Cuando la vida te sorprende con un gran Regalo [ESP/ENG]

in Family & Friendslast year

La vida me a sorprendido en varias oportunidades, pero desde hace 6 años me dio la oportunidad de conocer a un pequeño príncipe que lleva por nombre Felipe.

Les cuento un poco, el llego a mi vida, gracias al destino pienso yo, realmente es como coincidencia o destino, en si creo que destino. Cuando comenzó mi relación con la que hoy comparto mi vida desde hace 6 años mi mejor regalo fue saber que ella tenía un bebe de casi 2 años, ella siendo madre soltera, salía adelante con tu hijo sin nada ni nadie que lo impidiera.


Al principio no fue nada fácil, Felipe era muy cerrado, ganarme su cariño y amor me costó, pero lo logre después de unos meses, vivir ese rol de Padre de un niño cariñoso, amoroso y sonriente es mágico. Mi responsabilidad era darle ese amor real de Padre y la figura del mismo en casa.

Para él era confuso porque su Papa biológico existe, pero no está presente a diario en su día a día, el siempre hecho de estar yo ahí me fui convirtiendo en su Papa hasta tal punto de ganarme ese titulo que luego de 6 años hoy me dice Papa.

No fue fácil adaptarme tan rápido a ese rol, hacerle sus comidas, cambiarle los pañales, bañarlo, vestirlo y enseñarle mil cosas fue un reto que yo mismo quise aceptar y lo recibí con todo el amor del mundo

No quiero tocar el tema familiar por que al principio fue difícil con mi familia porque ellos son criados a la antigua y siempre decían que un hijo debería ser de sangre y no criar de otro, pero ese mito familiar se rompió, Felipe supo ganarse el amor y el cariño de mi Mama, tíos, tías y primos es mas hasta de mis mejor amigos. Por otro lado, la familia de mi Pareja pues no aceptaba que el niño tuviese un padre así recién llegado como decimos aquí.

Felipe comenzó a ser parte de mis días, mis mañanas eran juntos, yo lo llevaba a sus clases, le hacia el desayuno mientras Vicky mi esposa estaba trabajando en un negocio familiar que habíamos comprado, el turno de ella era casi todo el día, cumplía el cargo de encargada y sus responsabilidades era muy grandes. Felipe salía de clases al medio día, al buscarlo íbamos cantando en el carro por el camino a casa, al llegar nuestros almuerzos eran de dos, luego a reposar y dormíamos un rato para descansar. Así pasaban nuestros días en la semana, los fines de semana Vicky ya se unía a nuestro equipo de 2 para ser 3 ahora. Nuestras salidas eran a parques, a comer helado o a caminar para distraer al pequeño príncipe.

Me convertí es su profesor, lo enseñé a leer, a sumar, restar, entre otras actividades, una de las que mas me llena de felicidad, aprendió a montar bicicleta sin ruedas de ayuda, eso a el jamás se le olvida y siempre me lo agradece.

Dia a día le doy gracias a la vida y al universo que me dio esa maravillosa oportunidad de conocer realmente el amor puro y verdadero, claro que también le agradezco a Vicky por dejarme entrar en su vida y dejarme tomar ese rol tan importante con su hijo que ahora es mi hijo también, que aun que no lleve mi sangre ni mi apellido, se los comento de verdad que lo siento como si fuera mío.

Aun me faltan muchísimas cosas mas por contarles, pero pasaría días escribiendo y ustedes horas leyendo, aun que les prometo que les seguiré trayendo anécdotas y cuentos que vaya teniendo con Felipe.

Todo el texto fue escrito por mi.

Las fotografías son mi propiedad del álbum Familiar.




Life has surprised me on several occasions, but 6 years ago it gave me the opportunity to meet a little prince named Felipe.

I'll tell you a little, he came into my life, thanks to destiny I think, it really is like coincidence or destiny, I think destiny itself. When my relationship with whom I have shared my life today for 6 years began, my best gift was knowing that she had a baby of almost 2 years, she being a single mother, she got ahead with your son without anything or anyone to prevent it.

At the beginning it was not easy at all, Felipe was very closed, earning his affection and love was hard for me, but I managed it after a few months, living that role of Father of an affectionate, loving and smiling child is magical. My responsibility was to give him that real love of Father and the figure of the same at home.

For him it was confusing because his biological father exists, but he is not present daily in his day-to-day life, the fact that I was always there became his father to the point of earning that title that after 6 years today he tells me Dad.

It was not easy to adapt so quickly to that role, making his meals, changing his diapers, bathing him, dressing him and teaching him a thousand things was a challenge that I myself wanted to accept and received it with all the love in the world.

I don't want to touch on the family issue because at first it was difficult with my family because they were raised the old-fashioned way and they always said that a child should be of blood and not raise from another, but that family myth was broken, Felipe knew how to win love and the love of my mom, uncles, aunts and cousins ​​is even more than my best friends. On the other hand, my partner's family did not accept that the child had such a recently arrived father as we say here.

Felipe began to be part of my days, my mornings were together, I took him to his classes, I made him breakfast while Vicky my wife was working in a family business that we had bought, her shift was almost all day, she had her birthday. the position of manager and her responsibilities were very great. Felipe left school at noon, when we looked for him we went singing in the car on the way home, when we arrived our lunches were for two, then we went to rest and slept for a while to rest. This is how our days spent during the week, on weekends Vicky already joined our team of 2 to now be 3. Our outings were to parks, to eat ice cream or to walk to distract the little prince.

I became his teacher, I taught him to read, to add, to subtract, among other activities, one of the activities that fills me the most with happiness, he learned to ride a bicycle without help wheels, he never forgets that and I always remember it. thanks.

Day by day I thank life and the universe that gave me that wonderful opportunity to really know pure and true love, of course I also thank Vicky for letting me into her life and letting me take on such an important role with her son. that now he is my son too, that even though he does not carry my blood or my last name, I really tell him that I feel it as if he were mine.

Aun me faltan muchísimas cosas mas por contarles, pero pasaría días escribiendo y ustedes horas leyendo, aun que les prometo que les seguiré trayendo anécdotas y cuentos que vaya teniendo con Felipe.

All the text was written by me.

The photographs are my property from my Family album.

Sort:  

Creo que para los tres la presencia en la vida del otro ha sido un completo regalo. No es muy común ver familias ensambladas donde cada quien asma su rol y las cosas funciones y es muy bonito poder leer cómo lo han logrado en tu familia y que Felipe tenga la familia que merece.

Saludos y bendiciones para tu familia

Qué hermoso es Felipe!!! Me imagino que fue todo difícil pero bien que valió la pena, se nota que han construido con mucho amor una familia muy bonita, veo alegría en los ojitos de él y siento el cariño con el que escribes estas líneas!!!. fue bonito leer este post. Saludos!!!

Felicitaciones @jotavi tienes mi respeto y admiración. No todo hombre asume esa responsabilidad total como suya. Que bueno por Felipe tener una figura que le brinde esa identidad. Un abrazo

Las familias reconstituidas pueden tener lazos muy fuertes y hermosos y, a veces, incluso más fuertes que las que no lo están. Es estupendo que lo tengas en tu vida y que él te tenga a ti.
Muchas bendiciones para ustedes.