, José Antonio Ramos Sucre, the Firstborn of the American Continent, my ❤️ leaps with joy, is exalted with emotion, he knows that very soon I will be reunited with the most important people in my beautiful and imperfect life: my family and friends.


This is a part of my life that I have never been able to get over, the emotion is the same as it was thirty years ago or more. Of all my siblings - there are eight of us - of which we are three females, I am the youngest of these. I was one of those who went out to study for a college degree away from home, but I always felt that I was at home. Every time I went out, I took a little bit of each one of them in my heart.


I have always tried to make my mind work in my favor. Regardless of where I am, I try to adapt and do well. I have always thought that children should leave home to look for their own horizon, but without forgetting that behind all that there are people who love you and wait for you, when will it come? Only when God wills it.



"The pain of parting is nothing compared to the joy of being reunited".

(Charles Dickens)

IMAG 1- Brújula.png

Fuente
Pixabay por geralt

Cada vez que planificaba el retorno a la casa materna cada fin de semana o cada quince días, dependiendo de las actividades que tuviera de acuerdo a la colegiatura, bien iba por mi cuenta o mi papá me iba a buscar, únicamente el pensar en reencontrarme con mi familia era lo máximo. Esos recuerdos siempre llegan a mí como mariposas revoloteando en su bello andar, y se van posando en mi memoria para no irse nunca jamás.


Esos bellos recuerdos, los cuales atesoro como el mayor de los regalos que la vida me otorgo, quedaron grabados en mi memoria. Como no recordar al levantarme y bajar las escaleras, ese 😋 delicioso olor de las empanadas recién hechas, o de la tortilla española, los plátanos y huevos fritos —en cuanto a esto, mamá siempre le decía a mi papá: “Miteño, no frías todavía los huevos, espera que las niñas se paren, lo más antipático que hay es un huevo frito frío”.


Papá contestaba: “Mi amor, lo hago para que cuando todos bajen ya esté listo el desayuno” y les cuento, eso pasó así desde que tenía uso de razón, siempre era el mismo cuento y eran los huevos más deliciosos que comí— y ese café recién colado, 😋 uhm ... ese desayuno que preparaba mi papá me hacía remontar a las nubes, realmente me dejaba sin palabras.


Corazones color beige y rosa viejo.png


Every time I planned to return to my mother's house every weekend or every two weeks, depending on the activities I had according to my schooling, either I would go on my own or my dad would pick me up, just the thought of being reunited with my family was the best. Those memories always come to me like butterflies fluttering in their beautiful gait, and they settle in my memory never to leave again.


Those beautiful memories, which I treasure as the greatest gift that life has given me, are engraved in my memory. How could I not remember getting up and walking down the stairs, that 😋 smell of freshly made empanadas, or Spanish omelet, fried plantains and eggs - as for this, mom always told my dad: "Miteño, don't fry the eggs yet, wait for the girls to stand up, the most unpleasant thing there is is a cold fried egg"..


Dad would answer: "My love, I'm doing it so that when everyone comes downstairs breakfast will be ready" and I tell you, that's how it happened since I could remember, it was always the same story and they were the most delicious eggs I ever ate - and that freshly brewed coffee, 😋 uhm ... that breakfast my dad prepared made me soar to the clouds, it really left me speechless.


IMAG 2 - Retorno viaje.png

Fuente
Pixabay por vydumka


Parte del reencuentro incluía jugar póker, canasta o escalera, también dominó o Monopolio. Aunque nos gustaba más la canasta. Dios querido, ese reencuentro era lo máximo, jugábamos mis sobrinas, mi hermana Mafa, y nuestra vecina Isabel, casi como hermana-quien tenía a su bebe en brazos, él dormía durante todo el juego, mi papá lo mimaba mucho, era como uno de sus nietos-. Siempre que jugábamos, era para reírnos porque nadie quería que papá se pusiera a mi lado- y que dizque porque hacíamos trampa-. Bueno ... Les contaré un secreto, entre ustedes y yo: “él nos lanzaba las cartas a mi hermana y a mí".


También organizábamos la ida al cine, mi familia es cinéfila —por los altos costos y el covid-19, se hizo más cuesta arriba acudir a las salas de cines—, nada como ver y disfrutar la película en la pantalla grande, ese confort, las cotufas, el refresco, contar la película si alguno ya la había visto.


El compartir la chuchería que se compraba y después de allí, salir a cenar en la feria de comidas del Centro Comercial donde estaban ubicadas las salas de cine, rememorar esos momentos vividos con mi hermosa familia, realmente eso no tiene nombre... sin palabras.

Corazones color beige y rosa viejo.png

Part of the reunion included playing poker, canasta or ladder, also dominoes or Monopoly. Although we liked canasta the most. Dear God, that reunion was the best, my nieces, my sister Mafa, and our neighbor Isabel, almost like a sister -who had her baby in her arms, he slept during the whole game, my dad spoiled him a lot, he was like one of his grandchildren-. Whenever we played, it was always to laugh because nobody wanted daddy to stand next to me - and that's because we cheated. Well ... I'll tell you a secret, between you and me: "he used to throw the cards to my sister and me".


