Un fin de semana espléndido | A splendid weekend. [ESP - ENG]

Este fin de semana mis compañeros salieron en bicicleta con Turiamo como destino. En su XI edición aproximadamente 700 ciclistas se dieron cita en las inmediaciones de la tienda La Boutique del Ciclismo y alrededor de las 7 de la mañana salieron con rumbo a las costas aragüeñas. Por compromisos académicos no pude asistir a la actividad, pero me puse de acuerdo con mi amigo Micucci para irnos ésa misma tarde, después de desocuparnos.


This weekend my teammates went out cycling with Turiamo as a destination. In its XI edition approximately 700 cyclists gathered in the vicinity of the store La Boutique del Ciclismo and around 7 in the morning they left for the coast of Aragua. Due to academic commitments I couldn't attend the activity, but I made an agreement with my friend Micucci to leave that same evening, after we were free.


IMG_5870.jpeg


Arrancamos alrededor de las 7:30pm, Micucci, Nicola y yo. La vía a la playa es una de mis favoritas, como tanto lo he mencionado, pero hacía años que no la recorría de noche y debo decir que me encantó! Disfruté de la frescura de la noche y de la tranquilidad de la montaña interrumpida solo por nuestra música.


We set off around 7:30pm, Micucci, Nicola and myself. The road to the beach is one of my favorites, as I've mentioned before, but it had been years since I had driven it at night and I must say I loved it! I enjoyed the coolness of the night and the tranquility of the mountain interrupted only by our music.


IMG_5895.jpeg


Después de cenar un perrito divino en un spot que no conocía, continuamos nuestro recorrido hasta la Posada El Castillo , el negocio familiar de nuestra compañera Eilis. Esa noche disfrutamos hasta el amanecer, literalmente. Al llegar, todos nuestros compañeros se encontraban en la piscina cantando karaoke, así que nos ubicamos cerca un rato para disfrutar de sus ocurrencias. No duré mucho tiempo seca, Gabriel se encargó de lanzarme a la piscina —yo tampoco opuse mucha resistencia que digamos—.


After a delicious hotdog for dinner at a spot I didn't know, we continued our tour to the Posada El Castillo, the family business of our partner Eilis. That night we enjoyed ourselves until dawn, literally. When we arrived, all our friends were at the pool singing karaoke, so we stood nearby for a while to enjoy their witticisms. I didn't last long dry, Gabriel was in charge of throwing me into the pool —I didn't put up much resistance either—.


IMG_5834.jpeg

IMG_5791.jpegIMG_5777.jpeg

IMG_5864.jpeg


La mañana siguiente, un poco trasnochados, arreglamos nuestras cosas para pasar el día en Cata. No sin antes disfrutar del rico desayuno que Claudia, Dariela, Yvonne, Mahie y Greisis habían preparado: arepitas rellenas con carne y pollo. Después de desayunar, mientas esperaba que todos estuvieran listos, me recosté un rato en una hamaca en el porche de la casa. El canto de los pájaros y lo verde del lugar hacían que se sintiera una tranquilidad increíble.


The next morning, a little late, we arranged our things to spend the day in Cata. But not before enjoying the delicious breakfast that Claudia, Dariela, Yvonne, Mahie and Greisis had prepared: arepitas stuffed with meat and chicken. After breakfast, while waiting for everyone to be ready, I lay down for a while in a hammock on the porch of the house. The birds singing and the greenness of the place made it feel incredibly peaceful.


IMG_5833.jpeg

IMG_5799.jpeg

IMG_5801.jpegIMG_5863.jpeg

IMG_5868.jpeg


Apenas llegamos a la playa Gabriel, Micucci, Claudia y Mariale se apresuraron a armar la cancha de Beach Tennis y rápidamente se pusieron a jugar; Yvonne y Greisis esperaban su turno. Andreina y Omaris se recostaron un rato a asolearse. Julio y Francisco durmieron un poco mientras que Richard, Dariela y Mahie disfrutaron de la partida narrada por Alí. Yo, como cosa rara, pasé el mayor tiempo posible en el agua. La playa estaba realmente divina, oleaje suave, temperatura cálida y buen sol.


As soon as we arrived at the beach Gabriel, Micucci, Claudia and Mariale hurried to set up the Beach Tennis court and quickly started playing; Yvonne and Greisis were waiting for their turn. Andreina and Omaris lay down to sunbathe for a while. Julio and Francisco slept a little while Richard, Dariela and Mahie enjoyed the game narrated by Ali. I, oddly enough, spent as much time as possible in the water. The beach was really nice, gentle waves, warm temperature and good sun.


IMG_5814.jpeg

IMG_5818.jpeg

IMG_5831.jpeg

IMG_5825.jpeg


Al regresar a la posada nuestra amiga Eilis nos estaba esperando con una sopa hecha por su esposo Rubén. Mientras servían probamos un poco de caraotas a la vinagreta hechas por la madre de Eilis, deliciosas, jamás las habíamos comido. Me quedo corta en palabras para expresar el agradecimiento por la hospitalidad con la que fuimos atendidos por nuestros anfitriones que, en conjunto con las áreas verdes, hacen de este lugar un remanso de paz.


When we returned to the posada, our friend Eilis was waiting for us with a soup made by her husband Rubén. I'm short of words to express my gratitude for the hospitality with which we were treated by our hosts who, together with the green areas, make this place a haven of peace.


IMG_5851.jpeg

IMG_5858.jpeg

IMG_5856.jpeg


La logística del viaje, a cargo de Claudia e Yvonne, fue excelente como siempre. Nada faltó y nada sobró. Me alegra saber que todo el grupo completó el paseo sin novedades, todo un reto dadas las condiciones climáticas, los felicito por eso. Nuestra compañera Gin con su tienda PyC Designs fue la encargada de diseñar y confeccionar los hermosos trajes de baño que lucieron todas las chicas en la playa, nos contenta que todas quedaran satisfechas con el resultado.


