[ESP-ENG] Iniciativa, Tiempo de calidad en familia | Initiative, Quality family time

in Family & Friends2 years ago

Tiempo de calidad en familia.jpg

Espero que hayan tenido un excelente día, es un placer para mí compartir en esta comunidad de @Family & Friends, quise unirme a esta gran iniciativa de hablar sobre el tiempo que pasamos con la familia ya que ellos son las personas importantes en nuestras vidas y las que siempre están a nuestro lado en los momentos buenos y malos, para mí es un placer poder participar y compartir con cada uno de ustedes.

I hope you had an excellent day, it is a pleasure for me to share in this community of @Family & Friends, I wanted to join this great initiative to talk about the time we spend with the family since they are the important people in our lives and those who are always by our side in good and bad times, for me it is a pleasure to participate and share with each of you.

Diseño sin título (1).jpg

  1. ¿Tienes algo de tu tiempo para compartir con tu familia? / Do you have some of your time to share with your family?

Vivo con mi esposo y dos hijos y obviamente mi tiempo es para ellos porque estoy con ellos siempre, pero la familia no sólo está formada por hijos y esposo(a) sino también padres, hermanos, sobrinos, tíos, primos, anteriormente cuando trabajaba no tenía mucho tiempo para compartir con ellos, ya que salía muy temprano y llegaba por las tardes, y en mis días libres eran dedicados al hogar, pero ahora que ya no tengo un trabajo fijo, pues tengo bastante tiempo para compartir con ellos.

I live with my husband and two children and obviously my time is for them because I am always with them, but the family is not only formed by children and spouse but also parents, siblings, nephews, uncles, aunts, cousins, previously when I worked I did not have much time to share with them, since I left very early and arrived in the evenings, and my days off were dedicated to the home, but now that I no longer have a steady job, I have enough time to share with them.

301598_245406508851672_684015083_n.jpg

29231_116498841716254_3394123_n.jpg

Diseño sin título (1).jpg

2 . ¿Qué actividades hacéis normalmente juntos? / What activities do you normally do together?

Somos una familia cristiana donde la mayoría de las veces nos reunimos para adorar a ese Dios maravilloso que nos regaló la vida, vamos a la iglesia y compartimos cualquier actividad que se haga, compartir alguna comida, hablar de todo un poco donde reímos de cada una de nuestras ocurrencias, hacemos actividades con los niños.

We are a Christian family where most of the time we get together to worship that wonderful God who gave us life, we go to church and share any activity that is done, share a meal, talk about everything a little bit where we laugh at each of our occurrences, we do activities with the children.

75241087_2632843760112098_5935635616136953856_n.jpg

Iniciativa Qué me hace feliz (1).jpg

Diseño sin título (1).jpg

  1. ¿Te gustaría tener más tiempo para pasar con tus seres queridos? / Would you like to have more time to spend with your loved ones?

Yo creo que ahora tengo el tiempo suficiente para estar con ellos, yo diría que en algunas ocasiones faltan los ánimos, a veces nos sentimos tan desánimados que no queremos hacer absolutamente nada, preferimos quedarnos en casa haciendo cualquier cosa, viendo alguna película o leyendo un libro, a veces no tengo dinero para ir a visitarlos y pasar más tiempo con ellos, o a veces simplemente nos da flojera salir de casa, a veces me pongo a pensar y digo; si tuviera un carro fuera todos los días a visitarlos y salir con ellos.

I think that now I have enough time to be with them, I would say that sometimes we lack the spirit, sometimes we feel so discouraged that we do not want to do anything at all, we prefer to stay at home doing anything, watching a movie or reading a book, sometimes I do not have money to go visit them and spend more time with them, or sometimes we just feel lazy to leave the house, sometimes I think about it and say; if I had a car I would go every day to visit them and go out with them.

270018446_210094478005877_5245752477131002583_n.jpg

Diseño sin título (1).jpg

4 . ¿Con qué miembros de tu familia pasas tiempo regularmente? / Which members of your family do you spend time with on a regular basis?

A parte de mis hijos y mi esposo, está mi mamá, mis hermanas, mi hermano, mis sobrinos, la mayoría de las veces nos reunimos donde mi mamá ya que allí viven la mayoría de mis hermanos y sobrinos, a pesar de que mis tías ( hermanas de mí mamá) viven cerca, pues nunca tuvimos una relación tan cercana, hay momentos en que si estamos todos juntos pero en su mayoría es con las personas que mencioné al empezar el párrafo.

Besides my children and my husband, there is my mother, my sisters, my brother, my nephews and nieces, most of the time we meet at my mother's house since most of my siblings and nephews live there, even though my aunts (my mother's sisters) live nearby, we never had such a close relationship, there are times when we are all together but mostly it is with the people I mentioned at the beginning of the paragraph.

51679320_2203898103261953_8684940509833068544_n.jpg

49001734_2227879030578214_3281818711698178048_n.jpg

Diseño sin título (1).jpg

5 . Piensa en un momento en el que por alguna razón, una mudanza o un viaje largo, te separan de tu familia y ya no puedes pasar tiempo con ellos muy a menudo / Think of a time when for some reason, a move or a long trip, you are separated from your family and you can no longer spend time with them very often.

Para mí sería algo muy triste ya que estamos acostumbrados a compartir juntos, y mi familia es la que me ha ayudado en los momentos más dificiles, siempre están allí para darme una mano amiga, el sólo hecho de pensar en una separación de familia es algo que cambiaría mi vida por completo, ya que mi familia es mi complemento y es con ellos con quien puedo desahogarme sin ningún problema, la verdad que Dios me bendijo con unas personas maravillosas que no cambiaría por nada del mundo y si volviera a nacer pediría que mi familia fuera la misma, son seres muy especiales para mí.

For me it would be something very sad since we are used to share together, and my family is the one that has helped me in the most difficult moments, they are always there to give me a helping hand, just thinking about a family separation is something that would change my life completely, since my family is my complement and it is with them with whom I can unburden myself without any problem, the truth is that God blessed me with wonderful people that I would not change for anything in the world and if I were born again I would ask that my family would be the same, they are very special beings for me.

84214726_2854369147959557_1266110510084915200_n.jpg

Diseño sin título (1).jpg

6 .¿Es importante pasar tiempo de calidad con tu familia? ¿Por qué? / Is it important to spend quality time with your family? Why?

Para mí es muy importante pasar tiempo con ellos porque es el momento de aprovecharnos unos a otros, es el momento de reír, de compartir, de llorar, de desahogarnos, de abrazarnos, de decirnos cuanto nos amamos como familia, esto nos permite valorarlos y valorar el tiempo que pasamos con ellos, son tiempos y momentos que no debemos desaprovechar, porque cuando ellos ya no estén vamos a desear que estén aunque sean por un momento para abrazarlos y decirles cuanto los amamos.

For me it is very important to spend time with them because it is the time to take advantage of each other, it is the time to laugh, to share, to cry, to unburden ourselves, to hug, to tell each other how much we love each other as a family, this allows us to value them and to value the time we spend with them, they are times and moments that we should not waste, because when they are no longer with us we will wish they were there even for a moment to hug them and tell them how much we love them.

Iniciativa Qué me hace feliz (2).jpg

Diseño sin título (1).jpg

Todas las imágenes son de mi autoria y editadas desde canva

All images are my own and edited from canva

Diseño sin título (1).jpg

Gracias por Visitar mi Blog.png