(🇪🇦/🇺🇲) Iniciativa: Mis Navidades Pasadas 🎄❤️✨ Recuerdos y Nostalgia


Bienvenidos sean todos a mi blog ☃️🎄❤️✨

Welcome everyone to my blog ☃️🎄❤️✨.


Feliz inicio del mes más bello y que me encanta por su maravillosa magia de unir y compartir con la familia, de comer sabroso y dar paso a un nuevo año lleno de prosperidad, amor, mucha salud, éxitos y bendiciones. Me uno a esta bonita iniciativa para comentarles acerca de lo que fueron mis navidades cuando vivía con mi familia en Venezuela 🇻🇪🎄 Enseguida atrapó mi atención el contexto de esta iniciativa cuando leí el post de la hiver @irenenavarroart, donde expresaba sentimientos tan genuinos sobre su experiencia en esta época que me hizo decidir participar. Gracias Irene ❤️🥳✨🎄

Happy beginning of the most beautiful month and that I love for its wonderful magic to unite and share with family, to eat tasty food and give way to a new year full of prosperity, love, good health, success and blessings. I join this beautiful initiative to tell you about my Christmas when I lived with my family in Venezuela 🇻🇪🎄 I was immediately caught by the context of this initiative when I read the post by hiver @irenenavarroart, where she expressed such genuine feelings about her experience during this time that made me decide to participate. Thanks Irene ❤️🥳✨🎄





Quiero comentarles que mi familia materna es super pequeña. Es la familia con la que he crecido y convivido desde muy pequeña. Está conformada por tres tíos, mi primo, mi mamá, mi abuela y mis dos hermanas. Todos viven en ciudades diferentes de Venezuela pero casi siempre para las fechas decembrinas nos congregamos todos en casa de mi abuela Rosa ❤️ Aunque después de varios años se ha hecho bastante difíciles reunirnos a todos por la situación económica de cada quién. Aunque como buena familia, siempre tratamos de ayudarnos entre nosotros para que todos estuviésemos compartiendo en la misma mesa. Estas fechas me llenan de muchísimos recuerdos y nostalgia. La navidad para mí significa unión, familia y buena comida casera. Recuerdo con orgullo que mi hermana menor y yo organizáramos la cena familiar. Nosotras hacíamos los dulces, mi mamá y mi abuela las hallacas. Mi tía Carmen Rosa traía el pan de jamón y mi tío Nacho compraba la bebida y una que otra cosita que faltara. Más que los regalos, agradezco que en nuestra mesa no faltara nada ni nadie.

I want to tell you that my maternal family is super small. It is the family with whom I have grown up and lived with since I was very young. It consists of three uncles, my cousin, my mom, my grandmother and my two sisters. They all live in different cities in Venezuela but almost always for the Christmas holidays we all congregate at my grandmother Rosa's house ❤️ Although after several years it has become quite difficult to get everyone together due to the economic situation of each one of us. Although as a good family, we always tried to help each other so that we would all be sharing at the same table. These dates fill me with a lot of memories and nostalgia. Christmas to me means togetherness, family and good home cooking. I remember with pride that my younger sister and I organized the family dinner. We would make the sweets, my mother and grandmother the hallacas. My aunt Carmen Rosa would bring the ham bread and my uncle Nacho would buy the drinks and the odd little thing that was missing. More than the gifts, I am thankful that nothing and no one was missing from our table.





Como ser humano, te das cuenta de lo que te hace falta, una vez que no lo has valorado. Esto me pasa desde que vivo al otro lado del charco, en Tenerife 🇮🇨 Mi primera navidad acá fue dura. Pisé tierra canaria un primero de diciembre del año 2019. Añoraba a mi esposo, disfruté a gusto los primeros días de diciembre entre salidas, centros comerciales y compras. El 24 de diciembre hicimos una pequeña celebración con la familia del novio de mi cuñada. Son cubanos 🇨🇺 y pasamos un rato ameno compartiendo nuestra comida típica de las fechas y hablando de la vida. Para el día 31 de diciembre fue otro cantar. Era mi primera navidad sin mi familia. 28 años celebrandola junto a ellos y fue muy duro para mí. En plenas campanadas para anunciar el año nuevo, reventé a llorar. Mi esposo estaba nervioso y no entendía lo que pasaba pero es que yo soy muy sentimental. Definitivamente estaba extrañando a mi familia en esos momentos.

