You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿El verdadero Street Workout o simple ego? | The real Street Workout or simple ego?

in Hive Calisthenicslast month (edited)

Una discusión similar suele darse en el mundo del metal. Con aquellas personas que siempre dicen "esto no es verdadero metal". Se han hecho muchos análisis sobre eso en redes sociales como YouTube, con expertos en psicología, sociología, psicología de masas y demás ramas del conocimiento afines con el estudio de la mente humana. Me parece que estamos frente a un debate similar. Eso sí, igual de estéril.

Más allá de decir que quienes dicen "esto es calistenia o no es calistenia", "es esto o es aquello", tienen un profundo error de conceptos que reflejan una gran ignorancia, porque así lo es. La respuesta es un poco más simple. El intento de figurar. Por ser y sentirse únicos, sentir que lo que haces es más especial y arrecho que lo de los demás. Es un problema de identidad. Porque, el hombre es la suma de muchas cosas. Yo no solo hago calistenia, me dedico a otras cosas.

Con esto no quiero decir que el deporte es solo un pasatiempo, porque yo amo esto. Tampoco quiero decir que he desarrollado una aversión a otras modalidades, tampoco estoy diciendo que sea malo especializarse en una modalidad específica. Porque yo mismo disfruto más de la resistencia. Lo que quiero decir es que aportamos más teniendo un enfoque mucho más amplio y de respeto a todas las modalidades del street workout y calistenia. Todos no vemos la cara en el parque, porque es en el parque donde está la verdadera esencia. En ese componente de valor social que nos congrega a todos en la misma dirección, y en pro del movimiento.

El que piense diferente lo mando para una biblioteca y ya... pienso que eso tampoco es algo a lo que haya que prestarle mucha atención. Porque que a otro le falte lectura no tiene porque ser asunto de uno. Lo peligroso es cuando tienes influencia y tu aporte solo es un reducto de lo completo y diverso que es este deporte. Es mi opinión, ojalá quede abierto el debate para leer a quien piense diferente y pueda argumentarlo con pruebas y fuentes bibliográficas en mano como tú lo has hecho.

Un saludo bro.

Sort:  
 last month (edited) 

Estoy totalmente de acuerdo, quien intenta sobreexaltar sus propias habilidades a costa de las de otros duda de su propio valor como persona. Ahora que mencionas lo de la música, están también los llamados "possers", o personas que sólo están por moda y a quienes suelen criticar. Hermano, si alguien sigue una moda es porque quiere pertenecer a algo y yo no soy nadie para juzgarlos porque todos somos seres gregarios y el sentido de pertenencia es algo que siempre buscamos.