The logistics of the trip, in charge of Claudia and Yvonne, were excellent as always. Nothing was lacking and nothing was left over. I'm glad to know that the whole group completed the ride safely, quite a challenge given the weather conditions, I congratulate them for that. Our friend Gin with her store PyC Designs was in charge of designing and making the beautiful swimsuits that all the girls wore on the beach, we are happy that everyone was satisfied with the result.


710b0b52-d3f9-4500-afa6-b954d39a67cd.jpeg

IMG_5878.jpeg


Qué fortuna estar rodeada de personas tan valiosas que brindan sus talentos de forma desinteresada en beneficio de todos y qué dicha tener el privilegio de vivir experiencias llenas de emociones tan elevadas. Cerramos este fin de semana con un regalo esplendido: el atardecer desde un pequeño mirador en Cata.


How fortunate to be surrounded by such valuable people who offer their talents selflessly for the benefit of all, and what a joy to have the privilege of living experiences full of such high emotions. We closed this weekend with a splendid gift: the sunset from a small viewpoint in Cata.


IMG_5955.jpeg

IMG_5959.jpeg

IMG_5956.jpeg


Gracias por leer! | Thanks for reading!

Traductor | Translator

IMG_5963.jpeg

Sort:  


This post was upvoted by the Cycling Community
cycling.PNG
Subscribe to the Cycling Community and share your cycling related posts with us.
Join our Discord Channel if you want to chat about cycling.


You can support the Cycling Community by delegating HP
| 25 HP | 50 HP | 100 HP | 250 HP | 500 HP |

Qué paseo más finoooo, esa posada está perfecta para ese plan, un finde con gente cool, playa cerca y comidita buena. Las hamacas me dan mucha envidia, que sabroso tuvo que haber sido ese rato que estuviste descansando allí. Tú si sabes aprovechar tu tierra 👌🏻 manos arriba por más momentos así 🙌🏻

Graciaaaas! De verdad que sí, me disfruté todo. El ratico que estuve en la hamaca fue delicioso. Un abrazo Nina! 😃

Que delicia, extraño mucho las escapadas con mis amiga, todas se fueron del país literalmente, solo quedé yo jjjj Amé tú paseo, gracias por mostrarnos tus aventuras y esos lugares lindos de Venezuela 🙌❤

Te cuento que estuve así por un tiempo. En Venezuela hubo una gran ola migratoria y me costó hacer nuevos amigos. Cuando empecé a salir en bici me uní a este grupo maravilloso y bueno, ya ves que es prácticamente de único lo que hablo!

Gracias por leerme Ceci, un abrazo! 💛

Siempre he querido ir a la Bahia Cata, es un lugar que dicen es encantador. La última vez que viaje a Aragua planeábamos ir, pero por inconvenientes en el carro se paró todo.

Las fotografías están preciosas, es un post envolvente

Te recomiendo mil veces que visites Cata. Es una de mis playas favoritas y este fin de semana estuvo particularmente sabrosa, no sé qué tan lejos te encuentres, pero ojalá pronto puedas visitarla!

Gracias.

Que belleza de paseo, las fotos dignas de postales y la alegría desbordante de este grupo que quiero con locura, bella mi niña con historias que me alegran el alma, un abrazoteeee...

Mi Bea querida, nos haces falta en nuestras aventuras! Espero que con mis posts puedas vivir un poquito de ellas. Un abrazo apretaito!

Oye que bonito tu paseo, honestamente te cuento que me hiciste llorar cuando vi esta foto:

pues me recuerda la carretera hacia Turiamo, hace tantos años que fui,imagínate tenia como 8 años cuando eso, y actualmente tengo 56, eso evoco bellos recuerdos de mi vida.

La arena sigue igual, blanca, pura, y se nota que disfrutaste de todo el viaje. Al mirar las sopas que les prepararon te juro que me puse a salivar de puro gusto.

Muy agradecido contigo porque hayas compartido tu viaje con nosotros, realmente ha sido hermoso.

Qué bonito que pudieras conectar con tus recuerdos de la infancia. Estas carreteras son un deleite!

Gracias a ti por leerme, espero que pronto puedas visitar estas playas!

Woow que aventura más bonita, cada cosa que hiciste fue espectacular, estos lugares que tenemos en Venezuela son sumamente bellos.

Podemos disfrutar de cada paisajes y estar con amigos es súper chévere.

Totalmente, demasiado sabrosa esta aventura! Encantada de los diferentes espacios naturales que tengo tan cerquita de casa.

Gracias por leerme!

De nada 👍🏼🤗

Que agrado me dan todas tus fotos, Maracay es un lugar que por supuesto está en mi lista por visitar. Hay tantas cosas que podemos ver... muchas gracias por compartir

Qué bueno que te gusten. Yo amo Maracay, hay muchos rinconcitos naturales para visitar, ahora sitios comerciales... ya es otro cuento, jajaja!

Tremenda aventura tuvimos con este post, no solo un buen sancocho en la playa, también piscinada y buena compañía, que alegría ver este tipo de actividades sana con tus colegas.

Me encantan tus fotos.

Gracias, gracias! La verdad nosotros lo disfrutamos muchísimo, pero dejamos los teléfonos de lado para disfrutar el momento.

Gracias por leerme, abrazos!

Viviendo sus aventuras a través de tus letras... Gracias por tanto 🤗

Gracias a ti, espero que pronto las vivas en carne propia con nosotros. Un abrazote! 💚