[ESP / ING] Disfrutando el día de los Tres Reyes Magos con mis niños/ Enjoying Three Kings Day with my kids

in Family & Friends4 months ago

¡Hola mi querida comunidad Family & Friends!


01.png

Volviendo aparecer por aquí, pero aquí estoy y esta vez recordando con mis hijos la canción de los Tres Reyes Magos, una linda historia que me quedó en mi corazón una vez que la conocí.

Hoy es 6 de enero y es una fecha especial porque se celebra el Dia de los Reyes Magos y la recuerdo especialmente porque mis padres me cantaban la canción desde muy pequeñita y ahora yo se los cuento a mis pequeños, yo no la recordaba mucho, pero se trata de estas letras convertidas en poema y también recuerdo que la escuchaba como canción.

02.png

linea_arriba.png

Parte del Poema de los Reyes Magos


linea_abajo.png
Por: Autor desconocido

Los tres Reyes Magos vienen calladitos A poner juguetes en los zapatitios Yo he puesto dos pares sin saber mamá Como está tan oscuro, nadie lo sabrá.

¡Qué vengan que vengan! los tres Reyes Magos Con sus largas barbas y sus ricos mantos El uno es alto y flaco, el otro gordinflón Y el otro es un negrito que es muy picarón…

Esta canción quedó en mi mente era una motivación de portarme bien cada día para que todos los 6 de enero ya encuentre mis regalos en los zapaticos, y eso era seguro, uy, y cuando no los encontraba era tiempo de reflexionar para portarme bien, para que los Reyes Magos no se olviden de mí el año siguiente.

Para mí, no se si para ti, pero era una fecha importante, y se que mis pequeños tratan que no pase un año, sino que día a día ellos traten de reflexionar sobre su comportamiento para que no solo esta fecha reciba dulces, regalos, sino que por su buen comportamiento siempre reciban presentes.

03.png

En mi hermoso país Venezuela, seguimos esta tradición, mostrando que nuestras fechas navideñas no terminan un 31 de diciembre, sino que siempre esperamos Los tres Reyes Magos que son Melchor, Gaspar y Baltazar que lo recordamos como aquellos reyes llenos de felicidad que fueron a conocer y adorarle al niño Dios en Belén.

04.png

En mi familia y en otras familias siempre estando pequeñitos, los cinco de enero dejábamos bien acomodaditos nuestros zapaticos en la entrada de la habitación para que los queridos reyes no olvidaran dejarnos dulces, regalos y todo lo bonito que quisieran, no le pedíamos como le pedimos a Dios, solo era lo que ellos de sus corazones querían depositar como sus lindos presentes.

Bien mis apreciados Hiveres esto es un post que quise compartir para representar esta fecha tan especial que hoy mismo se celebra. Les envió un montón de abrazos y recordándoles que no es necesario esperar un año para saber si nos portamos bien o mal, reflexionemos siempre en el hoy, para portarnos bien cada día y recibiremos recompensas desde el cielo mandadas por Dios.

05.png

(Imágenes editadas con Photoshop)

💖¡Hasta una próxima oportunidad mis Hivers!💖


YOHADICE.jpg

Hello my dear Family & Friends community!


01.png

I'm here again, but here I am and this time remembering with My Children the song of the Three Kings, a beautiful story that stayed in my heart once I met it.

Today is January 6th and it is a special date because it is celebrated the Day of the Three Kings and I remember it especially because my parents sang the song to me from a very young age and now I tell it to my little ones, I did not remember it much, but it is about these lyrics turned into a poem and I also remember that I listened to it as a song.

02.png

linea_arriba.png

Part of the Poem of the Three Wise Men


linea_abajo.png
By: Unknown Author

The Three Wise Men come quietly To put toys in the shoes I've put two pairs without knowing mama Because it's so dark, no one will know

Let them come, let them come! The Three Wise Men With their long beards and rich cloaks One is tall and skinny, the other chubby And the other one is a little black guy who is very naughty.

This song stayed in my mind, it was a motivation to behave well every day so that every January 6th I would find my gifts in the shoes, and that was for sure, oops, and when I couldn't find them it was time to reflect on how to behave well, so that the Three Wise Men don't forget me the following year.

For me, I don't know if it was for you, but it was an important date, and I know that my little ones try not to let a year pass, but that day by day they try to reflect on their behavior so that not only this date they receive sweets, gifts, but that for their good behavior they always receive presents.

03.png

In my beautiful country Venezuela, we follow this tradition, showing that our Christmas dates do not end on December 31st, but we always wait for the three wise men who are Melchior, Gaspar and Baltazar who we remember as those kings full of happiness who went to meet and adore the baby Jesus in Bethlehem.

04.png

In my family and in other families always being little, on the fifth of January we left our shoes well arranged at the entrance of the room so that the dear kings would not forget to leave us sweets, gifts and everything beautiful they wanted, we did not ask as we asked God, it was only what they wanted to deposit from their hearts as their beautiful gifts.

Well, my dear Hivers, this is a post that I wanted to share to represent this special date that is celebrated today. He sent them a lot of hugs and reminded them that it is not necessary to wait a year to know if we behave well or badly, let us always reflect on today, to behave well every day and we will receive rewards from heaven sent by God.

05.png

(Imágenes editadas con Photoshop)

💖See you next time my Hivers! 💖


YOHADICE.jpg