Iniciativa: Tag del Amigo/ Initiative: Tag from friend

in Family & Friends11 months ago



cljxqst3y02ej8fszb7kqdqta_photo1689040932_1_-_copia.webp
cljxqszbb02ab2esz84i8g07q_photo1689041316.webp
cljxqt1r802em8fszb4jqassc_photo1689040932.webp
cljxqt4d002g465szezopa6f6_photo1689040932_2.webp
cljxqst8r02g165sz4xqr6dgc_photo1689041473_-_copia.webp
cljxqt47c02d715szcy4bgncz_photo1689040932_3.webp
cljxqsw1402fr20szbijb9zp7_photo1689040932_5.webp
cljxqt1u102f20xszeqg80rcj_photo1689040932_6.webp
cljxqszm602e25sszb52hdnsf_photo1689040932_7.webp
cljxqswod028s9rsz0qozalm6_photo1689040932_8.webp

Version en Español

Hola querida comunidad de @family-friends, supe de esta inciativa por @omarqm y pues por lo general me cuesta participar dentro del tiempo pero en esta por el poder de la amistad lo hice, más que es en una de mis comunidades favoritas, pero no le digan a las otras comunidades 🤫🤫🤫.
La amistad para mí representa un valor y un tipo de relación especial que constituye el principal apoyo a lo largo de la vida, basado en el respeto, la confianza y la comunicación; es el confiar y sacrificar cosas porque sabes que el otro haría lo mismo, ya que hay reciprocidad. Además que los momentos de compartir te llenan de alegrías y buenas experiencias.
Lo mágico de los amigos, pero de los que son con todas las letras de la palabra es que puedes compartir risas, anécdotas, secretos así como lágrimas, tristezas y enojos; es decir no es solo para pasarla bien si no que también están allí cuando la estás pasando mal.
En base a todo esto haré mi Tag de una de mis mejores amigas Dannaly (la pueden conseguir en ig como @dannalyv), y sentía que debía dar este preámbulo porque aunque yo la conocí en 2do semestre y compartimos momentos de la carrera nos hicimos realmente amigas en 6to semestre.
Pero en ese momento de mi vida yo estaba pasando por un duelo a raíz de una decepción amistosa muy fuerte 🥺 y yo me había prometido a mi misma que no tendría otra mejor amiga para evitar el sufrimiento **Spoiler no me cumplí mi promesa** y es que sin planearlo pues todo fue muy orgánico nany que es su apodo, se convirtió en una de mis mejores amigas y ella no lo sabe pero me ayudó a volver a confiar en la amistad.

Cómo datos random o interesantes les compartiré:

- Cuando la conocí en la universidad ella siempre decia que vivía en el puerto y yo nunca indague cuál, por lo que siempre le decía pero llévame a la playa, porque puerto la cruz tiene playas cerca y yo dure unos 4 años convencida que ella vivía allí hasta que un día me dijo yo vivo en puerto Ordaz 🤣 y yo quedé 🤡🤡. **Dato importante**: Puerto Ordaz no tiene playa.
- Nany me culpa de que ella desaprobó el segundo exame de psicología de la personalidad, porque el primero ambas lo pasamos y al segundo coordinamos para estudiar en grupo y conversar sobre el psicoanálisis que era el tema, pero ese a ella le quedó con 8 creo y yo lo pase con 18, desde allí cada vez que puede me dice tu me hiciste raspar personalidad 🥺.
- En 5to semestre, nos tocó trabajar juntas en una exposición sobre la **atracción interpersonal** y nany quería hacer algo diferente que no fuese una exposición pero tampcoo una dramatización, cosa que hasta el día de hoy yo no entiendo, el punto es que pasaban los días y no avanzabamos, asi que auri y yo tomamos el asunto en nuestras manos y dijimos se va a hacer una exposición pero en personaje (fuimos troll) a nany aún no le parecía pero no había tiempo, y cuando terminamos esa evaluación yo le dije a aurimar **no vamos a volver a hacer grupo con ella** 🤣🤣🤣🤣.
- Nuestra amistad comenzó sin planearlo a raíz de unos problemas universitarios, llamado en términos coloquiales **protestas**, en dónde decidimos ser abogadas del pueblo y defensoras de la justicia lo que nos llevó a pasar tiempo juntas para planificar y hacer catarsis, y cuando nos amenazaron con botarnos de la universidad creo que ya compartíamos un nexo fuerte.
- De este tiempo de protesta surgió algo muy popular entre nosotras que es el **"a todos lados menos a la casa"** cuando salíamos de las protestas y luego de clases era un "vamos a tal lado" cuando existía comcafe era un vamos a comcafe seguro y así salieramos temprano terminabamos comiendo y hablando hasta las 4 o 5 de la tarde en cualquier local.
- **"Ustedes no viven juntas"** nany paso 3 meses en mi casa en la cuarentena (y no terminamos esmoñadas) y luego yo iba mucho a su residencia, por lo que es común que a mí me pregunten por ella y a ella por mi, tanto que cuando decimos está en su casa la gente dice yo creía que vivían juntas 🤣🤣🤣.
- Yo la bautice pecesito 🤣, porque en cuarentena aunque no había mucho que hacer había que despertarse medianamente temprano, pues a nany le costaba demasiado así que yo le decía **"pecesito despierta no quiero que duermas"** imitando a la niña de buscando a Nemo y desde allí quedó como pecesito o litlle fish 🐟.
- Ambas somos psicólogas pero lo curiosos es que nuestras mamás son contadoras y eso se nos hizo muy gracioso al enterarnos, porque además se parecen en ciertos aspectos que es fácil decir está siendo una contadora y ambas entender a qué nos referimos.
- Esta ustedes se la saben ella es primera persona con la que viajé como adulta independiente, cuando fuimos a ver a Morat en Marzo de este año, lo cuál fue una anécdota llena de risas,drama y emoción (si tienen dudas pueden revisar mi post sobre eso).
- **"Siempre hay dos tipos de personas"** y aunque por todo lo que les cuento pueden pensar que somos parecidas pues no, por lo general hacemos y nos gusta las cosas diferentes ejemplo las diapositivas a mí me gustan con muñecos y a nany le gustan minimalistas, por lo que en pasantías organizacionales y clínicas siempre hubo conflictos 🤣🤣🤣, igual que respondíamos diferente en los exámenes y hacíamos diferentes los trabajos pero aún así ambas salíamos bien y así como eso tengo muchos ejemplos.
Creo que me extendi un poquis y aún haciendo esta iniciativa contra reloj, quisiera destacar que nany estuvo para mí en los momentos más fuertes y feos de mi ansiedad para hacerme contención. Bueno querido hivers hasta aquí mi participación, quería invitar a otras personas pero con el tiempo no les sería posible unirse. Gracias por esta iniciativa, nos leemos en comentarios

