A day of success and celebration with sandwiches/ Un día de éxito y celebración con bocatas

That day dawned cloudy, rainy, but, even so, the weather did not prevent my travel friend @yecier and I from continuing with our travel itinerary. On the contrary, it was a very successful day and as such we decided to celebrate it.

Although it doesn't look like it in the photo, I'm sure it was just after 7 in the morning.

Aunque en la foto no lo parezca, les aseguro que eran apenas las 7 y poco más de la mañana.

Ese día amaneció nublado, lluvioso, pero, aún así, el clima no impidió que mi amigo de viaje @yecier y yo siguiéramos con nuestro itinerario de viaje, Al contrario, fue una jornada muy exitosa y como tal decidimos celebrarla.

We got up and left for our procedure. The word procedure always puts extra tension on anyone, since it is synonymous with bureaucracy, and that already preconditions. But, to our amazement, we managed to get transportation without much problem, which is very difficult at such an early hour, especially in the capital. When we arrived at the site, there were only two or three people ahead of us. While we waited, I made sure I brought all the relevant documents with me and organized them once again, I'm very picky 😆. In a short time they let all of us who were waiting in, some other people had already arrived after me. Usually they never send everyone in, but it started to rain, so out of consideration they allowed us to wait inside the facility.

Nos levantamos y salimos rumbo a nuestro trámite. La palabra trámite siempre pone un plus de tensión en cualquier persona, pues, es sinónimo de burocracia, y eso ya precondiciona. Pero, para nuestro asombro, logramos coger transporte sin mucho problema, cosa bien difícil a horas tan tempranas sobre todo en la capital. Al llegar al sitio, apenas habían dos o tres personas por delante de nosotros. Mientras esperábamos, me sercioré de que llevase conmigo todos los documentos pertinentes y los organicé una vez más, soy bien quisquillosa 😆. En poco tiempo nos hicieron pasar a todos los que esperábamos, ya habían llegado algunas otras personas después de mí. Por lo general nunca mandan a pasar a todos, pero, comenzó a llover, así que por consideración nos permitieron esperar dentro de la instalación.

Despite having people in front of me in line to complete the procedure, I was the first to pass, since I was the one who had all the documents best organized. To my great amazement, the management was super fast. At 9:00 am we had already finished my legal process and I dedicated myself to helping a couple of grandparents who were really going through a lot of work to organize their documents. I enjoy helping others, I feel that in this way I also helped myself, karma is powerful, and, despite everything, I have been and am a very lucky woman, I have good friends always willing to help and a family that although small is my bra.

A pesar de tener personas delante de mí en la cola para hacer el trámite, fui la primera en pasar, pues, era la que mejor organizado tenía todos los documentos. Para mi gran asombro la gestión fue súper rápida. A las 9:00 am ya habíamos terminado mi proceso legal y me dediqué a ayudar a una pareja de abuelitos que estaban pasando realmente muchísimo trabajo para organizar sus documentos. Disfruto ayudar a los demás, siento que de ese modo también me ayudó a mí misma, el karma es poderoso, y, pese a todo, he sido y soy una mujer de mucha suerte, cuento con buenos amigos dispuestos siempre a ayudar y una familia que aunque pequeña es mi sostén.

Para celebrar mi amigo y yo nos fuimos a desayunar a una cafetería cerca de la zona donde andábamos. "Bocatas a tu manera" se llama el lugar. No es un sitio barato, al menos no para nosotros los cubanos, pero, la ocasión merecía que nos diéramos ese gustazo. Pasamos una mañana muy agradable ahí y salimos hartos de tanta comida 😋🤤.

The Halloween celebrations had just passed and the decoration still alluded to the date. The place was very nice and cozy. Few people inside which also helped it to be calm and quiet. I wanted a quiet place to process the big step I just took in my legal process. It is always good after a big action in our lives to take some time to rethink everything.

Recién habían pasado las celebraciones por Halloween y todavía la decoración aludía la fecha. Estaba muy bonito y acogedor el lugar. Pocas personas dentro lo cual también ayudaba a que estuviese tranquilo y en silencio. Quería un sitio tranquilo para poder procesar el paso grande que acaba de dar en mi proceso legal. Siempre es bueno después de una acción grande en nuestras vidas tomarnos un tiempo para repensarlo todo.

The breakfasts were very rich and the portion was not small. We ordered scrambled egg sandwiches with vegetables, also butter sandwiches and natural guava juices. Of course, the delicious coffee couldn't be missing.

Los desayunos estuvieron muy ricos y no era poca la ración. Pedimos bocatas de huevos revueltos con vegetales, también bocatas de mantequilla y jugos naturales de guayaba. Por supuesto, no podía faltar el delicioso café.

We sat there until noon. Without a doubt we were not going to need lunch having eaten all that delicious breakfast. The day continued to rain but nothing changed our joy, despite how gray the weather was, we were happy. In the early afternoon I picked up my document ready, legalized, without bureaucratic problems involved and without bothering with any official. I was amazed at the efficiency of the service 😱 .

Ahí estuvimos hasta medio día sentados. Ya sin dudas no íbamos a necesitar almuerzo habiéndonos comido todo aquel desayuno delicioso. El día siguió lluvioso pero, nada hizo que nuestra alegría cambiara, pese a lo gris que estaba el tiempo, nosotros felices. En horas temprana de la tarde recogí mi documento listo, legalizado, sin problemas burocráticos de por medio y sin molestarme con ningún funcionario. Estaba maravillada con la eficiencia del servicio 😱🥳.


All images used in the publication are my property.

Todas las imágenes utilizadas en la publicación son de mi propiedad.


Sort:  

Yo ya no tengo palabras, no son suficientes 🥹🫂❤️

Que bueno que además de pasar un rato agradable en un bonito lugar con comida sabrosa... también lograron resolver lo del trámite con prontitud...