Hablemos de nuestros Abuelos / Let's Talk about Our Grandparents | [ESP-ENG] | Iniciativa de Amor / Love Initiative

Amar a nuestros ancestros es la mejor forma de Agradecer la Vida
Loving our ancestors is the best way to grateful life

💖 💖 💖 💖

Me uno a la Iniciativa propuesta por
I join the Initiative proposed by

"Family Friends
Community"

Me encanta ser parte de esta hermosa iniciativa, llena de amor, que nos invita a hablar de nuestras abuelas y abuelos. En mi caso voy a compartir en esta oportunidad lo que pude vivir con mi abuela materna, lo que fue compartir con mi anciana madre y lo que es poder compartir con muchas abuelas, que actualmente me brindan sus servicios. Amo y respeto a la ancianidad.

I love being part of this beautiful initiative, full of love, which invites us to talk about our grandmothers and grandfathers. In my case I am going to share in this opportunity what I was able to experience with my maternal grandmother, what it was like to share with my elderly mother and what it is like to be able to share with many grandmothers, who currently offer me their services. I love and respect old age.

Agradecida por cada día vivido
Grateful for each day lived
@marlenyaragua

💖 💖 💖 💖

Al participar en esta iniciativa le doy amor al Asilo Santo Domingo
By participating in this initiative I give love to Santo Domingo Asylum

Spanish
English
Saludos estimados amigos de Family Friends Community. Me encanta ser parte de esta iniciativa que nos da la oportunidad de dar amor al Asilo Santo Domingo, una institución sin fines de lucro, que alberga ancianas y ancianos. El Asilo Santo Domingo está ubicado en Villa de Cura, estado Aragua, región central de mi amada Venezuela.
Greetings dear friends of Family Friends Community. I love being part of this initiative that gives us the opportunity to give love to Santo Domingo Asylum, a non-profit institution that houses elderly women and men. Santo Domingo Asylum is located in Villa de Cura, Aragua state, central region of my beloved Venezuela.

Asilo Santo Domingo
Santo Domingo Asylum

💖 💖 💖 💖

En mis recuerdos de la infancia
In my childhood memories

Soy la menor de toda la familia Suárez Silva. Mi madre Genara Silva y mi padre Miguel Antonio Suárez González. Por ser la menor de una familia numerosa, tengo hermanos que tienen hasta 32 años mayor que yo. Conocí por muy poco tiempo a mi abuela materna, ella se llamaba María. Aunque fue poco tiempo el que pude disfrutar de ella,recuerdo que era una mujer trabajadora, amorosa, sensata y que decía, en muy pocas palabras, lo que quería decir. Ella murió cuando yo tenía 8 años de edad; sin embargo, recuerdo que cuando llegaba a Maracay, ella llegaba cargada de muchos regalos, regalos que guardaba en un pañuelo. En cada parte del pañuelo tenía un nudo y, entre nudo y nudo, había un regalo para los nietos más chicos. Obviamente la única niña era yo, los demás eran adultos jóvenes ya. Sin embargo, a todos nos traía un regalo envuelto en su pañuelo. Ustedes se preguntarán, ¿qué tipo de regalos nos traía? Nos traía caramelos y conservas exquisitas que ella misma preparaba en sus predios. Ella vivía en una casa humilde, rodeada de muchas plantas de café. Ella era productora de café, en las montañas de Nirgua, estado Yaracuy. Recuerdo que ella me abrazaba al llegar y me decía, "mi chiquita, tú estás creciendo". Un día me dio un caramelo y una cerecita de color rojo. Al probar la cerecita le dije que no era caramelo. Ella me dijo es café maduro y muy dulce. Antes de yo cumplir los 7 años ya había visitado a mi abuela tres veces en su finca y podía mirar las hermosas flores blancas del cafeto en flor. Mi abuela murió en su finca y toda la familia fue a su velorio. Recuerdo como si fuera ayer que tuvimos que caminar mucho porque llegamos a la carretera después de las 7 de la noche y a esa hora no habían Jeeps que nos dejaran después de la loma. Ese día fue muy triste porque mi mamá lloraba desconsolada y otras personas estaban como discutiendo. No entendía mucho; sin embargo, me atreví a preguntar si mi abuela había muerto sonriendo. Esa anécdota fue contada muchas veces en mi familia. Hoy día puedo recordar a mi abuela e incluso a mi madre porque en mi jardín tengo una planta de café y cuando está en flor recuerdo a mi abuela y cuando degusto un grano maduro de café parece que estoy reviviendo esos días de mi infancia. Que impresión que un sabor, un olor o un color pueda permanecer en nuestros sentidos para toda la vida. Actualmente tengo 58 años de edad, exquisitamente vividos; y aún puedo recordar esos eventos.