Las fotos son de mi propiedad y de dannaly porque a veces turnamos los telefonos
** Traducido por Hive Translator by @noakmilo**


English Versión

Hello dear community of @familyfriends, I found out about this initiative by @omarqm and usually I find it hard to participate within the time but in this one by the power of friendship I did, more than that it is in one of my favorite communities, but don't tell the other communities 🤫🤫🤫.
Friendship to me represents a value and a special kind of relationship that constitutes the main support throughout life, based on respect, trust and communication; it is to trust and sacrifice things because you know that the other would do the same, since there is reciprocity. Also, the moments of sharing fill you with joy and good experiences.
The magic of friends, but of those who are with all the letters of the word, is that you can share laughter, anecdotes, secrets as well as tears, sadness and anger; that is, it is not only to have a good time but they are also there when you are having a bad time.
Based on all this, I will make my Tag of one of my best friends Dannaly (you can find her on ig as @dannalyv), and I felt that I should give this preamble because even though I met her in 2nd semester and we shared moments of the career we became really friends in 6th semester.
But at that moment in my life I was going through a mourning because of a very strong friendly disappointment 🥺 and I had promised myself that I would not have another best friend to avoid suffering **Spoiler I did not keep my promise** and it is that without planning it, because everything was very organic, nany that is her nickname, became one of my best friends and she does not know it but she helped me to trust in friendship again.

As random or interesting data I will share:

