[ENG-SPA] Hivedamor Initiative - Let's Talk about Our Grandparents ❤️



sexhive (1).jpg



Amigos de la comunidad de Hive

Friends of the Hive community


image.png


spañol.png


Bienvenidos a mi blog queridos amigos de Hive, es un placer estar con ustedes aquí, una comunidad increíble para hablar sobre la importancia de la familia y los amigos, pero en esta oportunidad les voy a hablar sobre los abuelos la cual es una iniciativa de esta comunidad, espero les guste y puedan disfrutar de ella aunque en realidad no hay mucho de que hablar, pero si tengo recuerdos muy bonitos sobre mis abuelos.

Los abuelos son aquellos seres que nos regala Dios para que nosotros podamos estar un poco más protegido, son esos seres que nos cuidan con su propia vida y que nos ayudan a seguir adelante, en muchas ocasiones también se ocupan de la educación y la crianza de los nietos, aunque no debería ser así, pero lo hacen con todo el amor del mundo, los abuelos marcan un antes y un después en la historia de cada persona. Cuando hablamos de abuelos nos ubicamos en aquellas figuras paternas y maternas de nuestros padres los cuales fueron educados por ellos y que hoy en día son los que nos educan a nosotros, es por eso que debemos respeto, amor y mucha comprensión ya que con esfuerzo sacrificio sacaron adelante a sus hijos igual que nosotros lo hacemos.


ingles.png


Welcome to my blog dear friends of Hive, it is a pleasure to be with you here, an amazing community to talk about the importance of family and friends, but this time I am going to talk about grandparents which is an initiative of this community, I hope you like it and can enjoy it although there is not really much to talk about, but I do have very nice memories about my grandparents.

Grandparents are those beings that God gives us so that we can be a little more protected, are those beings who take care of us with their own life and help us to move forward, often also deal with the education and upbringing of grandchildren, although it should not be so, but they do it with all the love in the world, grandparents mark a before and after in the history of each person. When we talk about grandparents we place ourselves in those paternal and maternal figures of our parents who were educated by them and that today are the ones who educate us, that is why we must respect, love and understanding because with effort and sacrifice they raised their children as we do.




Let's Talk about Our Grandparents



FB_IMG_1664047002810.jpg



En primer lugar debo decir que mis cuatro abuelos ya han fallecido, es decir que no me queda ningún abuelo vivo en la actualidad, para mí mis abuelos ha sido muy significativos ya qué parte de ellos han estado en nosotros durante nuestra vida, pero en ocasiones las cosas no son como suelen ser en algunas formas, en lo personal no siento tanto vínculo con mis abuelos ya que con ellos casi no viví mi vida, aunque hubo un tiempo que viví con mis abuelos paternos, pero eso solamente fue por dos años de mi vida. Hablar de los abuelos tiene que ser básicamente cuando aquellas personas han vivido y han estado presente en su vida, pero en mi caso personal no viví con ellos y las visitas eran bastante puntuales, esto por dificultades de distancia en nuestras casas o problemas de otra índole.

En primer lugar les voy a hablar de mis abuelos paternos, el primero en fallecer fue mi abuelo ya lleva algo de tiempo fallecido, sin embargo mi abuela murió en el año 2016, cuando tenía la edad de 4 años lo de vivir en casa de mis abuelos paternos Durante un año pero la convivencia fue bastante dura por diferentes problemas que había con mi madre, así que todo eso se solucionaba en una sola cosa deberíamos de irnos lo más pronto posible, después de un tiempo y de muchas amenazas logramos salir de la casa de mis abuelos e irnos a vivir a un lugar un poco más alejado pero con carencias, aún así sí bastante feliz. Muchos son los recuerdos que vienen a mi mente por una parte de mi abuelo no tengo tantos ya que fue el primero fallecer pero de mi abuela si tengo algunos recuerdos muy bonitos y lo cual estoy bastante agradecida a pesar de las vicisitudes que se han establecido en ese vínculo, aún así guardo bonitos recuerdos de ella aunque no éramos tan pegadas porque la mayoría del tiempo viví me alejara de ellos.

