Sort:  

Analizando tradiciones que lastran, desde un contexto general, podria citar la tradición de las corridas de toros, que termina en el sacrificio de animal, yo creo que lastra, y hasta podría ser conveniente terminarla, pero situandonos en el punto de este tema, catalogar a una familia formada por una pareja heterosexual como una tradición que lastra, creo que seria el principio del fin de la humanidad con capacidad reproductora. Particularmente creo que hay diversidades que no deberian ser aceptadas, cuando atentan contra la integridad fisica o mental. Puede haber preferencias, sin que estas sustituyan la normalidad inherente a la sexualidad.

Sí, también estoy en contra de esa "tradición" y de muchas otras. Ahora, ver la familia heteroafectiva (lo heterosexual) como algo que "lastra" lo acaba de expresar usted, porque en mi artículo no refiero eso. Para nada es mi pensamiento.

Desde los estudios de sexualidad, aunque la sociedad haga por que así parezca, realmente no existe la "norma".
Desde el punto de vista social se suele encuadrar la sexualidad, y querer "controlarla", e incluso, con intereses económicos de trasfondo. Es un llamado a cuestionarse la supuesta "normalidad"

En su artículo en ningún momento menciona la palabra "lastrar", me parece bien que lo recalque. Al igual que usted, el pensamiento de ver a una familia heteroafectiva como algo que lastra, considero que es equivocado, por el contrario, pienso adecuado que la familia sea proveniente de parejas heterosexuales. Tal vez cometí el error de no dejarlo claro en mi comentario. Utilice "lastrar" como alucion al comentario origen donde a mi entender hacer ver a este tipo de pensamiento como ataduras tradicionales que lastran. Le aplaudo que traiga a este medio este tipo de contenido, ya que abre la posibilidad de que cualquiera pueda expresar su opinión.