- When I met her at university she always said she lived in the port and I never inquired which, so I always said but take me to the beach, because Puerto la Cruz has beaches nearby and I lasted about 4 years convinced that she lived there until one day she told me I live in Puerto Ordaz 🤣 and I was like 🤡🤡. Important note: Puerto Ordaz does not have a beach.
- Nany blames me for her failing the second exam of personality psychology, because we both passed the first one and for the second one we coordinated to study in a group and talk about psychoanalysis, which was the topic, but that one she got an 8 and I passed with an 18, since then every time she can she tells me you made me fail personality 🥺.
- In our 5th semester, we had to work together on an exhibition about **"interpersonal attraction"** and Nany wanted to do something different that wasn't an exhibition but neither a dramatization, something that even today I don't understand, the point is that the days passed and we didn't make any progress, so Aurimar and I took the matter into our own hands and said it was going to be an exhibition but in character (we were trolls) Nany still didn't like it but there was no time, and when we finished that evaluation I told Aurimar we weren't going to make a group with her again 🤣🤣🤣🤣.
- Our friendship began unplanned as a result of some university problems, called in colloquial terms protests, where we decided to be lawyers of the people and defenders of justice, which led us to spend time together to plan and do catharsis, and when they threatened to throw us out of university I think we already shared a strong bond.
- From this time of protest something very popular emerged among us, which is the **"everywhere but home"** when we left the protests and after classes it was a "let's go to such and such place" when there was a comcafe it was definitely a comcafe and we would leave early, we would end up eating and talking until 4 or 5 in the afternoon in any local.
- **"You don't live together"** Nany spent 3 months at my house in quarantine (and we didn't end up fighting) and then I went to her house a lot, so it's common for people to ask me about her and her about me, so much so that when we say she's at home people say I thought you lived together 🤣🤣🤣.
- I baptized her little fish 🤣, because in quarantine even though there wasn't much to do you had to wake up somewhat early, because it was very difficult for Nany so I would say **"little fish wake up I don't want you to sleep"** imitating the girl from Finding Nemo and from there it remained as little fish or litlle fish 🐟.
- Both of us are psychologists but the curious thing is that our mothers are accountants and that made us laugh a lot when we found out, because in addition they look alike in certain aspects that it is easy to say she is being an accountant and both of us understand what we are referring to.
- This one you know it, she is the first person with whom I traveled as an independent adult, when we went to see Morat in March of this year, which was an anecdote full of laughter, drama and emotion (if you have any doubts you can check my post about that).
- **"There are always two types of people"** and although they may think we are similar from everything I tell them, we usually do and like different things, for example, I like slides with dolls and Nany likes them minimalist, so in organizational internships and clinics there were always conflicts 🤣🤣🤣, just as we answered differently on exams and did different work but both of us did well and I have many examples like that.
I think I extended myself a little bit and even though I'm doing this initiative against the clock, I would like to highlight that Nany was there for me in the strongest and ugliest moments of my anxiety to make me hold on. Well, dear hivers, this is my participation, I wanted to invite other people but they wouldn't have time to join. Thanks for this initiative, we'll read each other in the comments.

The photos are of my property and of dannaly because sometimes we take turns with the phones
Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Que bonita amistad la verdad pensé q ibas hablar de Omar, me encanto tu publicación me reí 😂😂😂 mucho

Es que Omar ya hablo de mi 😂😂😂 y compartimos los momentos random después era plagio 😅😅. Saludos

jajajajaja tienes razon

Honestamente sabía que ibas a hablar de Nany 😌🤭 ñ

Fue inesperado y por inesperado quiero decir totalmente esperado

Cultivar buenas amistades es un arte, pero involucra a varias personas. Solo se trata de encontrar quien quiera acompañarte!

Que chévere que a pesar de todo hayas encontrado quien recibiera y te brindará esa linda amistad.

Que risa lo del "Puerto", para evitar esa confusión muchos orientales decimos, "Poz" que es la abreviatura 🤭

Espero puedan seguir disfrutando de su linda amistad. Un abrazo inmenso 🤗

Así es es un arte.
Jajajajaja no recuerdo que ella fuese dicho Poz, aunque tal vez yo quería ir a la playa.

Saludos gracias por comentar ☺️

Jajaja, me ha hecho reír mucho lo de la playa 😂 pero al final viene el dato importante, que Puerto Ordaz no tiene playa 😂

Que bonita es tu amistad con Nany. Amiga con la que puedes compartir momentos buenos y difíciles, risas, anécdotas, lágrimas... os deseo que vuestra amistad sea para mucho mucho tiempo! 😇

Es muy importante eso, pero tiene el parque nacional de la llovizna no es playa pero es turístico igual.

Gracias gracias, ojalá así sea, un fuerte abrazo y gracias por comentarios 😊

¡Holaa! Creo que a ella le faltó especificar de que Puerto era porque viviste engañado todo ese tiempo jajaja. Dicen que las mejores amistades son aquellas en donde son un poco diferentes, asi no logren ponerse de acuerdo se quieren. Es curioso que las protestas las hayan unido, espero sigan siendo amigas por mucho, mucho tiempo.

¡Saludos!

Ella dice que ella siempre me dijo puerto Ordaz yo solo recuerdo puerto 🤣🤣🤣🤣.
No tengo duda que las diferencias se complementa. La historia de las protestas merecería su propio post porque pasaron tantas cosas y de allí pude hacer muy buenos amigos.

Saludos 💕

Que hermosa amistad con tu amiga nani, a mi también me dicen nani algunas amistades muy antiguas, un gran abrazo para ustedes.

Son tocayas de apodo, gracias por leer, un fuerte abrazo 💕

~~~ embed:1678612854050570241?t=Lp00HGBLmWidNwoil-j57w&s=19 twitter metadata:SXhvcjl8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vSXhvcjkvc3RhdHVzLzE2Nzg2MTI4NTQwNTA1NzAyNDF8 ~~~

Congratulations @roxjavin! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

HiveBuzz Women's World Cup Contest - Collect Badges and Prizes - Thousands of HIVE, Tokens or NFTs to be won!