Bendito 2022, gracias [ESP/ENG]

En este 2022 han pasado cosas increíbles en mi vida. Ha habido cambios de rutina, de trabajo, amorosos, he aprendido muchísimas cosas nuevas, he conocido mucha gente chévere… De verdad que al recordar un poco lo que ha sido este año es darme cuenta de lo bendecido y afortunado que he sido en este periodo y es importante este tipo de espacio para recordarlo, reconocerlo y agradecerlo.

Sin dudas que han sido muchísimas cosas tanto positivas como negativas, pero todas al fin han tenido un objetivo en común: hacerme crecer cada día más como una persona íntegra y aún estoy en ese proceso.

photo_2023-01-02_16-50-02.jpg

Enero

Para comenzar a hacer un recuento de las fechas más importantes de este año comenzaré por mencionar el primer mes, en ese periodo ocurrió algo que aún no me lo puedo creer.

Estaba yo trabajando aún en mi antiguo empleo, donde me había desarrollado los últimos tres años. En estas fechas les comuniqué mi intención de salir de la organización a buscar otras experiencias y justamente yo comunicando esto en reunión, ese mismo día una amiga me hacía la propuesta para trabajar en donde estoy actualmente, una conexión inexplicable.

Lo cierto es que en ese periodo no se pudo terminar concretando, yo lo dudé y al estar dubitativo el universo quitó de mis manos esa posibilidad.

Febrero – marzo

Estos meses los coloco juntos porque fue en este periodo que se me presentó nuevamente la oportunidad del empleo en el medio de comunicación donde estoy ahora. En esta oportunidad no lo dudé y comencé a hacer las pruebas hasta que el 7 de marzo, en la última entrevista, me dijeron para comenzar a trabajar al siguiente día y así ocurrió.

Fue despedirme sobre la marcha de mi antiguo trabajo (aunque aún sigo vinculado a ellos) y comenzar a enrumbarme en una nueva labor en mi vida, algo más centrado a lo que había estudiado, el periodismo.

Abril

Comenzar en ese trabajo fue estar “de prueba” por un mes, aunque tenía la seguridad que ya había quedado, pero fue en el mes de abril que me lo comunicaron y a partir de esta fecha comencé a hacer también reportajes en la calle, porque en todo ese mes había estado solo en oficina.

Desde ese tiempo han sido experiencias increíbles, conocer gente maravillosa, otras no tanto, sin embargo abriéndome siempre a la posibilidad de poder hacer siempre el mejor trabajo que pueda con las herramientas que tenga.

Junio

En este mes ocurrieron dos cosas que puedo recordar claramente ahora. Una fue a principios de este mes reencontrarme nuevamente con mi expareja y darme cuenta que no quería retroceder en mi vida, fue algo muy importante para mí.

Lo otro fue celebrar por primera vez el día del periodista sintiéndome realmente como tal, ya que estaba ejerciendo dicha labor, sumado a que lo hacía en un medio de comunicación muy reconocido en mi ciudad. Ese día (27 de junio) tuvimos un compartir y todo fue espectacular.

Julio

Este mes fue mega especial por mi cumpleaños. Mi mejor amiga organizó una fiesta sorpresa, la mejor que he tenido, con varios amigos cercanos y familiares. Fue una fecha muy especial que la recordaré por siempre en mi corazón.

Septiembre

El 14 de septiembre, día en que se celebraba la fundación de mi ciudad, realizamos la primera labor social que fue salir a repartir arepas en distintas partes de la región. En esa ocasión fuimos a un centro penitenciario, una casa de abuelos y un albergue para niños. Fue el inicio de una serie de actividades que luego llevaríamos a cabo.

En este mes logré también finalmente comprar mi primer carro, adquisición que estaba tratando de concretar desde hacía par de meses atrás, pero fue en este tiempo que conseguimos el auto que tengo ahora.

Octubre

En el décimo mes del año hubo la segunda actividad social, esta vez algo más grande y organizado en una casa hogar que se las he mencionado en otra publicación, sumado al cumpleaños de mi mejor amiga, la personas más especial de mi vida (no familiar), a quien le organizamos también una reunión sorpresa con varios amigos.

Noviembre

En este mes realicé el mejor trabajo periodístico llevado a cabo en mi corta carrera. Fue con un personaje reconocido de mi ciudad, quien me ayudó a aprender y entender muchísimas cosas. Un trabajo que no lo espero, pero creo que me pudiera dejar un premio por lo bueno que quedó y sí estoy siendo egocéntrico, pero es que en verdad quedó muy bien.

Diciembre

Diciembre ha sido la locura. Han sido tantas cosas juntas en un periodo de tiempo tan corto.

A principios de mes fuimos nuevamente a la casa hogar de niños abandonados a realizar una bonita labor con los pequeños que allí se encuentran, eso fue el día 4, mientras que a la semana siguiendo regresamos a la casa hogar de los abuelos a hacer un compartir navideño, llevarles regalos, cartas, entre otras cosas, fue una actividad increíble.

Posteriormente, ese carro que les mencioné que había comprado par de meses atrás en este periodo fue que finalmente lo pudimos sacar a rodar, aprendí a manejar sincrónico “por completo” y ya andamos felices en nuestro corcel.

Ese mes fue muy especial también porque decidí darme la oportunidad con una persona y justamente ella decidió lo mismo, entonces hemos estado en ese “proceso” y fase de enamoramiento, cortejando y demás… tratando de hacer las cosas bien, sin expectativas y sin lastimar a nadie, siento como si fuera algo nuevo para mí.