As a human being, you realize what you are missing, once you have not valued it. This happens to me since I live on the other side of the pond, in Tenerife 🇮🇨 My first Christmas here was hard. I set foot on Canarian soil on the first of December 2019. I missed my husband, I enjoyed the first days of December between outings, shopping malls and shopping. On December 24 we had a small celebration with my sister-in-law's boyfriend's family. They are Cuban 🇨🇺 and we had a nice time sharing our typical food of the dates and talking about life. On December 31 it was a different story. It was my first Christmas without my family. 28 years celebrating with them and it was very hard for me. In the middle of the chimes to announce the new year, I burst into tears. My husband was nervous and didn't understand what was going on but I am very sentimental. I was definitely missing my family at that time.





Por mi mente pasaba que estarían comiendo, de que estarían hablando, de que se estarían riendo... Pero me limpié las lágrimas después de haber llorado por casi 10 minutos a moco suelto con una copa de vino en una mano y unos tequeños en la otra. Le di gracias a Dios por mi vida y las oportunidades que había tenido a lo largo de ella y me dispuse a dormir al lado de mi esposo. - Desde ese momento en adelante, me dije a mi misma que no podía seguir triste y llorando con cada Navidad de este lado del charco. Somos seres humanos y estamos hechos para ser nómadas y buscar nuestro lugar en el mundo.

It crossed my mind that they were eating, that they were talking, that they were laughing? But I wiped my tears after having cried for almost 10 minutes with a glass of wine in one hand and some tequeños in the other. I thanked God for my life and the opportunities I had had along the way and settled down to sleep next to my husband. - From that moment on, I told myself that I could not continue to be sad and cry with every Christmas on this side of the pond. We are human beings and we are made to be nomadic and seek our place in the world.





Desde la navidad pasada que sabíamos que íbamos a ser papás, se encendió nuevamente esa alegría. Ya que la época navideña es una de mis favoritas y me dispuse a disfrutarla al máximo. Ahora que mi hijo Maximiliano está aquí con nosotros, disfrutaré estas fechas mucho más y estoy contenta porque su arbolito le llama mucho la atención y este año decidimos decorar con la temática de El Grinch. Así le digo a mi esposo de cariño porque no tiene mucho espíritu navideño que digamos jajaja Yo soy el alma de la fiesta en mi hogar al igual que lo era en casa de mi abuela en Venezuela 🇻🇪 Siempre me gustó organizar fiestas y reuniones. Aunque sé que este año será duro para mi familia porque yo estoy de este lado y mi hermana menor vive ahora en Italia 🇮🇹 con sus dos hijos y no es fácil. Tanto a mi mamá como a mi abuela, le han pegado bastante su partida pero le auguran todo lo bueno en su nuevo hogar.

Since last Christmas when we knew we were going to be dads, that joy was rekindled. Since Christmas is one of my favorite times of the year, I decided to enjoy it to the fullest. Now that my son Maximiliano is here with us, I will enjoy these dates much more and I am happy because his tree catches his attention and this year we decided to decorate with the theme of The Grinch. That's what I call my husband because he doesn't have much of a Christmas spirit hahaha I am the life of the party in my home just like I was in my grandmother's house in Venezuela 🇻🇪 I always liked to organize parties and gatherings. Although I know this year will be hard for my family because I am on this side and my younger sister is now living in Italy 🇮🇹 with her two children and it's not easy. Both my mom and my grandmother have been hit pretty hard by her departure but they wish her all the best in her new home.