We also organized going to the movies, my family is a movie buff -because of the high costs and the covid-19, it became more difficult to go to the movie theaters-, nothing like watching and enjoying the movie on the big screen, that comfort, the snacks, the soda, telling the movie if someone had already seen it.


Sharing the candy that was bought and after that, going out to dinner at the food fair in the shopping center where the movie theaters were located, remembering those moments lived with my beautiful family, really that has no name... without words.


IMAG 3- Juego cartas .png

Fuente
Pixabay por Pexels

Una de las mejores cosas que tiene el ser humano es el control de su mente, en ella puedes navegar y rememorar lo que desees, cuantas veces se quiera y cada vez que lo desees, no existe hora ni fecha en el calendario. Mi mente navega y se traslada a grandes momentos vividos con los seres que más añoro.


Los que están viviendo en otras latitudes y no poder dejar de pensar en ellos y en cada uno de esos momentos vividos, disfrutados, que han sido únicos con los seres que amo. Espero que Dios me dé la oportunidad de tener salud y la dicha de vivir el reencuentro que tenemos planificado con los seres que amamos, para cuando retornen a nuestra bella Venezuela, una vez llegue la paz que tanto añoramos.


El gran reencuentro con mis seres queridos que tuvieron que emigrar para buscar una mejor calidad de vida. A toda mi familia que el universo los siga premiando, deseo para ellos lo mejor de lo mejor y que se cumplan sus más fervientes deseos. Particularmente decreto el gran reencuentro familiar, lo pienso, lo visualizo, lo añoro, confió en que más tarde que pronto se dará.


Corazones color beige y rosa viejo.png

One of the best things that human beings have is the control of their mind, in it you can navigate and remember whatever you want, as many times as you want and whenever you want, there is no time or date on the calendar. My mind navigates and moves to great moments lived with the people I miss the most.


Those who are living in other latitudes and can not stop thinking about them and each of those moments lived, enjoyed, which have been unique with the ones I love. I hope God gives me the opportunity to have health and the joy of living the reunion we have planned with the ones we love, for when they return to our beautiful Venezuela, once the peace we long for arrives.


The great reunion with my loved ones who had to emigrate to seek a better quality of life. To all my family may the universe continue to reward them, I wish them the best of the best and that their most fervent desires be fulfilled. I particularly decree the great family reunion, I think about it, I visualize it, I long for it, I trust that sooner rather than later it will happen.

IMAG 4- Reencuentro-felicidad.png

Fuente
Pixabay por TheDigitalArtist


Me despido gente hermosísima, agradecer es el norte. Pasen un bendecido y exitoso día.

Corazones color beige y rosa viejo.png

I say goodbye beautiful people, thank you is the north. Have a blessed and successful day .


La frase fue tomada de la página www.psicologiaymente.com .

“Link”


The phrase was taken from www.psicologiaymente.com.


El separador lo hice con CANVA.


The separator was made with CANVA.

Utilizado el programa www.deepl.com para su traducción.

Used for translation the program www.deepl.com.

Mi banner lo hice en CANVA.

> My banner was made in CANVA.

Gracias, por la visita.gif

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Hola @la-colmena, feliz y bendecida tarde. Muchísimas gracias por su gran apoyo y visita. ☕️

Congratulations @dorytagil2022! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 500 replies.
Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz supports the HiveFest⁷ Travel Reimbursement Fund.
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos amiga @dorytagil2022 Gracias a tu publicación podemos percibir lo especial que es para ti el tema de los reencuentros y como al hacernos parte de ellos le damos vida a esos momentos en la vida que no tienen precio. Esperamos que pronto se cumpla ese anhelado momento 😎
Felicitaciones amiga 👏👏 Saludos y éxitos para ti 👋👋🥳

Hola amigo @cajiro, feliz y bendecida tarde. Si, para mi los reencuentros con mis seres queridos es la máximo, no tiene precio. Espero en Dios únicamente si él lo permite, cumpla mi más ferviente deseo.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Hello @ecency , happy and blessed day, thank you so much for the support.

Que recuerdos tan maravillosos 👏👏👏.

Te entiendo, volver a su nicho, a nuestro nido siempre será lo mejor de este mundo.

Gracias por compartirlo y que ¡Viva la tierra del Gran Mariscal! 👏🥇🤗.

Hola bella @florecitamejias, feliz y bendecida noche. Linda es impresioannte pero ha esta edad, aún no supero la emoción que siento cada vez que preparo viaje para ir a mi casa en mi bella Cumaná, a reencontarme con los mios. Orgullosa de ser Sucrense, de la tierra del ¡Gran Mariscal! Gracias por tu visita. ☕️


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @poshtoken, feliz y bendecido día. Muchísimas gracias por el apoyo.

Tienes razón mi hermanita @dorytagil2022 los recuerdos son los que no dan fortaleza para seguir adelante y con la esperanza de reencontrarnos
Un abrazo