Un recuerdo bastante hermoso que tengo de mi abuela paterna es que cada vez que nos daba algo de enfermedad y caíamos hospitalizados en las clínicas qué estaban adcritras al trabajo de mi papá, pero la primera persona en llegar siempre a nuestra habitación y a tempranas horas de la mañana, era mi abuela, siempre llegaba con un tarro de café con leche y algunas empanadas para nosotros, ese es uno de los recuerdos más bonitos que siempre tengo presente de ella ya que fue bastante atenta en cuanto nosotros estábamos enfermos; otro recuerdo bastante hermoso que tengo es cuando en el año 2011 falleció el que era mi novio y ella fue una de las primeras en llegar al hospital a darme bastante apoyo, también estuvo en la funeraria a mi lado y aún conservo un pañuelo verde que me regaló para que secara mis lágrimas, esas son cosas que llevo en mi mente y lo que me hace siempre recordarlas a ella tan bonito.

First of all I must say that my four grandparents have already passed away, that is to say that I do not have any grandparents alive today, for me my grandparents have been very significant since part of them have been in us during our lives, but sometimes things are not as they usually are in some ways, personally I do not feel so much bond with my grandparents since I almost did not live my life with them, although there was a time that I lived with my paternal grandparents, but that was only for two years of my life. Talking about grandparents has to be basically when those people have lived and have been present in your life, but in my personal case I did not live with them and the visits were quite punctual, this because of difficulties of distance in our homes or other problems.

First of all I am going to talk about my paternal grandparents, the first to die was my grandfather who has been dead for some time, however my grandmother died in 2016, when I was 4 years old I lived with my paternal grandparents for a year but the coexistence was quite hard because of different problems with my mother, so all that was solved in one thing we should leave as soon as possible, after a while and many threats we managed to leave the house of my grandparents and go to live in a place a little further away but with shortages, even so yes quite happy. Many are the memories that come to my mind on the one hand of my grandfather I do not have so many since he was the first to die but of my grandmother if I have some very nice memories and which I am very grateful despite the vicissitudes that have been established in that link, even so I keep nice memories of her although we were not so close because most of the time I lived away from them.

A beautiful memory I have of my paternal grandmother is that every time we got sick and we were hospitalized in the clinics that were adjacent to my dad's work, but the first person to always come to our room and in the early hours of the morning was my grandmother, she always came with a jar of coffee with milk and some empanadas for us, that is one of the most beautiful memories I always have of her because she was very attentive when we were sick; Another beautiful memory I have is when in 2011 my boyfriend passed away and she was one of the first to arrive at the hospital to give me a lot of support, she was also at the funeral home by my side and I still have a green handkerchief that she gave me to dry my tears, those are things that I carry in my mind and that makes me always remember her so beautifully.




image.png

IMG_20220924_151458.jpg


IMG_20220924_151441.jpg


Por parte de mis abuelos maternos tuve un poco más de conexión a pesar de que nunca viví con ellos, pero el amor que me brindaron se veía a simple vista, por su parte mi abuela materna murió ya hace casi 22 años, mi abuela murió a través de un cáncer que le dio en el Colón y realmente no pudo resistir las quimioterapias, luego perdió su batalla contra el cáncer; mi abuelo por otra parte fue un señor que vivió hasta el año 2010,un año antes que falleciera el que era mi pareja; con mi abuelo fue con él que tuve más conexión ya que al quedar solo los hermanos de mi mamá, es de mis tíos se lo rotaban cada tres meses en el hogar de cada uno de ellos, entonces cuando llegaba los tres meses en la casa podríamos disfrutar de él y escuchar sus historias tan bonitas y otras tan aterradoras, mi abuelo era un señor qué se encontraba en silla de rueda además usaba andadera para poder trasladarse dentro del hogar, además tenía una rutina de medicinas por su salud.