I am the youngest of the entire Suárez Silva family. My mother Genara Silva and my father Miguel Antonio Suárez González. As the youngest in a large family, I have siblings who are up to 32 years older than me. I knew my maternal grandmother for a very short time, her name was María. Although it was a short time that I was able to enjoy her, I remember that she was a hard-working, loving, sensible woman and that she said, in very few words, what she wanted to say. She died when I was 8 years old; however, I remember that when she arrived in Maracay, she arrived loaded with many gifts, gifts that she kept in a handkerchief. In each part of the handkerchief there was a knot and, between knot and knot, there was a gift for the youngest grandchildren. Obviously the only girl was me, the others were already young adults. However, he brought us all a gift wrapped in his handkerchief. You may wonder, what kind of gifts did he bring us? She brought us candies and exquisite preserves that she herself prepared on her land. She lived in a humble house, surrounded by many coffee plants. She was a coffee producer in the mountains of Nirgua, Yaracuy state. I remember that she hugged me when she arrived and told me, "my little girl, you are growing up". One day he gave me a piece of candy and a red cherry. When I tasted the cherry I told her it wasn't caramel. She told me it is mature and very sweet coffee. Before I was 7 years old, I had already visited my grandmother three times on her farm and I could look at the beautiful white flowers of the coffee tree in bloom. My grandmother died on her farm and the whole family went to her wake. I remember as if it were yesterday that we had to walk a lot because we got to the highway after 7 at night and at that time there were no Jeeps to drop us off after the hill. That day was very sad because my mother was crying inconsolably and other people were like arguing. I didn't understand much; however, I dared to ask if my grandmother had died smiling. That anecdote was told many times in my family. Today I can remember my grandmother and even my mother because in my garden I have a coffee plant and when it is in flower I remember my grandmother and when I taste a ripe coffee bean it seems that I am reliving those days of my childhood. What an impression that a taste, a smell or a color can remain in our senses for a lifetime. I am currently 58 years old, exquisitely lived; and I can still remember those events.


💖 💖 💖 💖

Hermosa floración de mi planta de Café
Beautiful flowering of my coffee plant

Frutos de mi planta de Café
Fruits of my coffee plant

💖 💖 💖 💖

Mi vivencia con mi anciana madre
My experience with my elderly mother

Yo me crié sólo con mi madre. Ella mientras yo estaba pequeña me llevaba con ella para todos lados. Criarme junto a ella me hizo ser muy independiente y por mi carácter más aún. Aunque estuve fuera de casa cuando me fui a estudiar, jamás dejé de estar pendiente de ella y de sus requerimientos. Después de casada fue igual. Jamás descuidé su atención porque estuvo enferma por muchos años. Debo acotar que en sus últimos meses con vida, aunque busqué apoyo especializado en una enfermera para que me ayudara a atenderla en casa, jamás se me ocurrió dejarla sólo en manos de la profesional de la enfermería. Estuve con ella muchos meses hasta el último momento de su estadía en esta esfera física de vida. Desde mi percepción, debemos atender a nuestros padres y abuelos porque gracias a ellos estamos en este espacio de vida compartiendo con nuestros seres amados. Mi madre dejó esta esfera de vida hace quince años y el día de ayer, 19 de septiembre, es el día en el cual nació, hace 96 años.
I grew up only with my mother. While I was little, she took me with her everywhere. Growing up with her made me very independent and even more so because of my character. Although I was away from home when I went to study, I never stopped paying attention to her and her requirements. After marriage it was the same. I never neglected her attention because she was ill for many years. I must mention that in her last months of life, although I sought specialized support from a nurse to help me care for her at home, it never occurred to me to leave her only in the hands of the nursing professional. I was with her for many months until the last moment of her stay in this physical sphere of life. From my perception, we must attend to our parents and grandparents because thanks to them we are in this space of life sharing with our loved ones. My mother left this sphere of life fifteen years ago and yesterday, September 19, is the day she was born, 96 years ago.

Amar a nuestros ancestros es la mejor forma de Agradecer la Vida
Loving our ancestors is the best way to grateful life
@marlenyaragua

💖 💖 💖 💖

Una hermosa anciana con quien comparto
A beautiful old woman with whom I share

Hace más de 20 años que conozco a María Lovera, ella es una gran amiga y desde hace unos 12 años, ella es quien confecciona algunas de mis blusas, pantalones, batas para andar en casa y en la playa. Ella actualmente tiene 75 años y aún confecciona mis atuendos. Me encanta que ella sea independiente para andar y confeccionar en su taller algunas prendas. Ella y yo conversamos muchísimo cuando ella viene a visitarme. A ella no le gusta que le tomen fotografías. Sin embargo, le escribí a su cuenta de Whastapp y le dije que requería una fotografía de ella porque estaba realizando una iniciativa e iba a hablar de ella. Para mi sorpresa, de inmediato me envió una fotografía que le tomaron con su dispositivo hace unos días. Amo a esa viejita y bendigo su Hacer.
I have known María Lovera for more than 20 years, she is a great friend and for about 12 years; she is the one who makes some of my blouses, pants, robes to walk around the house and on the beach. She is currently 75 years old and still makes my outfits. I love that she is independent to walk and make some clothes in her workshop. She and I talk a lot when she comes to visit me. She doesn't like being photographed. However, I wrote to her WhatsApp account and told her that I needed a photograph of her because she was carrying out an initiative and was going to talk about her. She knows about my work at Hive. To my surprise, he immediately sent me a picture that was taken with his device a few days ago. I love that old lady and I bless her doing.