Sumado a esto, en este periodo el jugador de fútbol que más admiro y que he seguido su carrera desde 2006 minuciosamente, Lionel Messi, se coronó campeón del mundo, imagen que soñé tantas veces en mi cabeza y que finalmente se hizo realidad.

Asimismo, en este periodo también casi me botan del trabajo por una mala respuesta, aunque al final no sucedió. Por otra parte realicé un trabajo especial que me llenó muchísimo también y a eso se suma el compartir familiar y encuentros que son habituales para la fecha y que me encantan.

El 2022 fue un año muy movido, con muchas experiencias. Siempre tratando de hacerlas conscientes y agradeciendo por cada una de ellas. Reconozco que me da un poco de angustia el no saber que pudiera traer el 2023, pero a ciencia cierta nadie sabe, solo queda dejarnos llevar, asimilar y responder de la mejor manera cada una de las cosas que van sucediendo y si quiero que algo pase desearlo con todo mi corazón y hacer todo lo que esté a mi alcance para poder conseguirlo.

Feliz inicio de 2023

@JakeMathe (1).jpg

Blessed 2022, thank you

In this 2022 incredible things have happened in my life. There have been changes of routine, work, love, I have learned many new things, I have met many cool people... Really, remembering a little of what has been this year is to realize how blessed and fortunate I have been in this period and it is important this kind of space to remember it, recognize it and be grateful for it.

Undoubtedly, there have been many positive and negative things, but all of them have had a common goal: to make me grow more and more as a whole person, and I am still in that process.

photo_2023-01-02_16-50-02.jpg

January

To begin to recount the most important dates of this year I will start by mentioning the first month, in that period something happened that I still can't believe it.

I was still working in my old job, where I had worked for the last three years. At this time I communicated my intention to leave the organization to seek other experiences and just as I was communicating this in a meeting, that same day a friend made me the proposal to work where I am currently, an inexplicable connection.

The truth is that in that period it could not be concreted, I doubted it and being hesitant the universe took out of my hands that possibility.

February - March

I place these months together because it was in this period that I was again presented with the opportunity of employment in the media where I am now. In this opportunity I didn't hesitate and I started to do the tests until March 7th, in the last interview, I was told to start working the next day and that's how it happened.

It was to say goodbye to my old job on the fly (although I am still linked to them) and to begin to embark on a new work in my life, something more focused on what I had studied, *journalism.

April

To start in this job was to be "on trial" for a month, although I was sure that I had already been hired, but it was in April that I was notified and from that date on I started to do street reports, because during that month I had been alone in the office.

Since that time there have been incredible experiences, meeting wonderful people, others not so much, but always opening myself to the possibility of always doing the best job I can with the tools I have.

June

In this month two things happened that I can clearly remember now. One was at the beginning of this month meeting again with my ex-partner and realizing that I didn't want to go backwards in my life, it was something very important for me.

The other thing was to celebrate for the first time the journalist's day feeling really like one, since I was working as a journalist, in addition to the fact that I was working in a very well known media in my city. That day (June 27) we had a sharing and everything was spectacular.

July

This month was mega special because of my birthday. My best friend organized a surprise party, the best one I've ever had, with several close friends and family members. It was a very special date that I will remember forever in my heart.

September

On September 14, the day of my city's foundation, we carried out our first social work, which was to go out and distribute arepas in different parts of the region. On that occasion we went to a penitentiary, a grandparents' home and a children's shelter. It was the beginning of a series of activities that we would later carry out.

In this month I also finally managed to buy my first car, a purchase I had been trying to make for a couple of months, but it was during this time that we got the car I have now.

October

In the tenth month of the year there was the second social activity, this time something bigger and organized in a home that I have mentioned in another publication, plus the birthday of my best friend, the most special person in my life (not family), to whom we also organized a surprise meeting with several friends.

November

In this month I did the best journalistic work carried out in my short career. It was with a well-known character of my city, who helped me to learn and understand many things. A job that I do not expect, but I think it could leave me a prize for how good it was and yes I am being egocentric, but it was really very good.

December

December has been crazy. So many things have come together in such a short period of time.

At the beginning of the month we went again to the home for abandoned children to do a beautiful work with the little ones who are there, that was on the 4th, while the following week we returned to the grandparents' home to make a Christmas sharing, bring gifts, letters, among other things, it was an incredible activity.

Later, that car that I mentioned that I had bought a couple of months ago in this period was that we could finally take it to roll, I learned to drive synchronous "completely" and we are already riding happily on our steed.

That month was also very special because I decided to give myself a chance with a person and she decided the same, so we have been in that "process" and phase of falling in love, courting and so on... trying to do things right, without expectations and without hurting anyone, I feel like it was something new for me.

In addition to this, during this period the soccer player I admire the most and who I have followed his career meticulously since 2006, Lionel Messi, was crowned world champion, an image that I dreamed so many times in my head and that finally came true.

Also, during this period I almost got fired from my job because of a bad answer, although in the end it didn't happen. On the other hand, I did a special job that also filled me a lot and to this I added the family sharing and meetings that are usual for the date and that I love.

2022 was a very busy year, with many experiences. Always trying to make them conscious and grateful for each one of them. I recognize that it gives me a little anxiety not knowing what 2023 could bring, but nobody knows for sure, we can only let ourselves go, assimilate and respond in the best way each of the things that are happening and if I want something to happen I want it with all my heart and do everything in my power to achieve it.

Happy start to 2023

Traducción realizada en Deepl
Collage realizado en Canva
Fotos tomadas con mi celular Xiami Poco X4 Pro 5G

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.