Cuando mi abuela murió, yo tenía alrededor de 11 años de edad, pero cuando murió mi abuelo ya estaba mucho más grande y entendía un poco más la vida, con mi abuelo fue con él que tuve más conexión a pesar de ser un señor un poco cascarrabia, pero aún así podía controlarlo y darle mucho amor, con él puede disfrutar de grandes historias de su niñez, así mismo de grandes lecciones, pero lo más lamentable fue que mi abuelo murió un 24 de diciembre en casa de mi mamá, específicamente en el cuarto de mi hermano, y justamente una hora antes yo le había dado una hallaca sin saber que mi abuelo ya estaba infartado, a eso de las 10 de la noche lo tuvimos que llevar a urgencias y lamentablemente falleció a las 11 de la noche, esa navidad para nosotros fue bastante terrible ya que no esperábamos un suceso de este gran tamaño. Mis abuelos han impulsado cada uno de mis grandes logros y gran parte de mi niñez, adolescencia, ademas de mi adultez, pero considero que con toditos he tenido una buena conexión, pero con mi abuelo Lorenzo fue única.

On the part of my maternal grandparents I had a little more connection even though I never lived with them, but the love they gave me was visible to the naked eye, on the other hand my maternal grandmother died almost 22 years ago, my grandmother died of cancer that gave her in the Colon and really could not resist chemotherapy, then lost his battle against cancer; my grandfather on the other hand was a man who lived until 2010, a year before the death of my partner who was my partner; with my grandfather was with him that I had more connection because when my mother's brothers were alone, he was my uncles and aunts, he was rotated every three months in the home of each of them, then when he arrived the three months in the house we could enjoy him and listen to his stories so beautiful and other so scary, my grandfather was a man who was in a wheelchair and also used a walker to move within the home, he also had a routine of medicines for his health.

When my grandmother died, I was about 11 years old, but when my grandfather died I was much older and I understood life a little more, with my grandfather I had more connection with him despite being a little cranky, but still I could control him and give him a lot of love, with him I could enjoy great stories of his childhood, as well as great lessons, But the most unfortunate thing was that my grandfather died on December 24 at my mother's house, specifically in my brother's room, and just an hour before I had given him a hallaca without knowing that my grandfather was already infarcted, at about 10 pm we had to take him to the emergency room and unfortunately he died at 11 pm, that Christmas for us was quite terrible because we did not expect an event of this great size. My grandparents have driven each of my great achievements and a great part of my childhood, adolescence and adulthood, but I consider that with all of them I have had a good connection, but with my grandfather Lorenzo it was unique.




❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


La realidad es que con cada uno tuve una relación sana, aunque con algunos un poco más, pero aún así lo hice con mi alma y los llevo siempre en mi corazón, en cuanto a una de las preguntas de la publicación original de este tema, referente a los asilos, realmente considero que no lo haría ya que ellos forman parte de nuestra vida, pero hay casos en lo que realmente se debe de afrontar este tema con mucha precaución, esto dependiendo de los cuidados que tenga cada abuelo y de las enfermedades que puedan atravesar los mismos. Espero les haya gustado una gran parte de lo que es mi vida en cuanto a mis abuelos, aunque no tengo muchas cosas que agregar tan importante, pero considero que cada cosa que dije la hice con el corazón y espero que ustedes la puedan disfrutar.

Gracias a todos por leerme y dejarme las mejores de las energías, hasta la próxima.


The reality is that with each one I had a healthy relationship, although with some a little more, but still I did it with my soul and I always carry them in my heart, as for one of the questions of the original publication of this topic, referring to the asylums, I really consider that I would not do it since they are part of our life, but there are cases in which you really should face this issue with great caution, this depending on the care that each grandparent has and the diseases that can go through them. I hope you liked a great part of what my life is about my grandparents, although I do not have many things to add so important, but I consider that every thing I said I did it with my heart and I hope you can enjoy it.

Thank you all for reading me and leaving me the best of energies, until next time.




image.png






Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas de mi cámara y editadas en canva.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Pictures taken from my camera and edited in Canva.


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @nathyortiz ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

!PIZZA
!PGM
!LUV
!BEER
=)

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@lespipirisnais(8/15) tipped @nathyortiz (x1)

Please vote for pizza.witness!