Amigos, los hermanos que uno escoge

Soy una persona muy amiguera o mejor dicho que tiene gran cantidad de amigos, muchos de ellos, me aprecian de gran manera, tal vez es por mi personalidad pero muchos de ellos me cuentan sus cosas, me piden consejo o simplemente me siento a escuchar lo que tienen que decir.

I am a very friendly person or better said that I have a lot of friends, many of them appreciate me in a great way, maybe it is because of my personality but many of them tell me their things, ask me for advice or just sit and listen to what they have to say.

GridArt_20220930_174246792.jpg

Algunos ya tengo tiempo que no los veo, otros tomaron otros rumbos, otros aparecen de repente y llegan a formar parte del momento o las circunstancias que se viven en el momento, otras que al principio no confiaban en ti y ahora eres la persona más confiable.

Me han pasado muchas cosas, maravillosas y una de esas es la cantidad de personas que conozco que me aprecian un montón que a pesar de que me digan, que los amigos son circunstanciales, yo no lo creo, se que habrán algunos que desaparecerán pero yo he cultivado grandes amigos y para toda la vida.

Algunos me dicen que solo están en el momento en que tienes o estás muy bien, pero no, si sólo tienes amigos para salir de rumba y beber allí no hay una verdadera amistad, solo es una amistad que se nueve dentro de ciertos sitios y momentos.

Mi círculo de amigos ha crecido incluso personas que conozco por días me consideran una persona afable y empática, creo que debí estudiar psicología, por que tiendo a saber que decir, por lo que las personas me cuentan muchas cosas, se abren a desahogar sus sentimientos.

Some of them I haven't seen for a long time, others have taken other paths, others appear suddenly and become part of the moment or the circumstances of the moment, others who at the beginning didn't trust you and now you are the most reliable person.

Many wonderful things have happened to me and one of them is the number of people I know who appreciate me a lot, and even though they tell me that friends are circumstantial, I do not believe it, I know that there will be some who will disappear but I have cultivated great friends and for life.

Some people tell me that they are only in the moment when you have or you are very well, but no, if you only have friends to go out to party and drink there is no true friendship, it is only a friendship that is only in certain places and moments.

My circle of friends has grown even people I know for days consider me an affable and empathetic person, I think I should have studied psychology, because I tend to know what to say, so people tell me many things, they are open to vent their feelings.

GridArt_20220930_174618552.jpg

Esa facilidad para saber escuchar no crean que me la gane en una rifa, la trabajé por mucho tiempo, por que aprender a escuchar es un don que se adquiere cuando aprendes a estar callada y agudizar el oído, el entendimiento y la razón.

Muchas veces se me sale el mal humor por que algunos no quieres escuchar la verdad, esos solo quieren ser escuchados por que en el fondo saben lo que tienen que hacer pero no lo hacen se autocastigan y al final no toman decisiones por que les cuesta.

Otros, solo quieren reírse, distraerse y pues para eso soy muy buena compañía, reír, bailar y conversar se me da muy bien, por esa razón me invitan mucho a salir, hay fines de semana que no paro en la casa.

No es que sea luz en la calle y oscuridad en la casa, todo este proceso en algunas ocasiones me causa agotamiento pero estar rodeada de tantas personas hermosas con sus defectos, con sus virtudes, cada día son más, creo que cada uno de ellos deja en mi un pedacito de cada uno.

I worked on it for a long time, because learning to listen is a gift that is acquired when you learn to be quiet and to sharpen your hearing, understanding and reason.

Many times I get a bad mood because some people don't want to listen to the truth, they just want to be heard because deep down they know what they have to do but they don't do it, they punish themselves and in the end they don't make decisions because it's hard for them.

Others, just want to laugh, distract themselves and for that I am very good company, laughing, dancing and talking I am very good, for that reason I am invited a lot to go out, there are weekends that I do not stop at home.

It is not that I am light in the street and dark at home, all this process sometimes causes me exhaustion but being surrounded by so many beautiful people with their flaws, with their virtues, every day they are more, I think that each one of them leaves in me a little piece of each one.

GridArt_20220930_175411713.jpg

Tengo algunos que están rotos, no intento repararlos por que ese es trabajo individual de cada uno, pero si estoy presta para hacer un chiste y alegrar un poco el día, así como soy muy buena por las buenas, pero cuando me estallan la paciencia pues digo lo que pienso a veces lastimo pero al final es parte de lo que hacemos los amigos de verdad

Yo creo mucho en la amistad entre hombres y mujeres se que pueden hacerce lazos muy fuerte de compañerismo, fraternidad, cariño lo he experimentado, lo he vivido, esa idea de que no se pueden dar esta tipo de relaciones la considero retrógrada, sin sentido y arcaica, por eso mi corazón está abierto a todo aquel que necesite un consejo un abrazo o simplemente alguien que lo escuche...

I have some that are broken, I do not try to repair them because that is the individual work of each one, but if I am ready to make a joke and brighten up the day a little, as I am very good for the good things, but when my patience bursts, I say what I think sometimes I hurt but in the end it is part of what we do as real friends.

I believe very much in friendship between men and women I know that they can make very strong bonds of companionship, fraternity, affection I have experienced, I have lived it, that idea that you can not give this type of relationship I consider retrograde, meaningless and archaic, so my heart is open to anyone who needs advice, a hug or just someone to listen ...

Helengutier2

VOY POR MÁS

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @helengutier2 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

La vida sería aburrida sin amigos, tengo amigas muy especiales pero lamentablemente están fuera del país.

Su post ha sido valorado por @goya