Para culminar, quiero extender mis bendiciones y desearles un bonito, saludable, venturoso y exitoso año 2023. Que todos los anhelos de sus corazones se cumplan y disfruten estas fiestas al lado de las personas que más aman. Abracen y aprecien mucho a su familia. Alzen sus copas en honor de los que ya no están en este plano físicamente, agradezcan por todo lo bueno y lo malo y disfruten su vida a plenitud.

To conclude, I would like to extend my blessings and wish you a beautiful, healthy, happy and successful year 2023. May all your hearts' desires be fulfilled and may you enjoy this holiday season with the people you love the most. Hug and cherish your family. Raise your glasses in honor of those who are no longer physically on this plane, be thankful for all the good and the bad and enjoy your life to the fullest.


Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨

To get more visibility for this publication, your support through upvote and reblog is highly appreciated. Also, feel free to share on your social media accounts. Thanks for your time ❤️🌻✨



🇪🇸Este texto es redactado por @royvego55 y traducido al inglés utilizando el traductor de DeepL / 🇺🇲This text is written by @royvego55 and translated yo English using the DeepL translator.
|||🇪🇸Todos los derechos reservados / 🇺🇲All rights reserved / @royvego55 |||
🇪🇸Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / 🇺🇲All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @royvego55 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks Posh 🙏❤️

Te entiendo perfectamente, soy de esas personas que también son muy familiares (aunque no lo demuestre tanto), siempre he pasado el 31 de diciembre junto a mi familia materna, no me imagino estar en otro conteniente y que suenen las doce campanadas, eso para mi seria algo desgarrador, sin embargo, hay muchas familias que por un mejor futuro deben ir a otros países, eso es entendible y respetable, pienso que eres una persona fuerte porque lloraste solo 10 minutos.

Gracias por participar en esta iniciativa

Un gran saludo

Hola amigo @joheredia21 No podía llorar más porque me iba a constipar🤧 Es duro. No por costumbre sino por el calor familiar al que uno está acostumbrado desde pequeño. Pero a pesar de las largas distancias, doy gracias a la tecnología que podemos estar más cercanos que nunca a pesar de todo. Gracias por comentar mi post ❤️

Así es, que nada te quite la alegría y la magia de la navidad. Saludos

Saludos amiga @royvego55 pienso igual que tu estamos hechos para ser nomadas o por lo menos esa idea me encanta. cuando describes que llorabas con una copa de vino en la mano y en otra unos tequeños, puede imaginar esa escena jajaja te envío un abrazo enorme linda y luz para que tus navidades sean mejor cada vez más. Gracias por compartir.

untitled.gif

Hola amiga @karelysk89 Jaja ahora me río, pero me acuerdo y me da nostalgia. Gajes del oficio de crecer que aún no me cuesta procesar. Pero bueno, mi estadía en este nuevo país me permite ayudar a mi familia y eso me reconforta muchísimo. Saludos ❤️

Amiga estar lejos de los que amamos no es fácil. En casa se siente el vacío porque éramos una gran familia y ahora la mayoría de la familia está fuera del país. Saludos y bendiciones ❤️🎅

Si, totalmente. Las sillas vacías nos recuerdan que casa uno debe emprender y hacer su camino en la vida pero bueno, a veces es difícil comprenderlo y asimilarlo. Saludos ❤️

Hola, tienes muchas razón la navidad se llama unión familiar, es el compartir donde lloramos, nos perdonamos y hacemos borrón y cuenta nueva para así permanecer en armonía y paz. Bendiciones 🙏 y feliz navidad 🌲 excelente tu post

Así es, amiga. Tal cual como lo describes. Un abrazo. ¡Feliz Navidad! 🥳✨🎄

Mi prima bella, realmente te entiendo y se como te debes de sentir al estar tan lejos de casa, pero recuerda que tienes un motivo por quién estar más feliz, es tu bello Maxiii. Ten fe que todo en tu casa estarán bien en estas navidades, que tus recuerdos siempre estén presente, pero con alegría.

Un abrazo grande ❤️🎄

@royvego55

Así es, priii. Maxi es mi mayor motivo de alegría y estas navidades serán más especiales por su presencia en nuestras vidas. Saludos, priii ❤️