💖 💖 💖 💖

María Lovera
Costurera hace 30 años y actualmente tiene 75 años de edad
Seamstress 30 years ago and is currently 75 years old

💖 💖 💖 💖

Invito a participar a / I invite to participate
@maykit55, @manuelramos, @milagroscdlrr, @gaboarzola, @hectorvr, @cesarg17, @raumijares, @alexandersw020, @ramsses-sw25

Si te animas a participar / If you want to participate
En esta publicación está la invitación
In this post is the invitation

Traducido con www.DeepL.com/Translator
(versión gratuita)
Translated with www.DeepL.com/Translator
(free version)

Ha sido un placer participar en esta Iniciativa
It has been a pleasure to participate in this Initiative

Somos Energía ... la Energía se Transforma
We are Energy ... Energy is Transformed

Agradecimiento
Acknowledgment

Mi agradecimiento a Family Friends Community y a la comunidad de @aliento, por apoyar a las abuelas y abuelos del Asilo Santo Domingo, institución que está en el estado Aragua, la tierra que me vio nacer. Un gran abrazo a @fmbs25, quien fue la que inició esta labor de amor.

My gratefulness to Family Friends Community and @aliento Community, for supporting the grandmothers and grandfathers of Santo Domingo Asylum, an institution that is in the Aragua state, the land where I was born. A big hug to @ fmbs25, who started this labor of love.



Contenido Original Creado por
Original Content Created by

@marlenyaragua

Imagen de Portada / Cover image
@marlenyaragua

La imagen de portada es una composición de fotografías de mi propiedad. En la parte superior izquierda está la fotografía de mi madre y le siguen algunas de mis fotografías de adolescente, adulta joven, hasta estos días en los cuales ya soy una adulta mayor. En la imagen hay diversas fotografías de todo cuanto he podido hacer gracias a la Vida.
The cover image is a composition of photographs owned by me. At the top left is my mother's picture, followed by some of my pictures as a teenager, young adult, to these days when I'm an older adult. In the image there are various photographs of everything I have been able to do thanks to Life.

Separadores y Banner
Dividers and Banner
@marlenyaragua


Gracias por visitar mi blog y dejar sus comentarios
Thanks for visiting my blog and leaving comments

Hasta una próxima publicación
Until a next post

Mis redes y plataformas interactivas
My networks and interactive platforms

Sort:  

Hola @marlenyaragua Bienvenida, que bien que recuerdas a tu abuela, con tan solo 8 años ya tienes esos recuerdos vividos en tu cabeza.

Tener a personas mayores lleva una gran responsabilidad y mucho trabajo, sobre todo cuando la persona está enferma, a veces es necesario una enfermera que preste algo de apoyo, pero más importante, la atención de todos. Felicitaciones por hacer todo eso.

Gracias por participar en la iniciativa e invitar a otros Hivers.

Un gran Saludo

Gracias @joheredia21 por darme la bienvenida. Para mí fue un placer participar en esta iniciativa. Saber que vamos a apoyar a las ancianas y ancianos del Asilo Santo Domingo, es una bendición.

Saludos @marlenyaragua, fue un muy lindo post, podría llegar a decir nostálgico porque me trajo recuerdos de mi niñez con mis abuelos... Es interesante todo lo que el ser humano puede recordar al pasar los años, muchas gracias por la invitación a esta iniciativa, la voy a tener en cuenta!

Saludos @gaboarzola

Me encanta que te hayas identificado con el mensaje que comparto en esta publicación. Comparte con nosotros todas esas experiencias y recuerdos con tus abuelos. Así estarás contribuyendo con esta Iniciativa de Amor.

Este post me encantó como no tiene una idea, madre,me hace valorar esos momentos que tengo con mi abuela, casualmente hoy cumple años, con gusto participaré.

Felicitaciones y muchas Bendiciones a tu abuela @raumijares. Me encanta que te animes a participar en esta Iniciativa de Amor.

Típico de nuestros abuelitos amiga, llenar de nudos sus pañuelos donde albergaban pequeños detallitos físicos, pero muy grandes en amor. Sabes, admiro mucho lo que haces con la señora Lovera, saludos de mi parte y un gran abrazo. Dios les Bendiga a ambas y al asilo Santo Domingo, un orgullo sea un albergue venezolano por su mística de trabajo. Saludos cordiales

Saludos @amymari

¡Bienvenida a mi Blog!

De hecho, ese recuerdo que tengo de mi abuela también lo tienen mis hermanas ... las he escuchado decir que mi abuela les traía caramelos ... creo que es un hermoso recuerdo que tenemos ...
Ya le di tu saludo a María Lovera
Gracias por tu visita

Muy linda publicación he interesante iniciativa.

Me encanta que te hayas identificado con el contenido que comparto ... Son los recuerdos más hermosos que atesoro de mi abuela materna ...

Saludos @maykit55 y gracias por visitar mi Blog